Hace 13 años | Por --158819-- a enriquedans.com
Publicado hace 13 años por --158819-- a enriquedans.com

Quien lleva años cobrando de un partido determinado, quien ha hecho del partido su vida, quien maneja militantes y ciberpepiños como quien sitúa a sus tropas ante una batalla, es completamente incapaz de entender que movimientos espontáneos aparentemente similares se puedan dar de otra manera. En realidad, es un insulto tan grande a la inteligencia de quienes se movilizan, asumir que carecen de criterio y que solo lo hacen espoleados, “hechizados” por el “hechicero” de turno, que merecerían su desprecio más total.

Comentarios

D

El meollo del artículo, en mi opinión, está en este párrafo:

"Las ideologías en los partidos de hoy son una forma de sostener un supuesto ideario, algo que dé soporte a una pertenencia que esclaviza a los militantes: el militante, el que “es” de un partido como quien profesa una religión, es incapaz de todo punto de cuestionarse una decisión determinada de su partido, de su líder, y llega a alambicar de modos completamente risibles sus “razonamientos” para evitarlo. "

xOsse

Totalmente de acuerdo con todo lo que dice ...

e

Resumen del rifirafe

1 En una discusión en el senado sobre la neutralidad de la red sale lo mejor de la cultura tecnológica de nuestros políticos. El señor Dans se cisca en ello: Este es el nivel de la discusión

Hace 13 años | Por --167763-- a enriquedans.com


En vez de defender una postura o, al menos, no tener una postura propia pero buscar argumentos para rebatir la del contrario (que los hay), una senadora mete la pata a un nivel comparable al de "Confucio fue el que inventó la confusión".

2 Más adelante se defiende (más o menos) en su blog. Realmente, continúa con el pimpón PP vs PSOE, porque argumentos, poquitos. http://myriamandres.blogspot.com/2010/11/de-neutralidad-en-la-red.html

3 Otro compañero de partido con (¡todavía!) más verborrea la defiende. Obviamente no ve la metedura de pata de su correligionaria pero sí que "Dans eligió una víctima débil para atacarla personalmente porque no podía con todos". Para solucionarlo, nada mejor que atacar personalmente a Dans, llamándolo despectivamente "hechicero" http://felixlavilla.wordpress.com/2010/11/20/nuevos-hechiceros-en-internet/

El total de argumentos en todo este debate tiende a cero. Los del PSOE: que "la culpa la tiene el PP" y viceversa. Así que, mal que me pese, creo que el único que defiende una postura razonable es Enrique Dans.

zenislev_v

#5 El único que defiende una postura... el resto es una pelea de mierda en la jaula de los monos del Zoológico. No defienden posturas solo lanzan mierda por los aires sin intención alguna y sin buscar un objetivo más allá de ver como la mierda les salpica a unos y a otros.

Un sudor frío recorrió mi espalda cuando escuche en el senado como ponente a una cenutria hablando de potencias de adolescentes en contraposición a unas recetas. Máxime cuando el hecho de desneutralizar la red provoca lo contrario, si el joven paga más que la seguridad social (y no es raro, porque la seguridad social no tiene Fibra óptica, va a lo que sea más barato) su conexión será mejor y se priorizará sobre la otra.

Internet o más bien los negocios basados en ella son de los pocos que están capeando el temporal... con estas iniciativas ya sabemos cual es el destino que le aguarda a los negocios en la red... el mismo que los que no están en la red.

leio10

No estoy de acuerdo con el artículo, pero lo meneo porque es de edans

t

Suscrito 100% el artículo. Por suerte soy catalán, internauta y ahora Pirata hasta la médula. No sólo por el ideario pirata, ni siquiera en primer lugar, sino porque en todos los demás temas ofrecen una sencilla fórmula para inocular el virus de la democracia directa en esta democracia representativa decadente y desnaturalizada.

Siempre he votado lo que me ha parecido oportuno en cada momento, sin matrimonios ni contratos a largo plazo, con juicio crítico. Pero desde hace unos pocos años juré que no iba a votar más a un partido que no me ofreciese una fórmula para participar, a mí personalmente y a todos mis vecinos, en todas las decisiones relevantes. Por una razón muy simple:

No conozco a nadie que sepa mejor que yo dónde me da más gustito. Nadie me puede representar mejor que yo. Y si de algo no tengo idea, me entero o me entero de en quién puedo confiar o quien tiene una postura que me parece más razonable si la sabe explicar con argumentos racionales. Muy simple, argumentos racionales y debate entre quienes los tengan.

Ahora por suerte ese partido existe, justo propone la fórmula que idee hace años y lo podré votar el día 28. Suponiendo que saquen algún escaño serán pocos, no van a cambiar el panorama del Parlament, al menos a corto plazo, pero será un pequeño virus inoculado en el corazón de la democracia representativa. Un experimento a la vista de todos los ciudadanos para que empecemos a creernos que nos hicimos adultos hace tiempo y que ya es hora que tomemos la responsabilidad que eso supone: OCUPARSE DE NUESTROS ASUNTOS y dejar de actuar como unos niños, políticamente hablando, que toman la opción suicida de creerse incapaces de tomar decisiones dejándolas en manos, en el mejor de los casos, de unos incapaces, si no de unos corruptos y listillos que gobiernan para sus intereses.

Vean las declaraciones del alcalde de Barcelona en una reciente entrevista en la Vanguardia "Convocar la consulta de la Diagonal ha sido el principal error de mi mandato" http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20101119/54071753422/jordi-hereu-convocar-la-consulta-de-la-diagonal-ha-sido-el-principal-error-de-mi-mandato.html
Y lean los comentarios.

Pirates de Catalunya es una ilusionante propuesta para un bonito experimento político a pequeña escaña, pero con un gran potencial regenerador. Aquí tenemos una opción real y posible para empezar a probar otras opciones sin necesidad de hacer la revolución. El virus es pequeño, pero los virus se extienden y replican cuando tienen la oportunidad. La oportunidad es exponer su formato a la vista de todos los ciudadanos con unos pocos escaños en el Parlament. Esa demostración constante a pequeña escala de democracia directa sería imposible de ocultar y sin duda, también tendría efectos en el comportamiento del restos de partidos.