Hace 2 años | Por knut a lasexta.com
Publicado hace 2 años por knut a lasexta.com

Fue durante el caso de las dos hermanas del colegio Alba Plata de Cáceres cuyos padres se negaron a que usaran la mascarilla en clase. "Puede parecer anecdótico, pero me ha recordado a esos padres que no quieren que sus hijos reciban educación sexual porque contradicen su forma de pensar aunque eso signifique dejarlos sin clase", destacó El Gran Wyoming, que recordó a todos esos progenitores que "los niños tienen sus propios derechos como a la Educación y la Sanidad, y la ideología que profese la familia no es excusa para saltárselos".

Comentarios

oso_69

#15 Ya te digo que seguramente no sea "intencionalidad", pero algunos están creando un clima de crispación en que cualquier disidencia, cualquier argumento que se aparte del discurso oficial es tachado de "XXXfobo". Mis padres eran maestros los dos. De mis ocho tíos y sus parejas, al menos doce o trece eran maestros. Te digo esto porque conozco bastante bien el mundo de la enseñanza, o lo conocía hace años. Antes los profesores tenían más libertad de cátedra. Los padres confiaban en ellos y raramente se metían en los asuntos del colegio (quizás demasiado raramente). Aparte de los padres casi nadie intervenía en la forma de enseñar de los profesores. Ahora en cambio los padres vigilan cada actividad, cada charla y cada lección que reciben sus hijos. Hay cientos de organismos, asociaciones, colectivos y demás metiendo mano en la enseñanza, bien con charlas directas a los chavales, bien con manuales que los profesores deben acatar. Con este panorama yo al menos no me complicaría la vida y seguiría la corriente, y ya sabemos cual es la corriente hoy en día.

Repito que "apología" es una palabra muy fuerte. Yo no la hubiera utilizado ni tampoco hablaría de "adoctrinar", como hace Vox por ejemplo, pero sí creo que de alguna manera es posible que se venda a los chavales la idea de que ser transgénero, homosexual, o cualquier otra identidad u orientación sexual es mejor que ser heterosexual. Y si encima no paran de cascarles lo de "la masculinidad tóxica"...

uyquefrio

#19 Por aquí otro que por circunstancias de la vida también ha estado, familiares y amigos, muy cerca de la docencia. Lo cual tampoco quiere decir que me aporte una visión global del colectivo y pueda saber lo que pase por esa muestra, pero lo que a mi me llega es lo contrario.

Por otra parte no hay que olvidar que durante muchos años el no tratar estos temas ha supuesto la discriminación y la represión de muchas personas así como problemas que han arrastrado durante muchos años. Hasta donde yo conozco las charlas han ido más en la línea de que los chavales sepan que hay más realidades para precisamente evitar lo anterior pero no con la intención de decirles esto es lo bueno o esto es lo malo.

PD: Da gusto poder conversar con alguien pese a no compartir opiniones o puntos de vista

oso_69

#27 Yo intento expresar mis opiniones, simplemente. Ni intento convencer, ni busco discutir. Lo cierto es que cada vez es más raro poder hablar con alguien de este modo, razonadamente y sin acritud, sobre todo aquí.

D

#30 Se está haciendo una presión enorme, incluso aquí en los comentarios, para no llamar al pan pan, y al vino vino. Luego vienen los problemas... pero de esos ya se encargarán otros, ¿verdad?

D

#15 Existe esa intencionalidad porque las propias víctimas lo denuncian años más tarde... Internet está lleno de testimonios de veinteañeros que declaran sin reparos que esa decisión les destrozó la vida, que solo estaban teniendo problemas en casa o que se veían gordos o con granos...

Z

#11 Toma manita, que se ve que no te da ni para hacer una búsqueda en google:

https://www.actuall.com/familia/cruda-realidad-los-arrepentidos-del-cambio-de-sexo-salen-a-la-luz/amp/

Que lo disfrutes.

uyquefrio

#26 Anoche me tomé dos cañas con un extraterrestre de Raticulín pero no pienso aportar ninguna prueba de ello. Eso si, lo dejo por aquí escrito y que deje poso...

Por cierto, ¿te ha costado mucho encontrar algún enlace? Lo pregunto porque me has mandado una noticia de un medio español (y eso sin entrar en la intencionalidad nada sibilina de la redacción de la misma) que tiene que sacar un caso concreto de Inglaterra

Z

#31 Solo una búsqueda en google, salió hace poco el tema aquí, pero bueno, si lo has disfrutado, que se ve que si, busca en google “jóvenes arrepentidos cambio de sexo” verás que hay hasta un libro del tema.

Venga eh? Y a seguir con los Reticulines.

uyquefrio

#32 Salen entradas efectivamente, pero no veo ninguna de ningún medio; es todo propaganda (vamos, lo mismo que si buscamos sobre los reptilianos o sobre si la tierra es plana).

D

#34 Hay un reportaje muy bueno, pero no me hagas buscarlo porque la verdad es que no me acuerdo del título, pero dudar de la palabra de alguien y de su experiencia en EL MUNDO REAL porque no te pueda aportar enlaces, en fin... he oído cosas más absurdas. Ahora lo reducís todo a Internet.

D

#34 tienes a Stalin de foto de perfil???

Z

#34 Toma por si quieres darte un atracón con papas:

https://www.planetadelibros.com/libro-un-dano-irreversible/333082

Ese es el libro que salió hace poco. Si quieres te lo compras y te documentas un poco, reptiliano.

uyquefrio

#40 Más de lo mismo, eso es opinión no datos de que esté pasando lo que algunos pintan...

PD: Los insultos te los podrías ahorrar.

Z

#42 Dentro del libro hay datos objetivos y casos reales, vamos a ver, has metido la pata afirmando que algo no existe y se te ha demostrado que estas equivocado.

Te lo comes con papas y aprendes para otra vez.

PD, lo que tú denominas insultos solo son comentarios que hacen alusión a tu comentario que están respondiendo.

uyquefrio

#20 Porque sin aportar datos tan solo es algo que puede (o no) estar solo en las cabezas de quienes tenéis un determinado sesgo político y parece que veáis fantasmas si se trata de ciertos temas (además de una acusación a parte del colectivo docente, lo cual me parece mucho más grave).
Muy curioso que esa piel tan fina ni se vislumbre cuando los chavales están expuestos por ejemplo diversos tipo de violencia en youtube, videojuegos, ...

D

#24 No tengo ningún sesgo político, no voto ni nunca he ido a un mitín. Te vale eso?

uyquefrio

#25 El sesgo político no lo define tanto el voto como los comentarios que vas dejando, siempre en la misma línea y en los mismos temas...

D

#28 Pero qué comentarios, hijo/a?? pero si acabo de reaparecer tras varios años sin comentar por aquí, no te inventes cosas. Si quieres ver "sesgo político", velo! todo el mundo tenemos una opinión y es imposible tener una opinión "neutral". Si quieres jorobar la cabeza de tus hijos añadiendo confusión en lugar de ayudarles, adelante! por mí no será. Y tú qué sesgo político tienes?? o es que solo atacas de forma personal cualquiera que piense distinto a ti? pues menudo demócrata

D

#28 por cierto, estás haciendo un chequeo ideológico de mis comentarios? es lo primero que haces cuando entablas una conversación con alguien?? dios mío, da miedo. Recuerda a épocas pasadas o a Corea del Norte. Puedo decir que no estoy de acuerdo con Corea del Norte, verdad? o eso tampoco?

D

"los niños tienen sus propios derechos como a la Educación y la Sanidad, y la ideología que profese la familia no es excusa para saltárselos" tampoco lo es excusa la ideología que profese el gobierno de turno. En la escuelas no se enseña nada de educación financiera, ni emprendimiento, ni nada que huela a capitalismo. Esta bien que enseñen educación sexual pero también que los niños puede ganar dinero sin necesidad de ser un mero empleado, sino con su esfuerzo, invirtiendo su tiempo y dinero, y también como funcionan los impuestos y como ayudan. O eso ya no conviene tanto que lo sepan?

g

#3 Puestos a pedir, tampoco vendría mal un poco de derecho laboral.

D

#5 también, no estaría mal que supieran cómo funciona el sistema al que van a entrar.

D

#3 Exactamente... a mí lo que me da la impresión es de que se intenta fomentar la confusión en la sociedad, no las ideas claras

X

#23 Si, hay una conspiración que promueve la confusión en la sociedad. Se llama incultura y analfabetismo.
Todo se cura leyendo, informándote y fomentando la actitud crítica.
No existen las conspiraciones secretas, solo hay estupidez natural y necesidades.

X

#23 No exactamente... a mí lo que me da la impresión es de que no se intenta fomentar la confusión en la sociedad, o las ideas claras. Opinión igual de útil.

X

#3 Mucho llenarse la boca con educación financiera, emprendimiento y capitalismo y aquí nadie habla de mi libro, que es lo realmente importante, y de lo que va la noticia ¿O eso ya no conviene tanto que lo sepan?
Ah, que no....

D

#46 hombre, conocer como funcionan los impuestos y como ayudan a la sociedad, sirve para que la gente aprenda que votar a corruptos que roban el dinero, es dinero que le roban a el, y que da igual el signo político.
Tener conocimientos financieros, hace posible que si un trabajo me pagan una mierda y me lo dan en negro, me están pagando menos de lo que merezco.
Tener conocimientos sobre emprendimiento y como funcionan las empresas, significa que si hay una empresa que paga una mierda a los empleados, podría estudiar la cadena de producción, intentar mejorarla y llevarse a los mejores contigo creando una empresa más productiva.
Por lo menos así lo veo yo.

X

#48 Si no me parece mal, en otro contexto, lo defendería. Incluso en este, pero acabar el argumento llamando a la importancia de tu libro, como si defender la educación sexual fuese en contra de las materias a estudiar, o hubiese un lobby a favor de la educación sexual y en contra de la económica, además de asociarla al capitalismo (sic)...
"O eso ya no conviene tanto que lo sepan?"

D

#50 lo que no interesa que se sepa, es como funcionan los impuestos, o como funciona realmente la economía. De hecho, cuando yo estaba en EGB nunca se dio, y en el instituto era una optativa de 3 de BUP creo recordar. Mientras que la educación sexual siempre estuvo ahí, recuerdo que venían a darnos charlas, cosa que estaba muy, pero que muy bien. Son cosas que es muy necesario que sepan los niños, y yo lo aplaudo. No estoy diciendo que no se hable de eso. Pero todos los problemas que yo he tenido en el trabajo y en la vida, ha sido casualmente por mi escasa o nula educación financiera. Y toda la gente que conozco, exactamente igual, yo terminé el instituto y no sabía para que eran los impuestos, ninguna materia que yo di (100% ciencias) daba nada parecido, tuve chorradas como religión en todos los años, pero no economía (en la carrera hice sistemas, así que contabilidad cero). Me empecé a enterar de como funcionan cuando entre a trabajar en una empresa de desarrollo de software para empresas de seguros y fue cuando empecé a leer (y sigo siendo un ignorante financiero) sobre cómo funciona la economía.No son completamente incompatibles, se puede dar ambas cosas no? 

X

#52 Tu eres el que lo pone en duda: "No son completamente incompatibles (...)"

Para mi no son nada incompatibles, de hecho, estoy a favor, eres tú el que expresa duda e indicas que hay algo de incompatibilidad.

Pero de nuevo, hablas de tu libro. Esto iba de educación sexual.

D

#53 Espérate, que creo que te has equivocado de comentario. Mi comentario es:
""los niños tienen sus propios derechos como a la Educación y la Sanidad, y la ideología que profese la familia no es excusa para saltárselos" tampoco lo es excusa la ideología que profese el gobierno de turno. En la escuelas no se enseña nada de educación financiera, ni emprendimiento, ni nada que huela a capitalismo. Esta bien que enseñen educación sexual pero también que los niños puede ganar dinero sin necesidad de ser un mero empleado, sino con su esfuerzo, invirtiendo su tiempo y dinero, y también como funcionan los impuestos y como ayudan. O eso ya no conviene tanto que lo sepan?"
Mi pregunta final no es que no se deba de dar educación sexual, de hecho digo: "está bien que enseñen educación sexual", sino que si no conviene tanto que se enseñe como funcionan los impuestos y el dinero. A lo mejor has malinterpretado mis palabras, yo jamás he dicho que no se dé educación sexual, yo estoy completamente a favor de educar a los niños de cómo es nuestro cuerpo y cómo es el sexo para que eviten riesgos.

X

#54 ¿No te aburres de repetir lo mismo? Que no me tienes que convencer, ya te dije que estaba de acuerdo. Cualquiera diría que no has leído nada de lo que he puesto.

D

#17 algo más que tú palabra, como un enlace, sería lo ideal.

D

#18 Porque los enlaces y el Internet es la realidad? Qué hay de la vida real, sin enlaces??

D

#22 desde luego, no lo que diga un nik en internet.

Llámame raro.

D

#43 Vivís en el mundo virtual de vuestro cuarto oscuro en casa de mamá. Es raro, sí.

D

#18 Solo tengo mi palabra, ojala se hubieran hecho eco la prensa, aunque dudo que lo hubieran permitido.
Pero se tapo tan rapido como empezó

uyquefrio

#_39 Si, disfrazado de super mario, no se su pillas la ironía...

editado:
Veo que me has metido en el ignore, demasiado típico...

Nova6K0

El problema es que eso vale para todo. De hecho los niños y niñas son entidades propias. Ni son de sus padres/madres, ni son del estado. Y el problema es que todas las leyes para las personas menores de edad, se basan en el adultocentrismo.

Saludos.

D

Estoy a favor de la educación sexual, pero algunos centros hacen apología de cambio de sexo desde los 12 años... confundiendo la cabeza a los pobres chavales, que apenas empiezan la adolescencia. Muchos toman una decisión irreversible más tarde en la vida y se arrepienten de ella.

Z

#4 Yo te voy a felicitar por lo tuyo, busca por ahí y verás que hay ya unos cuantos que tras sus cambios de sexo en la adolescencia se han arrepentido.

oso_69

#4 "Apología" es una palabra muy fuerte, pero quizás, sólo quizás, algunos profesionales estén demasiado predispuestos hacia la transexualidad. Con esto quiero decir que ante las primeras dudas algunos se decantan rápidamente por esa opción. No sé como será con los profesores, pero conozco un caso muy, muy cercano en que una adolescente comentó a su psicóloga que quizás fuese transexual porque no se sentía a gusto con su cuerpo, se sentía atraída por las chicas (también por los chicos) y estaba confusa. Inmediatamente esa psicóloga le dio la razón, diciéndole que era muy probable que fuese transexual o transgénero. Era la primera consulta y había ido por un problema de ansiedad.

Nadie, o al menos nadie en su sano juicio, trata de negar la transexualidad o el transgenerismo. Se trata de evitar influir, aunque sea involuntariamente, en jóvenes que están experimentando la pubertad. Que están en la etapa más confusa de sus vidas. En un momento en que ni son niños, ni son adultos y tienen las hormonas, de todo tipo, disparadas y sufriendo cambios en sus cuerpos. En esos momentos hay que tener mucho cuidado con cómo se les explican las cosas, que no con que cosas se les explican. Por supuesto que la educación sexual debe incluir las diferentes formas de sentirse, o de ser, o de identificarse. Pero hay que hacerlo con el suficiente tacto como para evitar que de alguna forma no sentirse bien o cómodo con uno mismo sea identificado inmediatamente con ser "otra persona". Sobre todo ahora que los jóvenes (y los no tan jóvenes) somos cada vez más cómodos e impacientes, y buscamos la solución/explicación más rápida y que suponga "menos esfuerzo".

oso_69

#4 Añado, que no me ha dado tiempo a editar.

Conozco otro caso cercano pero menos (¿no resulta chocante, estadísticamente hablando, que tenga dos casos en mi entorno familiar, siendo la transexualidad tan rara?) en que la chica tenía clarísimo que era mujer, a pesar de haber nacido con cuerpo de varón. Ya desde niña se sentía diferente. Sin embargo fue lo bastante inteligente como para esperar antes de tomar medias irreversibles. Ahora, con dieciocho años ha cambiado legalmente de género y ha comenzado el tratamiento hormonal. Su familia la ha apoyado en todo momento y ha respetado las decisiones que ha tomado. En el otro caso, en el de la adolescente, el apoyo ha sido igual de incondicional. Se le ha dicho que si ella quiere ser tratada como un varón no hay ningún problema, y así le tratan. Lo único que le han dicho es que esté completamente seguro antes de comenzar ningún tratamiento.

D

#4 cómo sabes que es falaz? pero vamos a ver, pero a ti te gustaría que tu hijo de 13 años llegase a tu casa diciéndote que se quiere hacer chica porque en el cole le han dicho que es posible y que si él quiere, puede?? a los 13?? pero si casi no le dejas las llaves de la casa a los 13 años, etapa de inmadurez total, y se prolonga hasta bien entrada la veintena

Romfitay

#6 Apoyo tu petición.

D

#6 Colegio el Fraile, sur de Tenerife, los pediatras de la localidad mandaron un informe, ya que en unas semanas habian tenido una avalancha de padres donde sus hijos/as al parecer se sentian que su sexo no era el adecuado todos de las mismas edades. Una inspección aparto al profesor de 5 de primaria, ya que se apartaba mucho del proyecto educativo del centro dando opiniones no consensudas con otros docentes. 

j

#1 ¿A favor de clases practicas o teóricas?

Z

El gran Warroni guarreando de nuevo.

fisicorr

#10 Guarreando, por qué? Pueden no gustarte sus ideas y su forma de expresarse. Sin embargo, en mi opinión, tiene un humor protesta muy elaborado y fino. Es posible que no sea para todos los públicos, pero hay mucha gente como yo, que disfrutan de su manera de captar y transmitir el cinismo y la ironía de nuestra cultura.

Z

#13 Pero están un pelín sesgados sus chistes… solo un pelín.