Hace 6 años | Por Django33 a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por Django33 a magnet.xataka.com

El post en Facebook de una madre estadounidense se ha vuelto viral por explicar lo peligroso que puede ser para otros niños que los padres decidan no vacunar a sus hijos.

Comentarios

ninyobolsa

#16 ......feminazis...........feminazis..........................feminazis

s

#20 Menos coña, que las feminazis son de lejos el principal problema legal que tiene España, y cada vez va a peor. Nunca está de más recordarlo.

D

Padres antivacunas que causan la muerte de su hijo hay que enjuiciarlos por delito de homicidio

Observer

#4 Mejor extiende esa responsabilidad a cualquiera les haya convencido de no vacunar a sus hijos.

HimiTsü

Sigo sin entender porqué se les da tanto pábulo ( en lugar de correctivos )

s

#12 Vivimos en una sociedad enferma, donde a los criminales les va bien mientras la gente normal sufre. Se premia la mentira, como podemos ver en las leyes feminazis. En este contexto es normal que no se castigue un delito grave y evidente.

N

Mensaje de una madre = sensacionalista.

Ser madre no te la razón mágicamente en todo (al menos fuera de tu casa). El mensaje podría decir lo contrario y que lo diga una madre no lo convierte en digno de lectura.

Lekuar

#10 Nadie insinúa que sea cierto porque lo diga una madre, esta ya mas que demostrado que es cierto, da igual quien lo diga.

ninyobolsa

#10 Si quisieran darle la razón magicamente dirían carta de doctor perseguido por las farmaceuticas.
Lo de madre ya sabemos que no tiene porque tener razón

D

La lastima de los subnormales antivacunas es que ellos mismos no pueden "quitarse" las vacunas que ya les han puesto, sino que a los que exponen es a sus hijos y a los hijos de los demas.
Yo sigo abogando por quitar la patria potestad a los padres que se declaran antivacunas; esto no es una cuestion solo de estupidez humana, es tambien una cuestion del egoismo mas detestable: el de poner por delante TUS creencias a tus propios hijos. Estos imbeciles estan decidiendo por encima de sus hijos que las vacunas son malas, pero son tan gilipollas (o hipocritas, segun el caso) que no parecen recordar que ellos han sido vacunados y que gracias a ello no han muerto por cosas como la varicela.

D

#5 Yo el tema de que se les vacune sin previo aviso lo veo un poco arriesgado, sobre todo si el niño se encuentra en una situacion que lo impida, por lo que a la hora de matricular a los niños en un colegio, pondria una casilla en el formulario para rellenar que indicase algo como: "Durante el trascurso del periodo lectivo, su hijo sera vacunado sin previo aviso en horario escolar como establece la Ley (insertar aqui la ley regulatoria). Le recordamos que la vacunacion es obligatoria por ley y, su exclusion solo esta contemplada por causas medicamente justificadas. Si su hijo sufre de alguna condicion que le impida la vacunacion, incluya los documentos que lo acreditan en el sobre de matricula".

V.V.V.

#6 Si se tiene acceso al historial médico de los niños se podría hasta saltar ese paso. Aunque quizás habría que incluirlos con niños que hubieran vivido en un país extranjero, por falta de acceso al expediente.

D

#7 El problema es que no se hasta que punto es viable tener que andar revisando el expediente de cada niño, uno por uno, para ver si son o no vacunables. Para mi, seria mas sencillo pedir un documento que lo acredite solo en caso de no ser vacunables. Asi te ahorras tener que andar revisando. Que si tienes que vacunar a 30 niños, no es nada, pero si tienes que vacunar a 3.000, lo mismo la cosa cambia.

V.V.V.

#8 El problema es que seguro que alguno trataría de
Es en cuestión de bases de datos una tarea increíblemente fácil, incluir un campo en cada historial de cada niño para saber si son vacunables o no. Y después hacer una búsqueda que descartase los niños no vacunables. No hace falta revisar los historiales uno por uno, un programa lo haría por ti.
Algo que puedes hacer hasta en un Calc/Excel.

ninyobolsa

#7 A ver no hace falta esa movida con que el medico los vacune nada más vayan al hospital por algo sobra

V.V.V.

#18 La mayor parte de los niños no van a pisar un hospital en toda su infancia.
No. Las vacunas se ponen en horario escolar y así se acabó la tontería.
En las guarderías y clases de primaria, se podría vacunar perfectamente o hacer una excursión al laboratorio.

Liet_Kynes

#5 Ese derecho ya existe, es el derecho a la salud que está en la constitución. Y también está en el código penal para los que descuidan la salud de sus hijos. El problema es que se actúa a posteriori, es decir, que cuando le pasa algo al crío es cuando se empura a los padres, que es lo que comentas. Yo también haría obligatoria la vacunación y meteria unas buenas sanciones para que se les a quiten las ganas a los antivacunas de poner en riesgo la salud de todos. Es muy absurdo que sea obligatorio vacunar a tu mascota y no a tu hijo

V.V.V.

#14 El problema es que el derecho a la salud es algo interpretable. Un padre puede decirte que no quiere vacunar a sus hijos porque no es bueno para la salud y se te acabaron los argumentos. Hay que ser más específico, las vacunas hay que ponerlas y punto, es una cuestión de salud nacional y sobre eso no se discute.
Ponerlas en periodo escolar o en cualquier guardería sin avisar a los padres me parece lo lógico. Es un derecho de los hijos, no de los padres.
Poner buenas sanciones no sirve de nada con padres que tengan pasta. Si se ponen en horario escolar no hay que dar explicaciones, o se dan después cuando el niño esté vacunado.

Liet_Kynes

#22 Quien decide lo que es bueno para la salud no son los padres sino los médicos. Ahí tienes tu argumento. Y no me referia solo a sanciones económicas, además de que las sanciones pueden hacerse proporcionales a la renta

s

#3 Yo lo veo perfectamente correcto. Los padres que no vacunen a sus hijos deben perder sus hijos y no volverlos a ver nunca. Esto aparte de una larga temporada en la carcel.

JackNorte

Creo que pronto conseguiran su objetivo crear un foco de infeccion tal que acaben matando a un grupo de crios y entonces se les acabara el margen. Cuando la estupidez tiende a infinito el indice de supervivencia tiende a cero.

s

#2 La estupidez que representa ser antivacunas nos demuesta que a un imbécil se le puede convencer de cualquier barbaridad y la defenderá con su vida y la de sus hijos.

Luego nos extraña que existan las feminazis; pero si es normal.