Hace 6 años | Por --570893-- a lasexta.com
Publicado hace 6 años por --570893-- a lasexta.com

"Es ridículo que mujeres que dicen 'luchar por los derechos de las mujeres' les digan a otras mujeres lo que deben o no deben hacer". Muchas azafatas están en pie de guerra contra su eliminación en la Fórmula 1. Estos son solo algunos de sus mensajes.

Comentarios

ur_quan_master

#4 positivo a la osadía... Ahora, no pillo lo que quieres decir lol

skaworld

#6 Yo tampoco lol pero estoy a favor de que saquen a las cachondas de los eventos, es absurdo es idiota, no aporta nada y perpetua el me gano la vida profesionalmente siendo mona, algo que siempre he considerado intrinsecamente como algo malo, igual por que soy feo.

D

#11 será por eso, bueenoss diaassss!

KimDeal

#4 y que tiene de malo ganarse la vida por ser guapa o guapo? Cada uno hace lo que puede para llenar la nevera y pagar las facturas. Sería muy injusto pasar a una dictadura de los feos donde solo te puedas ganar la vida por tu capacidad intelectual.

Por otra parte, intuyo que hay algo de envidia en estigmatizar a las mujeres guapas. En mi trabajo hay una chica guapisima, impresionante y es una de las más inteligentes y eficientes. Pues no falla: de vez en cuando escuchas el típico comentario de la fea o el feo del equipo que como va vestida "esa".

lamsfus

#8 A mí me parece muy malo que fomentemos que la gente se gane la vida por ser atractiv@ y que tengamos a los investigadores, profesores y demás genios trabajando en la precariedad. Llámame raro. El problema aquí es que se ha normalizado tanto la "elite" de los guapos y deportistas que tener sentido común y querer un mundo más justo es estar loco y ser un osado. Así nos luce el pelo.

D

#15 dar trabajo a los guapos no implica quitárselo a los listos. Falso dilema.

lamsfus

#17 no hablaba de un dilema, hablaba de una realidad.

KimDeal

#15 como si fuera tan fácil ganarse la vida por ser guapa. Vas a una agencia de modelos y hay 2000 niñas de 17 años haciendo cola para un casting. Tienes el acoso sexual garantizado en todas partes. Los frikis feos creen que eres tonta o una guarra, y te ponen a parir por la espalda, solo por la envidia de que saben que nunca van a tener sexo con alguien como tu. Y encima ni siquiera tienes el apoyo de las feministas.

lamsfus

#29 no he dicho que sea fácil, pero veo muchas personas ricas por el hecho de ser guapas pero muy pocas personas ricas siendo investigadores brillantes. Es un reflejo de nuestra sociedad. Yo no critico que alguien se gane la vida con su cuerpo o con su habilidad deportiva. Yo critico lo desequilibrado del mundo. La estructura social globalista favorece la aparición de personas que simbolizan el éxito (belleza, habilidad deportiva y dinero) frente a la posibilidad de una repartición más ajustada a las necesidades humanas (progreso, ciencia, educación, etc.). Tampoco culpo a esa gente, ni tampoco al sistema como tal. Es un reflejo de lo jodidos que estamos como civilización.

KimDeal

#42 estoy de acuerdo. Es lamentable que los futbolistas ganen lo que ganan y un investigador que puede salvar vidas vaya encadenando contratos precarios.
Todos somos un poco culpables. Al fin y al cabo, todos somos el mercado.

D

#29 "2000 niñas de 17 años haciendo cola para un casting. Tienes el acoso sexual garantizado en todas partes" (...) Y encima ni siquiera tienes el apoyo de las feministas.

Menos mal que hay hombres que defienden que las adolescentes sigan teniendo el derecho a disfrutar de un "acoso sexual garantizado".

KimDeal

#63 no te entiendo. A que hombres te refieres?

skaworld

#8 Si tu compi es mona y eficiente genial, si es solo mona coroboras mi teoria, yo en ningun momento he dicho que si tu aportas algo y eres agraciado mal, he dicho que si solo aportas belleza (las azafatas) solo perpetuas el aspecto comercial barato que nos ha llevado hasta donde estamos hoy (gente muy mona de traje y corbata que vende humo)

El problema no es que seas guapo, el problema es que ser guapo puede ser una profesion y hay gente que valua mas una cara bonita que un trabajo bien hecho, con lo que la demanda sobre caras bonitas crece porque venden y eso con mucho dolor te dire que esta mal (porque las caras bonitas nacen sabiendo que no tienen que esforzarse para ganar un jornal y se quedan en eso, y perpetuan una dinamica social muy jodida)

B

#8 Pues... he leído varias veces tu comentario (el primer párrafo) y creo que tienes algo de razón. Hay habilidades intrínsecas, que nos tocan en la lotería genética, y habilidades que se adquieren con esfuerzo, siempre y cuando tengas el punto de partida suficiente. La belleza, la capacidad física, la inteligencia, las habilidades sociales... No somos iguales y en nuestra mano está el potenciarlas y el derecho a utilizarlas. Cada habilidad tiene su mercado. Hay científicos, deportistas de élite y "top models", y hay quien compra su producto.

El juzgar unas como buenas y otras como malas, o al menos situarlas en una escala... Reconozco que yo lo hago, pero me has hecho pensar.

KimDeal

#24 el tema me toca especialmente por dos casos que conozco. La compañera que te digo, además de ser guapísima, tiene unas tetas impresionantes, perfectas. La chica va con jerseys más o menos ajustados. Pues he tenido que escuchar de boca de un tio y una tía que si es una provocadora, una choni, una garrula, etc. En pleno siglo XXI.
Y mi compañera les da varias vueltas profesionalmente.

En otro caso que conozco, a otra chica, con un físico espectacular e ingeniera de formación, la pusieron a parir compañeras suyas en el trabajo porque encontraron fotos suyas con ropa bastante provocativa de no se que red social.

Mi teoria es que las reprimidas sexuales antes abrazaban el catolicismo y ahora abrazan el feminismo radical.

gale

#39 No estarían. No habría hombres haciendo eso. No es casualidad que las azafatas sean mujeres.

#38 ¿Te toca especialmente el tema? No fastidies. No se si estás de coña o es en serio.
Es difícil encontrar la relación entre lo que le pasa a esa chica que conoces y la decisión de la Formula 1.

Lekuar

#40 Claro que no son mujeres por casualidad, lo son porque el público de la F1 son hombres ¿no lees o que?.
Y de ser mujeres si habria hombres, joder ¿acaso no están llenos de tíos buenorros los anuncios de productos enfocados a las mujeres?, ¿ya nadie se acuerda de cierto anuncio de Coca-Cola light?, por favor no seamos hipócritas.

KimDeal

#40 la relación es evidente. En ambos casos la belleza femenina es mala por si misma. Hay que esconder los atributos femeninos, ya sea en la Fórmula 1 o en cualquier trabajo. Como decía alguien por aquí, todas con burka y arreglado.

gale

#55 También hay mujeres en el Islam, que están siempre con la cabeza tapada, sin salir de casa, sin poder andar por la calle, en la cocina, atendiendo al hombre, y dicen que es su elección y que son felices. Bueno,...

En el caso de la Formula 1 nadie ha prohibido nada. No hay ninguna prohibición. No hay ninguna ley que diga que no puede haber azafatas. MotoGP va a seguir teniendo azafatas y no hay ningún problema legal.

D

#47 +point

GeneWilder

#47 La envidia es muy jodida y estas campañas están alimentadas de ello.

D

#40 el camarero de first date es un ejemplo, ¿Porque no han puesto a uno viejo y gordo?

KimDeal

#52 estoy de acuerdo. Ser guapo o tener buena imagen te facilita las cosas. Pero es la naturaleza humana. Y por otra parte, no tengo claro que sea malo. Mantenerse guapo requiere cierto esfuerzo y disciplina y creo que la gente también valora eso.

Uno puede ser guapo de manera natural mientras es joven. Pero luego ya requiere cierta disciplina que dice bastante sobre la persona.

KimDeal

#54 no se tío... si las ponen será porque hay demanda. A mi como no me gusta la Fórmula 1, ni idea.

icedcry

#54 Creo que tu idea de economía produtiva es bien fea ...deja que algunos nos gusten las cosas bonitas... y a mí personalmente me parece aceptable que haya gente que se pueda ganar la vida decorando. Siempre que sea a su elección y que obviamente la cosa no sea tan desequilibrada....

La F1 es una fiesta del exceso...a disfrutar visual y auditivamente ... no es meramente correr con cochecitos...porque en una "economía productiva" poner 24 coches a correr con normas no aporta nada que no aporten pruebas cerradas para cada marca. Ahí lo que faltan son chicos decorando, eso de sólo chicas me parece mal. Es más...poner niños como van a poner ahora me parece explotación infantil.

Por cierto, en una economía productiva sobran muchos museos...no aportan nada más que belleza....

#53 #38 Nada que decir a eso salvo Amén...llevas razón.

Lekuar

#4 Apilar ladrillos tampoco desarrolla mucho la personalidad y nadie duda de la honradez de ese trabajo.

Lekuar

#35 Vale, olvida lo de indigno, hay decenas de trabajos que no aportan nada y ahí están, y quizá a alguien si le aporte ser azafata, vete tú a saber.
Y si mi hija va a tener buenas condiciones de trabajo siendo azafata, no me importaría, lo prefiero a cualquier otro trabajo con peores malas laborales, eso sí me importaría.

skaworld

#41 Tate ahi esta el rollo, yo si tengo una hija quiero que sea una diosa, que haga algo que mole, que se sienta orgullosa y aporte algo a la sociedad y no, ser modelo o o azafata no lo es, tampoco es que ser reponedora del eroski sea la ostia, pero me gustraria que tuviese aspiraciones a ser algo realmente importante y a di a de hoy existe toda una dinamica para chavalas (y lo digo desde el doloroso punto de ser tio e intentar venderle cosas estimulantes a mi sobrina) basadas en simplemente ser monas. Una chica mona triunfa a los 18, una ingeniera a los 36 ¿Que va a escoger tu chavala? Son cosas que desde el mundo masculino no se ven pero desde el femenino pesan y las entiendo o creo enteder.

Igual estoy equivocado pero dame el beneplacito de la duda de que algo de eso en esta sociedad de mierda hay, o igual estoy yo muy flipado..

M

#35 Tampoco te va a aportar mucho trabajar en el McDonnalds, en el Telepizza, en el Decathlon o en el bar de la esquina. Ni es un plan a largo plazo, ni un reto intelectual pero es algo por donde empiezan muchísimos jóvenes porque es lo más fácil de encontrar.

Las opciones son las que son y los jóvenes tienen muy pocas (el paro entre los jóvenes es muy superior a la media en casi todos los países, en España es del ~40%). Al meno esto es algo que no creo que te haga perder demasiado tiempo, con lo que es fácil de compatibilizar con otra cosa, por ejemplo, estudios.

Además, quizás te pueda proporcionar algo que no te va dar el McDonnalds: contactos en un montón de sitios.

lolerman

#35 Lo mismo que si quiere ser futbolista o camarero: 'niña mejor estudia un poco y con suerte tendrás un trabajo intelectual'.

lolerman

#4 por esa regla de tres, prohibamos el futbol. Total, solo saben dar patadas a un balon.

Hart

#4 Parece que el alcohol te pone feminista.
lol

skaworld

#44 acojonante eh lol

Un detalle, yo no soy nada, solo soy las etiquetas que me ponen otros y siempre he tratado con el mismo desden y amargura a i9s amigos y amigas, pero es divertido como depende de quien te poinen una etiqueta u otra

Aergon

#13 #44 lo que es una vergüenza es que no demos al atractivo de las personas mas valor que a un florero. Es un error creer que el atractivo es solo apariencia, cuando es mucho más que eso. Si le diesemos la importancia que tiene, la gentuza podrida por dentro y por fuera que abunda en las clases dominantes no podrian asomar su deformes caretos a la calle. No como ahora que los tenemos como jefes del reino

Hart

#77 Pero si la gente rica suele ser guapa porque se casa con modelos.

Aergon

#80 la gente suele llegar a rica en la vejez tras haberse dedicado a trabajar, pelear y/o robar para acumular para el lo que era de otros. Si no fuese por tratamientos y cirugía la mayoría de los Trump, Berlusconi y Rajoy serian monstruos a lo que nadie podria mirar a la cara sin sentir nauseas al ver el reflejo de años siendo un hijo de puta maquiavélico sin escrúpulos

Hart

#83 Ya , pero mira con quien se reproducen está gente Trump y Berlusconi , con mujeres muy bellas y sus hijos serán ricos y más guapos al menos que sus padres .Eso a lo largo de generaciones da lugar a gente muy guapa.

Rajoy ya tal .

Topicta

#4 y los que nacen muy tontos y muy guapos?
Es igual de injusto que nazcan personas más inteligentes que otras, lo que les permite ganarse la vida solo con su inteligencia.

D

#56 Los que nacen muy tontos y muy guapos acaban muriendo abrasados en horribles accidentes en gasolineras, como muy bien nos ha enseñado la obra maestra del cine Zoolander.

Por eso es importante poner el foco en la educación y el desarrollo intelectual, y no en ser solo... o sea, tremenda y rematadamente guapo.

y

#4 me pregunto qué quedaría de este mundo si elimináramos todo lo superfluo y superficial.

Preguntemos a algún erudito, por ejemplo a Eduard Punset, qué cosas son realmente importantes y merecedoras de nuestra atención y suprimamos todo lo demás.

h

#4 por esa regla de tres, muchos deportistas de élite lo son por la lotería genética q les ha tocado.

O científicos q son más inteligentes q otris

O gente q tiene unas capacidades sociales y de comunicación mejores q otros.

Y si no, q dejen jugar al basket a los bajitos, correr en las olimpiadas a los gordos, gente en la nasa con un coeficiente deficiente, y salir en las series de antena 3 a feos sin camiseta (q eso no se dice, pero a los tíos también los escogen por ser guapos y estar buenos y todas las jovencitas babeando con el duque y cia... Y no será por sus capacidades de interpretación...)

Lekuar

#25 No los ponen porque el público objetivo de la F1 son principalmente hombres, si el público objetivo fuesen mujeres ya te digo si los pondrían.

gale

#31 ¡Y una mierda! No los ponen porque dime tú qué coño pinta un hombre medio desnudo sujetando un paraguas en medio de un evento deportivo.

Lekuar

#37 Pues no pintan nada porque la F1 la ven hombres, si la viesen mujeres si pintarían, y ahi estarían.

D

#37 Tienes toda la razón. Si fuese un medio especialmente dirigido a las mujeres, seguro que no habría hombres medio desnudos.

D

#37 ¿y qué pinta un camarero con el torso desnudo? No sé si seguirá abierto, porque a esa zona dejé de ir hace años porque había mal ambiente, el caso es que había un bar donde, además de alguna que otra camarera con atuendo sexy, el principal reclamo eran camareros cachas con pantalones ajustados y el torso desnudo, que además subían a la barra a bailar e invitaban a las clientes a subir con ellos y bailar.

Te diré lo que pintaba (es tristemente primitivo aunque igualmente cierto):

- la mayoría de camareros eran varones macizorros con el torso desnudo
- eso atraía una nutrida clientela femenina que se agolpaba en la barra
- esta clientela femenina, a su vez, atraía una nutrida clientela masculina que se agolpaba cerca de la clientela femenina
- el resultado: un antro en un polígono industrial en medio de ninguna parte (a 8 Km. de Molina de Segura y Archena, a 15 Km. de Murcia, a 25 Km. de Cieza), lleno noche tras noche

Como dice #31, si el público de los deportes de motor es principalmente masculino, pondrán azafatas féminas. Si hubiese un relativo equilibrio o fuese predominantemente femenino, pondrían varones. La serie Sex and the City era para mujeres y era un desfile de personajes masculinos cachas para las protagonistas; Mario Casas exhibía (a falta de capacidad actoral ) palmito en Palmeras en la nieve, igual que Berta Vázquez.

Puede parecer bien o mal que haya una demanda de esa naturaleza, el caso es que la hay por parte de hombres y mujeres, aunque pueda no haberla ni en la misma medida ni exactamente del mismo modo.

P.D.: Puedes preguntar también a #48 o a #70 si quieres más ejemplos ...

D

#31 supongo que tampoco ponen anuncios de maromos en calzones marcando abdominales en las marquesinas de las paradas de autobús. Que raro, estoy pasando delante de una y eso es lo que hay, un maromo mediodespelotado. Sera mi imaginación calenturienta.

D

#12 No si yo lo digo por que ya que echan de la forma que se cosifican o visten. ¿Cuando ellas mismas diseñan sus vestidos, etc, tambien? Por que vamos, si quisieran ir tapadas pueden hacerlos con mas tela... ¿O en esos casos tambien se lo impone alguien? lol

rataxuelle

No tengo una postura clara sobre el tema, pero de lo que sí estoy seguro es que las feministas no han firmado la carta de despido de estas mujeres. Ha sido Bernie Ecclestone, que es el mismo que las contrató. Es el capitalismo, amigas.

musg0

#62 las feministas ponen la diana y Eccleston aprieta el gatillo porque ve que puede perder pasta. Si las feministas no hubieran hecho ruido todo seguiría igual. La sociedad seguiría viendo bien el trabajo de azafata florero y no habría ningún polémica

rataxuelle

#65 O igual Ecclestone hubiese tomado la misma decisión. En cualquier caso, la parte importante es "pasta", la que estas mujeres dejarán de recibir de Ecclestone porque Eccestone así lo ha decidido. Que denuncien a Ecclestone por discriminación sexual, si quieren.

M

Ahora toca ir a por "los y las" recogepelotas en el tenis.
Les avisamos de explotación infantil a los jefes y se arma la marimorena.

M

El feminismo hace mucho que se nos está yendo de las manos, pero si lo dice un tío es un machista. Por desgracia hacen falta más tías que se den cuenta, aunque se porque les perjudica, como estas.

gale

#19 Las actitudes machistas no las tienen solo los hombres.
Cada uno que trabaje de lo que quiera.

D

#27 ya claro, pero no es el caso. Y si, que trabajen en lo que les salga del coño, me alegro que estemos de acuerdo.

Peter_Feinmann

#27 Lo curioso es lo fácil que resulta convertir en machistas a las feministas.

D

Lo correcto es llevar Burka.

KimDeal

#5 exacto. Asi el heteropatriarcado no te acosará por ser mujer. La solución contra el machismo es suprimir cualquier atisbo de feminidad.

kumo

Hoy es la F1 que no parece muy relevante. Mañana...

gale

#2 ¿Mañana qué? Es increíble ver el tufo machista que tiene meneame ahora mismo. ¿Mañana qué?

kumo
gale

#21 Que los pongan y luego hablamos. No los van a poner porque no tiene ningún puto sentido que haya hombres medio desnudos sujetando unos paraguas.

Baal

#3 di que si, que sabrán ellas lo que es bueno para ellas, hay que protegerlas de ellas para que no les hagan el juego a ellos......

D

#10 Claro, como son tontas necesitan que las guíen y les expliquen lo que es digno y lo que no lo es.

Baal

#32 exacto.

D

#3 Jode, machista que una mujer diga que la dejen trabajar en lo que le salga del higo.

F

#3 Se prohibirán los programas de cotilleos y los anuncios de porque yo lo valgo.

D

#2 Cuando se enteren de que hay cosplayers que aparte de enseñar tetamen y culamen ademas de diseñar, coser, maquillarse etc por cuenta propia(patreon, etc ), prohiben las peli, dibujos animados los videojuegos, la costura y las ferias tipo Comic-Con. lol lol lol o lo intentan.

kumo

#9 lo de Los videojuegos ya es tema recurrente. Y si entran en Twitch ya flipan.

GeneWilder

#9 Buscan la castración mental del hombre para eliminar en él el sentido de lo que es hermoso esteticamente o sexualmente atrayente de una mujer. El fin está claro, castigar al hombre que elige belleza a fealdad y castigar a la mujer con belleza estética en aras de eliminar competencia por parte de las menos agraciadas o elegibles esteticamente o sexualmente hablando. Hay muchas que no han caído en la cuenta de que si su padre no se hubiera fijado en las tetas de su madre ellas no habrían nacido.

totenburgh

Según la igualdad de género, en los botes salvavidas del Titanic, deberían ir mitad pasajeros y la otra mitad más de lo mismo.

D

Seguro que es mucho más digno atender clientes bordes y maleducados poniendo buena cara o voz cuando te estás conteniendo las ganas de mandarlos ATPC.

Muchas mujeres y hombres tenemos que hacer eso a diario y a nadie le parece que necesitemos protección. Seguro que aguantan menos las de las minifaldas que los de mi oficina.

Tartesos

Mención especial merece la banda sonora.

D

#1 estas chiocas se creen libres por que pueden elegir el por dinero entre desnudarse y pprostituirse...
estan alienadas y son sumisas...se pergan un tiro enel pie...

D

Edit

D

Con la Iglesia el mercado hemos topado. roll