Hace 1 año | Por MellamoMulo a publico.es
Publicado hace 1 año por MellamoMulo a publico.es

"El derecho al divorcio no te obliga a divorciarte, el derecho al matrimonio homosexual no te obliga a casarte con un o con una homosexual, el derecho a una muerte digna no te obliga a morir. El derecho al colectivo trans no te obliga a ser trans y el derecho al aborto no te obliga a abortar", asegura Rufián, para luego concluir: "Los derechos no obligan, son las derechas las que obligan".

Comentarios

B

Buenísimo!!!
Grande Rufián!!!!

h

#1 es en serio?

Javi_B

#53 seguramente le vote a la alcaldía de Santa Coloma, pero el video es un poco cringe.
Le faltaba música de piano épico de fondo.....

"Todos los demás son vulnerables a la manipulación menos yo"
-yo, ahora

B

#53 tu que opinas?.

h

#58 me parece un discurso patetico para el congreso de los diputados, parece mas un mitin que otra cosa. El nivel de la discusion deberia ser mucho mas alto. Pero vamos, tampoco es diferente de lo que hacen casi todos los demas diputados.

Aparte de eso, ni es muy ocurrente, ni muy original, ni muy gracioso. Es rotundamente mediocre.

Si eres de izquierdas, pues si, "jiji, jaja, palmadita en la espalda, somos los mejores", pero para el resto del mundo... pues eso.

Malinke

#60 habría que oir los de la derecha sobre el tema e igual Rufián no desentonaba.

h

#65 a eso me refiero, no desentona con el tipo de discursos que se escuchan ultimamente por ahi.

Malinke

#67 ya no voy a la actitud de Rufián, voy al contenido.
No veo muchos de la derecha, alguno sí, pero si he visto contestaciones de la izquierda a discursos de la derecha en los que se les echa en cara y se les explica que las propuestas hechas no cumplen con la constitución o la ley, discursos de la derecha que igual están dichos con actitud y educación, pero con la única intención de parecer que hacen algo; de esos hay muchos.

h

#69 yo tambien voy al contenido. Es impropio del congreso de los diputados y de la portada de un agregador de noticias.
Para un mitin o un articulo en un periodico, me vale. Pero sigue siendo un chascarrillo, como mucho, medio bueno, sin mucho mas.

Malinke

#72 desde que se ha permitido no contestar expresamente a las preguntas y con un «tú más» se hacen los debates, se perdió el significado del parlamento y eso ya viene de
F. González y Aznar, que yo me acuerde.
Votar y poco más.

h

#75 Y ademas el voto lo delegan.

P

#65 quizás la derecha donde ponen el acento no es en una ley trans, de divorcio o de muerte digna si no en en cómo se materializan dichas leyes... o todos los países europeos con estas leyes son de izquierdas?

D

#53 #60 O sea que según tú el argumento de Rufián no es válido porque no está expuesto de forma suficientemente graciosa ni tiene el ingenio de un monólogo de Gila. Para ti el Parlamento es un cabaret de comicios monologuistas, donde en lugar de argumentar los parlamentarios deben lucirse para tu disfrute.

Y tú pretendes juzgar el nivel de los demás, madre mía.

h

#68 Lo que yo digo es que es un discurso impropio del congreso de los diputados, ya que va dirigido a los votantes, no a los diputados.
Y aparte de eso, es un intento de chascarrillo con un pelin de ingenio. Ni mucho menos para llegar a portada de ningun sitio.

Tras este comentario tuyo, tampoco he podido evitar juzgar tu nivel para mantener una conversacion coherente.

D

#70 Desde el momento en que crees que el Parlamento es una competición de estilo de payasos de circo, y que los diputados están ahí para hacerte gracia a ti o para conseguir portadas en alguna parte... me parece que tu nivel está bien claro y lo que tú juzgues no importa un colín. lol

h

#76 eh... creo que hay un pequeno problema en tu cabeza.

Lo que yo digo es exactamente eso: que no es una competicion de payasos. Los que apluidis esto sois los que fomentais que parezca una competicion de payasos. Porque ya me diras tu que argumento profundo tiene el discurso de Rufian...

Como has podido entender los papeles totalmente al reves?
En fin... no se ni para que me molesto.

D

#79 Exponer que el autoritarismo está enquistado en el lado conservador y no en el lado que promueve la apertura de derechos no es un argumento profundo, claro. Especialmente si no te enteras de lo que dicen porque estás muy ocupado esperando algún chiste.

Y la profundidad y el nivel de los argumentos supongo que los dan los criterios que juzgas tú en #60, por supuesto que sí:
ni es muy ocurrente, ni muy original, ni muy gracioso”.

No se te ha entendido al revés, no. Es que eres un ”cuñao” de siete suelas y no te das cuenta, eso es todo.

h

#85 jajaja

Si si, con eso ya quedas como inteligente.

Cuando apenas a razonar, avisa.

D

#93 No es culpa de los demás si quedas como un tonto por escribir cuñadeces. Y menos aún si lo recalcas insistiendo.

P.D.: Ya que te las das de tener nivel podrías aprende a escribir, chiquillo, que das vergüenza ajena. No te hará más listo, pero por lo menos parecerás menos zote.

#99 lol

m

#60 Ponte un discurso de Feijoó o de M.Rajoy y luego me lo cuentas.

h

#80 pues igual de malos o peores.

Y por eso tengo que aplaudir como una foca esta patochada?

m

#81 Aplaudir es tu derecho, pero no por ello tienes que aplaudir. ¿Te sirve así o te lo canto por bulerías?

h

#82 joder, vaya puntazo te has marcado.

No vuelvo a hablar contigo que salgo escaldado.

m

#94 Esta noche no duermo sabes...

D

#1 Y los zurdos no prohiben, son las izquierdas las que prohiben.

Por ejemplo, prohiben enseñar cuestiones básicas de Biología porque contradicen la Ley Trans. O prohíben matar una rata porque contradice la Ley de Bienestar Animal. O... tantas otras.

B

#61 seguís con el bulo de la rata.
@admin

erperisv

#1 Si? como lo de escuchar un latido, no? nadie te obliga a escucharlo y ha sido tildado de todo.
Que conste que solo recalco lo absurdo de estas declaraciones.

I

#66 Lo del latido ha sido tildado de todo porque no era un derecho que se ofrecía a todas las mujeres embarazadas, como un añadido más a las diferentes pruebas y controles que tienen dentro del sistema sanitario. Era un ofrecimiento a modo de chantaje emocional. Yo lo hubiese acompañado de una propuesta de que a los jueces que vayan a ordenar desahucios les ofrezcan la posibilidad de experimentar de primera mano las consecuencias de su decisión. Así, por compensar.

l

#1 Ha utilizado el mismo razonamiento que utilizan los defensores de la tauromaquia, la caza o de la casilla de la Renta para la Iglesia. Muy bueno, la verdad que no es.

#1 pero es que de igual manera podemos decir lo contrario de cosas a las que se opone la izquierda... Como que el derecho a la prostitución no te obliga a ser Puta, o el derecho a la gestación subrogada no te obliga a gestar a nadie.

hiuston

#2 Hablemos del derecho a llevar burka y someter a la mujer... Ah no, que eso no interesa, esa religión es buena y no cabe legislar por el derecho de las mujeres. Mientras tanto, destinemos 20.000 millones de euros en un Ministerio de Igualdad.

Ojo, ya sé que esto es un offtopic total, pero del mismo calibre que el tuyo.

yoma

#42 ¿Y cuantos millones destinamos para financiar a la iglesia en un estado aconfesional? No hay más preguntas.

hiuston

#56 No soy yo quien defiende ninguna religión y menos que reciban dinero público.

Lo que encuentro curioso es lo selectiva que es la gente, normalmente la izquierda, a criticar una y no la otra.

yoma

#57 No generalices, yo soy de izquierdas y critico a todas las religiones, de hecho su financiación debería suprimirse a todas.
Por cierto la izquierda según dices "normalmente" la derecha criticar a otras está en su ADN.

hiuston

#59 No generalizo, pero mi comentario en #2 demuestra cómo es forocoches menéame. Si haces una crítica totalmente objetiva, pero políticamente incorrecta, lluvia de negativos y los "facha franco pantanos".

Eso sí, fuera de menéame/forocoches la realidad es otra... Y no me refiero a la derecha, si no a la vida real.

CoolCase

#62 Porque "con alá no os metéis" estamos hasta los huevos que sea la réplica cuando dices algo en contra de la religión es un argumento muy chusco. A mi me da igual de asco todas las religiones ojalá que no existiera ninguna pero de cerca me toca más el catolicismo por eso siempre es contra la que más lucho.

hiuston

#73 A mí el catolicismo me la pela, lo que no tanto el doble rasero y vara de medir en menéame. Porque te puedo mostrar como en cada una de las noticias sobre el Islam que llegan a portada, existe el "pues la iglesia católica tal...".

CoolCase

#78 Creo que siempre se compara con lo que se tiene cerca a mí la única religión en la que me bautizaron a la fuerza fue el catolicismo aún así puede ser que alguien lo haga para disculpar el islam pero me imagino que la mayoría será por comparación. Es como si hablan de corrupción de otro país o algo así siempre lo comparas con la local.

hiuston

#83 Yo eso lo entiendo a la perfección. Pero qué curioso, que cuando sucede una desgracia cerca nuestra donde obviamente se le da más "bombo" y platillo por cercanía, es la misma gente que luego dice grita a voces "PUES EN SOMALIA TAMBIÉN MUERE GENTE TODOS LOS DÍAS Y NO ES NOTICIA!!!!"

Y así con todo...

CoolCase

#84 Ahí te doy la razón y eso si que no lo entiendo.

m

#2 Pues supongo que algo muy similar a que un piquete informativo no te deje entrar en el polígono en que trabajas. Depende del partido que quieras que mande te parecerá bien o mal. Normalmente se escuchan instrucciones del partido al mando del cerebro de cada uno y, si no las hay, se brama lo contrario a lo que diga el partido que no está al mando del cerebro de uno. Al menos en España funciona así.

Lamantua

#2 Ley mordaza a tope. Para eso crearon las FCSE.

omegapoint

#86 goto #44

Nylo

#87 #44 los que te dicen que tienes que ser heterosexual, creyente, católico, tener familia, no abortar
Dado que NADA de eso es algo a lo que te obligue la derecha de hoy, de aquí, en España, sino que hablas de tiempos pasados y muy pasados (y con respecto a la religión hay que retrotraerse varios siglos, cuando ni siquiera existía la dicotomía derecha/izquierda): ¿qué tal si equilibramos la balanza y hablamos del derecho a ser homosexual en la Rusia de Lenin y Stalin, o en la Cuba del Ché Guevara? ¿O el derecho al aborto hoy en multitud de países de latinoamérica gobernados por la izquierda? Porque a esa estupidez que juegas se puede jugar con cualquier ideología si te vas lo bastante lejos o lo bastante atrás.

D

#44 me has citado, pero yo solo crítico la política del titular fácil. No creo que debamos atribuirle nada positivo a este personaje. Su participación política se resume en soltar frases chocante. Habría que ver qué derechos defiende esa persona realmente con su participación política.

blid

#16 Estáis mezclando ideas conservadoras con libertarias al limitarlo todo a un espectro izquierda - derecha.

D

Perfecto
La subida de impuestos que pone la Izquierda no es obligatorio
Ahora vemos q pasa si dejo de pagar la subida del Autonomo, no?

BlackDog

#28 No veo que hay de bueno en pagar de mi bolsillo viajes de Perro Sánchez con el falcón a un concierto

xkill

#19 de momento la gran mayoría de los impuestos que han subido tienes opción a no pagarlos: sucesiones (si rechazas la herencia no los tienes que pagar), sociedades (no aplica a las personas), impuesto de matriculación (suben solo a los coches que contaminan, puedes no comprarte un coche o un eléctrico en su lugar). Y si que te han bajado impuesto, o quitado en algún caso, a muchas cosas que, tu, como persona, estabas pagando como por ejemplo alimentos básicos, electricidad.

Y si, si eres autónomo estas obligado a pagar impuestos, de la misma manera que un asalariado. En función a sus ganancias. Esos impuestos te dan derecho a tener carreteras y calles, educación para tí y para tus hijos, seguridad, ... entre otras muchas cosas. (Puede que la gestión de esos impuestos sea mejor o peor, pero sin impuestos no habría nada público).

h

Jajajaja, buenísimo.

(Pfftf. Como cojones llega esto a portada?)

D

#4 Son nuestras costumbres, y hay que respetarlas

l

Verdades como puños,me encanta este hombre por dentro y por fuera. kiss

D

#34 bueno yo sí tengo lo que merezco porque mi voto fue para ERC. Me representa

D

#41 Buen zasca.

GranTipo

#31 cuidado con esas proyecciones camarada

Rokadas98

Cada vez me cae mejor este joven.

k

#_31 me parece que aquí el payasete de la clase no es el...

denegator_

A ver dónde van nuestros derechos el día que se terminen las obligaciones!

sieteymedio

El próximo alcalde de Santa Coloma

D

#54 se te va bastante. Yo no he dicho una palabra en contra de ningún derecho. Estoy argumentando contra las palabras vacías de un personaje político. Pero tú a lo tuyo.

Y no, los médicos no pueden plantear masivamente objeción al aborto. Solo faltaría.

C

Una ideología, como si fuese un ser vivo, busca sobrevivir. Si pertenezco a un grupo ideológico XYZ , muy seguramente tengo una serie de restricciones que debo cumplir, pero sería estúpido tener que tragar esas restricciones sin poco o nada a cambio (mandaría a la mierda esa ideología y esta, sin seguidores, moriría).

¿Qué estrategias siguen las ideologías para sobrevivir? Ofrecer recompensas o beneficios a los integrantes y hacer todo lo posible para exportar las restricciones al exterior para desmotivar que se vayan integrantes (mira, afuera hay las mismas restricciones, con nosotros tienes beneficios)

victorjba

#13 Me estoy acordando de Rajoy, Soraya y demás tropa que votaron no al matrimonio gay y luego estuvieron bailando la conga en la boda de Maroto. La derechuza solo quiere dar por culo, ni tiene ideología ni nada que se le parezca.

a

Derechos y reconocimientos personales que no afectan a los demás, salvo el respeto y reconocimiento hacia esas personas. Distinto es sentirse injuriado subjetivamente a causa de nuestras creencias ¿Estos derechos merman los de los demás?

Zibi

La ley Trans es una ley mordaza que si obliga a los que no son trans, juegos de palabritas de Rufián para engañar

E

Efectivamente, gran parte de los ciudadanos no usarán esas leyes para el desarrollo de sus vidas, pero deben de existir para aquellos que las necesitan.

A

Un gran político del PSOE 

Independientemente de lo que se opines sobre esas o otras conductas es pura demagogia, frases similares; nadie te obliga a cazar, ni a torear toros, ni a maltratar animales, ni a la violar camioneros en la m30.
algunas de esas conductas son delictivas y otras son cuestionadas o prohibidas en parte del territorio.
Pero nada aplaudamos la demagogia.
 
 

D

Pues menuda obviedad

Pedro_Lara

Si cambias la definición de hombre o mujer por ley, o si cambias la definición y la pena de un delito dependiendo de si eres hombre o mujer, YA LO CREO QUE OBLIGAS.
Dos cosas que han hecho mal con este tipode leyes: 1) Que han elevado las definiciones y creencias de una minoría a la categoria de ley y se las han impuesto a las mayorias 2) que han hecho leyes que se contradicen entre si y que deshacen con una lo que hicieron con la anterior.

ACEC

#26 a ver... Que no se si te entiendo... ¿que derecho que "ha elevado la creencia de una minoría a categoría de ley" es el que te supone a ti una obligación? ¿Cual esa "creencia" minoritaria?

i

Buena parte del problema es que tenemos montones de derechos y cada vez menos obligaciones, y la gente es muy libre de hacer o dejar de hacer lo que quiera y menos mal que están todos los demás para cubrir todo aquello que unos cuantos dejan de hacer porque tienen derecho.
El problema de la ley trans, puesta como ejemplo por el rufián, no es que te de derecho a cambiarte de sexo, es alentar y facilitar demasiado algo que es peligroso e irreversible, que solo hay que ver cuantos arrepentidos en reino unido porque les dijeron, venga, cambia, que no pasa nada, y luego su problema no era ese...
La gente que cree que los detractores de esta ley lo son porque no quieren que la gente corrija un problema de disforia de género y que se joda con su problema, lo son porque saben que los que no estén bien asesorados ni ayudados con el tema, pueden estar cometiendo un grave error por falta de información y procesos. Eso sin contar las desigualdades legales entre hombres y mujeres. Si fuéramos iguales ante la ley para absolutamente todo, daría un poco igual que alguien decida cambiar la casilla de su DNI, pero no da igual y eso es peligroso.
Pero bueno, el populismo de este hombre es galopante, como el de la mayoría de políticos.

El_Cucaracho

#27 Uno de los mayores deberes de la ciudadanía es pagar impuestos, cosa de la que siempre se queja la derecha.

D

El reconocimiento de derechos siempre obliga a terceras partes. Siempre. Y así debe ser. Pero esto es algo que este político cuyo único mérito es soltar frases chocantes nunca entenderá.

omegapoint

#30 ¿Me explicas a quien obliga en nada el derecho al aborto?

D

#45 de entrada, a cualquier tercero a respetarlo. Y al sistema de salud a proveerlo. Vamos, una obviedad.

omegapoint

#48 al sistema de salud a proveerlo, eso no obliga a nadie a nada, el sistema de salud como parte del estado tiene que ser garante de los derechos de las personas. Incluso los médicos pueden declararse objetores de conciencia y no practicar abortos, aquellos que no quieran.

Lo de obliga "a cualquier tercero a respetarlo" te ha quedado de un fascista precioso. Por esa regla de tres te obligan a respetar otros derechos, como la abolición de la esclavitud. A que tengas atención médica y derecho a una educación.

¡Como se les ocurre!

EntreBosques

Más de 100.000 € al año para soltar chascarrillos y frases "ingeniosas"

B

#7 y se confunda.

escalibrur

#7 Habría diputados que te votarían positivo aún odiando tu mensaje.

Battlestar

#8 Se """equivocan"""

sieteymedio

#5 Los hay que cobran lo mismo y solo van al escaño para votar y si les obligan. Y a veces, ni eso hacen bien.

D

#21 el mensaje es.. La nada. Minutos de atención al payasete de clase.

N

#5 No pasa nada, si solo van a ser 18 meses...

D

#23 que ingenioso, es tuyo o te lo ha dado GPT?

N

#40 Oh te ha ofendido? Pobre...

D

#50 GPT no me ofende.

Glidingdemon

#5 los mismos que santivago y este por lo menos se lo gana, el otro ya sabemos como se lo está ganando, disenso. 5 millones ya y lo que te rondare morena.

D

#5 seguramente que sea por más cosas que las que tú llamas "chascarrillos"

fanchulitopico

#5 tú lo haces gratis

Torrezzno

Las izquierdas no obligan... Y este señores es el nivel. Discursos que cabrían en un tweet

Torrezzno

#24 mi argumento es que no hay argumento en el discurso de Rufián. Podría haber dicho que los maestros obligan, que Dios aprieta pero no ahoga o cualquier estupidez similar y resultado habrá sido el mismo. Tenemos lo que nos merecemos.

Nylo

#24 la primera parte de lo que dice Rufián es perfecta: los derechos no obligan. Pero la segunda ws una gilipollez que sólo ha soltado porque "derechas" suena parecido a "derechos" (jaja, qué agudo, qué gran pensador tenemos en el hemiciclo). De toda la vida de Jarl los expertos en arreglar cosas a base de prohibir han sido los de la izquierda.

Dakaira

#14 mira otro discurso que da pa tweet: una grande y libre.

Torrezzno

#25 igual de pueril, si

1 2