Hace 7 años | Por salva6 a apple.com
Publicado hace 7 años por salva6 a apple.com

"La decisión de la Comisión no tiene precedentes y que tiene graves implicaciones de amplio alcance. Se propone sustituir eficazmente a las leyes fiscales en Irlanda con una visión de lo que la Comisión piensa que la ley debería haber sido. Esto sería un golpe devastador para la soberanía de los estados miembros de la UE sobre sus propios asuntos fiscales, así como al principio de certeza del derecho en Europa. Irlanda ha dicho que planean apelar la decisión de la Comisión y Apple harán lo mismo."

Comentarios

E

Resumen: Como creamos trabajo en Europa, pensamos que no deberíamos pagar impuestos.

D

En Europa haciendo un "comisario Renault", el de Casablanca, que cuando los Nazis le ordenan cerrar el café de Rick, sale con este mítico dialogo:

Comisario Renault: "¡Qué escándalo, qué escándalo! He descubierto que aquí se juega".
Croupier: "Sus ganancias, señor"


Tened en cuenta que el comisario Renault siempre ganaba en el casino de Rick... roll

Todo lo que ha hecho APPLE, ES LEGAL. A quien hay que pedir cuentas primero es a quien hace las leyes, y a Apple cuando las incumpla. Esto apesta a doctrina parot.

c

#8 Lo que ha hecho Apple será legal. Pero lo que ha hecho Irlanda no.

La UE lo que debería hacer es ponerle una multa a Irlanda del importe de los impuestos no cobrados y que Irlanda se preocupara de donde sacar el dinero. Una "sugerencia" debería ser que exigieran el pago a Apple...

D

#19 En Luxemburgo les diseñaban la fiscalidad a medida de las empresas.

http://es.euronews.com/2014/11/06/luxemburgo-epicentro-de-un-escandalo-fiscal-planetario

Es muy bonito que la UE ampare paraisos fiscales y luego se raje las vestiduras cuando toca.

Y si a Bruselas le da por meter coto a los paraisos fiscales, salen los bocachanclas que se llenan la boca con "SOBERANIA" como Cameron, que tenia cuentas y empresas en paraisos fiscales

c

#22 Bueno, siempre les quedará el recurso de irse de la UE. Que lo hagan.

#22 Gibraltartar, Man, Guernsey Andorra, Liechtenstein... Puedo seguir, pero para qué...

Ya sé que Andorra y Liechtenstein no son estados miembros, pero sí que son territorio Schengen y uno está sándwicheado por Francia y España que le podrián embargar y el otro por Austria y Suiza. Conseguir que Suiza colabore es ciencia ficción, pero bueno...

Pero lo de Luxemburgo por ejemplo es flagrante. Y más de la Unión que ellos no se puede ser.

D

#25 Incluso la city de Londres es un paraiso fiscal Cada nacion tiene uno o varios paraisos fiscales, que todos compiten por los 5300 empleos de apple, o los depósitos de mafias y cajeros de partidos.

Suiza colabora de la misma manera que Apple va a pagar los impuestos atrasados. Hace 2 años votaron en referéndum renegociar la libre circulación de personas con Europa, no querían que los europeos queramos a trabajar... Europa dijo que si no hay libertad de circulación que no negocia una mierda, y ahí están los Suizos, comiéndose su referéndum con patatas.

El fracaso del TIPP o hace pagar a Apple sus impuestos atrasados me habla justo de una Europa que se está poniendo las pilas. Va a ser divertido ver como los británicos negocian marcharse en Europa, pero quedándose y tragando con todo lo que diga bruselas, sin voz ni voto.

Y luego hay toda una cola de países DESEANDO firmar lo que Europa les ponga delante...

#22 Soberania simplemente significa no permitir autoridad igual dentro de las fronteras ni superior en el exterior.

Para ser soberano se necesitan igualdad efectiva con los semejantes. Si no o se es señor se es siervo.

D

#26 Desde el 2000, cuando se hablaba de soberania en Europa era la negativa de paises a ahondar en la construcción de Europa, por ejemplo, los irlandeses y los polacos, que tocaron los huevos con la ratificación de Maastrich.

Hoy Irlanda es un pais intervenido por su manifiesta incompetencia... Que se metan la soberanía por el culo, como un adolescente que quiere tomar sus propias decisiones y acaba heroinomano.

P.D. 3/4 de lo mismo para España.

SrTopete

Apple paga i-mpuestos

D

En mi pueblo en los 80's la economía se hundió y no vinieron los señoritos de la manzana a rescatarnos. Ahora que se jodan. Es más no voy a comprar en el futuro ni un producto a estos "ladrones".

Novelder

Aquí también se ha multado a empresas por recibir subvenciones y lo que esto supone, competencia desleal. Apple si se ha demostrado que ha recibido trato preferencial que pague.

c

#13 Recordemos todos el problema con el Naval y el 'tax lease'

Mister_Lala

Dicen que van a apelar... a pelarla.

salva6

Una de las pocas cosas que sí envidio de los EEUU es que, cuando pillan a las empresas con el carrito de los helados, al instante (no menos de 2 ó 3 meses) les meten una multa como para pagar 30 viajes de ida y vuelta a Marte para 20 astronautas.

En Europa han tardado varios años en tener la primera sentencia (y todavía tiene recorrido en los juzgados europeos). Mientras tanto, en EEUU que se lo estaba oliendo desde hace tiempo, quería que Europa firmara los tratados del TTIP lo más rápido posible (que beneficia a sus empresas en los asuntos jurídicos).

gonas

#0 Tenias que haberla puesto la etiqueta HUMOR. Porque parte tienen razón. Ellos han cumplido las leyes. El problema es que las leyes que han puesto en Europa son una mierda, y permiten los abusos. Ahora la comisión europea se está dando cuenta, y quiere arreglarlo, haciendo chapuzas como esta.

En España hay tanta legislación que es imposible cumplirla. Así que te tienen cogido por los huevos. Si te quieren joder, siempre podrán encontrar alguna ley o normativa.

salva6

#30
lol En España, las leyes fiscales habría que ponerlas con la etiqueta de humor bizarro.

El problema de la ingeniería fiscal de las multinalcionales es que juegan al borde de la ley, y quien juega con fuego acaba quemándose. Como le ocurrió a Al Capone, que al final le condenaron por evasión fiscal.

borteixo

Lo mejor será ver a un sector de sus fanboys defendiéndolos.

D

Irlanda, cuna de Apple.

francmsk

Pues Google entre otras también factura desde Irlanda si no me equivoco

garnok

#11 y facebook

Eso de que son la empresa que más impuestos paga del mundo simplemente no es cierto porque no saben cuanto pagan las demás empresas. Muchas sociedades no cotizadas que no tienen obligación de dar demasiadas cuentas a organismos supervisores ni accionistas igual pagan más, pero las agencias tributarias de cada estado igual no son tan bocazas como Montoro filtrando datos.

c

#16 Además, es irrelevante. Lo verdaderamente importante es que paguen los impuestos que deben pagar y donde deben pagarlos. Lo demás son disculpas para imbéciles.

c

Esto es un despropósito. Si Irlanda no está de acuerdo con las leyes europeas siempre puede dejar la UE.

C

Cartas a los corintios.