#1: «Esto es una venganza por haberme obligado a darle la razón a un talibán gramatical en la viñeta anterior.Siempre hay uno que sabe más que tú, joer...
(Por esas cosas sigo aquí)
Gracias @alfre2»
#12: «#1 Me metí en tu lista de artículos, por la curiosidad malsana de ver la pifia y de paso me encontré con el artículo sobre la razones de Trump para elegir a Delcy sobre Corina/Edmundo. Muy bueno.
Pero un detalle: lo de mantener el aparato existente no es cosa exclusiva de los yanquis. Fue lo que hizo Lenin en la Unión Soviética: el sistema burocrático era el mismo de los zares, solo que con nuevo jefe. Curiosamente, eso coincidió con el boom económico inicial de la URSS, lo cual me…»
#1 Me metí en tu lista de artículos, por la curiosidad malsana de ver la pifia y de paso me encontré con el artículo sobre la razones de Trump para elegir a Delcy sobre Corina/Edmundo. Muy bueno.
Pero un detalle: lo de mantener el aparato existente no es cosa exclusiva de los yanquis. Fue lo que hizo Lenin en la Unión Soviética: el sistema burocrático era el mismo de los zares, solo que con nuevo jefe. Curiosamente, eso coincidió con el boom económico inicial de la URSS, lo cual me… » ver todo el comentario
#12 Hola.
Los conquistadores manteniendo a la elite anterior es el modus operandi habitual de las expansiones imperiales. Cuando los visigidos nos conquistaron, constituyeron una capa jerárquica por encima de la elite hispanotomana. Cuando los árabes nos con quistaron, hicieron lo mismo. A su vez, ellos eran una superposición de conquistados y conquistadores, de forma que ya estaban estratificados y los marroquís eran la parte baja de la élite, recibiendo las peores tierras.
En este libro hacen hincapie en esas dinámicas www.casadellibro.com/libro-imperios-una-nueva-vision-de-la-historia-un