Hace 14 años | Por eboke a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por eboke a lavanguardia.es

El director del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya-Sitges, Àngel Sala, mandó un mensaje de apoyo al "maestro" Roman Polanski, que "lo está pasando mal" desde que le detuvieron recientemente en Zurich por tener pendiente el caso de violación de una menor que cometió hace 30 años.

Comentarios

D

#1 Eso paso hace 30 años, lo primero, ya deberia haber prescrito y lo segundo: No se que tiene que ver la calidad que pueda tener su trabajo ( que es por lo que se le debe valorar) con su orientacion sexual.
#4 La chica pidio que se olvidara el asunto.

D

#5 Lo de si ha prescrito o no lo dirán las leyes de USA.
Una pregunta, ya que dices que la chica pidió que se olvidara el asunto, ¿que hacemos con las maltratadas que defienden al maltratador?

D

#8 Por eso he dicho deberia. Una persona no es la misma ahora que hace 30 años, por lo tanto no deberia pagar ahora por algo que hizo hace 30 años.

D

#9 Tienes razón, no es la misma persona.
No obstante, yo creo que si debe ser sometido a juicio. Si luego se decide que eso ya pasó y que no se debe seguir adelante, pues de acuerdo.

eboke

#5, ah, claro, como paso hace tiempo ya no importa... lo que hay que leer.

#7, go to #4 y #6

D

#10 Si en 30 años no lo ha vuelto a hacer es obvio que esta ya esta reinsertado.

eboke

#12, ¿qué tendrá que ver? Si hubiera violado a algún familiar tuyo hace 30 años, ¿no querrías justicia? ¿Y si lo hubiera matado lo mismo? Como no lo ha hecho más, que no pague...

D

#14 Te gustaria que te juzgaran por algo que hiciste hace 30 años?! A mi me parece ridiculo, es mi opinion como tu tienes la tuya.

eboke

#16, como si son 500.

D

#17 El sentido comun está para algo.

eboke

#20, exacto, úsalo.

D

Que asco, me da gana de no volver a ver una puta pelicula de nadie

#22 no te molestes, mucha hipocresía y ese tio en concreto.. apoya la violación, lo ha hecho publicamente mil veces en meneame y ha sido baneado por ello, es un consejo

D

#10 Ya había leído a #4 y a #6, pero todos los delincuentes son presuntos hasta que los condena un juez, aunque todos sepamos que ha cometido el delito.

meneameolo

#15 Joer, háztelo mirar. Basta leer tu nombre y tus comentarios. Veo que consideras menos grave que un tipejo viole a una menor que un político reciba 3000 € en trajes. El violador confiesa y el político sale absuelto (de momento).

Y tú eres el que predica coherencia por ahí..

D

#23 Háztelo mirar tu! A ver si te crees que tu nombre y tus comentarios son de mi agrado, y no tienes ni idea de lo que es grave o no para mi.
Por coherencia señalé la presunción de inocencia, pero tu de coherencia no debes de controlar mucho, me aconsejas hacérmelo mirar, pero juzgas mi nombre y mis comentarios. ¿Te gustaría censurarme?
Anda qué!

D

#10 ¿Recuerdas a Josue, el asesino de Palomino?
¿Habrás visto el video?
Pues es el "PRESUNTO" asesino de palomino, y solo el juez decidirá si es culpable o "inocente".
Entonces, go you to the REALIDAD del derecho.

D

#35 ok, el problema es que defendeis que si es culpable no pague, y lo de presunto inocente.. casi tanto como el asesino de Palomino, vamos, que por ley, pero se les puede llamar hijo de puta violador e hijo de puta nazi perfectamente. y al margen... si es culpable DEBE DE PAGAR

D

#36 Perdona, yo no he defendido nunca la hipótesis de ser culpable y no pagar. Si lees mis comentarios anteriores, lo único que aconsejo es la presunción de inocencia, en mi primer comentario solo pido paciencia, después de condenarle o absolverle un juez podremos o no sentenciarle el resto ciudadanos. Claro que podéis llamarle como creáis, insultarle, no soy su abogado defensor, solo di mi opinión, es que ni siquiera soy un gran admirador de su obra.

D

#3 #4 #6 Ah no lo sabia, si es verdad que confesó entonces tiene razon #1.

PD: por cierto vaya mania en meneame por votar negativo a comentarios de personas que desconocen un tema, y encima no dan la cara para explicar el por que

oso_69

¿Pero en que sociedad vivimos, que se atreve a cuestionar a los artistas? ¿Es que acaso no saben los tribunales que ellos están por encima de la Ley?

#2 Pegarse huyendo 30 años no es algo propio de un inocente. Y no vale poner "El fugitivo" como ejemplo...

eboke

Qué vergüenza que apoyen a un violador tan alegremente. Voy a ir haciendo una lista de gente que apoye al pederasta para no gastarme ni un céntimo en ellos.

D

#1 hombre por un lado recordar la presuncion de inocencia, por otro estoy de acuerdo que poner de victima a alguien que si que hasta que no se demuestre lo contrario es inocente como digo, pero esta acusado de un delito gravisimo. Al menos un poco de prudencia no vendria mal.

D

#2 ????????????
Polanski admitió los hechos.

D

#6 Ya! Pero ahora tendrá que juzgarle un juez o un jurado.
Creo que es como funciona.

D

Para los talibanes de la Justicia, un aforismo del derecho romano:

Summum Ius, Summa Injuria

Esto es: la justicia aplicada con excesivo rigor es la mayor injusticia.

Polanski se merece el indulto por innumerables razones, entre las que cuentan sobre todo el perdón de la víctima, su edad, su más que evidente reinserción y los servicios prestados durante estos 30 años al Patrimonio Fílmico de la Humanidad.

Espero que Obama demuestre una vez más ser un hombre íntegro y razonable

D

#27 El patrimonio filmico? eso justifica indulto hacia una violacion?

El perdón? Quereis volver en serio a los tiempos oscuros del "perdon"? lo del perdon es una puta falacia.

Definitivamente, en meneame se apoya a los violadores a pecho descubierto sin avergonzarse y sin consecuencias. Das mucha mala espina, recordemos tu apoyo a todos los pedofilos que visionan videos de niños violados.

Polanski debe pagar como debe hacerlo cualquier violador

D

#27 No te molestes en discutir con #28 esta claro que comenta desde el rencor... No hay mas que mirar su historial.

D

#30 violó a una niña de 13 años, muy bien por tí que lo defiendas, la gente está pero que muy cuerda, eres tu el que está defendiendo a un pederasta, no los demas.

#29 no hijo no, comento desde la impotencia ante una sociedad tan podrida que tiene todavia un amplio número de violadores y de gente que los apoya, y desde la impotencia que me resulta verte a pesar de todo el acoso y tus defensas explícitas de la violación

D

#31 Perdonad, pero haceis hablar a las piedras... ¿qué coño de pederasta? ¿En qué planeta vives? Un pederasta es aquel que abusa de niños. Una muchacha de 13 años biológicamente es una mujer con el coño negro... y en la sociedad que frecuentaba Polanski entonces, como en la española actual, esas niñas saben latín y algunas hasta griego... niñas... los cojones una niña. Muchacha o adolescente, como mucho.

Y sí, defiendo a una persona que cometió un error y ha demostrado estar reinsertado y ser un miembro valioso y activo de la Humanidad. ¿Tú no has cometido errores? ¿O es que no tenemos todos muertos en el armario, o nuestros padres, nuestros hijos o nuestros seres más queridos? Porque si te crees mejor que nadie, o eres un hipócrita o te engañas a tí mismo, que sería aún peor.

D

#28 Perdona que te devuelva a la realidad, pero... sí. El concepto de perdón, o de gracia esta muy pero que muy vigente en el derecho de todos los paises. No hay un país en el planeta que -que yo sepa- no contemple el indulto en su legislación. Y creo, sí, y apoyo en este caso particular a Polanski. Creo que se merece el perdón

En cuanto a tus opiniones sobre mí... son tu problema, no el mío. Creía que no vería en España ejemplos de paranoia macarthista (si no comulgas con el anticomunismo oficial, es que eres un comunista) pero la pederastia vuelve a la gente definitivamente loca.

D

#27 lo decia por tus positivos a alguien que sí que defiende que si es culpable no pague, precisamente por su obra

D

Vagina, no me creo que una feminista de pro como tu negativice a alguien que va en contra de que un violador pague y no lo haga contra alguien que defiende que es más importante el cine que la violada, me cuesta esa actitud en una feminista.. pero tambien en una mujer, tu ya me entiendes no?

D

#39 noestuvomal, no me creo que estés cuestionando mi voto negativo en un comentario en el que cuestionas los votos de otra persona y lo quieras disfrazar de otra cosa lol Si eres una intolerante no es mi problema ¿Tu ya me entiendes no?

D

#40 no, solo que me resultaba curioso, como siempre te veo negativizarme a mí y a anabotella pero nunca has negativizado un comentario pro-maltrato o pro-violación...

D

#41 Y tu que sabrás. A manipularle a otra persona, a mi no me interesa, bye.

D

#42 Don't feed the troll.

D

Hale... alguien dice "POLANSKI!!!" y empieza la polémica ( 16 comentarios y solo 6 meneos )

D

¿ Este no tiene presunción de inocencia?
¿Ya lo han sentenciado?
Un poco de paciencia, despues ya lo pondremos a parir.

D

Lo que dice el Codigo Penal español es lo siguiente:

es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_consentimiento_sexual#Espa.C3.B1a

La edad de consentimiento en España es 13, tal y como lo especifica el Código Penal de España, Artículos 181(2) y 183 por lo que a partir de los 13 años se puede tener relaciones sexuales en España. Código Penal Español. Si se recurre al engaño para obtener el consentimiento de un menor de 16 años, pueden levantarse cargos bajo el Artículo 183(1) si existe una denuncia de los padres (estupro).

--> En españa podrian acusarle de estupro, pero como los padres expresaron a la fiscalia que no se apliquen cargos contra Polanski, de esto, absuelto.

Artículo 181(2) - A los efectos del apartado anterior, se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre menores de trece años, sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare.

---> No es menor de 13, asi que nada de nada.

Artículo 183(1) - El que, interviniendo engaño, cometiere abuso sexual con persona mayor de trece años y menor de dieciséis, será castigado con la pena de prisión de uno a dos años, o multa de doce a veinticuatro meses.

---> No hubo engaño. La menor era perfectamente consciente de lo que estaba haciendo, como se extrae de su declaración ( anda por Internet ). La chica antes de estar con Polanski esa noche en casa de Jack Nicholson, habia tenido sexo con otros dos hombres adultos ( que no fueron denunciados ni nada, pero si lo testifica el juicio de Polanski, luego era consciente de lo que era una relación sexual ). Samantha Geimer era la tipica niña actriz y modelo, bien explotada por sus padres y a los que seguramente habria que pedir explicaciones de porque su hija con 13 años asistia a fiestas de adultos, estaba medio alcoholizada y consumia varios tipos de droga habitualmente.

Nota:
Un nuevo Código Penal fue aprobado en 1995, el cual especifica una edad de consentimiento de 12 años, según el artículo 181 para todos los actos sexuales; este límite de edad fue elevado a 13 años poco después ( Reforma de Mariscal de Gante, PP ). El 17 de febrero de 2009, un grupo parlamentario anunció su intención de proponer la subida de la edad mínima para tener relaciones sexuales consentidas a los 14 años.

m

#21 El problema no es que tuviera "simplemente" relaciones sexuales con una menor sino que la engañó para decirle que iba a realizar una sesión de fotos, la drogó y luego la violó.
Posteriormente, confesó el hecho y, poco antes de que se dictara sentencia y viendo que iba a caerle un buen paquete, decidió huir del país.

dazibao22

ahí está la estatura moral de los modernillos del festival de sitges (y conste me encanta el cine fastástico)