Hace 5 años | Por --542291-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --542291-- a elnacional.cat

Los agentes se ríen de las personas que se han concentrado en los accesos del centro penitenciario. Para acabarlo de arreglar, en el interior del furgón policial se puede oír una canción del vasco Josetxu Piperrak & the Riber Rock Band que lleva por título "O.V.N.I (Objeto Verde Nada Inteligente)", una canción contraria precisamente al cuerpo armado español. Todo un gesto de cinismo.

Comentarios

D

#29 Pau????

Te etivocas se llama Santi , como tú, y es de Sigüenza!!! y sus padres de Villanueva de los Infantes!!!

Como está el patio, me cojo unos días de "fiesta" y la gente se descontrola

D

#6 Eh, paisano catalán, ¿Te atreves a discutir a este lo que eres? Qué huevos tienes. lol

D

#22 lol

C

#22 Es una cosa personal, yo soy valenciano, y y me gustaria a mi uns paisos catalans. Y ya ves, uso la lengua de valencia, no como el "farton", que ya ves que castellaniza hasta eso, muy valenciano sera... si... seguro... y su familia tambien.

C

#65 Ah... que entonces cuando el hablaba por todos los valencianos te parecia bien, pero ahora que yo digo que muy valenciano no sera cuando hasta castellaniza las cosas mas valencianas ya no te parece tan bien... vale

D

#66 Efectivamente.

SantiH

#8 son imperialistas de pacotilla, no puedes esperar coherencia

Sendas_de_Vida

#12 Tanto como eso no. El mapa se corresponde con el área de influencia de los Usatges. Con mayor o menor influencia en duración, refleja el periodo álgido de dicha influencia.

D

No entiendo como la GC no es querida en Cataluña, la verdad es que no se entiende

D

#10 Se les rompió el amor de tanto usarlo.

D

#19 La España, con sangre entra, que dice el refrán.

vicvic

@Pertinax ¡Gracias por la dosis diaria de humor!!! jaja

D

#21 No sé de dónde me viene la mala baba. Debí tener algún ancestro fascista. Qué sé yo. lol
Puto frío hace tío.

vicvic

#24 Yo creo que si, que debía ser muy fascista, porque no está bien reírse de los indepes ingenuos que se la cuelan todo el rato y piden más - de forma casi religiosa- .

¡Frio y granizo! brrr

D

#23 Creo que necesitas ayuda, no se porque me pones eso, seguramente será para llenar tu ego, pero ya que estamos a los que calificas como "tuyos" son exactamente igualitos a ti a la hora de hacer las cosas...

D

#13 Peor eres tu piolín tu bilis no tiene limites:

Los Franco insisten en enterrar a Franco en la Almudena: comparan su repercusión social con la de un partido de fútbol/c1#c-1

Lo siento piolín pero tus comentarios sobre mi caen en saco roto...

D

#16 no te preocupes, cada año hay unos dineros en los PGE para repatriar a los de la división azul.

De como actúan tus amigos me hablas otro día

D

#18 Lo siento piolín pero tu no eres lo opuesto de lo que denuncias, eres aun peor... lol lol lol

D

#20 claro,

Te deseo lo mejor para tu "abuelo", a ver si este año hay suerte https://www.foroporlamemoria.info/2018/05/mas-de-30-000-euros-para-repatriar-soldados-de-la-division-azul-que-apoyaron-a-hitler-y-0-euros-para-exhumar-fosas-franquistas/

De comentar lo que hacen los tuyos en Valencia lo dejamos para otro día

z

#23 Un poco chusco eso de encasquetarle cosas al interlocutor.

D

#9 Pues pasa que os joden la mitad de los Països Catalans. Eso pasa.

Olarcos

#14 ¡Zasca!

D

#38 Mas bien es una fantasía...

SantiH

#40 ideal catalafacha, diría yo roll

Sendas_de_Vida

#40 La diferencia de las fantasías a los ideales es que en unas no crees que puedan convertirse en realidad y no trabajas por ellas, los ideales puedes llegar a crearlas en realidades. Evidentemente no es fácil, pero un ideal es una idea que construyes y articulas para convertirla en real aunque otros quieran destruirla.
Puede tardar más o menos. Todo dependerá de muchos factores. Pero ese ideal traspasado a la época actual viene por condicionantes de hace cientos de años.
La antropología explica muchas de estas vicisitudes.

D

#43 Lo siento, pero no voy a cambiar de opinión...

Sendas_de_Vida

#44 Ni esa es mi intención

z

#43 Tambien se puede decir que la diferencia es que la fantasia no crees que pueda convertirse en realidad mientras que el ideal crees que puedes llegar a hacerlo realidad. Puede tardar más o menos... o no advenir nunca.
Entonces los ideales ajenos serian fantasias para quien los cree imposibles.

Sendas_de_Vida

#56 exacto. Pero no deja de ser una posibilidad. Después de todo, los seres humanos buscamos hacer realidad nuestros ideales. A menos que te hayan educado para hacerte creer que realmente es una fantasía y entonces si que no ocurrirá nunca.

z

#57 La creencia que sosiene el ideal o que lo niega reduciendolo a fantasia puede ser infundada o fundada tanto para el que no cree como para el creyente

Sendas_de_Vida

#58 Así es.

z

#57 Y en realidad el mapa y la idea que expresa no es fantasia ni ideal mas que para los individuos que asi lo interpreten. Por si mismo no es mas que imaginario politico y puede ser difundido sin conviccion ni ensueño, no tanto para inducir un ideal como para extraer filiaciones politicas, en este caso identitarias.

Sendas_de_Vida

#59 Como cualquier mapa. Después de todo solo son representaciones políticas o geográficas que determinan un conjunto de ideas.

z

#74 Como cualquier mapa no. Es la expresion de una idea politica y no de una realidad politica. Es un concepto ideologico. Para eso lo hicieron los de Estat Catala y no un instituto geografico.

Sendas_de_Vida

#76 Tu puedes hacer cualquier mapa y no deja de ser un mapa. Para mi es un mapa de la zona de influencia de los Usatges, y que no era política, sino de un marco de convivencia estableciendo unas normas comunes para ello en el día a día.
Quizás alguno le llaman política. Aunque la Constitución también es un marco de convivencia y es... política.

z

#77 Y sin dejar de ser un mapa, es propaganda.

Sendas_de_Vida

#78 Como cualquier mapa. Todo dependerá hacia que idea lo quieras trasladar.

z

#79 Bah

GeneWilder

#35 Ni donde vivo yo. No tendrían “eggs”.

D

El tumor Catalufo que quiere ser independiente a la vez que pide amparo a la justicia española basándose en lecturas parciales de las leyes que rechaza.

GeneWilder

#26 Si se diera la ocasión no dudes de que para los tripulantes de ese Trafalgar tú serías otro spaniard más.

D

#32 te puedo asegurar que donde vivo dudo mucho que pusieran una ojiva

ContinuumST

#39 Pues es verdad, he tenido que ampliar mucho el mapa, pero es CIERTO.

D

Suspendido de funciones.

t

El nivel de paroxismo de esta prensa es inaudito, parece una rabieta de intelectuales que se agarran a lo primero que les pasa por el cabeza

b

#34 Si quitas lo de intelectuales lo clavas

D

¡GUAO, SE RÍE! ¡QUÉ HIJOPUTA, SE RÍE! ¡¡¡¡¡SE RÍE!!!!! ¿¿¿Cómo se les ocurre reírse de los narnianos??? ¿Habrase visto algo que exprese tantísimo el menosprecio como la risa?
Y, en cuanto al guardia que lo ha grabado y subido, TOOOOOOONTO. Que estás de servicio, no de paisano.

e

#55 Claro, también unos días antes había que haber oido las risas de algunos aforados cuando, con total desprecio de las instituciones, se suben encima de los coches de la GC. a esos no los suspende nadie, independientemente que como ya dicen, este muchacho es tonto, sabiendo el mamporrerismo gobernante como actúa y subir este video a la red o lo que es peor, mandarselo a alguien y que este en total prueba de amistad le" hace el favor" de subirlo, sabiendo en el patio de vecinos donde vivimos.

triste_realidad

Guardias Civiles fans de Piperrak.... Curioso cuanto menos.

ipanies

Este es el peligro de los teléfonos móviles en manos de personas que no tienen desarrollado al 100% el sentido de la responsabilidad.

Shotokax

#38 un ideal pseudoimperialista rancio.

Sendas_de_Vida

#62 Yo no lo llamaría ni seudoimperialista ni imperialista, pues es un ideal basado en unos modelos de usos y costumbres que aún hoy en día queda algo de ellos. El Lugar donde queda reflejado es en los códigos civiles actuales de cada región.

Shotokax

#75 querer crear un supuesto estado y reivindicar la anexión de territorios que, no solo no han estado bajo tu soberanía nunca jamás, sino en los que la inmensa mayoría de su población rechaza dicha anexión tiene un punto de imperialismo y nacionalismo rancios.

Sendas_de_Vida

#81 Eso de la anexión lo habrás oído a algún radical, pero no es el sentir de la mayoría, de la gran mayoría.

Shotokax

#82 entonces no lo entiendo. Si no pretenden crear un estado con ese territorio, ¿qué reivindican exactamente?

Sendas_de_Vida

#83 Es un Estado Federado. Tipo Alemán, pero no es obligatorio.

Nightology

1# si quieres un apoyo mayoritario, ese mapa debería de dejar tranquilo Baleares y la Comunidad Valenciana y añadir Murcia, ganaríais en rigor histórico

LeDYoM

Que asco de falta de profesionalidad. Marca GC.

D

"Por la red ya circula un vídeo gravado esta mañana desde uno de los furgones de la Guardia Civil que estaba procediendo..." mis hongos!!

j

Es cierto. Hubiera quedado mejor la música de Benny Hill.

L

“Un vídeo gravado esta mañana”
ME SANGRAN LOS OJOSSSS

D

La Guardia Cerril hace su trabajo (palanganeros o mamporreros de Catispaña) tan bien como puede.

Nada que objetar.

Ellos a lo suyo; nosotros a lo nuestro.

D

#2 Si no existen, no hay que preocuparse.
Cada uno, a lo suyo, y Catispaña en lo de todos.

Sendas_de_Vida

#2 Claro. Es un ideal. Como cualquier ideal.

ContinuumST

#1 Os falta la parte francesa.

ContinuumST

#7 Lo digo para que el mapa sea "coherente".

D

#7 un españolazo hablando de "huevos" dios!!!!!!!, como tenemos el tema de Gibraltar españolito?

Vuestros "huevos" se acaban con el periscopio de un submarino de la clase Trafalgar ( que son los antiguos)

Sendas_de_Vida

#4 Pues la veo representada.

D

#1 Leo la sandez de los Països Catalans, me imagino a un palentino reclamando a los andaluces los Países Castellanos con el mismo argumento, y me da la risa tonta.

ContinuumST

#5 A ver si Al-Andalus reclama lo suyo y a ver qué pasa. Jajajajaja.

Gnomo

#1 Puaagggggjajajajjajjajjajaj


Por cierto, menos precio?????? Menuda gilipollez de noticia

GeneWilder

#1 Lebensraum.

zogo

#1 dos preguntas: cataluña es nación o la nación son esos països? En ese caso, no entiendo por que en el simulacro de referendum no dejasteis votar a valencianos , aragoneses y baleares. Y la segunda, Aragón se puede dividir en dos paises? Entonces Cataluña también se podría dividir? Igual esa era la mejor solución, media comunidad para cada grupo, y todos contentos.

C

#1 Gracies per no oblidar-te de nosaltres pobres valencians, ja veus, tota la emigracio del sud d'espanya ens ha matat la cultura. No voras a cap valencia blavero que no parle castella, i si, casi tots fills d'emigrants, ho sent molt i gracies des de la Safor.

z

#64 la emigracio del sud d'espanya ens ha matat la cultura
En fin, las cosas que hay que leer...