Hace 15 años | Por Goldwin a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Goldwin a 20minutos.es

Mientras que hace diez años un 74% de las personas se transmitían el virus por compartir jeringuillas (toxicómanos) y muchas menos (un 26%) lo hacían por tener relaciones sexuales sin protección, hoy, la mayoría de los casos se producen en las relaciones sexuales y son menos los usuarios de drogas.

Comentarios

Goldwin

¿cómo era... ? lo tengo en la punta de la lengua...

¡ah sí!

¡educación sexual YA!

angelitoMagno

Hace poco escuché que a día de hoy el perfil de infectado por VIH, en el primer mundo, es mujer joven heterosexual.

Es como si la gente hubiese perdido el miedo y pensara, bah, esto no va conmigo, el SIDA es una cosa de drogadictos y homosexuales. Pues no, afecta a todos.

Supongo que algunas chicas habrán dejado de usar preservativos para usar otro tipo de anticonceptivos, orales por ejemplo, pensando que a día de hoy solo deben tomar medidas contra los embarazos.

Y después, pasa lo que pasa.

#4 Como decían en Trainspoting: "Cuando estás enganchado al caballo, solo te importa una cosa: Pillar".

D

#6 En el sexo sin protección, la transmisión del VIH hombre->mujer es unas 3 veces más probable que la mujer->hombre. Suponiendo igualdad de promiscuidad para ambos sexos, no hay ningún misterio estadístico.

D

¿Vamos hacia atrás?. No lo entiendo, con toda la información de que disponemos hoy en dia, y que todavia no se aprenda a mantener relaciones sexuales seguras.

D

Hombre 0 tiene mucho que ver también que los toxicomanos han cambiado sus habitos de consumo y cada vez menos usan jeringuillas, si no que el caballo se lo fuman. Por eso también hay muchas menos jeringuillas por las calles. En Malaga por ejemplo la heroina se la dan a los toxicomanos en los hospitales.

Andalucía planea dar heroína como fármaco a adictos de larga duración

Hace 17 años | Por jol a elpais.com

ailian

#5 ¡Qué misterio las estadísticas! Si el perfil de contagio es mujer joven y heterosexual... digo yo que se lo contagió un hombre... y ¿que fue?¿siempre el mismo?

ailian

#7 Es mucho suponer "igualdad de promiscuidad". Apuesto a que hay más hombres que van de putas que mujeres de putos.

J

Es que te transmitan el sida por darle al asunto sin precauciones está mal. Pero que, a estas alturas sea por compartir jeringuillas es de auténtico imbécil. Significa tal dejadez en la persona que lo hace que si no se muere de sida se muere con toda seguridad de no lavarse. Tiene tela.