Hace 5 años | Por doctoragridulce a eldiario.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a eldiario.es

"Lévantate y vota", "El papel siempre ha ganado a la piedra" o "Menos opinar en Twitter y más en las urnas" son algunos de los mensajes con los que el grupo pretende movilizar a los más indecisos. El lenguaje usado es el propio de las redes sociales. Con memes, gifs, ironía y humor pretenden convencer a los internautas de que no se queden en casa el 28 de abril.

Comentarios

Darvvin

#2 Será: si no votas, no digas que no te representan. ¿No?

janatxan

#7 no, lo ha dicho muy bien, el que quiera entender.

Darvvin

#10 Pero entonces, si no votas y dices que no te representan...
¿Qué te representa? ¿Quién?
Existe un sistema que seguramente tenga más que merecido ser cambiado. Pero creo que en el mundo en el que vivimos hoy en día, no nos podemos permitir un 1789 y una guillotina.
Habrá que cambiar el sistema desde dentro. ¿No?

janatxan

#12 no me representa nadie, se ha dado la coincidencia que mi madre me ha parido en este país y me han criado en el mismo, pero no es algo que yo haya elegido, y por el simple hecho de haber nacido aquí no tengo porque estar de acuerdo con un sistema que me parece lamentable, y ojo, no me parece lamentable por el sistema en si, sino por los actores que participan en el mismo, que lo utilizan, porque el sistema así lo permite, para sus propios intereses, no para los del pueblo a quienes se supone debieran servir.
Y seguramente a esto vendrá la manida pregunta: entonces que sistema quieres/te parece mejor que este, ilumínanos.
Y te respondería que ni puta idea, no tengo formación política ni he podido vivir en otros sitios con sistemas electorales para poder compararlos, se lo que sabemos todos por lo que podemos encontrar por ahí en literatura y medios, los cuales ya sabemos como van según la cuerda que los maneje. Y aun así, aunque no tenga formación política, se reconocer lo que es una mierda, y de momento como pago mis impuestos y respeto las leyes del país en el que da la casualidad que me hallo, tengo tanto derecho como los demás a quejarme.

Darvvin

#20 totalmente de acuerdo.

D

#7 lo ha dicho bien. A lo que tú te refieres es a "Quien no vota no tiene excusa para quejarse luego"

a

#21 "Quien no vota no tiene excusa para quejarse luego"

Asi que votas a alguien para que luego, cuando haga leyes y politicas nefastas poder quejarte..

Voy a votar a Vox, para que que cuando implante una politica migratoria Xenofoba poder quejarme
O a Podemos, para que cuando aprueben la nefasta ley del " solo si es si" poder quejarme.
O al PP para poder quejarme cuando privaticen la sanidad.
etc etc.

D

#31 viene a decir que si no votas es que importa poco quien gobierne, como si no te afectase. Si votas a un partido, gana otro y hace cosas que no te van bien al menos podrás decir que hiciste lo que pudiste por que no salieran. Si no votas quiere decir que te daba igual quien gobernase.

Y ojo, que votar en blanco también es votar. Significa decir "no me gustais ninguno de vosotros y quiero dejarlo bien claro". Quedarse en casa es el problema.

a

#43 Yo voy a hacer lo que pueda para que no salga... para que no salga vox, para que no salga el PP,para que no salga Ciudadanos, Para que nos salga PSOE, para que no salga Unidos Podemos.


Si no los voto no es porque no me importe quien gobierne, sino porque todos me parecen nefastos y voy a hacer lo que pueda para que no salgan,

D

#44 pues haz lo que te parezca, al fin y al cabo votar no es una obligación. Si consideras que no votando es como más contribuyes a lo que persigues no seré yo el que trate de convencerte de lo contrario.

Desty

#2 Si no votas no llores cuando privaticen la sanidad

D

#27 Y si vota a un partido absolutamente minoritario que no va a sacar representación, cuando privaticen la sanidad de igual manera ya no llora?

Desty

#36 Que tampoco llore en ese caso.

a

#2 No tiene sentido lo que dices.

neo1999

#9 Disfruta lo no votado entonces.

D

#25 Y tu lo votado.

neo1999

#16 Para mantenernos contentos jajaja.

auronff10

#16 ¿Es un fraude donde, en España? en el mundo?, desde luego los votantes muertos del PP y otras triquiñuelas varias existen (y por ende los resultados no serán del todo fieles a la realidad pero espero que no se desvien demasiado) y desde luego que casi todos los políticos roban pero el votar yo lo veo como ejercicio de elegir al menos malo o más bien el programa electoral más cercano a mis ideales aunque luego igual no cumplen ni el 50%. Yo no veo el votar como la fiesta de la democracia ni mucho menos, pero no votar solo generará que se imponga la decisión de los que si votan, y ten por seguro que de los candidatos habrá alguno que sea menos desfavorable con tus interesesy te convenga más.

Se puede criticar todo lo que quieras al sistema electoral, pero cual es la alternativa? iluminame, porque la abstención les va a importar 3 cojones y dudo mucho que la participación baje jamás del 30%, y cuando bajase los medios solo hablarían de la poca cultura democrática o vaguería de los ciudadanos y santas pascuas. No se que sistema político crees mejor a la democracia, si bien es cierto que la democracia que tenemos se puede mejorar mucho y yo abogaría por más referendums como en Suiza.

D

#28 ¿Tu estás seguro que si la participación llegase solo al 30% la cosa seguiría igual? ¿Un país se podría aguantar con esa participación y revueltas en las calles cada dos por tres? Yo creo que no.

Yo tampoco voy a votar. Pero vamos a suponer que me influye todo el rollo este que cuentan y miro varios programas políticos y el que más me gusta y se adapta bien a mi forma de pensar es por ejemplo el P-Lib que no va a sacar con total seguridad ni un sólo diputado. Es más, igual ni está disponible en mi circunscripción (¡¡viva la democracia!!). ¿Ir el domingo a poner mi voto por este partido va a cambiar algo el resultado? NO . Simplemente he engrosado el porcentaje de gente que apoya este régimen.

Si no te ilumina él te voy a iluminar yo: imagínate una base de datos con todos los españoles mayores de 18 años. Imagínate un sistema que de forma aleatoria eligiera el parlamento. Igual hasta tu podrías salir de diputado. ¿Tu piensas que lo hariamos peor? Yo creo que no. Los partidos políticos, exclusivamente financiados por las cuotas de sus socios, podrían proponer iniciativas legislativas que el congreso analizaría y votaría en consecuencia, tras consultar con expertos, etc... ¿Tu crees que lo hariamos peor? Yo creo que no. ¿No sería eso una "democracia"? Yo creo que si. Y con más sentido que el tocomocho este que nos han vendido desde hace unos siglos.

auronff10

#37 Seguro 100% no estoy claro, pero por lo que ha pasado en otros paises con baja participación pues creo que no pasaría nada, otra cosa es lo que dices de revueltas pero eso sin importar que exista participación o no, si la gente que no va a votar el día de elecciones hiciese esas huelgas y revueltas al estilo de los chalecos amarillos. Pero vamos no creo que en España exista jamás ese tipo de movilidad, y solo si existiese me plantearía no votar o unirme a un movimiento así, pero mientras no sea así, creo que lo mejor es votar al menos malo.

Por último, estoy de acuerdo que muchos lo haríamos mejor pero igual haría falta una formación previa (cursos de capacitación un año previo a ejercer el cargo) y elegir por campos, en plan X médicos, ingenieros, etc. Yo no creo que cualquiera valga para diputado, aunque desde luego la gran mayoría de los que hay ahora no vale la pena. En fin, respesto vuestra postura, pero no me parece útil de momento, y menos ahora con la amenaza de la ultraderecha en Europa.

janatxan

Todo aquel que vote tiene su parte de responsabilidad en la ruina del país, no a un sistema podrido, no intervengas en la farsa de los mentirosos.

auronff10

#3 Pensaba que había un % de abstenciones que obligasen a repetir unas elecciones, pero parece que por ley no lo hay: El no-voto o abstención en el sistema electoral español, es no válido y no cuenta a la hora de repartir los escaños, solo en países donde el voto es obligatorio, tienen un verdadero valor activista.- Le das más poder a los que votan, porque en España no existe un mínimo de participación para considerar las elecciones nulas. Los políticos siempre obviarán la abstención o la interpretarán según el momento y su propio interés. - Las altas participaciones electorales han generado cambios en la toma de poder y la baja abstención ha coincidido con cambio de gobiernos.

Copypaste del usuario Rodin en 2013: Barómetro electoral y social Mes de marzo de 2013/c18#c-18

PasaPollo

#3 Y quien no vote también, me temo.

vviccio

Que no pase como en el referéndum del Brexit.

baronrampante

Si creo que con mi voto puedo ayudar a perpetuar la sanidad, educación y pensiones públicas, votaré. Aunque sólo sea por eso.

#17 sólo

D

O no:

D

En este país aún tenémos libertad para ir a votar o no, así que por mi parte votaré. Si tanto ahínco ponen los grandes poderes para influir en mi voto, tanto dinero gastado en desprestigiar a partidos que no son de su cuerda, tantas mentiras para cambiar mi opinión... Claro que voy a votar, CABRONES!

D

#19 De lo que no te das cuenta es que el ahínco lo ponen para que simplemente VOTES. A lo grandes poderes les da igual que votes a quien votes. Cuando un partido, por muy revolucionario que sea, llega al poder, ha recorrido un camino que poco a poco lo ha distanciado mucho de lo que predicaba en un principio (purgas internas, llegada de vividores del cuento, etc...) Y cuando estén en el poder, ya se encargarán los poderosos de cogerlos por los huevos y leerles la cartilla. ¿Te acuerdas cuando le preguntaron a ZP por Podemos? ¿Qué dijo? Pues que la "democracia" los hará cambiar... Y ya te digo yo que ZP tonto no era, aunque lo pareciera.

D

#39 esta claro que el poder corrompe, sin duda, pero cuando llevas 40 años en el poder no estás corrompido, estás podrido.
No se si cambiará algo mi voto a un partido nuevo, me da igual podemos, Cs o los verdes, pero al menos habrá que intentarlo aunque haya que darles la patada dentro de 4 años.
Lo que no quiero es lo que he tenido estos últimos 12 años, paro, subidas de impuestos y robos, muchos robos.

D

Están aterrorizados. Además, con los carteles rogando desesperadamente "Vota, por favor" perdieron hasta la dignidad.

neo1999

#5 Quién está aterrorizado? El que no votemos solo beneficia a los grandes partidos de siempre.

D

#24 A ver si me iluminas tu, porque nadie que dice lo mismo que tu lo ha conseguido. Según tu, el no votar beneficia a los grandes partidos. Vamos a suponer que yo hago bien los deberes, no soy un fanático y me leo todos los programas de los mil y pico de partidos políticos que concurren a estas elecciones. Y mira tu por donde, encuentro uno que es como si lo hubiera escrito yo. Es MI partido con mayúsculas. Lo voy a votar... pero resulta que en mi circunscripción no se presenta... vaya.... ¡¡viva la democracia!!

Bueno... voy a mirar entonces exclusivamente los partidos que se presentan en mi circunscripción... mira, encuentro otro que bueno, no es tan perfecto pero me puede valer. Se trata por ejemplo del P-Lib. ¿El "cualo"? el P-Lib. Los libertarios. ¿Quienes son esos? pues unos que se presentan y que los van a votar yo y los familiares de los que van en la lista. Es decir, que si llegan en mi provincia a 100 votos es un éxito. Como es lógico esta gente no saca escaño. Pero cuidado, yo no he beneficiado a los grandes. Estoy muy orgulloso. ¿Pero qué dices? ¿Si los únicos que han sacado escaño son los grandes? Comooorrrr. No puede ser!!! Yo he votado!!! Pues claro, has votado y el día de las votaciones todos los grandes van a mostrar con orgullo que un gran porcentaje de la población ha votado... por ellos.

La única forma de visibilizar el descontento no es votar por los pequeños. La única forma de visibilizar el descontento es prohibir que los grandes se pavoneen de la "fiesta de la democracia". Fiesta para ellos!!! que a partir de ese momento van a vivir del cuento.

neo1999

#38 Pues nada, no votes y contribuye a hacer de este un mundo mejor.
No es cuestión de encontrar al partido perfecto que no tenga ninguna posibilidad. Vota al que tenga posibilidades de acabar con el bipartidismo y habrás dado un paso. Para las siguientes elecciones, quizá con el voto más repartido entre más partidos, podrás votar a otro partido que te guste más y así sucesivamente.
Con negatividad no se va a ningún lado y no se consigue nada.
Las cosas se consiguen paso a paso.

D

A mi no me queda otra que opinar en twiter ya que no me llegaron las papeletas que pedí...

D

Despues sale algo que no se quiere, y se llama fascistas/comunistas (dependiendo de quien haya salido) al pueblo por votar.
¿Y si no hay ningún partido que te convenza, que se ha de hacer?

D

Despues sale algo que no se quiere, y se llama fascistas/comunistas (dependiendo de quien haya salido) al pueblo por votar.
¿Y si no hay ningún partigo que te convenza, que se ha de hacer?

oraculus_reloaded

Las opiniones en las redes sociales influyen en los votos.

moraitosanlucar

#6 diría que si, aunque muchas veces no en el sentido que esperaban los que emiten las opiniones

D

Que cada voto es dinerito güeno pa nosotros los partidos -- añadió el político

D

#13 seguro, segurisimo que tu no votas. Jajajajajajaja

D

#18 Mi voto: nulo, una rueda de chorizo es lo que va en el sobre ;-D

Urasandi

El de Divine puede no ser adecuado. Recordad que al final (de Pink flamingos) se comió una mierda.