Hace 15 años | Por rmv a europapress.es
Publicado hace 15 años por rmv a europapress.es

Al menos diez militares del Ejército israelí se han negado a participar en la ofensiva militar en la Franja de Gaza "por motivos de conciencia", según informó la agencia palestina de noticias Maan.Hemos matado a 900 palestinos en 17 días, incluidos cientos de niños", declaró Noem Levna, subteniente del Ejército. "Si se considera necesario el uso de la violencia, debe utilizarse al mínimo, y no es eso lo que está pasando", prosiguió.

Comentarios

D

Démosles asilo político ya.

D

#3 No subestimes la estupidez de la derecha...

D

Noem Levna, subteniente del Ejército.
Un nombre para la dignidad de el pueblo Judio.

Koroibos

Bravo por ellos, y sobre todo, que se les oiga. Se puede querer defender a tu pais sin aprobar las matanzas indisciminidas de civiles.

#5 No se si se considerará deserción o que, pero les puede caer un puro de cuidado. Eso dobla el valor de su gesto.

D

#19, sólo hay una forma de acabar con las guerras: que nadie participe en ellas (no recuerdo quién lo dijo)

dorthweb

Cuantas personas habrían matado de no ser así. Una lástima que solo sean 10.

Cpt.Cavernicola

Espero que estos 10 le abran los ojos a otros 10, y esos otros a 10 más... Así hasta que los locos y los sádicos se queden solos con sus pistolitas y su barbarie.

alehopio

Mientras tanto:

Diputado israelí pide hacer a Hamas lo que hizo EEUU a Japón
http://ecodiario.eleconomista.es/mundo/noticias/967945/01/09/Gaza-diputado-israeli-pide-hacer-a-Hamas-lo-que-hizo-EEUU-a-Japon.html

Estados Unidos puso fin al conflicto con Japón lanzando dos bombas atómicas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.

c

Lo que demuestra que generalizar, a la hora de hacer crítica, es un error perverso. Aquí está la prueba: no todos los judíos son unos genocidas ni están de acuerdo con lo que está pasando. Ni todos los palestinos...
En fin, lo dejo, que esto es meterse en un jardín y lo demás son cuentos.
Bien por estos seres humanos.

D

Las órdenes absurdas e incongruentes nunca se deben de acatar.

l

#3 Teniendo en cuenta lo que significa semita, hay militares israelies antisemitas a montones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Semitas

e

#17 entonces no habría soldados. Ni ejércitos....

D

#8 Teniendo en cuenta lo que significa "antisemita", no creo que haya tantos:

1. adj. Enemigo de la raza hebrea, de su cultura o de su influencia. Apl. a pers., u. t. c. s.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=antisemita

Aunque estoy de acuerdo que en un sentido amplio antisemita se puede aplicar a todos los pueblos que se suponen descendientes de Sem, en lenguaje coloquial -que es el que está usando #3- es evidente que se refiere a la única acepción del RAE, lo demás son ganas de buscarle tres pies al gato.

D

Se la juegan, lo saben y aun así... Hacen que uno recupere un poquito su fe en el género humano.

D

#1, Lo que no quieren es participar en la operación de Gaza, no salir huyendo de su país.

#10 No te pases. El Noem ese se está rajando ahora. A saber cuántas balas ha incrustado ya en cuerpos de Palestinos.

D

#29 la lengua castellana es una lengua viva y como tal, va cambiando y evolucionando conforme lo hace la sociedad, por lo que, si el término "antisemita" hoy en día tiene un significado claro, y cuando se usa se refiere uno al odio hacia los judios, lo ridículo sería que los señores lingüistas no lo incluyeran como nueva acepción del término.

D

#19... ni terroristas.

D

#26 De donde no hay no se puede sacar.

alehopio

Denuncian grupos israelíes "sufrimiento sin precedentes" en Gaza
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=166396&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

Los grupos signatarios, entre ellos Adalah (Centro Legal para los Derechos de la Minoría Arabe), advirtieron que una vez que concluya la ofensiva militar "vendrá el tiempo para las investigaciones y se exigirá justicia contra los responsables de tales violaciones".

"Por este punto, llamamos su atención sobre el claro y actual peligro en que está la vida y bienestar de miles de civiles palestinos en Gaza", subrayó la misiva firmada también por la sección israelí de Amnistía Internacional.

También firmaron Gisha (Centro Legal para la Libertad de Movimiento), Hamoked (Centro para la Defensa del Individuo), Médicos para los Derechos Humanos, Comité Público de Israel contra la Tortura y Yesh Din (Voluntarios para los Derechos Humanos). (Con información de Notimex/MVC)

D

#28 Donde no hay mata, no hay patata.

andresrguez

En el ejército israelí es un gesto bastante habitual. Cuando hay que expulsar a los colonos, se manda al ejército y muchos de los soldados también objetan para no hacerlo, aunque tengan penas de cárcel. También con la entrada en combate, desde hace días había un goteo de soldados que no querían invadir Gaza.

D

Mpmx ¿nos puedes explicar por qué esta noticia tb te resulta irrelevante?

h

Ole los huevos de estos diez, y perdon por la expresion.

l

#27 Y tu a lo tuyo, evidentemente.

l

#38 Tu comentario modificado para la palabra matrimonio:

"Lo que tiene que hacer el DRAE es recoger las acepciones más populares del término actualmente, y en este caso es justamente lo que está haciendo, puesto que para la mayoría de la gente "matrimonio" es inequívocamente la unión de un hombre y una mujer, ni menos, ni más."

Tampoco estoy de acuerdo con la RAE en eso, pero en cualquier caso ellos no se dedican a limitar el lenguaje que usan los demás, y yo tampoco. Tu haz lo que creas conveniente.

l

#13 Pasa lo mismo que con el término antiamericano, y opinen lo que opinen los heterosaurios de la RAE, resulta tan ridículo llamar antiamericano a un mexicano o un argentino como llamar antisemita a un árabe.

l

#31 Y como los que hablan árabe tambien son semitas, entonces los israelies que bombardean palestina tambien son antisemitas. Y eso es así independientemente de lo que opinen los señores linguistas, de quienes se puede decir mucho, pero poco bueno, porque como bien dices el castellano es una lengua viva y los linguistas viven en los tiempos en los que gozar era conocer carnalmente a una mujer, pero no a un hombre.

G

#1 ¿Por? la pena es de 14 días de cárcel por eso no creo que se dea un asilo político. Ni creo que ellos quieran pedirla.

D

#41 no creo que para la mayoría de la gente el matrimonio sea inequívocamente la unión entre hombre y mujeres

D

#12 Solo valoro el simbolismo, que de paso es inmenso!

immanuel

Eso es lo que pasa cuando en cada soldado tienes a una persona formada y educada. Se preguntan si lo que estan haciendo es lo verdaderamente correcto.

D

Después de desactivar la Mukata con los bulldocers, las cosas en Cisjordania se calmaron bastante, pero también debilitaron a la ANP, de ahí que luego Hamas y los radicales cogieran fuerzas en Gaza. Ahora al ser estos un poco más duros que la ANP estamos viendo la versión bestia de los bulldocers de hace unos años contra la ANP en Ramalla contra los de Hamas, yo tengo esperanzas que todo esto sirva como mal menor para que acaben las cosas como están ahora en Cisjordania.

D

#36 Lo que tiene que hacer el DRAE es recoger las acepciones más populares del término actualmente, y en este caso es justamente lo que está haciendo, puesto que para la mayoría de la gente "antisemita" es inequívocamente el que odia a los judíos, ni menos, ni más.

Incluso otros diccionarios de uso, como el María Moliner, definen antisemita como "antisemita (de "anti-" y "semita") adj. y n. Adversario de los judíos.":

http://www.diclib.com/cgi-bin/d1.cgi?l=es&base=moliner&page=showid&id=6787

Si tu quieres hablar en tu propio idioma es otro cantar, pero no esperes que nadie te entienda ni, por supuesto, decirles a los demás que tu diccionario particular es el español correcto, por encima de todos los demás.

o

Es algo increíble.
Quizá esto saque los colores a esos intelectuales israelitas que tradicionalmente abogaban por soluciones más pacíficas.

"...Junto a David Grossman y Amos Oz, el escritor israelí Abraham B. Yehoshúa ha pedido a su país un alto el fuego con Hamás. Como ellos, pide una retirada pero justifica sin embargo la campaña de bombardeos que considera necesaria."
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Libano/nos/dimos/cuenta/somos/fuertes/elpepiint/20090104elpepiint_5/Tes

Big_che

Ole sus coj****!!!

Aunque yo soy de la opinion que no todos los israelistas son unos genocidas como sus gobernantes, no olvido que tambien es una democracia y que es el partido con mas votos el que gobierna, la informacion que nos dan es que los partidos de derechas y ultra-derecha mayoritarios y son los que gobiernan en Israel. Por una simple regla de tres, como minimo el 51% de la poblacion que vota en Israel es cuanto menos de derechas y apoyan al gobierno.

Si en efecto, hay una mayoria de israelitas que no estan deacuerdo, ¿porque gobierna la derecha en ese pais?

D

#22 Sí hombre, sí, tú a lo tuyo...

neopablinho

¿Solo 10?

m

siembra vientos y cosecharas tempestades

k

#39 pues ese diputado israeli esta un poco mal de geografia y consecuencias para el medio ambiente de las bombas nucleares. Vamos, que si sueltan un pepino en gaza, se comen toda la mierda radioactiva en israel.

Shagrath92

por esto les deberian dar medallas, pero personalmente vivir en paz es la medalla de mayor rango a la que uno puede aspirar