Hace 11 años | Por quincejota a europapress.es
Publicado hace 11 años por quincejota a europapress.es

Al menos 28 palestinos, muchos de ellos civiles, han muerto este domingo en la que se ha convertido ya en la jornada más sangrienta desde que el pasado miércoles Israel lanzara una campaña de bombardeos contra la Franja de Gaza. En total, ya suman 77 los palestinos muertos en ataques de la aviación, la artillería o los barcos israelíes desde el miércoles. Solo hoy, han muerto ocho menores de edad y seis mujeres palestinas.

Comentarios

D

#1 También se decía "muertos" a los judíos asesinados por las bombas humanas integristas.

De hecho se dice siempre "muertos" y no "asesinados" en noticias de este tipo.

EGraf

#1 tienes razón en cuanto a la mayoría de los medios, pero #3 también tiene razón.

Mira la noticia de las víctimas israelíes, también dice "muertos"
http://www.europapress.es/internacional/noticia-menos-tres-muertos-impactar-cohete-procedente-gaza-israel-20121115083722.html

en cambio cuando el muerto es alguien al que explícitamente se buscaba asesinar, usan asesinato:
http://www.europapress.es/internacional/noticia-israel-asesina-maximo-responsable-lanzamiento-cohetes-hamas-20121118153203.html

D

#6 los Estados son las mayores organizaciones terroristas del mundo y son capaces de infligir e infligen muchísimo daño.

véase por ejemplo la total ausencia de responsabilidad de los policías prodisturbios en las manifestaciones o los asesinatos de Osama o Sadam Hussein.

D

#7 Siempre tiene que salir el típico gilipollas

A ver si va a resultar que todos los palestinos son Hamas. cc #6

D

#1 Quien comenzó todo este enfrentamiento? es logico que los palestinos que tienen menor poder militar y provocan a "la bestia" acaben muriendo, eso cuando no ponen a sus hijos de escudo:

nanustarra

#7 ¿Es lógico bombardear a civiles y matar a 10 miembros de una misma familia? ¿Estas mal de la cabeza? ¿Y cómo estas tan seguro de quién ha empezado?

JuicioAlfon

#7 Bueno, ejem, poner niños de escudo... Tendría algún sentido si los israelíes respetaran a los niños (o civiles, en general) en sus ataques. Tal y como son las cosas, deberías hablar más bien de sacrificios.

D

#12 Has visto la foto? A ti te parece lo mas normal no? Mandar a tus hijos al campo de batalla. Según tu entonces que debería de hacer Israel? Dejarse tirar cohetes todos los días y callar como que no pasa nada?

JuicioAlfon

#24 Mi opinión sobre el conflicto palestino-israelí no se basa en mi conocimiento del mismo sobre el terreno así que, como el de casi todos, es limitado. La foto es... una foto. No me dice demasiado acerca de la razón de que esos niños estén ahí. No sé si en Gaza es más segura una trinchera que tu propia casa. Ni idea.
Lo que sí tengo claro es que la política israelí en Gaza es imperialista y militarista, echan a la gente de sus casas y sus tierras, reducen su movilidad y sus suministros... Y, lo más importante (para mí) es la relación de fuerzas. Si fueran los israelíes los que fueran asediados por palestinos, y estos últimos fueran respaldados por todos y cada uno de los gobiernos estadounidentes, personalmente me posicionaría al lado de los judíos. Pero la realidad es la que es. Y cohetes es lo menos que puede lanzar una gente que está siendo desposeída y asesinada en nombre del Antiguo Testamento.

MasterChof

#7 ¿Para ti que es "provocar"? ¿No dejarse matar por cientos, aceptar que les sigan bloqueando la entrada de alimentos, medicina, electricidad; aceptar que les destruyan sus colegios, mezquitas y hospitales; permitir que les planten un muro de 12 mts de alto en tu propia tierra; dejar que te vejen día a día y te llamen "terrorista" por no rendirte? Pues sí, los palestinos son "provocadores natos"... como los del 15M, o los que se manifiestan en ntras. calles contra las injusticias: todos unos provocadores...

¿No es más bien israel quien usa a escudos humanos (armados hasta los dientes, eso sí) llenando colonias ilegales de judíos en territorios palestinos...? ¿importando extranjeros, entre argentinos, etíopes, rusos, polacos... de religión judía a una zona robada, mientras siguen matando y robando?

Meinster

#7 ¿Hast dónde quieres retroceder? Desde 1518 hasta 1918 era parte de la Siria Otomana, en la que vivian algunos judios, pero era musulmana. Fué ocupada por los ingleses y en 1948 llegaron (fijate que no vivian ahí) judios de todas partes y se creó el estado de Israel, para ello ocuparon las casas (o derribaron y construyeron otras) de la gente que vivía desde siglos antes (sus descendientes vamos) los cuales eran palestinos, estos intentan recuperar sus viviendas y su territorio. ¿Quién empezó?

D

#20 Los judíos ya estaban ahi incluso antes de existir el propio pueblo palestino, que eran las tribus nomadas filisteas de 4 pastores sin comtaminar por la tara islámica. Si alguien puede reclamar esos terrenos son los judíos y nadie más.

Meinster

#23 Creo que antes de los hebreos (posteriormente judios, algunos) estuvieron los amorreos, los hurreos, los hititas los egipcios, los hicsos, los filisteos, los fenicios, los arameos,... Vamos que los hebreos no fueron los primeros en llegar (si recuerdas en La Biblia Dios les da Canaan, pero ahí ya vivia gente...)
Lo que desde luego no son originarios son los actuales judios, pues estos vienen principalmente de paises de Europa y América.

D

#26 Exacto, las prototribus salvo los filiesteos, que luego formaron el pueblo judío, del mismo modo que los celtas, los astures y los visigodos formaron el pueblo asturiano de hoy en día, los celtas no podran echarnos nunca porque somos nosotros.

Los judios SIEMPRE estuvieron en Israle, siempre hubo asentamientos, pero el estado moderno no se creó hasta cuando todos sabemos

pero ellos ya estaban ahi.

Vichejo

Los palestinos votaron por la aniquilación del estado de Israel (Hamás dixit), deberían declarar la puta guerra de una vez y así no se confundirían personas como #1. Las guerras encubiertas es lo que tiene.

Pregunta 1: ¿como llamas a los muertos por cohetes o inmolaciones por parte de palestinos? En un conflicto se llaman daños colaterales aunque de colaterales tenga poco

ElCascarrabias

Me cago en la impunidad de Israel para asesinar civiles cuando les apetece. ¿Qué pasaría se fuera un país enemigo del régimen? ¿Dirán algo esos que tan gratuitamente se les llena la boca diciendo democracia cuando critican a países como Venezuela o Cuba?

r

28 muertos, cuyo unico delito es que hay elecciones en israel. Estos hijos de puta son los que luego nos dicen que hay que apoyar a la poblacion civil libia y bombardean hospitales, colegios, sistemas de agua potable etc... Y mientras tanto le dicen a ETA que "no es suficiente con dejar las armas".

LilaSalvaje

Momentoo. Esto no es culpa de los judíos, es culpa de los putos sionistas y de los putos yankis.

M

Pero por que no hacen la división. ¿Cuantos de estos son terroristas y cuenats (lamentablemente) victimas inocentes? Cuando los terrorisats de Hamás sean aniquilados, los palestinos reales podrán conversar pacificamente y creor su Estado, mientras haya odio y cerrazón religiosa habrá violencia.

Luther_Harkon

#8 "Todos los fallecidos (once) pertenecían a la familia Abu al Dalou y su casa ha quedado totalmente destruida en el ataque y el Ejército israelí ha explicado que el bombardeo fue un error, ya que el objetivo era Yahyia Byya, jefe del programa de cohetes del brazo armado de Hamás."

Sólo con ese error, un 39% de las víctimas son civiles que no tenían nada que ver con Hamás.

D

¿Quién es tan hijo de puta que puede votar esta noticia con negativo? De momento lleva 2.

KomidaParaZebras

En un mundo lleno de idiotas la ley del más fuerte es la mayor de las idioteces...

D

A ver si Iran se mete en el ajo y empieza a lanzar cositas sobre israel

D

Israel debería ser borrado del mapa con un bombazo nuclear.