Hace 12 años | Por --169265-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --169265-- a elmundo.es

Al menos 28 muertos en un accidente en Suiza 28 personas de nacionalidad belga han fallecido este martes en un accidente de autobús, según ha informado la televisión del país.

Comentarios

DoñaGata

#9 un segundo, sólo hace falta un segundo para que nuestra vida que creemos tan segura, de un giro de 180º cry lastima que lo aprendemos de golpe, también en un segundo y sin tiempo a digerirlo cry

mandelbr0t

cry Mucha fuerza para las familias de esos inocentes.

D

22 niños, madre mia que desgracia.

D

#8 Mother of god, que lástima...

D

Extraño que dentro de un túnel un solo vehículo y sin vuelco se produjera un accidente tan grave, no tendría por que aparecer un impacto de tanta energía.

tiolalu

#12 Ese tunel no sé, otros tuneles tienen cada x metros unas aperturas (http://www.autoescuela.tv/img_senyales/S-34a.jpg) que sirven para apartar el vehículo en caso de avería para evitar colapsar la vía. Si da la casualidad de que el autobus va lanzado contra la apertura y se choca contra el muro que cierra, podría tener esas consecuencias.

D

#13 esas salidas y zonas de parada de emergencia son con curva suave, deben ser.
http://noticias.terra.es/2012/mundo/0314/fotos-media/accidente-de-autobus-en-tunel-de-suiza-02$599x0.jpg en esta foto es la salida del túnel, se ve una entrada a una zona de para de emergencia esquinada, y la salida suavizada con el quitamiedos. Si hay una zona esquinada en sentido del avance como esa es claro uno de los problemas. Si no es así no logro entender el impacto.

tiolalu

#14 Seguramente fueran sin cinturon de seguridad.
#17 Cuenta que el autobus se desvíe en el momento preciso (por un volantazo, por ejemplo) y encare el muro de frente.

Mov

#13 Al parecer es justo lo que ha pasado y no entiendo porque existen esas esquinas, porque ponen muros perpendiculares tan cerca de una carretera. ¿Hubiera costado mucho hacerlo por lo menos a 45º o ponerle unos quitamiedos que eviten el impacto frontal o algun obstaculo que reduzca la energia del impacto?

D

#12 he pensado lo mismo, ¿cómo pueden fallecer tantas personas sólo de una colisión?.. quizás entendería algún hueso roto, contusiones o incluso que hubieran tres o cuatro muertos, pero 22 niños se mueren de un impacto... ¿a qué velocidad iba, a 400 kilómetros por hora?

Mefiss

#14 Yo no se tu pero por encima de 60 km/h ni la euroncap hace test asi que piensa en que no hace falta ir tan rapido para matarte. A modo ilustrativo te pongo un crash test de un ford focus a 192km/h

D

#23 un autobús, con un radio de giro de 12 metros de radio entre paredes,(lo que supone 3 vueltas de volante), en un túnel de 2 carriles, como mucho 8 metros de distancia entre pared y pared, no llega a meter un impacto de forma normal de 60 km/h a 0 ni de lejos(obviando contra un vehículo parado o lo que parece este caso una zona perpendicular al sentido de la marcha), es un impacto frontolateral donde hay una una deceleración importante pero que nunca supondría una deceleración a 0. Es por eso que sin vuelco y sin otro vehículo implicado parece extraño la gravedad.
Los túneles se construyen como las barreras de una bolera, impiden que salga la bola de la pista pero no frena la bola.

D

#12 Tiene toda la pinta de que le reventara la rueda delantera izquierda, diera un volantazo a la derecha para contrarrestar con la mala suerte de comerse el fin de la apertura de frente, unos metros más adelante y sólo habría heridos leves. Si iba a unos 100 km/h un choque frontal contra un muro de hormigón es muerte segura, lo raro es que sobreviva alguien.

excesivo

Pobre gente. Descansen en paz.

neo22s

Terrible. RIP cry

Jiraiya

Esta noticia la oí por la radio esta mañana. Al margen de ser un hecho trágico, creo que los medios nacionales andan buscando como buitres muertes fueras cuando las de dentro no llenan titulares.

Seguimos teniendo un extraño morbo por las noticias de crónica negra. A mí no me dicen nada, salgo aquellos que pretenden denunciar negligencias o prácticas nocivas comunes en los ciudadanos.

D

Qué les pasa a los belgas, últimamente están teniendo muy mala suerte, entre lo de la mezquita, los motoristas de la policía de ayer, y esto!

Descansen en paz

D

Nada chachi.

yerena

EDIT gordo gordo.

D

Que triste noticia, y que triste que acá en mi país esto pase tan a menudo que ya uno hasta se acostumbra .

No será que se explotó una llanta perdiendo la dirección y por el choque?, y no tiene que ir a 400kms por hora, chocar contra un montón de concreto a 100kms no es que sea algo leve, además siendo niños es fácil que pudieran ir muchos de pié jugando (por lo menos acá es así).

c

La última foto no la entiendo.. ¿Los equipos de rescate trasladando un cadáver en helicóptero? ¿No sería un herido? En fin.. la noticia es la noticia..

g

RIP, Que triste