Hace 12 años | Por Pancar a aftonbladet.se
Publicado hace 12 años por Pancar a aftonbladet.se

Según un testigo presencial en el campamento de juvenil Utøya, habría entre 25 y 30 muertos. Los equipos de emergencia no han podido entrar hasta que se completó el registro la isla en busca de explosivos.

Comentarios

D

A mi es que me lo traduce google lol lol lol

tsumy

Primera imagen de Utøya http://yfrog.com/kj1nzimj
vía@VancouverSun



Esperemos que las cifras oficiales sean menores.

Airesde

¿Alguien podría poner una traducción parcial de la noticia?

Airesde

Gracias #5 y #6 lo intenté con el traductor pero decía que no podía traducir la pagina. No se me había ocurrido hacerlo con el texto.

Magec

Para menear un medio sueco que especula con la opinión de un testigo , ¿no es mejor esperar a uno en español o al menos en un idioma más comun?

La gente va a pasar de pinchar en el enlace, leerá la traducción de Google que copia #5 así que a ese medio enlazado ni siquiera le llegarán las visitas.

Yiteshi

Aquí hay una foto (advierto que es fuerte): http://www.abcnyheter.no/nyheter/110722/alvorlig-situasjon-pa-utoya

auroraboreal

#27 en tu enlace, actualizado alas 21:34 dice que la policia informa de que 10 personas han muerto en el campo de la AUF. No sé si serán cifras oficiales ni definitivas...:
Politiet i Buskerud melder at 10 personer skal være drept på AUF-leiren på utøya.

Tarod

Vaya masacre. Es una isla diminuta y no podian escapar mas que a nado... Puff

Aunios

#2 Ya, es una isla y además minúscula; imagínate qué ratonera.

auroraboreal

#42 También pienso que no estaba solo ...pero estoy leyendo la información que me llega y traduciéndola según me llega. Por cierto, a las 22:30 parece que el primer ministro noruego va a dar una rueda de prensa, así que me voy a ver la tele... a ver si me entero de algo.
De momento, por hoy lo dejo . Buenas noches .

Naiyeel

Hay que ser no solo terrorista sino un gran hijodeputa para atacar un campamento de verano.





En español

auroraboreal

Por cierto, en el DN y el enlace de arriba, comentan también que el jefe de policia Öysteyn Mäland dice que ningún grupo o individuo se ha hecho responsable de lo que ha pasado.
Mäland säger också att ingen grupp eller individ har tagit på sig ansvaret för det som har inträffat.

Alexxx

Lo que sí sabe, que he leído yo en El País es que había un total de 560 personas en la isla, es de esperar que gran parte de ellas estuviera en la playa, que es el primer sitio al que habrá pisado el asesino.

s

Según el mundo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/22/internacional/1311349553.html

El grupo terrorista Ansar al-Jihad al-Alami -Colaboradores de la Yihad Global- ha emitido un comunicado reivindicando la responsabilidad del ataque que ha sufrido este viernes Noruega, según un analista en terrorismo citado por 'The New York Times'. El mensaje explica que el ataque es una respuesta a la presencia de las fuerzas noruegas en Afganistán y a a las caricaturas que se publicaron del profeta Mahoma

SothTeo

La información es caótica ahora e imagino que hasta mañana no se sepa exactamente qué pasó.
Ahora parecen decir que fué un solo hombre,colocó los explosivos y se fué a disparar al otro lugar. Suena a locura...¿un lobo solitario causando todo esto? ¿solo? No es tan fácil hacerlo.

s

Ahora lo hacen en Europa y nos sentimos apenados (yo el primero, pero estos asesinos por cada Europeo que matan, matan a 100 Musulmanes en sus países de origen. Son una lacra, que utilizan la religión para matar y la pobreza para reclutar a gente y seguir con el círculo vicioso, lo occidentales no ayudamos mucho en sus paises.

Petazetas

Yo prefiero no comentar esto porque voy a soltar tal cantidad de animaladas inhumanas que me pondría a la misma altura que los responsables sin ningún problema...

#38 Yo no he matado a ningún musulmán, y dudo mucho que alguna de las víctimas lo hubiera hecho a lo largo de su vida. Demagogia la justa.

s

#39 Yo no he matadado a nadie y seguro que ninguno de los muertos tampoco. Pero para esta gente, los occidentales, somos todos los mismos. Algunos occidentales han hecho barbaridades allí (no mas desde luego que los propios musulmanes, pero barbaridades al fin y al cabo) y ellos matan a cualquier occidental como símbolo. No creo que sea demagogia, es una realidad que matan mas allí que aquí, como entiendo que nos hagamos mas eco de lo de aquí.

auroraboreal

el detenido es noruego. Confirmado en la rueda de prensa por el minsitro de justicia noruego. Lo ha repetido por lo menos dos veces.
También aclara que de momento, son 7 los muertos confirmados con la bomba de Oslo, y dos heridos graves. En lo referente a Utöya, todavía no está claro el número final de muertos, aunque dice que seguro que pasan de 10.

t

#48 En Euronews andaban diciendo que era originario del caucaso norte,vaya inutiles...

auroraboreal

#49 cosas de las traducciones literales . "Norsk" : noruego...nórdico...del norte . Caucásico: término empleado para referirse al color blanco de la piel.
Muchos defienden/defendían que los blancos (sobre todo los blancos blancos del norte de Europa) descienden originariamente de los habitantes de las montañas caucásicas.

#50 parece que lo relacionan más con movimientos locales antisistema que con ideas religiosas. Habrá que esperar, el detenido parece que está cooperando con la policía. Tal vez mañana haya algo más de información .

s

#51 Yo me considero antisistema y nunca mataría a nadie.
Por favor, por la parte que nos toca, usemos el lenguaje de la forma adecuada. Quien haya hecho esto no es antisistema, es un asesino.

auroraboreal

#54 desgraciadamente eso les pasa a también a las personas con fe islámica: no todos son terroristas y la mayoría nunca matarían a nadie, pero oímos la noticia de un atentado de fundamentalistas islámicos y arremetemos contra el islam sin ninguna medida.
Ese hombre es un asesino, un asesino y nada más que un asesino, independientemente de sus ideas.
Pero sus ideas eran de extrema derecha y estaba contra el sistema noruego ¿porqué no íbamos a revelar sus ideas también en este caso?.
No todas las personas que tienen sus ideas son asesinas, pero él lo es.

Todos deberíamos tener cuidado al generalizar al hablar y no meter a todo un grupo en el mismo juicio que hacemos ante un hecho que comete un individuo determinado que pertenece a él.

b

Ahora dicen que ha sido la misma persona

auroraboreal

#31
Un testigo ha contado al diario noruego "norska dagbladet" que vio a un hombre vestido de uniforme delante del edificio del gobierno antes de la explosión.
-El hombre uniformado se sentó en un coche marro o beige claro, más grande que una camioneta y dos minutos más tarde explotó.


Victor Stenquist 21:51 :
Ett vittne berättar för norska Dagbladet att han har sett en man i polisuniform vid regeringsbyggnaden innan explosionen.
– Den uniformerade mannen satte sig i en brun eller beige, ljus, bil. Större än en skåpbil. Två minuter senare smällde det, berättar vittnet för Dagbladet.

d

aljazeera ya habla de 80 muertos, que desastre

antroxu

Edit. Se me adelantaron.

antroxu

Mierda no me deja borrar el comentario, siento los desperfectos.

antroxu

edit.

RespuestasVeganas.Org

Pobre gente

Madridisto

87 muertos dicen a estas alturas. 80 en el tiroteo y 7 en la bomba.

t

Han confirmado que el detenido es originario del caucaso,parece que van encajando las piezas.

D

En teoria las hipotesis de que son islamistas van desapareciendo, unos chalaos nacionales?

D

Es cierto que pueden ser de un movimiento somali? vamos que son lunaticos de ala o son rumores?

D

Aftonbladet es el "News of the world" sueco. Si realmente es necesario buscar información en ese idioma (que por proximidad geográfica seguramente den información más completa que los medios españoles) tenemos Dagens Nyheter www.dn.se o la propia radiotelevisión sueca www.svt.se mucho menos sensacionalistas.

auroraboreal

Victor Stenquist 21:58 Polisen bekräftar också att mannen som gripits vid Utöya har setts inne i Oslo tidigare under dagen i ett sammanhang så att man misstänker att han varit inblandad i bombdådet.

La policia confirma también que el hombre detenido en Utöya había sido visto antes en Oslo, en unas circunstantias que hacen sospechar que está involucrado en el atentado

#36 lo comentan también en el DN :
http://www.dn.se/nyheter/varlden/polisen-ser-samband-mellan-daden
Lo dice Bjørn Erik Sem-Jacobsen, el jefe de información de la policía del Buskerud norte al canal de noticias NRK.

SothTeo

#37 Estiman que el explosivo colocado en Oslo rondaba los 100 kilos, solo por eso descarto la teoría del lobo solitario, no hay lugar a que solo una persona pudiera montar algo así.

D

Estamos en lo de siempre, el problema de las reducciones de salario es que han empezado por el extremo equivocado. Ahora bien, muchísima gente daría un riñón por haber perdido solo un 8,3%, que no quiere decir que este justificado, ni mucho menos.

leader

Lo primero, DEP a las víctimas...

Melirka

Cría cuervos y te sacarán los ojos... o dicho de otra forma, deja que una religión e ideología anclada en la edad media como sucede con el islamismo se cuele en tu país, y tendrás las consecuencias. No valen llantos ahora, era la consecuencia lógica y previsible de dejarles entrar, y lo peor es que a los que digamos esto nos llamarán racistas, pero dentro de un tiempo volverá a haber otro atentando y otro y otro, y cada vez irá a peor la cosa; hasta que Europa sucumba al islam. En fin, sólo espero que no me toque a mi ni a ninguna persona cercana. Entre los neandertales estos, los políticos corruptos, y los capitalistas salvajes estamos arreglados...

Pancar

#50 Te has parado a pensar en la barbaridad que acabas de decir.

HarrifonSord

#50 Creo que estás equivocado un poquito bastante.

D

Hay 13 16 tíos en menos de 10 mins aquí que entiendan noruego? O es que nos damos al voto porque sí?

D

#7 Google translator

leader

#7 El traductor de páginas web de Google no es una herramienta dificil de usar, no es necesario esperar a que alguien ponga la traducción en menéame.

D

#7 Esta es en sueco

jm22381

#7 Desde que la barra Google dejo de dar soporte a Firefox 5 estaba buscando una extensión que añadiera traducir webs a las opciones del click derecho del ratón -> https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/google-dictionary-and-google-t/

xedre

#19 Te quiero

D

#19 Prefiero Flagfox, pero sólo para traducir páginas completas.

FetalFun

#7 Ah claro, que a lo mejor se refiere a que han muerto 25 moscas. Esperaremos la noticia en castellano a ver si nos enteramos mejor.

D

#7 Te has quedado en la epoca del Commodore, haztelo mirar por un especialista.

D

Utoya es la poya