Hace 6 años | Por Limoges a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por Limoges a elindependiente.com

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a 24 personas, dos de ellas por lesiones de diversa consideración, por los incidentes entre manifestantes y Mossos d’Esquadra en la protesta frente a la Delegación del Gobierno contra el encarcelamiento de líderes del “procés”.Según ha informado el SEM, 22 de las personas atendidas entre las 20.00 y las 22.00 horas de este viernes en las calles adyacentes al edificio de la Delegación del Gobierno, entre Pau Claris y Lluria, presentaban heridas de carácter leve y las otras dos tenían lesiones d

Comentarios

D

#9 Los mossos son héroes cuando se les manda serlo.

rcorp

#9 eso tan abstracto de "el sentir del pueblo" se le llama DEMOCRACIA.

Búscalo en la Wikipedia, no es la voluntad divina lo que debe regir, eso se acabó hace tiempo

rcorp

#32 mira, más ejemplos de lo que pasa cuando triunfa el sentir de un pueblo :

D

#25 #32 #38 #40 a veces el sentir de un pueblo es democrático, a veces no lo es. A veces la forma de expresar el sentir de un pueblo es democrática, a veces no lo es.

Legalmente no existe derecho de autodeterminación externa por territorios en España; pienso que debería haberlo (no de cualquier modo), de momento no lo hay. Y de haberlo, no debería valer con la mitad + 1 del electorado (una etérea mayoría que puede cambiar al día siguiente) para decidir algo tan importante ...

... si encima resulta que no es la mitad + 1 del electorado, sino el 47'6 % del mismo ... que tampoco es el 47'6 % ya que no votó el 100 %, sino el 37'65 % del censo, pues razón de más para no saltarse la ley en virtud de sus gónadas.

Ojalá hagan, y a no mucho tardar, un referéndum consultivo para tomar la temperatura al pueblo catalán con preguntas bien hechas (y, de paso, al resto de España*); y con esa información podremos buscar soluciones políticas, desde independencias hasta recentralizaciones pasando por federalismos nominales simétricos, status quo ante, etc. Eso en mi opinión sí es democracia.

No lo que hace Rajoy. Tampoco lo que hacen CDC, ERC y CUP.

P.D.: * no en vano, cualquier solución política que requiera reforma constitucional deberá contar con el beneplácito del conjunto de los españoles

rcorp

#97 te ha faltado poner el porcentaje de voto unionista, la suma de PP, C's y PSC.

Nos ayudas?

Pd: dices que las màximes no tienen derecho a la autodeterminación, pero parece que el planeta no te hace caso. España lo tiene, Italia lo tiene, Cuba lo tiene, Alemania lo tiene, Escocia lo tiene, Polonia lo tiene, pero Cataluña no

D

#105 sí claro, faltaría más (aunque puse el enlace para que cualquiera lo viese):

- indepes: 47'6 %
- unionistas: 43'5 %
- comunes: 7'5 %

Sé que los comunes están a favor de un referéndum. Como dije en #97 yo también, con condiciones según si ha de ser vinculante (para eso hace falta primero reforma constitucional) o consultivo (eso ya lo permite la Constitución Española). La cuestión es que, como se vio el jueves y respecto a la independencia unilateral, 43'5 + 7'5 > 47'6.

Sobre lo otro, temo que si no escribes de manera que pueda entenderte no podré contestarte. ¿Qué es màximes? Alemania no permite la escisión de sus territorios; Polonia, que yo sepa, tampoco; Italia, que yo sepa, tampoco; además, el caso escocés fue solo porque el gobierno británico quiso (ahora, tras el brExit, Sinn Fein y los de Sturgeon quieren referéndum para Irlanda del Norte y Escocia, y Theresa May dice nones). Dije y reitero que en España no hay autodeterminación externa por territorios (comunidades autónomas, provincias, comarcas, municipios); si querías decir otra cosa, procura escribirlo de manera que lo entienda y así podré contestarte mejor.

D

#111 "Digo que Catalunya tiene el mismo derecho que Polonia, España, Italia, Escocia, Kenia o Cuba"

No. Si de mí dependiese, sí; hoy, no.

"Si un país se anexiona pacíficamente a Alemania"

Nadie se ha anexionado a Cataluña.

"Pierden su derecho a decidir por el mero hecho de sí se considerasen una colonia o no?"

Cataluña no es una colonia.

"Catalunya es una nación más del mundo, y tiene los mismos derechos que el resto de naciones del mundo, tanto si estas naciones tienen un estado propio como si no."

No, según las normas del derecho internacional.

"Porqué España o Italia tienen más derecho que Catalunya?"

Porque el 6 de diciembre de 1978, los catalanes que entonces votaron, un 61'12 % del censo, decidieron que no, que el derecho de autodeterminación externa correspondía al conjunto de los españoles y que para cambiar eso habría que cambiar primero la Constitución.

"Escocia, al ganar las elecciones locales un partido con un referèndum en su programa electoral, aunque la ley no decía nada al respecto, el gobierno británico, por principios democráticos accedió a organizar un referèndum vinculante."

No deberías poner a los tories como ejemplo de democracia, tras perpetrar con Escocia uno de los mayores escándalos antidemocráticos que se recuerdan:

- permitieron el referéndum, sí
- aunque propiciaron que ganase el NO amenazando con dejar Escocia fuera de la UE si se salían del Reino Unido (porque a Escocia le habría pasado como a una Cataluña independiente: fuera de la UE desde el día 1, y a hacer cola para reentrada si lo hubieran querido así)
- los escoceses, ante la perspectiva, dijeron NO
- entonces se votó el brExit: Irlanda del Norte y Escocia votaron por quedarse en la UE, Inglaterra y Gales votaron por irse
- como era el principal argumento para seguir en Reino Unido, ahora los del SNP y los del Sinn Fein reclaman otro referéndum, y los tories dicen que no, que lo votado votado se queda

¿De verdad quieres un gobierno así de democrático?

"No uno que se escude en la ley para pisotear la democracia"

CDC, ERC y CUP pisotean la democracia con sus actos. No solo se saltan la legalidad española, también la catalana (modificaron el Estatuto de 2006 con las leyes de transición sin tener mayoría de 2/3), incluso la suya propia independentista (se saltaron dichas leyes de transición, incumpliendo e.g. la del referéndum); contrataron observadores para el 1-O y constataron que habían cometido irregularidades los indepes, etc.

"La decisión debería ser única y exclusiva de los catalanes, igual que lo fue única y exclusiva de los escoceses"

Ya dije en #97 y en #105 que estoy a favor de un referéndum vinculante (si se modifica primero la Constitución, y siempre que respete ciertas condiciones de quorum, mayorías cualificadas, etc), si bien antes haría uno consultivo para Cataluña y para el resto de España (eso ya lo permite la Constitución).

Así que primero elijamos unas Cortes Generales que puedan re-constituir España, y luego hablamos.

P.D.: Por cierto, recuerda (ya que antes preguntaste las cifras): 47'6 < 43'5 + 7'5; el 43'5 % que está inequivocamente por la unidad también es catalán, y el 7'5 % que está por el referéndum aunque no necesariamente por la independencia también es catalán.

rcorp

#32 o también

d

#32 #25 Creo que el zasca se ha escuchado desde Bruselas, pregúntale al mártir a ver.

rcorp

#50 te sientes mártir dices? Pues si no te gusta te vas de este país

Dr.PepitoGrillo

#32 esta foto me recuerda a los cartelitos 'señalando' a los políticos constitucionalistas, y cuando se pedía que se 'identificara' a los vecinos no indepes.

Pero claro, estas cosas hace falta tener 'dos dedos de cerebro' para entenderlas.

D

#70 Y en tu opinion , por que os apoyan tantos fascistas europeos ?

a69

#75 si alguien tiene dudas de quien es nazi solo teneis que ver las banderitas y tatuajes que llevan en las manis.

El simbolo nazi es la cruz gamada.

El saludo es levantar la mano derecha como si pidieras un taxi.

https://www.google.es/search?q=societat+civil+catalana+nazis

De nada.

D

#99 Es un poquito mas complicado ,

mmpulido

#70 Paralelismos ahilos ¿Solidaridad de los superiores? No lo esperamos, insolidaridad es una de las razones de la secesión por si no lo sabías.

lameiro

#32 ¿Es una mani de Cs?

D

#25 Si hay algún pais que ha flirteado con darle algo de cancha a los del "sentir del pueblo" ha sido Israel. Por algo será.

rcorp

#44 y todos los países que hacen elecciones para escoger a sus representantes, que no te enteras.
Se le llama Democracia, y hace mucho que se inventó, ACTUALÍZATE!!!!!

rcorp

#60 estas reconociendo de que es una cuestión de mayorías? De qué deberíamos votar para decidir nuestro futuro y de que si hubiese una mayoría suficiente podríamos independizarnos?

O no. Os sopla la polla si somos mayoría o minoria. No digas esas frases haciéndote pasar por demòcrata

D

#_9el gobierno central es responsable de haber hecho oídos sordos a este problema durante demasiado tiempo”.

No puedo entender cómo hasta cuando reflexionáis en serio sobre el tema seguís estando tan ciegos a los hechos.

Los ideólogos del PP hace más de dos décadas que se dieron cuenta de que nunca tendrían votos en Catalunya, pero que el PSOE necesitaba los votos de Catalunya para gobernar en España. De modo que decidieron incendiaria a base de agravios económicos y leyes ad hoc que atizaran el nacionalismo para que al PSC le fuese imposible gobernar.

Así que no, la responsabilidad del estado español no se reduce a haber hecho oídos sordos. Son los que han encendido y atizado en todo momento el fuego de ese caldo del que hablas, el cual no existiría si no fuese por la actuación deliberada de la derecha española.

P.D.: Ya que me tienes ignorado, lo cuelgo de #25 para que se vea a qué conversación corresponde este comentario.

Lobazo

#27 ¿se puede hablar ya de locura colectiva o aún no? Está ya casi clínicamente probado.

Joice

#27 Esperpéntico.

ailian

#27 Ya son más ridículos que cualquier caricatura que se haga de ellos.

En esto se parecen a los peperos.

D

#27 lol lol lol

D

#9 Hombre, si las leyes son partidarias e injustas, lo suyo es rebelarse y no cumplirlas.

Baal

#29 y en Cataluña las leyes son injustas con la ciudadanía o con la CiU dadania...?

D

#49 Creo que con todos, porque nadie está contento con las que hay.

D

#9 Sí sí, el que no se permita votar de lo que sea no es el problema, la falta de separación de poderes no es el problema, los presos políticos no son el problema, las resoluciones de la ONU no son el problema, el problema es de la élite catalana que ha adoctrinado a todo el pueblo catalán y claro, el gobierno central pobre que no lo ha atajado a tiempo.

Que putrefacta está España, y pensar que los catalanes nos quisimos implicar en el 78. Que venda que teníamos por aquél entonces.

h

#57 A todo el pueblo catalán no, a una minoría que se cree que es todo el pueblo catalán.

D

#57 No se si sabes que en Cataluña gano Cs , y el PP saco tantos como la CUP

D

#57 Ya estamos inventando resoluciones de la ONU, joder tanto TV3 pudre el cerebro.

D

#57 Comentario supremacista del día.

Aquí está claro, clarinete, como los secesionistas se consideran los únicos y auténticos catalanes. Los que no piensan como ellos son sólamente colonos a los que les han permitido vivir entre ellos, los auténticos catalanes. Y como se niegan a seguir las consignas de los auténticos catalanes, serán purgados en cuanto la Repúbica Catalaña exista.

frankiegth

#9. '...Y el gobierno central es responsable de haber hecho oídos sordos a este problema durante demasiado tiempo, pero los principales responsables y culpables de que se llegue a esta situación, son los que han cocinado este caldo...'

Responsables son ambas partes a partes iguales porque siempre han sido y representado un todo desde el 78.

La principal mentira de todo lo ocurrido en Cataluña ha sido conseguir hacer creer a la población catalana que sus políticos actuales de su parlamento eran algo diferente o renovado a lo ya conocido. Ese 'Proceso Constituyente' del que hablaban de haberse redactado hubiese puesto al descubierto muchas de las verdaderas intencionalidades de pretender independizarse '...en nombre de y por y para el pueblo catalán...'. No se lo creen ni ellos, bueno, unos dos millones de catalane sí se o creyeron.

D

¿Cuantos dedos rotos?

gonas

#1 ¿hoy o mañana?

D

#1 Y cuantas tetas tocadas?

D

#13 Una lastima que Colau haya decidido dar vacaciones a los suyos. Seguro que a alguna pacífica manifestante la han acosado sexualmente y está esperando que el ayuntamiento reporte una queja y exija abrir una investigación

D

#14 sonriendo

D

#15 Tenían las urnas al otro lado

m

#2: Yo esperaría el mismo trato que si falsifico un título universitario.

D

#21 ¿Un par de hostias?. No, se merece una investigación y castigo administrativo, público... un poco de escarnio.

m

#78: Pues yo creo que también debería haber "antidisturbios" para políticos, pero disparando balas de goma y todo eso.

A lo mejor veían el problema de su impunidad judicial desde otro punto de vista.

D

#86 Se harían los martires.

D

#21 solo si intentas rebasar un cordón policial para falsificarlo

m

#81: El cordón de la Ley ya lo ha rebasado la Cifuentes. Desde luego que debería ser legal que recibiera de su propia medicina.

D

#87 pues a los tribunales con ella.

m

#95: ¡No, pelotazo de goma y punto, sin juicio ni nada, como le hicieron a Chelo Baudín!

#Disclaimer: este mensaje no promueve la violencia indiscriminada sino una reforma legislativa por la cual eso pase a ser legal.

Peka

#2 Y que esperas encarcelas opositores.

devil-bao

#2 Feixista !!

D

#5 Monedero no es MILF

Lobazo

#30 solo hay que escucharles usar “¡¡espanyoool!!” como insulto. Pero eh, que estos son los buenos nois.

KimDeal

#41 Pues en este caso no aplica porque los que están en la cárcel son los líderes...

D

#43 "los que están en la cárcel son los líderes"

Entonces Puigdemont ya no es líder de nada. Tomo nota.

KimDeal

#84 no están todos los que son pero son todos los que están.

Lo pillas, maravillas?

D

#92 entonces, lo escribiste mal:

- "los que están en la cárcel son los líderes"

Peka

#41 Es verdad, M.Rajoy está huido en Madrid y no va los cordones policiales.

D

#26 Pues hombre, las comparaciones son odiosas, pero más o menos que lo mismo con los que sacaban la bandera del aguilucho al balcón o los que se ponían a aplaudir a los furgones de la guardia civil cuando partían hacia Cataluña.

TrollHunter

#28 te entiendo por dónde vas, y te doy la razón, pero no me sirve de ejemplo, ta que ninguno de ellos terminó con se ha jugado un porrazo en ningún momento, más bien lo contrario.

m

#31: Un porrazo no, pero si que la gente te recuerde el "a por ellos" cuando luego tú sales a la calle por otro motivo y te fríen a multas como ha pasado en Murcia y la operación de soterramiento, donde yo literalmente he dicho que si un tercio del barrio es "a por ellos", que sean ellos los que paguen la multa.

Piden dinero para una caja de resistencia... pues yo ni un duro, yo no voté la Ley Mordaza.

D

#34 No entiendo cual es el problema de que haya gente que arenga a la policia cuando sale a por gente con intención de delinquir.

Peka

#45 con intención de votar.

Dep

#47 Depende el punto de vista. Por otra parte puede interpretarse que los políticos echaron carnaza y la gente mordió el anzuelo. Y de ahí que pillaran durante el 1-O lamentable y vergonzosamente.

Peka

#52 Esto no ha sido cosa de políticos. Convergencia no era independentista y el pueblo le ha obligado. Todo viene del 2006 cuándo M.Rajoy se cargo la democracia. Con el Estatut en vigor esto no hubiese pasado.

Dep

#54 Precisamente lo decía en otro comentario.
¿De que tratan el groso de los artículos declarados total o parcialmente inconstitucionales del Estatut por el TC?
Y lo más terrorífico es que la gente no tiene ni puñetera idea.

De ahí el interés de Convergencia.

D

#54 después del 2006 CiU ha pactado alegremente con el PP en infinidad de ocasiones.
Y modificar 11 frases del estatut tiene q ser gravisimo

daTO

#54 El Estatut se lo pelaron entre Mas y ZP en una noche. Y Mas no gobernaba, estaba el tripartit. Se pasaron por el forro lo que votaron los catalanes. Después el PP lo impugnó, pero esa es otra historia.

Peka

#74 Esa es la historia de por qué estamos aquí.

D

#31 Es que tu ves el conflicto entre gente separatista vs gobierno central. Sin embargo yo veo conflicto entre gente separatista vs gobierno central + patriotas pidiendo castigos ejemplares.

La división social en cataluña es ahora más grande que nunca, los políticos han tensado tanto la cuerda que la han roto y ahora cobardemente buscan que otros les resuelvan el trabajo que no han sabido hacer. Pero claro, es toda una irresponsabilidad, de unos buscando lo que quieren saltándose el orden establecido sin importarles las consecuencias, y los otros instrumentando la justicia y buscando el conflicto para resolver problemas que sólo necesitan diálogo.

Lobazo

#28 es que normalmente comparten muchos ideales, de comparación odiosa nada. Eso si, creo que el supremacismo está más exacerbado en la versión antiespañola aldeano-catalanista que en la versión nacionalista rancia española.

D

#26 yo pensaba que esos lideres estaban ahí por la voluntad del pueblo, tras valorar su programa político y elegirlos en las urnas.

gonas

Si esta claro de que, si les pagan más a los Mossos que a los nacionales es por algo.

Aimfain

#3

D

Ya estan los put...indepes de lloronas.

tiopio

¿Ha triunfado el asalto de los golpistas o han ganado las fuerzas del bien?

LeDYoM

#7 En ejpaña siempre las de bien.
Como en el 39.

Lobazo

#56 es gracioso porque eres y sois como los ganadores del 39. Ratas fascistas supremacistas.

Por suerte eso no se va a repetir porque la democracia actual es mas sólida. Venga, suerte.

LeDYoM

#62 Cuando han dejado de ganar en este pais los fascistas?
Han estado siempre en el gobierno central, supongo que te gustará.
Tampoco esperaba que dierais para más.
P.D:@admin

Lobazo

#67 a mi un facha de mierda no me ofende cuando me acusa de ser como él, al revés, así que ni te molestes, fachilla.

LeDYoM

#68 Claro que no. "Demócrata" de toda la vida eres.
Como Rajoy. Fachote.

D

Pueden seguir minuto y resultado aquí:

frankiegth

#10. Tu intento fallido de ayer noche de subir incompleta esta noticia para que este meneo no llegara a portada no se olvida facilmente. Como entenderás cualquiera de tus aportes aquí me parecen irrelevantes y malintencionados.
Alumnos del máster de Cristina Cifuentes dicen que no la vieron en clase "ni un solo día"./c49#c-49

D

#82 No sé de qué hablas sinceramente. Observa mi historial de noticias. Nunca he pretendido tratar de evitar que una noticia llegara a portada. Yo soy demócrata y estoy en contra de todo tipo de censura. Quizás estás acostumbrado a rodearte de comunistas y ese es tu problema.

frankiegth

#83. Hay que reconocer que te tergiversas como un bot de los buenos... Suerte que ya te tienen bien calado. (CC #82)

Joice

No puedo evitar sentir vergüenza ajena cada vez que alguien usa el femenino como neutro. Y si encima lo veo en el contexto de unas proclamas pseudorevolucionarias de burguesitos supremacistas lloriqueando como idiotas, la sensación es indescriptible.

D

La que esta liando el PPollito.

mmpulido

¡Otro día histrionico histórico!

M

Entre los heridos no parece que haya ningún mosso.

o

Los héroes de la nueva república....

D

#18 Se les recordara con letras de oro en la nueva república no? lol

Olarcos

#18 Y mientras Marta de compras por Ginebra.

s

#22 con su amiga la pija Anna

Battlestar

24? Si hubiera sido la nacional hubieran sido 2044, y 2 abusos sexuales lol

Keldon82

¿Ahora ya son buenos los mossos? gracias meneantes naranjitos.

s

Mi solidaridad con los heridos y mi desprecio absoluto a las Fuerzas de Seguridad y quienes las manejan.

Lara_Ruiz

Que se han creído los aborígenes estos! A la virreina Soraya y a la delegación del reino en la colonia hay que respetarla! Pocas ostias han dado!

B

Eran nacionales disfrazados de mossos, asi de ruin es el estado español.

D

#12 ¿por qué lo sabes?, ahh ok, porque hacían su trabajo. Ahora te entiendo.

D

#12 Ruiz.

1 2