Hace 3 años | Por --85940-- a moncloa.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a moncloa.com

Al menos 20.656 personas mayores usuarias de residencias de ancianos públicas, concertadas y privadas de toda España han fallecido desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus.los datos recopilados apuntan a la Comunidad de Madrid como la región española más afectada, donde han fallecido 8.234 mayores de residencias sociosanitarias. Le siguen Cataluña, con 4.098 fallecidos; y Castilla y León, con 2.598 decesos. En cambio, Canarias continúa siendo la comunidad con menor número de muertes, con 19 fallecidos.

Comentarios

D

#3 que le pides al Voxiano que viene aquí a tapar las vergüenzas de sus Amados Líderes Fascistas

#ALF

pinaveta

#3 Mucho le pides. A mí me persigue hasta los subs... lol

D

#10 No entiendo a los que siempre votan negativo a los meneos, deberían penalizar esa práctica. Si no le gustan los meneos ¿que hace en Mnm?

pinaveta

#14 Cierto. En este caso, no es siempre, es a ti y a mí, me temo que por una cuestión ideológica lol . Pero estoy totalmente de acuerdo contigo.

D

#14 Lo hacen para tapar la mala gestión del gobierno.

Rorschach_

#22 La mala gestión de los #MierdaMedios.

Rorschach_

#3 Que sea lo correcto o de buena netiqueta no significa que sea obligatorio, que no lo es.

D

#18 Sobre todo cuando NO es duplicada

Rorschach_

#28 Yo ya reclamé esa obligatoriedad, habla con la administración.

Feindesland

Pregunta: ¿Cuántos morirían en este tiempo normalmente, sin pandemia?

¿La mitad?

Porque lo que tienen los ancianos es que se mueren...

Bourée

#11 El titular/enlace habla de muertos por la pandemia no durante ésta

Feindesland

#27 Ya, pero a lo mejor cometí el error de entrar en la noticia:

"Al menos 20.656 personas mayores usuarias de residencias de ancianos públicas, concertadas y privadas de toda España han fallecido desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus."

Y luego se habla también de síntomas compatibles... etc.

O sea, que vete a saber...

Bourée

#31 Pues poco aclara la noticia. lol lol.
Un saludo

L

#8 no tengo ni idea, preguntaba porque tenías el otro dato. Simplemente me parece indispensable conocerlo para valorar si es tan grave como parece o es mera matemática.

D

El 93% de los ancianos fallecidos en Madrid eran de residencias privadas o concertadas.

D

#4 En Madrid hay un 76,5% de plazas privadas respecto a un 23,5% de plazas públicas.

En toda España es un 72,8%

envejecimiento.csic.es/documentos/documentos/enred-estadisticasresiden

D

#7 y de ese 25% cuantas son del expolio a lo público

D

#7 Este es el enlace correcto: http://envejecimiento.csic.es/documentos/documentos/enred-estadisticasresidencias2017.pdf auqnue no sé si es del mismo año, creo que han cambiado la ruta

D

#4 Dime tu?

D

#1 y dale con la Neolengua

ASESINADOS

D

#1 ¿Importa donde, o quien?

Los fallecidos son fallecidos, no fallecidos de residencias privadas, concertadas o públicas

D

#16 Los que se tengan que decidir por una u otra me imagino.

D

Menos mal que los miles de muertos madrileños son muertos por el pragmatismo del PPVOX. Esos no cuentan.

D

Recuerdo cuando Iglesias en Marzo decía que iban a construir un escudo social.

Tres meses después tenemos 50000 muertos y gente que sigue defendiéndole. Poco nos pasa.

D

Me encanta como las opiniones de "no se podía saber", "en todo el mundo ha pasado lo mismo" "era una pandemia inevitable" ahora son "LA CULPA ES DE AYUSO!!!"

D

#23 y todo mientras que el gobierno central expropiaba todo el material sanitario comprado por las autonomias y las empresas durante el primer mes y medio de estado de alarma

D

#24 ¿Aún estás buscando el enlace de duplicada?

D

#25 envios que hablan de los fallecidos en España se cuentan de forma múltiple.

Por cierto, te quejas de los negativos a los meneos, acabo de contarlo, 134 negativos a comentarios me has puesto en la ultima semana.... a meneame se viene llorada de casa. Te he sacado de la lista de ignorados solo para contarlos.... ahora vuelta a la lista, adios.