Hace 2 años | Por Imag0 a publico.es
Publicado hace 2 años por Imag0 a publico.es

Varias ONG denuncian violencia policial. El presidente, Iván Duque, anunció la retirada de la reforma tributaria tras las protestas, mientras que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, ha presentado su dimisión.

Comentarios

yoma

Si llega a ser en Venezuela es portada de diarios y apertura de informativos.

g

#1 #3 #6 Es cierto, no es Venezuela. En Venezuela también existen

https://www.dw.com/es/en-venezuela-ha-habido-casi-8000-protestas-sociales-en-medio-de-la-pandemia/a-56353005

Por cierto, siempre en meneame se dice lo de que la derecha tiene todo el día Venezuela en la boca pero si miras comentarios de noticias, los que se pasan el día diciendo Venezuela por lo que yo veo es la izquierda

Noticia de hace 5 días que no ha salido en ningún medio, sin la izquierda Venezuela no se acordaría nadie pero siguen con el mantra

ur_quan_master

#9 llámame loco, pero a lo mejor es una reacción al continuo bombardeo de noticias de ese país. roll

¿ No lo habías pensado?

g

#10 hace cuanto no se habla de Venezuela?
Pero noticia que sea mala que no tiene que ver con Venezuela, hay un comentario en meneame diciendo y Venezuela que

j

#1 #3 #6 #10 yo estoy en este momento saliendo a las protestas por las medidas dictatoriales que está cometiendo el gobierno Colombiano contra sus ciudadanos, ustedes por contra, cuando estas cosas pasan en Venezuela hunden y tapan las noticias y se ponen del lado del otro sátrapa... Falta de ética y doble moral en estado puro es lo que ustedes rebozan... Recuerde, 6 millones de desplazados, 200 muertes en protestas en 2017, más de 60 muertes en cada uno de los siguientes años: 2014, en 2015 y 2018.

A mí me duele Venezuela y me duele Colombia, y me enferma a las pirañas políticas que vienen a sacar pecho con nuestra lucha en Colombia, mientras lo que pasa en Venezuela lo tapan.

falcoblau

#9 Yo alucino! eres capaz de poner en la misma bascula 19 muertos y 800 heridos con unas manifestaciones en Venezuela (como si en España no hubiera habido manifestaciones de protesta)
Felicidades! Puede que hayas hecho el comentario que más asco me ha dado de menéame (y no era fácil)

j

#13 En 2015, más de 60 muertes en protestas en Venezuela, en 2017, más de 200 muertes en protestas, en 2018 40 muertes en Veneuzela.... sigo o la doble moral te da para pretender que no pasa nada en Venezuela sobre toda razón?

falcoblau

#15 Ah, que ahora tenemos que mirar el pasado de los países en vez de hablar de actualidad? Hombre si no te explicas bien parece que simplemente quieres hacer trampa para autoengañarte.
Por cierto no estaría mal algun enlace para afirmar las cosas que dices.
Pero si se trata de hablar de muertos en Colombia, igual tendrías que saber que existia un grupo paramilitar del gobierno que se dedicaba a liquidar gente (por lo que mucho me temo que a comparaciones siempre vas a perder por diferencia)
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-54713612
Tanto hablar de Venezuela esta atontando a mucha gente!

j

#16 El pasado... pero si todo eso lo hizo el gobierno actual, si con eso se mantuvo el gobierno actual en el poder... tiene 6 millones de desplazados en la actualidad y la crisis social más grande vista en am en los últimos años... si definitivamente a la doble moral la ética le sobra y le permite mirar para mil lados.

falcoblau

#17 Que me dices, que en Venezuela es el único país que ha sufrido una gran crisis en los últimos tiempos:
https://www.radiomacondo.fm/macondointeresante/haiti-hambre-represion-y-muerte-que-los-medios-ocultan/
Ya de paso recordar que Venezuela (en tiempos de Chávez) fue quien acogió millones de desplazados que salían de Colombia:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-45216174

Tu problema no es que tienes una doble vara de medir, tu problema es que eres incapaz de verla!!

j

#18 problemas?... han matado en protestas (y siguen matando), en los últimos 5 años a más de 300 personas y gente como tú vienen a taparlas o a decir que es de eso fue hace muuucho tiempo, que el pasado es pasado y que acaso los mataron ayer?.

Te recuerdo que tapas y patrocinas más de 300 muertes en protestas, a más de 2 mil ejecuciones extrajudiciales en el 2020, en 2019 más de 6 mil muertes dónde actuó un organismo estatal, entre 2016 y 2018 se estiman al rededor de 16 mil muertes donde intervino algún organismo estatal.

Defiendes y suavizas a una dictadura que ha echado a más de 6 millones de personas desde el 2015, nunca un país latino ha echado a tanta gente ni en tan corto tiempo (incluyendo a Colombia, que en su peor momento del conflicto y el desplazamiento paramilitar y de las guerrillas, llegó a tener unos 800 mil Colombianos en Venezuela, los cuales habían llegado a Venezuela tras más de 40 años de historia de migración porque Venezuela era un país de "oportunidades", la mayoría llegados antes del chavismo, pero que tuvo un repunte mediano entre el 2000 y 2010), hoy día hay más de 2 millones de Venezolanos viviendo en Colombia, en 2014 no pasaban de los 100 mil.

Y para rematar vienes a mezclar a vender tu libro en río revuelto... Con todo lo que está pasando en Colombia lo mejor que puedes hacer es sacar la oportunidad para defender a tu amado líder?... Acá están sacando al ejército a reprimir a la población y para ti es motivo de alegría porque puedes empatar y decir que Maduro no es tan malo... Estos fanáticos políticos apestan.

falcoblau

#19 Mira no tengo ganas de contestar a todo lo que has escrito, pero con parrafo te lo resumo todo:
-Yo no defiendo ni suavizo la crisis de Venezuela (Que tu consideres que Venezuela es una Dictadura demuestra que solo ves la democracia cuando te conviene, pues solo hay que ver todos los países de su alrededor) lo que si veo es la estupidez de la gente que se deja llevar por los medios manipulados para criticar Venezuela con cada noticia que aparece mientras que calla cada vez que sucede algo parecido (o peor) en otros países sudamericanos, y donde los medios solo se dedican a ocultarlo lo máximo posible.
Porque mucho hablar de que las elecciones Venezolanas fueron un fraude sin una sola prueba y donde la Unión Europea se nego a enviar observadores internacionales a pesar de la petición del gobierno venezolano (que casualidad, así podemos seguir con las mentiras), nadie habla de elecciones que verdaderamente han sido un fraude o de golpes de estado bendecidos por EEUU, y que los medios callan.
https://www.elsaltodiario.com/honduras/el-fraude-electoral-en-honduras-como-continuacion-del-golpe-de-estado
https://ctxt.es/es/20201001/Politica/33814/bolivia-golpe-de-estado-elecciones-2020-luis-arce-eduardo-giordano.htm
Yo solo defiendo la igualdad y el criterio.... algo que es evidente que escasea con mentalidades que se dejan influenciar tan fácilmente por unos medios controlados por los intereses de EEUU.

j

#20 a ver, desde el principio se nota lo fanatisado que eres... Que lo de Venezuela es por los medios de desinformación?... En serio la falta de ética te supera, ven a Latinoamérica, cuando veas el mierdero en el que estamos (que no es muy lejos de lo que te imaginas de todos los demás que no sean Venezuela), y veas llegar por miles a venezolanos en extrema pobreza, y que llegar a este mierdero les suponga una mejora que quedarse en lo que tu dices que es exageración de los medios de manipulación tal vez te das cuenta que si, que tis meduos que crees fiables son de extrema manipulación porque lo de Colombia es terrible, es una deriva dictatorial inaceptable... Por la cual hace años paso y con muuuuuuchos más fuerza Venezuela y ahora anda muuuuuuuucho peor, no hay países comparables a Venezuela

falcoblau

#21 veo que solo hablas y hablas.... sin aportar más que tu odio enfermizo contra Venezuela (gracias a los medios que os tienen comidos el coco)
De hecho ni me he molestado en terminar tu comentario, podría seguir debatiendo contigo.... o hablarle a la pared obteniendo el mismo resultado, por lo que prefiero hablar con la pared a perder más mi tiempo con un vaso demasiado lleno para atender a razones.
A10 (que significa adiós en mi tierra)

j

#22 Los medios?? Los medios? cuáles? salir a las calles de mi ciudad y ver miles de Venezolanos?, todos huyendo de lo que tú dices es una manipulación, hablas de lo que quieres creer.

falcoblau

#23 Venezuela, venezuela, venezuela..... igual tendrías que mirar alrededor de Venezuela a ver si tanta Venezuela te esta afectado la capacidad de ver más allá.
https://www.lavanguardia.com/internacional/20201121/49594871245/congreso-guatemala-incendio-fuego-alejandro-giammattei.html
https://lasillarota.com/mundo/caos-en-washington-toque-de-queda-y-cuatro-muertos-en-protestas/472248
https://elpais.com/internacional/2019/10/08/america/1570502226_979384.html

El árbol de Venezuela te impide ver el bosque!!

j

#24 a ver, yo no soy el que metió a Venezuela con calzador, para rematar estúpidamente a manera de "y tú más", pero tú sí que llegaste a respaldar tremenda tontería, si quieres puedes buscar las historias de pepito, puedes tratar de descalificar los medios de información (digo de "desinfomración", para hablar así bien cospiranoico y "muy inteligentemente" y repetir tus tonterías), de momento es triste ver la carroña mediatica y lo bajo que son muchos pára sacar en cara a una dictadura... Ven, habla de Colombia, ayuda a Colombia mostrando lo que está pasando, eso no va a pasar, a ti no te importamos, simplemente te servimos para tapar a otro hdp que tiene a 6 millones de desplazados, pero es tu hdp y lo tienes que defender así dejes tirada tú ética

falcoblau

#25 Es que Venezuela no es una dictadura.... eres tu y gente como tu la que ayuda a manipular la información, estoy seguro que para ti el verdadero presidente legítimo de Venezuela es Guaidó, no?
Lo que los venezolanos quieran es indiferente (decimos que EEUU ha dicho que es un fraude y con eso ya todos contentos)
Lo más gracioso es que me acusas (sin conocerme) de que no me importa lo que ocurre en Colombia, que es solo una excusa, cuando te he mostrado varios links de información de lo que ocurre o ha ocurrido en distintos países de sudamerica, lo que demuestra que yo si estoy interesado en saber la actualidad que ocurre en toda América a diferencia de la mayoría de españoles que me rodean que no sabrían ni situar Colombia en un mapa, pero si criticar a Maduro (porque lo han dicho en la tele)
Por cierto bastantes problemas tenemos aquí en Catalunya para que yo me tenga que ir a defender Colombia, Venezuela, o Birmania, sabes?
¿Verdad que a los de sudamerica les importa un comino los conflictos entre España y Catalunya?
Pues entonces menos llorar y más callar! una cosa es que me guste estar informado y la otra que me afecte lo que ocurre en sudamerica, de hecho me preocupa más la política exterior de EEUU que esta si nos afecta a todos, ya que su grupo terrorista llamada CiA se dedica a entrometerse en países extranjeros para atacar desde dentro, normalmente con terrorismo de falsa bandera... y esto incluye desde Bahía Cochinos (America) como la Operación Gladio (Europa)
https://elordenmundial.com/la-operacion-gladio/
Así que menos criticar al Europeo que al menos se informa de lo que ocurre al otro lado del planeta, en vez de querer dar lecciones de una opinión totalmente fanática (y es que por norma las cosas se ven más claras desde lejos)

j

#26 Ay, dale... Si, si es una dictadura, está de facto tras en 2015 perder en unas elecciones con casi 15 millones de votantes, montaron un paralmento paralelo, y para dar cierta normalidad que solo le sirven a lobotomisados hicieron "elecciones" con menos del 30% de los votantes (con lo que desconocieron a las elecciones con mayor votación de la historia venezolana, con cerca del 80% de participación), me da igual, eres un defensor del dictador, recuerda, defiendes a un tipo con 6 millones de desplazados, más de 16 mil muertes donde intervino la policía (desde 2016 hasta 2020), con más de 2 mil ejecuciones extrajudiciales en 2020, con más de 300 muertes en protestas en los ultimos años

falcoblau

#27 Vives en 2015 cuando recientemente ha habido elecciones en Venezuela, si la gente hubiese querido echar a Maduro lo tenía muy fácil en 2018:
https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_Venezuela_de_2018
o quitarle el poder este 2020
https://www.mundodeportivo.com/actualidad/20201207/49943146220/maduro-gana-unas-elecciones-legislativas-en-venezuela-marcadas-por-la-abstencion.html
Pero supongo que prefieren lo malo autoctono a un peor títere de los EEUU, pero tu seguro que prefieres ver las cosas desde el punto de vista de este tipo de prensa:
https://okdiario.com/internacional/maduro-gana-pucherazo-electoral-falcon-no-reconoce-resultados-2307989
Prensa como OKdiario un periódico famoso por sus mentiras constantes y financiado por la ultra derecha española.

Además de la forma estupida que tienes de manipular la información... acaso los millones de Venezolanos que han salido de Venezuela les han obligado a irse?, acaso no acogió Venezuela a los millones de Colombianos el el pasado (esto ya te lo he explicado pero por lo que veo solo quieres ver lo que te interesa) acaso no ha habido movimientos migratorios constantes en sudamerica (me hace gracia que ahora de pronto pueda sorprenderle a alguien)
No Venezuela no es una dictadura, o por lo menos no es una dictadura mayor que la del resto de gobiernos de repúblicas bananeras que existen en América (del sur de Argentina hasta el norte de EEUU, solo se salva Canada!)

j

#28 ohh recientemente ha habido elecciones... que buenos... no participó nadie, con cero garantías y ejerciendo el poder de facto, pero hubo elecciones, pero si son las buenas porque son elecciones... ningún país las acepta por las pocas condiciones y por el estado dictatorial... pero "hubo elecciones"... En fin, tú no defiendes al dictador ;), repito, no defiendes al dictador

falcoblau

#29 jajajajjaajaja.... sabía que no saldrías de las mentiras de los medios de comunicación! Pues te informo que las últimas elecciones de EEUU fueron hechas con cero garantías y ejerciendo el poder de facto, pero hubo elecciones, pero si son las buenas porque son elecciones.... ni los propios norteamericanos las aceptaron por las pocas condiciones y por el estado dictatorial de Trump.... pero "hubo elecciones".... En fin, tú no defiendes al dictador repito, no defiendes al dictador de EEUU.

Las elecciones que cuentan son las que a mi me gustan y el resto caca.... no das para más!
Ptns.kiss

j

#30 ay si si, don reptilianos... en serio, eas demasiada lástima, defiendes a un dictador que tiene a 6 millones de desplazados, te crees las estupideces más grandes del mundo y sales con tonterías como lo de los medios de información de todo el mundo (sumado a la ONU, la UE, todas las ONGs que velan por derechos humanos, libertad de prensa y similares), todas señalan los graves hechos cometidos desde el 2015 en Venezuela, pero tú a vender tonterías cospiranoicas

falcoblau

#31 Bla, bla, bla, Venezuela, bla, bla, bla, dictadura, bla, bla, bla Venezuela, etc, etc.
Vamos que si tu nivel de argumentación se parece a la tus comentarios deduzco que no terminaste la escuela, por cierto ya he dicho que yo no defiendo a Maduro al igual que digo que no es un dictador. Pero lo que si puedo asegurar es que dialogar contigo esta a la misma altura que hablar con la pared de mi casa (y seguro que mi pared me aporta más)
Por cierto viendo tu bajo nivel he decidido que aquí termina la conversación (te guste o no)

D

Las mayores crisis son las que produce el fascismo.

oceanon3d

#7 El mayor éxito de las derechas esta en el plano de la psicología de masas; haber convencido a millones de obreros de que son su mejor opción. Los medios de comunicación, especialmente la TV, es su mejor herramienta.

oceanon3d

No es Venezuela circulen.

Lo digo porque me he pasado por las portadas de los principales medios d la caverna y no pone nada....tampoco he visto a Casado rasgándose las vestiduras por las desgracias de ese pueblo hermano.

La derechas. cuanto cinismo...cuanta miseria humana.

Abfjmp

#3 la derecha será miserable pero los curritos muertos de hambre que les aplauden....... Me callo que si no......

M

#5 Lo mismo tiene algo que ver que algunos les han convencido de que si tienen trabajo es gracias a la derecha y que con la izquierda lo único que van a obtener es paro y miseria.

ElPerroDeLosCinco

Debe ser errónea. Será Venezuela, sin duda.

M

El de Hacienda a dimitido. Correcto.

¿Se sabe algo del de Interior, o algún alto cargo policial? Por aquello de que han muerto ciudadanos (heridos al margen) en las cargas policiales.

Arzak_

No cesó la horrible noche

j

"hola, soy falcoblau, tengo doble moral, para mi falcoblau, hay muertos buenos y m, uertos malos, hay desplazados buenos y desplazados malos... Obviamente, si mi amado dictador mata a miles, es m manipulación de la prensa... de resto todo popo culo teta imperialistas"