Hace 3 años | Por Horus a infobae.com
Publicado hace 3 años por Horus a infobae.com

Funcionarios de la guardia costera hallaron en el mar a al menos 19 migrantes venezolanos, entre ellos dos niños, ahogados, quienes intentaban huir de Venezuela en un bote hacia Trinidad y Tobago en busca de un mejor futuro. “Guardia costera encuentra 19 adultos y niños ahogados, a 6.3 MN de las costas de Güiria. Nuevo naufragio mortal de un bote desparecido hace 3 días. Murieron buscando libertad y un mejor porvenir para sus familias, huyendo de Venezuela en forma insegura”, escribió la abogada Rocío San Miguel, defensora de Derechos Humanos,

Comentarios

y

#19 y todo su argumento es el de un facha español que dedica un vídeo echar mierda de un ex presidente socialista que fue elegido y reelegido y de la Constitución Venezolana redactada y aprobada por el pueblo.

Veelicus

#19 Si esos videos son tu referente...
A mi venezuela me parece que esta desastrosamente gestionada, y que USA esta intentando hacer lo mismo que hace con Cuba y con todos los que no se pliegan a sus intereses, es decir, bloquearla y no permitir que nadie comercie con ellos hasta que se rindan.
Curiosamente cerquita de Venezuela existe un pais que es tan desastre o mas que la propia Venezuela, donde unas elites explotan sin piedad a los menos favorecidos, pero ese pais raramente es noticia, no le importa a nadie, porque quienes se lo llevan caliente son los que permiten USA controlar sus recursos naturales.
Y es que los derechos humanos en venezuela no le interesan a nadie, a nadie, Venezuela solo esta en las noticias porque tiene unos inmensos recursos naturales, no solo petroleo, y eso es lo que añora USA y lo que los traidores como Guaido, Leopoldo Lopez y otros tantos estan dispuestos a regalar a USA a cambio de su trozo de pastel, y lo que le pase al pueblo, les importa una mierda.

Trigonometrico

#1 Toda Latinoamérica está igual, y estas son las consecuencias más inmediatas del precio del barril de petróleo por los suelos.

t

#5 ah vale entonces me dejas más tranquilo

Trigonometrico

#6 Es beneficioso para todos entender lo que está sucediendo en un sitio antes de hablar de ello.

D

#10 claro, el modelo económico chavista no tiene nada que ver... Todo es culpa del petróleo.
Como si Venezuela no fuera rica también en oro o coltan.

Trigonometrico

#16 El coltán de Venezuela se ha descubierto hace unos 4 años, tal vez por eso EEUU esté más interesada que nunca en derrocar el gobierno de Maduro, y por eso EEUU ha echado la bronca a España por hacer negocios con Venezuela, no quieren que España se acerque a ese coltán.

Lee los enlaces que hay en #34

emilio.herrero

#35 Que si, que si... que el socialismo funciona muy bien y la culpa de su fracaso siempre es de los demás ¿Por que no lo probamos en algún otro país a ver siesta vez si funciona de verdad?

Trigonometrico

#39 Pues en países como España, un régimen socialista sería un desastre. Pero Cuba no es el peor país de Latinoamérica para vivir.

j

#41 Venezuela si es el peor en la actualidad, hacr 20 años, en una de sus peores crisis petroleras estaba muuuuuuuy por delante de Ecuador (hoy tiene unos 800 mil venezolanos), Perú (hoy tiene un número de venezolanos desplazados similar a Ecuador), Colombia (hoy día tiene a casi 2 millones de venezolanos desplazados), vamos que hadta Honduras y los estados más fracasados y violentos de centro América tienen restricciones de acceso a la migración desenfrenada de venezolanos...

Trigonometrico

#44 Hace 20 años, Venezuela no soportaba sanciones económicas de EEUU.

j

#46 hace 20 años Venezuela exportaba alimentos además de Petróleo, para antes que le colocaran la primera sanción a Venezuela, ellos ya debían importar esos alimentos que antes exportaba, y no un poco, entre el 80% y el 90% del consumo interno

Las primeras sanciones son a Finales del 2018, en 2017 hubo una a dirigentes chavistas que les incautaron cuentas millonarias en el malvado imperio donde hasta no hace mucho se iban a jubilar los dirigentes viejos del chavismo), pero tú ya sabes todo eso, y aun así sigues repitiendo como si no lo supieras o tratando de hacer creer otra cosa, te esmeras en hacer creer que las sanciones de finales del 2018, que apenas se aplicaron en 2019 y a principios de este 2020.

Ahora, en 2017 cuando el chavismo le hizo un golpe de estado al parlamento los bancos internacionales, que solo prestan tras un mecanismo acordado entre los países (en Venezuela solo les prestaban tras aprobación parlamentaria, y o cosa, eso de apoderarse vía decreto de las funciones del parlamento te sirve a ti y a otros vendedores de propaganda, pero a los bancos no, simplemente no le van a prestar dinero si no hay garantías).

emilio.herrero

#10 Creo que todos entendemos que el Chavismo en 20 años ha impuesto un sistema económico nefasto que unido a una corrupción galopante, caída de los precios del petróleo y las sanciones internacionales la ha convertido en el mayor desplome económico de un pais no en guerra de toda la historia.

PD: Los que les asesoraron están en la vicepresidencia y en el CNI de nuestro país, agárrate los machos.

Trigonometrico

#38 En este caso tienes razón en algo, estaría bien conocer que tipo de asesoramiento le dieron a ese país los políticos españoles. Igualmente, Venezuela ya era pobre antes de la llegada de Chávez, y la caída del petróleo y las sanciones económicas hicieron el resto. Pero también es cierto que, EEUU no quiere que España les vuelva a asesorar, y eso es un buen síntoma.

Te recomiendo los enlaces que hay en #34.

Horus

#5 Falso, y lo sabes. La crisis de refugiados venezolanos solo es superada apenas por la de Siria. Y en Venezuela no hay guerra, hay chavismo.

Trigonometrico

#21 El muro que han construido en EEUU en la frontera con México no es para detener a los venezolanos, y es un tema que llevan tratando durante décadas. Y los demás países de Latinoamérica no están sometidos a sanciones económicas.

como-eeuu-utiliza-bloqueo-provocar-hambre-venezuela/best-comments

Hace 4 años | Por tierramar a elespiadigital.com


venezuela-eeuu-confiesa-golpe-petroleo/best-comments
Hace 5 años | Por --574639-- a hispantv.com


eeuu-confia-empresas-petroleras-norteamericanas-entren-venezuela/best-comments
Hace 5 años | Por Joseyegijon a eldiario.es


Irán tilda a EEUU de "piratas del Caribe" por vender petroleo incautado en ruta de Irán a Venezuela
Hace 3 años | Por --652988-- a infobae.com


Ken Livingston: "Las sanciones de EEUU contra Venezuela son ilegales" [eng]
Hace 5 años | Por ewok a facebook.com


eeuu-visita-gobierno-sanchez-repsol-leerles-cartilla-sobre-tras/best-comments
Hace 4 años | Por Verified a lainformacion.com

eeuu-amenaza-sanciones-devastadoras-repsol-no-deja-venzuela/best-comments

repsol-cesa-operaciones-venezuela-no-incumplir-sanciones/best-comments
Hace 4 años | Por emilio.herrero a ntn24.com


onu-advierte-sanciones-eeuu-cuba-iran-venezuela-violan-derechos/best-comments
Hace 4 años | Por fofito a diariosigloxxi.com


jimmy-carter-eeuu-pudo-haber-estado-involucrado-golpe-contra/best-comments
Hace 14 años | Por Ripio a espanol.news.yahoo.com


Venezuela desarticula plan para atacar la refinería El Palito en el norte del país
Hace 3 años | Por yaol a mundo.sputniknews.com



Pero algunos quieren apoyar a estos:

embajador-eeuu-regala-mohamed-vi-mapa-marruecos-sahara/best-comments
Hace 3 años | Por DeporteTuit a 20minutos.es

tiopio

#1 sí te refieres a España y lo que la pepesunia y sus secuaces han hecho con ella, estamos de acuerdo.

t

#9 tu comentario es bastante simple por no decir absurdo, España no tiene nada que ver en esto.

Ese país está así por un tema muy complejo, ineptos y corruptos en su gobierno y con enemigos como USA haciendo embargos y puteandoles.

Decir que es culpa de uno solo (maduro o usa) seria simplificarlo todo, yo creo que es bastante más compleja la situación con culpables a su manera en ambos bandos

emilio.herrero

#9 No, no se refiere a España, de hecho España esta recibiendo cientos de miles de Venezolanos huyendo de su nación hacia la nuestra... España, con sus problemas, es un paraíso comparado con lo que ha hecho el comunismo con su país.

M

Y pensar que todavia hay gente que niega la dictadura en la que se transformó el país.

Veelicus

#2 Sera la dictadura que tu quieras, pero debe ser la unica del mundo donde la oposicion puede hablar libremente en la calle, organizar manifestaciones y poner urnas sin el amparo del gobierno.
En otros paises que se autodenominan democracias meten a la gente a la carcel por poner urnas sin el amparo del gobierno y apalizan a las personas que van a meter un papel en ellas.

D

#3 Y los ciudadanos de estos países que se autodenominan demócratas huyen en patera rumbo a Venezuela.

Va a ser que no.

Veelicus

#4 no, huyen a alemania, inglaterra, holanda... a venezuela no porque es un desastre

M

#3 Claro, como en Cuba, donde también hay elecciones "democráticas".

emilio.herrero

#3 Poner urnas no es sinónimo de democracia.

Veelicus

#36 cierto, pero impedir ponerlas lo es de autoritarismo.

y

#2 así que todos los países con emigración son dictaduras...

Yiteshi

Balseros en Venezuela. Estamos hablando del país con la mayor riqueza del continente.

A Maduro hay que derrocarlo y de una forma brutal para escarmentar a los futuros aspirantes a dictador bananero.

G

#14 ¿Y cuál era la inflación de Venezuela antes de 2017?
Ya en el año 2015 Venezuela padecía la mayor inflación del mundo..
https://es.statista.com/estadisticas/600242/ranking-de-paises-con-la-tasa-de-inflacion-mas-alta/

y

#18 y no era nada comparado con lo que provocó las sanciones...

G

#31 No era "nada" comparado con la situación actual pero comparado con la situación de la mayoría de países del mundo en 2015 sí era algo y muy grave. Suponía un enorme quebranto para la economía de los venezolanos y es la prueba que demuestra que lo de las sanciones para justificar la debacle venezolana es una excusa ya que Venezuela padecía en 2015 la mayor inflación del mundo.

woody_alien

¿Pero por qué hacen estas cosas y se mueren? ¿No saben que Guaidó, que tienen el contol de las cuentas bancarias, les pone un piso en Miami si se declaran vasallos de él?

Horus

#14 Que gráfico y que informe tan interesantes. Lo que ese "informe" omite, y los parásitos chavistas también es que en el 2017 los únicos sancionados fueron los jerarcas chavistas violadores de derechos humanos. Lo que omites es que las medidas en el 2017 las causaron los chavistas al desconocer a la Asamblea Nacional. La ley venezolana exige que para operaciones de endeudamiento y acceso al mercado financiero, emisión de bonos, etc. se requiere la aprobación del poder legislativo, y la fabulosa jugada de pasarse por el forro la constitución y usar el TSJ para saltarse la constitución y la ley anulando al parlamento les cerró todas las puertas de los bancos del mundo, de todo el sistema financiero, no solo el estadounidense. NADIE les presta dinero, o compra bonos, ni siquiera los chinos ni rusos. Por eso exigen oro en pago de lo que entregan, o adueñarse de yacimientos o empresas. Montan el esperpento de la Asamblea constituyente para ver si alguno se traga el cuento y tampoco funcionó, nadie les presta dinero porque nadie quiere que su deuda pueda ser desconocida porque es ilegal.

Y te pregunto, chavista, ¿por qué, teniendo el mayor ingreso en toda la historia de Venezuela, el mayor boom económico de la historia, se sextuplica la deuda externa hasta niveles impagables y se pretense seguir haciéndolo? Donde están las reservas, el fondo de estabilización macroeconómica? ¿Dónde están los miles de millones "invertidos" en el sistema eléctrico, en las empresas expropiadas, en los "motores revolucionarios"?¿Será que se evaporaron porque se los robaron? ¿Será que se usaron para pagar a los lambucios (sin alusiones personales) que aún hoy defienden al chavismo?

Puedes caerle a cuentos a estos extranjeros que por puro interés y sesgo ideológico apoyaran a cualquier animal que se diga ser de "izquierda". Los jerarcas chavistas podrán ser unas bestias pero "son sus bestias". De ellos no espero nada. Pero por favor, no pretendas hacernos comer el cuento a los venezolanos. Tú podrás seguir enchufado, chuleando y disfrutando lo que se chorrea de la mesa de Maduro y Diosdado y seguir defendiendo que el FAES mate a tu misma gente, pero no pretendas que el resto creamos tus cuentos.

#17 De inteligencia no se va a morir, no aspires a que te conteste. Los que hoy en día sigan siendo chavistas no se caracterizan por su inteligencia u honestidad.

D

#20 por cierto semana improntante para Venezuela, esta semana se presenta el informe sobre si enjuician a Maduro por violar los derechos humanos
https://www.infobae.com/america/venezuela/2020/12/13/dias-decisivos-la-fiscal-de-corte-de-la-la-haya-puede-presentar-cargos-contra-nicolas-maduro-por-delitos-de-lesa-humanidad/%3foutputType=amp-type

A mi no me queda ya karma por los chavistas como #15 ,

Horus

#25 No te preocupes por el Karma. Tengo ya 14 años en esta web viendo a parásitos chavistas ir y venir. Con este será igual. En cuanto le quiten la beca o le dejen de pagar se irá. También puede ser que su papi sea algún generalote que lo tenga becado en el imperio o Europa y termine devuelto acá para que reciba su dosis de patria. Me aburrí de discutir con ese tipo de gente, no vale la pena, solo intervengo de vez en cuanto para que el resto tenga otro punto de vista y no se intoxiquen con tanta basura.

Lo malo es que lo que tanto me cansé de decirles a los que estan fuera de Venezuela que pasaría se hizo realidad. Aunque algunos no lo crean o busquen excusas.

y

#20 Tan interesante que ni lo ha leído, es usted el que omite todo lo que pone el informe. Lo de que las sanciones las sanciones de 2017 fueron individuos es totalmente FALSO.

Que el gobierno desconociera la AN, también es totalmente falso
Tanto se reconoció que Maduro rindió cuentas ante ellos.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha presentado este viernes ante la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, su informe anual correspondiente al 2015.
https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/201272/maduro-informe-anual-parlamento

La AN obligó a el TSJ a declararlos en desacato al juramentar diputados inhabilitados, no obstante han seguido en paralelo y en ningún momento han cumplido las funciones de la AN, no porque no les hayan dejado, sino porque han estado al 100% en una política de golpe de estado y conspiración permanente con USA. La ANC es la única que ha estado cumpliendo funciones y legislando, gracias a ella tenemos la ley antibloqueo con la que esperamos poder paliar mínimamente el efecto de las sanciones contra el pueblo que la AN pide y celebra con el unico fin de hacer daño a su propio pais. Y es falso esta situación sea la responsable de la pérdida de acceso a los instrumentos financieros internacionales, fueron las sanciones directas de USA.

Las sanciones de agosto de 2017 prohibieron al Gobierno venezolano pedir préstamos en los
mercados financieros estadounidenses. Esto tuvo una serie de consecuencias inmediatas. Primero,
evitó que el Gobierno pudiera reestructurar su deuda externa, ya que cualquier reestructuración de
deuda requiere la emisión de nuevos bonos a cambio de la deuda existente. Si bien técnicamente las
sanciones de agosto de 2017 solo afectan a las transacciones que tuvieran contacto con el sistema
financiero de Estados Unidos, en la práctica también afectaron a las que estaban fuera del sistema
financiero estadounidense porque 1) la reestructuración se negocia con grupos de tenedores de bonos,
los cuales invariablemente incluirían a los tenedores de bonos de Estados Unidos; 2) las instituciones
financieras fuera del sistema financiero de EEUU tenían buenas razones para temer que hubiera más
sanciones que los afectan y, de hecho, esto sucedió en un año y medio después.



Si ve mi historial verá que jamás he negado los errores del chavismo o la corrupción a todos los niveles, pero la corrupción no es cosa del chavismo. Chavismo, oposición y el propio pueblo que respalda ambos lados están consumido por la corrupción y no es algo nuevo.

Ahí tenemos a los salvadores Guaido y Leopoldo, sus mismos seguidores saben que son unos corruptos, hasta sus aliados yankis los saben, solo han tenido un poco de poder y ya han malversado cientos de millones de dólares, se han relacionado con narcotraficantes, han contratado mercenarios extranjeros para asesinar y crear caos en su propio país y ahora han estafado por segunda vez a sus propios seguidores con una consulta estúpida y totalmente fraudulenta en la que cualquiera podía suplantar la identidad de todos los venezolanos vivos o muertos.

Ahí están ahora, celebrando que tuvieron una participación igual a la que en las elecciones del domingo eran un ABSOLUTO FRACASO DE LA DICTADURA. Además unas cifras sin depurar la participación múltiple, porque si, podías participar por telegram, por voatz y presencialmente... Unas cifras que incluyen muertos, desaparecidos y sabe dios cuántos chavistas que ni saben que participaron y que es imposible auditar o depurar porque borran la cédulas falsas con las que se podía votar digital y quemaron los cuadernos de la votación presencial. UN TOMADURA DE PELO.

El pueblo consciente jamás entregará Venezuela a traidores al servicio de USA

Horus

#32 Que el gobierno desconociera la AN, también es totalmente falso. Tanto se reconoció que Maduro rindió cuentas ante ellos.

Por favor, enchufado, fíjate la fecha de tu "noticia", enero del 2016, apenas a días de las elecciones legislativas. Después vino la arremetida contra la asamblea, más de 50 sentencias del también ilegal tribunal Supremo que ilegalmente la despojaron de sus funciones.

Lo del desacato... a ver, explícanos a los que navegamos por esa página: Si hubo una denuncia de presunta ilegalidad en la elección de esos diputados y se dictó una medida cautelar mientras de recibían evidencias y se hacía el juicio ¿Por QUÉ pasaron los seis años y NUNCA se realizó ese juicio? ¿Será porque la medida más drástica resultante del juicio sería la repetición de las elecciones en Amazonas (que perderían de nuevo), lo cual dejaría libre a la Asamblea Nacional para actuar, y al régimen sin ninguna excusa para anularla (medida ilegal, por cierto)?

Vuelve a revisar tu chuleta, y procura que no sea del La Hojilla o el bodrio de Diosdado. Las sanciones hasta hace poco solo afectaron a personajes corruptos y violadores de derechos. Si por ellos fueran dejarían que el país se termine de ir al diablo (se están esmerando con eso), pero que les liberen las cuentas con los que se robaron. Y te lo repito: las operaciones de bonos y endeudamiento solo son legales con la aprobación de la Asamblea Nacional (revisa la constitución), ni la basura constituyente ni ningún otro organismo podía pasar por encima de eso, por eso les cerraron todas las puertas en el 2017, nadie presta sin garantías legales. ¿Eso no te lo contaron tus jefecitos que te lanzan tu limosna?

La ANC es la única que ha estado cumpliendo funciones y legislando, gracias a ella tenemos la ley antibloqueo con la que esperamos poder paliar mínimamente el efecto de las sanciones contra el pueblo. lol lol lol ¿De verdad eres tan ingenuo o nos ves cara de pendejos a los demás? Veamos, revisa un poco la historia y repasa lo que pasó en Rusia cuando cayó el comunismo allá: las empresas estatales se repartieron entre los jerarcas del gobierno y sus amigotes. ESO es lo que va a salir de tu fulana ley antibloqueo, revísala bien, está redactada para permitir eso, aparte de entregarla a los socios rusos, chinos e iraníes como pago de lo que les adeuda el régimen (y sabes que no es comida lo que se paga, esas tanquetas, misiles y fusiles no son gratis). Ya le dieron Lácteos Los andes a una empresa de Irán, también algunos disfrutaran de una buena comisión. Veras a testaferros comprando casi regalado el resto de las empresas que expropiaron/se robaron en esta revolución, mientras pendejos como tu siguen creyendo en ella. Sigue con hambre y sin empleo, pero con maduro resteado.

¿Por cierto ¿y la constitución que iban a redactar? Era lo que justificaba la elección de la fulana constituyente. Sigue creyendo pendejadas.

Disfruta tus resultados electorales del domingo pasado, fueron un "éxito, confiables y legales". Como ya sabrás que en gran parte del mundo no las reconocen, seguirán si aflojarles plata ni comprarles bonos de deuda ilegales. Sigue soñando. La fulana ley la ley antibloqueo es para que le paguemos en especie a rusos y chinos, como ya te dije. Saben que esta "nueva" asamblea no vale absolutamente nada.

No pretendas venirme con cuentos a mi, cuando tu vas yo vuelvo. Acá algunos te aplauden tus proclamas baratas... pero son los menos. Esta web abundan los proto chavistas de sofá, que ni por el carajo vienen a Venezuela y mucho menos quisieran vivir una "revolución" al estilo venezolano en su país, pero se les vuelve el culo Pepsi Cola por una franela del che y los ojitos de Chavez... Son cuatro gatos que quieren las revoluciones, pero de lejos.

¿Alguna duda más?

y

#33
Vuelve a llamarme enchufado, voy a tener que empezar a votar negativo y reportar las continuas descalificaciones por su parte.

A 6 de Enero la AN juramentó a los diputados inhabilitados, declarándose en desacato de la sentencia 260/2015, en ningún momento tuvieron intención de permitir que se celebrara juicio ni que se repetirán las elecciones, menos aún de acatar sus resultados
http://historico.tsj.gob.ve/decisiones/selec/diciembre/184227-260-301215-2015-2015-000146.HTML

A 14 de Enero la AN habia acatado tanto la sentencia anterior como la http://historico.tsj.gob.ve/decisiones/selec/enero/184253-1-11116-2016-X-2016-000001.HTML

El 15 Maduro rinde cuentas ante una AN legal.

A finales de Julio vuelven a violar ambas sentencias y juramentan otra vez a los diputados inhabilitados, declarándose en desacato.

En Marzo de 2017, ante una AN aun en desacato el TSJ asume sus competencias.

Vuelve a repetir mentiras sobre las sanciones individuales y el acceso a instrumentos financieros, las sanciones ILEGALES aplicadas desde 2017 por USA y sus aliados destruyeron por completo la economía venezolana.
Se lo pondre las veces que haga falta: https://cepr.net/images/stories/reports/venezuela-sanctions-2019-05-spn.pdf

Uno de los resultados de las sanciones, como se describió anteriormente, es privar a la economía venezolana de miles de millones de dólares en divisas necesarias para pagar las importaciones esenciales que salvan vidas. Las sanciones implementadas en 2019, incluido el reconocimiento de un Gobierno paralelo, aceleraron esta privación y también aislaron a Venezuela de la mayor parte del sistema de pagos internacionales, lo que puso fin al acceso del país a estas importaciones esenciales, incluidas las medicinas y los alimentos, incluso aquellos que podrían comprarse normalmente si se tuviesen los dólares disponibles. No hay duda de que todas estas sanciones desde agosto de 2017 han tenido graves impactos en la vida y la salud de la población.
....
Encontramos que las sanciones han infligido, y progresivamente infligen, daños muy graves a la vida y la salud humanas, incluidas más de 40 000 muertes entre 2017 y 2018


Eso al margen de que no se pueden ni reparar maquinaria médica especializada porque los fabricantes se niegan a realizar operaciones con Venezuela por miedo a las sanciones.

La ley antibloqueo es una medida desesperada ante una guerra declarada, ni es perfecta ni sería necesaria si Venezuela no estuviera asediada. La nueva AN trabajara en ella, no se preocupe.

Respecto a la Constituyente .
Artículo 347. El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución

Se convocó a falta de una AN en funciones y en un momento de violencia y destrucción por parte de la oposición que requería tomar medidas y hacer cambios, la ANC creó leyes, convocó elecciones y pacífico el país. La redacción de una nueva constitución resultó innecesaria.

Las elecciones pasadas las avalan cientos de observadores internacionales, 1500 nacionales, ONGs, el CEELA y todos los partidos que participaron y aceptaron los resultados sin impugnaciones. Eso de que gran parte del mundo no las reconoce... son menos de 50 países lacayos de USA de los 193 que conforman la ONU, el resto del mundo apoya a Venezuela y su gobierno.
El año pasado se reunieron en Caracas los 120 países del Movimiento de Países No Alineados mostrando su total respaldo y rechazo a los ataques de USA.

Horus

#45 Ahora resulta que los chavistas se molesta si los llaman enchufados. Pensaba que eso era una medalla para ellos, la muestra de que habían alcanzado el éxito. Porque si no son enchufados, están simples comprados por unas migajas. Sinceramente, para mi el insulto sería que me llamaran CHAVISTA.

En cuanto al TSJ, AN y lo demás, ya veo que no sales del libreto pre-establecido, te ganaste una estrellita en la cartelera, la cartilla te la sabes de memoria, y hasta te la crees clap .

En cuanto a la "excusa", perdón, las "sanciones"... me gustaría que me describieras las condiciones de Venezuela previas al 2017. ¿No había escases, pobreza extrema? ¿No habían colas? ¿No había emigración o mejor dicho, huida? ¿No había asesinatos extrajudiciales y represión? ¿Hiperinflación, devaluación, corrupción, quiebra de empresas? etc, etc. Te recomiendo que te leas el informe que tu mismo enlazaste. Léelo completo, no solo los párrafos que te interesan.

Hasta luego, chavista

y

#49

Ahora los hechos "libretos pre-establecidos" . La nueva verdad...

Yo jamás he negado ni ocultado la situación previa 2017, el problema es la gente como usted que niega que la situación actual es producto directo de las sanciones, a pesar de que esta situación fuera el unico objetivo de las mismas y que tanto ese objetivo como el daño finalmente provocado no sólo haya sido reconocido por sus ejecutores, sino que se han jactado de ello públicamente.

Las agresiones contra Venezuela a cara descubierta empiezan en 2015, pero la financiación y la ayuda logística desde USA para la desestabilización del país vienen desde el primer dia y usted lo sabe perfectamente. En el golpe del 2002 ahi estan ellos, ahi esta su dinero y ahí estuvieron reconociendo y celebrando inmediatamente el “cambio de gobierno” y desde entonces jamás han desistido en su empeño.

Hasta luego, escuálido pitiyanki.

emilio.herrero

#14 Desde que el chavismo llegó al poder le ha quitado 8 ceros a la moneda, y eso mucho antes de las sanciones...
Si tu metes un sapo en una olla a fuego muy lento este ira poco a poco muriendo sin darse cuenta.

y

Se unen a las miles de víctimas de las sanciones.

y

#12 pura basura típica de los MassMierda e insultos ...

Ahí tiene la espantósa hiperinflación de la que han huido esos venezolanos y su origen

inflación tras sanciones
2017 2018    2019 2020
862,6 130060,2 9585,5 6500

y

#12

https://cepr.net/images/stories/reports/venezuela-sanctions-2019-05-spn.pdf

Encontramos que las sanciones han infligido, y progresivamente infligen, daños muy graves a la vida
y la salud humanas, incluidas más de 40 000 muertes entre 2017 y 2018; y que estas sanciones encajarían
en la definición de castigo colectivo de la población civil, tal como se describe en las convenciones
internacionales de Ginebra y La Haya, de las cuales Estados Unidos es signatario. Estas sanciones
también son ilegales según el derecho internacional y los tratados que ha firmado EEUU, y parecería
ser que también violan la legislación estadounidense.

D

#12 este personaje es de los privilegiados "profundamente chavista" en su barrio nunca falta agua ni luz ni internet. Y la caja de CLAP le llega bien replita