Hace 12 años | Por CartDestr a autofacil.es
Publicado hace 12 años por CartDestr a autofacil.es

Las ventas de automóviles eléctricos a clientes particulares no alcanzarán las diez unidades en el mercado español al cierre del presente ejercicio, según ha informado el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor. Durante el presente ejercicio las entregas de coches eléctricos superarán por poco las 300 unidades y casi la totalidad corresponden a flotas y a diferentes ayuntamientos

Comentarios

D

#16 Si, si lo entiendo perfectamente, por eso indico en otros comentarios, que por el momento para muchas personas no es una opción a tomar en cuenta. Para otras si y mucho mas económica en algunos casos.

Por ejemplo, en las cuentas que hice yo anteriormente, no sume el precio del coche en ninguno de los dos casos, pero aun siendo mas elevado el eléctrico, el total es mas rentable para el eléctrico.
Y aun subiendo el gasto diario de Kw al doble/triple es todavía mas rentable. Así que la potencia no influye realmente mucho.

Las averías, en un taller, cobran la mano de obra/piezas igual, para eléctrico que gasolina, y el seguro lo mismo

Saludos.

Por cierto, 20 € a los 300 Km, no se por que... pero me parece muy poco, lol Y yo no voy precisamente en Ferrari. Supongo que dependerá por donde conduces. Hay mucha diferencia de urbano a autopistas, etc.

D

#17 Por 20€ hecho unos 15 litros, y la mayoría del tiempo estoy en autopista, efectivamente. El ordenador me marca normalmente entre 5.1 y 5.2 litros. La distancia de casa al trabajo son unos 25Km, por lo que me salen 250Km sólo para ir a trabajar, súmele que voy a ver a mis padres, a mis suegros, a llevar y traer a la peque... vamos que es más o menos, unos 80€ al mes. A veces un poco más y a veces un poco menos.

Por los datos que pusiste, entendí que el consumo era en autopista la mayor parte del tiempo. Principalmente porque para hacer 100Km diarios en ciudad necesitarías pasar como mínimo 4 horas en el coche. Mucho tiempo me parece a mi.

En cuanto a la averías, así debería ser, pero recuerda los primeros coches de gasoil, las averías eran más caras.

En cuanto al seguro, discrepo, prueba a preguntar precios por dos coches del mismo modelo, pero de diferente gama, verás la diferencia que tiene. El precio del vehículo influye y mucho.

De todas formas, fíjate de lo que habla la noticia, sólo han vendido 10 coches. ¿No cree que si fueran tan rentables hoy en día se hubieran vendidos muchos más?

#18 Dentro de dos o tres años tendré que cambiar de coche. Ojalá pudiera ser un eléctrico, pero mucho me temo que no podrá ser.

D

#21 Bueno, puedes hacer los cálculos tu mismo si lo deseas. Por cierto añade también los que tiene un Gasolina/Gasolina, igual te sorprendes.

No niego, ni negare, que ni los coches eléctricos, ni las infraestructuras para poder realizar un uso "completo" son ahora mismo "imperfectas" ni tienen la flexibilidad que los coches de combustibles fósiles.

Eso si... Darles unos años.. Y repetimos la conversación, Yo no tengo prisa.

#20 Una cosa que me he fijado siempre... Y te aseguro que he estado en sitios donde se vendían maquinas y coches(en algunos casos nunca vistos o que decían que no funcionaban, no eran rentables o muy caras, comparado con otras, etc), aunque yo no los he vendido directamente (Trabajaba de administrativo en ese tiempo) Es que la gente compra por el Culo veo... Culo quiero...

Es decir si un producto funciona bien, y lo tiene tu vecino, al dia siguiente se lo compra medio barrio.
Hasta que no haya unos pocos en las calles y funcionen bien, no se venderán. Como todo producto nuevo.
Eso si, como vayan bien inundaran el mercado y para mi es totalmente razonable, eso si , aun falta tiempo para que vayan mejorando a lo que necesita cada conductor.Como suelen decir Zamora no se hizo en una hora.

D

#23 Eso si... Darles unos años.. Y repetimos la conversación, Yo no tengo prisa.

Nos han jodido, y dentro de 100 años todos calvos.

HOY, los coches eléctricos no son una opción para los particulares. Solamente para quien pueda permitirse tener un aparcamiento preparado con un enchufe para el coche, es decir, gente que viva en un chalet o flotas de empresa que no hagan mas de 100 Kms al día.

Hoy día eso es muy poca gente, y si le añadimos que el coche es bastante mas caro que uno normal hace muy poco interesante comprar un coche de esos.

D

#24 ¿Tu sabes cuando se hizo el primer coche de gasolina? Pues echa cuentas...

Y te repito que mas caro, en realidad no es, si cuentas el periodo de Amortización, el uso de combustibles, etc y un uso "especifico"(Ya he dicho que NO es para todos los usos y personas). Que alguno solo veis blanco y en Botella. Otra cuestión es el precio de compra inicial del coche en si.

D

#26 Esa es tu opinión, como ves la mía difiere, en ciertos aspectos, eres totalmente libre de defenderla, Pero yo tambien.

Y hoy en algunos aspectos, si lo son. Te guste o no.

Ya te comente que eches cuentas, depende de para que cuestiones, que para ti no sirva, NO significa que no sirva para todos.

D

#27 Eres totalmente libre de defender lo que quieras, pero eso no te da la razón en lo que dices. Es mas, estas totalmente equivocado.

Por motivos de trabajo he hecho cuentas y me he estudiado muy bien el tema de coches eléctricos, y por eso afirmo categóricamente que hoy día solo son una opción para muy pocas personas, tal y como he dicho al principio en #24, y tu estás hablando sin saber y yo parezco idiota y te entro al trapo como si fuera nuevo.

D

#28 No, entraste a trapo desde el primer comentario que hice votando ya de mano negativo, sin leer el resto(Que eres libre de hacer lo que quieras), por que en ningún momento afirmo que el coche eléctrico sirva para todos... Ni que sea rentable para todos..

Ahora que tu has decidido, expresar tu opinión de ese modo... Cuando solo dices "prácticamente" lo mismo con otras palabras, en comentarios posteriores, bien.. cada cual es libre.

Y lo de que hablo sin saber... bueno... siempre hay distintas opiniones, te aseguro que suelo sopesar mucho sobre lo que expreso mi opinión, y estar normalmente bien documentado.

Ya se que yo, no voy a cambiar de opinión y tu tampoco, asi que es perdida de tiempo, continuar, saludos.

D

#29 A todo esto, ¿Cual es el coche eléctrico que tienes?.

Porque ya que lo defiendes tanto, habrás sido consecuente y te habrás comprado uno. Porque según los argumentos que usas todos son ventajas.

#32 Qué yo sepa, los coches eléctrico no aparecen de la nada, y durante su proceso de fabricación también se contamina. Qué son una opción, pues sí, no te lo niego. Pero si tenemos que usar más plutonio, petróleo o carbón para moverlos, ¿donde está la ventaja?.

D

#37 ¿Cual es el coche eléctrico que tienes?.

No, no dispongo de coche eléctrico, tengo uno turbo diésel desde hace ya un par de años(la marca no interesa), y espero que me dure los suficientes años, para poder comprarme un eléctrico que me de sus mismas prestaciones o mejores.

Porque según los argumentos que usas todos son ventajas.

Otro que no ha leído los comentarios.

Se que tiene cosas negativas... Y las he nombrado, y se que tiene cosas positivas y las he nombrado y he dicho que calculéis vosotros mismos, si queréis yo no pretendo venderos nada. Si quieres repasas los comentarios escritos, e igual te das cuenta. ¿Algo mas?

ljl

Otro que no ha leído los comentarios.


De eso nada. Voy a entrar a defender a #37, #28 y #13:

En los comentarios #9 #12 #15 #17 #23 #25 #27 has insistido una y otra vez con lo mismo: primero con que el coste de uno eléctrico es inferior (lo cual es mentira por regla general y especialmente con los datos extremos que has aportado) y luego te has ido escorando en que "en ciertos usos" y "no para todo el mundo" el coche eléctrico es más económico o que "en unos años" lo serán. Pero no hoy. Y la noticia se refiere a las ventas en 2011.

Desgraciadamente los coches eléctricos son útiles hoy en ciertos nichos. Nichos que en la mayoría de ocasiones también cubre una moto o incluso una bici. No mucho más.

Y también me gustaría saber si se popularizan los coches eléctricos de dónde vamos a sacar la enorme cantidad de metales necesaria para fabricar las baterías. Eso tampoco parece muy sostenible.

Por cierto: el primer coche eléctrico se fabricó antes que los primeros de combustión interna. Pero siempre ha estado ahí el problema de almacenar la energía eléctrica.

D

#39 Mi primer comentario #9 ¿He variado mi postura? NO

Y si el coche eléctrico aun suponiendo un gasto inicial en algunos casos al del doble de uno de gasolina, cuando haces la Amortización del mismo, de su consumo y mantenimiento durante su vida útil, sale mas barato que el de gasolina/gasoil, en determinados usos. Repito que hagan el calculo, si lo desean.

Uds. Están sopesando solamente el Gasto inicial de la compra. No el gasto "normal" durante toda la vida útil del vehículo. Hablamos de cosas diferentes.

D

#40 ¿Y que "determinados usos" son esos?. Porque con los cálculos que hemos visto necesitas hacer muchísimos kilómetros diario para que te sea rentable. Si pasas más de 4 horas en el coche siento decirte que no estás haciendo un uso particular del coche.

Decir que dentro de unos años serán una realidad es no decir nada. Estamos hablando de hoy. Quizás mañana funcionen con melange en vez de electricidad.

D

#41 Los usos para un vehiculo los conoces tambien como yo.

Voy a explicártelo de forma sencilla, a ver si, se va pillando, intentare poner ejemplos, de cosas conocidas, para que comprendáis, aunque sea en parte mis argumentos.

¿Cuanto costo el primer ordenador que utilice de forma profesional con su sofware? Unos 6000 €(Esto era en pesetas). ¿Era barato? No. Pero hacia su función. Y a algunas personas les resulto rentable ¿Los ordenadores hoy dia cuestan lo mismo? No, su precio ha bajado a unos 500 / 600 € dada su masificacion y a la competencia entre marcas.

http://www.old-computers.com/museum/computer.asp?st=1&c=820

Cuanto costo el primer movil que se comercializo unos 4000 $ ¿Era barato? No, pero hacia su función y a algunas personas les resulto rentable. ¿Los móviles hoy día cuestan lo mismo? No, su precio ha bajado a ser de 30 € a unos 600 los modelos mas caros.

http://www.abadiadigital.com/articulo/dynatac-8000x-el-primer-movil-de-la-historia/

El coche eléctrico, es "parcialmente" caro, hoy dia, aun siendo mas barato que la opción de gasolina en algunos casos. ¿Esta introducido de forma masiva? No. Existe competencia que avarate los precios, no.

Que estamos hablando de hoy dia, ya lo se, ya puse mis pros y contras en mis comentarios, si no lo entendéis, es cuestión vuestra.

Y que posiblemente, los comerciantes de coches y algunos compradores quisieran que hubiera coches eléctricos "voladores" con elefantitos rosas, y arco iris metidos por el culo, hoy dia, a 2 € en el carrefur, también. El tema es que para haberlos, debe producirse un proceso, den tiempo a que se produzca.

D

#42 ¿Cuanto costo el primer ordenador que utilice de forma profesional con su sofware?

Tu lo has dicho, profesional. ¿Cuantos particulares se lo compraron?, ¿Cuanta gente de la calle se lo compraron?. Si te dedicas profesionalmente a algo, pues claro que te merece la pena, pero aquí hablamos de particulares.

Con el móvil, lo mismo, lo usaban cuatro profesionales que les podían sacar partido. Nada más.

A día de hoy, no es rentable, por lo tanto, no se compran. Eso creo que ha quedado claro.

En un futuro, si lo serán (posiblemente), por lo tanto, empezarán a venderse. No hay más.

D

#40 Tu primer comentario no hay por donde cogerlo.

Haces una comparativa de un coche a gasolina que gasta 15L/100kms. (El último BMW M5 de 550CV gasta mas o menos eso) cuando lo normal es que gasten la mitad.

Luego dices que recargar la batería sale por 1,5€. ¿¿?? Entre 8 y 11 horas de uso intensivo de la red eléctrica por 1,5 € ??? JA!!

Te olvidas totalmente de que las baterías se tienen que reemplazar cada 5 a 10 años y que los coches son el doble de caros que sus equivalentes en gasolina.

Vamos, que te inventas los datos que te da la gana y como te dije ayer hablas sin tener ni la mas remota idea, pero eso no te impide soltar una cátedras increíbles y discutir lo evidente.

cc #39

D

#48 Los datos son simplemente una aproximacion, en #49 te los expongo mas claramente y detallados.

Y tu te olvidas, de que el coche, de mano aunque cueste 35.000 € o 50.000 viene con batería, esta se compra si hay que sustituirla, con lo cual el gasto es después de 5 / 7 / 10 años(Que la fecha que inclui de duración de las baterías, en el primer comentario, la puse por que alguien anteriormente dijo esa fecha y se lo mostré como ejemplo, que hay que hacer un informe de 30 hojas para un comentario en meneame, por que sino os ponéis chorras, es otra cuestión). Asi que no es un gasto inicial a abonar.

¿Continuo sin tener ni puta idea? O ya empezamos a ver las cosas mas claras. Por cierto, yo normalmente intento aportar datos. Por el momento en los tuyos, aparte de descalificaciones NO he visto ninguno.

Demuestra con los mismos, que miento. NO me cuentes el cuento de que no tengo ni puta idea, por que como ya ves... los datos mienten mal.

D

#51 Y dale!!! Que no expones nada, que te inventas datos que no son ciertos.

Un coche eléctrico cuesta entre 33.000 € y 45.000 €, EL DOBLE que uno de gasolina.

Un coche eléctrico tarda entre 8 y 11 horas en recargar la batería

Esa recarga cuesta unos 4€ y en condiciones excepcionales rinde 160Kms. Lo normal es que sean 120Kms. Lo equivalente en un motor de combustión es un gasto de unos 9 € (no 20€ como decías en #9)

http://www.quecocheelectrico.com/documentos/articulos/como-calcular-el-consumo-de-un-coche-electrico

Cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta de que llenar una batería de 20 a 30Kwh no cuesta lo que dice ese artículo de El Pais


Para amortizar esa diferencia de coste en el desplazamiento tienes que hacer entre 300.000 y 400.000 Kms. Sin contar que en 15 años de vida habrás cambiado al menos 2 veces las baterías lo que supone otros 15.000€ de gasto, que es muchísimo mas de lo que gasta en reparaciones un coche de gasolina en ese mismo periodo.

Por no hablar de que con ese coche no se puede salir de la ciudad donde vives.

No tienes ni puta idea de lo que hablas, asi que por favor lee mas información sobre el tema antes de seguir dando clases a nadie.

D

#57 Perdon, que he cometido un error basico, tome el precio del Renault de gasolina, lo estoy remediando, aun asi sube a 19.800 € El precio base. 4600 € mas que lo puesto en #58 .

Tus coches de gasolina/gasoil, deberían costar... para igualar a ese modelo en precio, pues 11.600 € en tarifa diurna. Y en tarifa nocturna, 4.200 €

Por lo que se tienes mucho donde escoger en modelos nuevos, sobre todo en tarifa nocturna. lol

Disculpas por el error, no ha sido intencionado.

ljl

#61 No señor, el precio base son 25800 euros.

http://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/fluence-ze/fluence-ze-new/configurador/

19000 es lo que vale el de combustión interna sin descuento.

D

#62 Disculpas, estaba mirando los precios de la web de km77 y otra basada en el mismo error.

http://www.tecmovia.com/2011/10/12/renault-fluence-z-e-a-la-venta-desde-19-800e/

D

#62 Aun asi, tu precio de 25.800 € si le quitamos el 25 % de subvención por adquisición de vehículo eléctrico. Que no lo estábamos contando...

Nos queda en 19.250 € es decir prácticamente lo mismo que en #61

Fuente: http://www.sitve.es/portalve/agentes01.html

R

#25 El dia que se invento el coche a gasolina no era viable para la poblacion, de hecho no fue viable durante un periodo de como 30 años.

D

#16 Sin contar que puedes ir donde quieras que hay gasolineras y con un coche eléctrico no puedes ir donde quieras...y tener un coche que no te permite ir donde quieras (por ejemplo de mi casa al pueblo de mi padre yo no podría ir) porque no se puede repostar, es bastante irónico. Hay que tener dos coches uno para ir al trabajo y desplazamientos cortos y otro, de gasolina o gasoil, para ir a sitios donde no se puede repostar...

Los coches eléctricos son seguramente el futuro, pero desde luego no son el presente, falta mucho camino por recorrer y solo se está empezando.

matacca

#16 Yo he hecho ese cálculo mil veces. Sobre el papel, el eléctrico es más rentable que un coche de la misma gama de gasolina o diésel, pero aplicado al número de kilómetros que hacemos en la vida real, no es tan rentable. Tienen que bajar el precio bastante aún. A mi me encantaría venir a trabajar en un Leaf que sin gastarme un duro en combustible, aunque tenga una autonomía de solo 100 Km (para venir a trabajar me sobra). Pero para lo que cuesta me compro un coche gasolina barato (tipo Cruze, se me viene a la cabeza), más grande, me cuesta la mitad. Y sí, la electricidad comparada con el combustible me sale casi gratis, pero aun así para cuando hubiera pasado el tiempo equivalente al de la vida de las baterías del eléctrico, sumando combustible, talleres y precio del gasolina no supera al desembolso de comprar un eléctrico.

Vamos, que tienen que bajar más de precio, y eso no va a producirse hasta que no empiecen la producción en serie y se empiecen a aplicar las mejoras en temas de baterías. Falta tiempo para que el coche eléctrico reine sobre el de combustión, pero llegará.

D

#4 Es que la idea de los coches electricos es que los desplazamientos metropolitanos se hagan con un coche electrico, y el viaje a Valencia te lo hagas en AVE donde alquiles otro coche electrico para moverte

D

#5 Es que la idea pueden ser muchas ideas, pero de momento no valen ni para tomar por culo.

Cuando cuadrupliquen su autonomía, hablamos.

a

#5 El problema es que la industria del automóvil nos ha inculcado la idea que necesitamos un coche por todos los usos, y no para el uso mayoritario que hacemos.

No es los mismo el uso urbano que interurbano o rural.

En mi caso, no uso el coche para trabajar. Solo lo uso en fines de semana, para ir a unos 100 km de la ciudad. Mi ciclo de uso es de unos 300 km/ fin de semana. Visto así, parecería que el coche eléctrico no es una buena solución.

Pero si cambiamos el chip y existe un servicio de tren de media distancia a un precio razonable ( 20 € por trayecto, sin descuentes para un tren que hace 150 km en 70 u 80 minutos ), podría tener/alquilar un coche eléctrico para 4 fines de semana al mes, mas un mes de vacaciones.

Para usos urbanos ocasionales ( 4 días aleatorios al mes ) un coche eléctrico también me serviría.


Pero mientras el precio del petroleo no haga nuestras importaciones insostenibles, que no podríamos compensar ni convirtiendo todos los empleos en España en minijobs, no creo que nuestros gobernantes lo vayan a implantar.

D

#11 El coche en realidad no es caro, si comparamos con lo que se gasta en combustibles. Simple matematica.

Otro tema es que no tengan ni la autonomía, para todos los usos, ni la infraestructura necesaria. Y que como siempre el/los gobiernos la esten jodiendo con sus políticas de subvenciones...

Por el momento son vehículos dedicados a "determinadas personas y usos" en los que si es rentable. No es para todo el mundo por el momento, por que falta perfeccionar muchas cosas.

D

#12 No has mirado muy a fondo lo que cuesta cada coche y lo que cuesta llenar las baterías.

D

#13 Simplemente he hecho una mera aproximación para que os hagáis una idea, ahora te aseguro que si comparo dos coches con potencias "equivalentes" en gasolina/gasolina, y eléctrico en ese periodo de tiempo, gana en economía claramente el eléctrico, Aun siendo mas caro en principio el coche, y pareciendo muy caras las baterias.

Si quieres hacemos la prueba "detallada".

PD: No, no vendo coches, lol

D

Bien por pasos te mostrare solo un ejemplo de un choche especifico.

Un coche eléctrico cuesta entre 33.000 € y 45.000 €, EL DOBLE que uno de gasolina.

http://www.renault.es/gama-renault/renault-vehiculos-turismos/gama-fluence/fluence/index.jsp

Precio base...15.200 €

Estos precios no incluye la batería, que necesariamente hay que alquilar por 82 € al mes para una utilización de hasta 10.000 km al año durante tres años, prorrogables.

82 *12 meses x 10 años 11.808 € Total compra y alquiler de baterías 27.008
Consumo, tarifa diaria

3.5 € x 365 dias x 10 años = 12.775 €

Tarifa nocturna:

1.5 € x 365 dias x 10 años = 5475 €

Consumo de vehiculo de gasolina segun tus propios datos, 9 €

9 € x 365 x 10 años = 32.850 €

¿Cuanto me dices que tiene que costar tu coche de gasolina o gasoil para que en 10 años sea mas barato? lol

Si usamos la tarifa diurna debería costarte unos 7.000 € ¿que coches hay en el mercado por 7.000 €? Pocos.

Si usamos la tarifa nocturna tu coche debería costarte.. - 400 € , es decir deberían darte el coche y pagarte 400 € para que gastes lo mismo.


Un coche eléctrico tarda entre 8 y 11 horas en recargar la batería

En una toma convencional, la batería precisa de 10 a 12 horas, mientras que en redes trifásicas (400V) son necesarios 20 minutos para lograr el 80% de su carga. En este tipo de puntos de recarga, 10 minutos permiten lograr una autonomía de hasta 50 km. De momento no están disponibles en España.

Esa recarga cuesta unos 4€ y en condiciones excepcionales rinde 160Kms. Lo normal es que sean 120Kms. Lo equivalente en un motor de combustión es un gasto de unos 9 € (no 20€ como decías en #9)
Cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta de que llenar una batería de 20 a 30Kwh no cuesta lo que dice ese artículo de El Pais

Esa recarga en tarifa diurna cuesta unos 3.5 € , y en tarifa nocturna no llega a los 1.5 €. En condiciones excepcionales llega a los 200 km, y en normal unos 120.

Tiene una autonomía de 185 km en el ciclo homologado NEDC


Para amortizar esa diferencia de coste en el desplazamiento tienes que hacer entre 300.000 y 400.000 Kms. Sin contar que en 15 años de vida habrás cambiado al menos 2 veces las baterías lo que supone otros 15.000€ de gasto, que es muchísimo mas de lo que gasta en reparaciones un coche de gasolina en ese mismo periodo

Lee arriba, lol


La batería no necesita mantenimiento y, según Renault, conserva entre el 80% y el 100 % de su capacidad durante seis años. La garantía oficial es de 10 años ó 200.000 km.

¿Sigo sin tener ni puta idea?

Fuentes:

http://www.renault.es/gama-renault/renault-vehiculos-turismos/gama-fluence/fluence/index.jsp

http://www.km77.com/00/renault/fluence/ze/2011/electrico.asp

Waskachu

#9, 20€ al dia de gasolina? 100Km con 20€? waww...

no sé por qué me da que tú coges poco o nada el coche lol lol

D

Mientras no tengan 1000km de autonomia o hayan electrolineras que cambien una bateria por otra para poder seguir...

WcPC

#2 Pues yo si llegaran a los 500Km me lo pensaría, o un poco menos, pero ahora son 120 o 160, muy pocos.

D

#2 Y crees que la gente cambiaria una bateria nueva por otra que no sabe cuantos años tiene. roll

Sr_Atomo

No me extraña en absoluto. Hoy en día te puedes encontrar dos tipos de coches eléctricos:

1.- Los de ciudad, tipo Citroën C-Cero, que recorren 150km (con muchísima suerte) con una carga, potencia de

unrevenant

En Alemania el crecimiento de la venta de vehículos eléctricos a particulares se ha multiplicado y aumenta por encima del 23% más que en 2010 datos de hace escasas semanas. España es el 5º país productor de coches (gasolina) y la publicación autofacil.es es bastante parcial pero es interesante ver lo que opina un mercado español que se está estancando

estofacil

Aquí en España muchos ven el coche eléctrico como brujería.

Blouson_Noir

Hay que sumar ademàs qué cuesta y cuanto contamina el fabricar baterias ( que usan niquel) a estos autos. Es menos contaminante para el medio ambiente un auto de gasolina fabricado hace 6 annos que cada hibrido fabricado hoy.

ceroeurista

Los vendedores echan chispas
juas juas

Perdón, se que es malísimo pero si no lo digo exploto

D

#14 That's how you do it...

frankiegth

Apostar de nuevo por el transporte privado, por muy eléctrico que sea, seguirá congestionando y contaminando (acústicamente, visualmente, espacialmente) todas nuestras ciudades. Sinceramente creo que el debate debería centrarse en mejorar el transporte público en todos sus aspectos y restringir al mínimo exponente la circulación de vehículos privados por el centro de la ciudades. Lo suyo sería crear inmensos parkings públicos para coches privados en las entradas de la ciudades enlazados con un efectivo y barato transporte público.

Los jodidos coches se han comido ya practicamente todos los espacios, necesitamos claramente menos coches privados y más espacios públicos peatonales transitables y una mejora profunda y continuada del transporte público. En lugares con grandes concentraciones de personas el sentido común solo puede tener una dirección en este tema.

r

Citroen Zero: 35000€
Citroen C-1 (equivalente al menos en tamaño): 7300€.

Aunque me gaste 5000€ al año de gasolina al año (muchos km no hace el coche), creo que me sigue saliendo bastante mejor mi peque que el Zero. Por no hablar de lo horrible que es el Zero.

Porque muchos hablais de amortización...pero...¿cuántos años va a durar el coche?

selvatgi

En la ultima temporada de Top Gear cogieron dos coches eléctricos, un Nissan Leaf y un Peugeot iOn. Su autonomía era pésima, no encontraron sitio para recargarlo, tuvieron que ir a una universidad y esperar unas 8 horas, y por supuesto no corrían mucho y eran pequeños.

Entiendo que un ayuntamiento tiene un territorio a recorrer pequeño, pero para un usuario domestico es una soberana chorrada.

Endor_Fino

Qué raro, si el ministerio de Industria hizo una presentación a todo color y trajo más de 10 coches a dicha presentación (lo sé porque yo lo estaba viendo desde la ventana). Tanta música, tanto ágape y tanta tontería ¿y no ha convencido a nadie? Pues sí que tiene credibilidad el ministerio.

El año que viene, sacamos el coche de canicas y lo volvemos a pagar entre todos.

josjator

Me sorprende que nadie haya tenido en cuenta seriamente el medio ambiente. El cambio climático debido a las emisiones contaminantes es un hecho muy grave y que tendemos a ignorar. Los costes que puede acarrear no movernos a los vehículos eléctricos serán catastróficos. Son el primer paso para ir hacia un uso mayoritario de las energías renovables. Además, los motores eléctricos son más eficientes, entregan más par, y no hacen ruido. No sólo es una cuestión de bolsillo. Tampoco creo que debamos dejar que dependamos de países productores de petróleo cuando aquí casi que nos podríamos autoabastecer con investigación y usos razonables de la energía.

dreierfahrer

#32 Me sorprende que nadie haya tenido en cuenta seriamente el medio ambiente. El cambio climático debido a las emisiones contaminantes es un hecho muy grave y que tendemos a ignorar. Los costes que puede acarrear no movernos a los vehículos eléctricos serán catastróficos.

Seguro? el dia que mayoritarimente se use coches electricos... se dejara de quemar petroleo?...

El petroleo se dejara de quemar cuando deje de haber petroleo y eso ocurrira cuando todo el petroleo se haya convertido en CO2... tarde 10 años o 30...

Florida_man

Me los quitan de las manos, oiga.

r

Para empezar creo que son feísimos, parece que por ser eléctrico tiene que tener una forma rara.

D

Y por eso lo hacen feos de cojones, para que la gente no los compre

D

Cuando el estado se decida a financiarlos de verdad hablaremos , mientras , mierda

V

Pero si la luz esta subiendo mas que la gasolina ultimamente!! esto no compensa!!

Blouson_Noir

Han picado menos de 10; muchos son, aunque menos que pensaba, sinceramente.

D

Mucha gente critica la poca autonomía de un coche eléctrico, pero no se ha parado a pensar la enorme cantidad de energía que consume un coche, se mueven mil y pico kg de hierros a mas de 100 por hora contra la resistencia del aire, se tiene que mantener la dirección asistida, climatizador ,frenos,radio, perdidas en transmisión..termicas..etc

Para haceros una idea de lo que supone el gasto energético, el renault z.e en caso de ir a 40 km/h y enchufar el aire acondicionado justamente consume el doble.

Para mi que un coche eléctrico pueda almacenar de forma química electricidad para realizar 160 km me parece un hito tecnológico, que desde luego no acabara ahí.

D

Normal. Un enchufe en toda mi ciudad! O dos...

D

No se si te has dado cuenta... Los consumos mas o menos que indico en ese ejemplo, son una aproximación, y en ciudad se puede llegar a gastar eso perfectamente.

Te pondre datos mas exactos, y contrastados... A ver que opinas... Ya que te documentaste tan bien, y contrastas todo lo que dices, etc.

Media de consumo para coches de usuarios normales:

Según José Santamarta, que ha asesorado al Ministerio de Medio Ambiente, cargar el coche de noche costará, aproximadamente, 1,5 euros cada 100 kilómetros, mientras que en los automóviles de gasolina el importe está en torno a los seis o siete euros.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Llega/coche/electrico/enchufamos/elpepusoc/20090304elpepisoc_1/Tes

Consumo para un Tesla Roadster que tiene una potencia de unos 300 cv

Ahora, si lo hacemos con la potencia contratada en nuestras casas (