Hace 6 años | Por pepitadinamita a eldiario.es
Publicado hace 6 años por pepitadinamita a eldiario.es

Las familias de menores trans se concentran este sábado en Madrid para evidenciar cómo la discriminación "se acentúa en la infancia y la adolescencia"Además reivindican su visibilidad aunque "no existamos en tus libros de texto, en tu ideario ni en tus expectativas", claman

Comentarios

l

#5 No entiendo lo que quieres decirme, perdona hoy ando un poco espeso por el embotamiento del clima

l

#13 tienes razon pero, esta conversación la he tenido ya en otra ocasion, y bueno hay gente que me ha llamado de todo por decir lo que humildemente pienso, y bueno lo digo por que claro dices algo que se valla fuera del tiesto de lo politicamente correcto y tienes que andar con pies de plomo, aún así ya tengo negativos y no he insultado a nadie.

D

#16 A eso me refiero, que sea necesario matizar que estás a favor del LGTBI se debe a que hay mucho fanatismo y poco sentido común.

l

#21 Es que hoy día en que tema no hay fanatismos... En todas las vertientes politicas, culturales, deportivas, sociales... vivimos en un mundo de o estas conmigo o contra mi... puede haber diferencias de opinion pero no se puede tener una opinon propia mezclada con pros y contras.

l

#8 Exacto, yo n digo que si se quieren llamar María en vez de mario y vestir del sexo contrario o como les de la real gana sea motivo de discriminacion y es mas que eso lo reflejen los papeles, lo de la hormonacion pues mira no tengo informacion ni conocimiento de causa como para pronunciarme sobre ello, pero lo de las operaciones.... no eso no puedo aceptarlo a esas edades.

S

#15 no es un argumento, es una opinión sustentada, imagino, en que para #11 es peligroso e irreversible un cambio de sexo físico en un impúber que para otros ámbitos de la vida normal mucho menos trascendentes no tiene derecho a decidir ni obligaciones que contraer.

Y desde luego yo estoy de acuerdo con el

D

#38 pues como estamos hablando de temas médicos, las opiniones son bastante irrelevantes cuando hay estudios y expertos dando su opinión.

S

#40 hombre, no hace falta ser médico para opinar que dejar a un niño decidir un cambio de sexo es, cuando menos, incongruente si nos fijamos en que no puede trabajar o casarse hasta los 16 años o beber alcohol, conducir un coche o votar hasta los 18.

Cuando menos convendras conmigo en que es algo que debería prestarse a debate

D

#42 si la comunidad médica decide dar x tratamiento (siendo x aspirinas o tratamientos a hormonales) a una persona (sea esta persona menor, mayor o mediana) crees que es por las risas y el haber qué pasa o porque desde su posición de expertos y conocedores del tema opinan que es lo mejor para la salud del.paciente?

Y no, ciertos temas no deberían ser tratados desde "el debate social" si no desde el debate de expertos. Porque la opinión de la población general, que difícilmente.lista las hormonas que tiene una persona, va desde la irrelevancia a lo peligroso.

S

#52 te lo compro.

Hay expertos que opinan en contra de dar esa medicación o tratamiento hasta pasar la pubertad? Porque habrá opiniones de todos los colores, imagino....

Oye, y el debate social, siempre que sea "de barra de bar" y no marque la política de un pais creo que es saludable. Si estamos dispuestos a empatizar y escuchar al otro, claro

D

#54 el problema de esos debates de barra de bar es que tienen impacto en las personas que se encuentran en estas circunstancias que tienen que escuchar auténticas chorradas basadas en "porque yo lo valgo, que ni sé la diferencia entre sexo y género, pero opino".
Si estos debates sobre temas sensibles no tuvieran impacto directo sobre la salud de los afectados, palante con la vida. Como si influyen, mejor que hablemos de lo qie conocemos...

S

#67 coñe, entonces ni de fútbol. Porque todo dios se cree Guardiola....

D

#68 hablamos de la salud física y mental de menores, quizá sea un tema pelín más delicado que el futbol...

joivir

#69 tú lo sabes bien lol

D

#52 como por ejemplo el subir la edad de consentimiento sexual a los 16 años. los pediatras estaban en contra, pero la opinión de los expertos ha importado bien poco a todos los cuñados y políticos verdad?

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/04/espana/1378312379.html

l

#10 Me encanta que negativices por tu sesgo y no des un argumento de tus ideas.

Por cierto muy gustosamente te lo devuelvo, creo que se te ha caido.


cc #8

D

#12 ante argumentos tan incontestables como "no puedo aceptarlo" qué decir.

l

#15 Pues dilos por que lo mismo me equivoco y puedo aprender, lo que esta claro que sin hablar nunca se llega a la comprensión. mira #4 acaba de decirme algo que no sabia, que no se les opera, pues bueno eso es lo unico a lo que me opongo como he dicho en otro comentario lo demás no me importa que se haga y se les trate como ellos quieran tratarse, pero a lo unico que he dicho que me oponia era operaciones (hasta que cumplan la mayoría de edad), por lo demás todo bien.

D

#12 creo que es al revés, si puenso vomo tú.
Si salió rojo me equivoqué pequeño vengativo.Pero es bueno aceptar negativos, sobre todo aquí.

l

#24 No te has enterado.... era por que a ti tambien te han votado negativo lol

D

#26 ah, ando medio dormido...

iolerei_iu_iu

#8 sí? pues qué duro debe de ser, anímicamente hablando. pobre gente.
entiendo que no se esté "a gusto" en un cuerpo y, tras esto que dices, veo que la mutilación voluntaria muchas veces tampoco es solución. pff, vaya papelón.

D

#8 exacto. hasta que llegan a la pubertad la diferencia entre un niño y una niña es mínimo y no veo problema en que se les trate como quieran sentirse en cada momento, que lleven falda o pantalón y se vistan como niños o como niñas o como les de la gana. nada de esto es irreversible ni provoca daño alguno así que no veo motivo para impedirles ser lo que quieran ser. ahora lo que no se es lo que ocurre durante y después de la pubertad, que son los años críticos, sean o no transexuales, y que si toman una decisión demasiado pronto puede acabar haciéndoles infelices, pero si la toman demasiado tarde también. y ahí ya entran en juego las hormonas. es un asunto difícil

l

#17 Eso no lo sabia, y te agradezco que lo digas, en ese caso, no veo mal que si quieren ser niñas niños como fuera no me opongo ni que se les trate como quieran, yo solo me opongo a temas medicos en gente tan joven.

l

#22 Pues entonces nada que objetar. y te agrdezco mucho que me lo expliques.

fantomax

#25 Yo agradezco que escuches.

l

#27 Lo que me jode es que me tachen de homófobo o el termino adecuado en este caso (no se cual sería ¿"transfobo"?) o de anti algo cuando nisiquiera han leido mis argumentos y me pasen el rodillo de los SJW sin ni siquiera perder un minuto en leer lo que he dicho

fantomax

#33 Bueno, también te has precipitado a opinar sin informarte...
Mucha gente está muy hasta los huevos de que se cuestione su identidad desde hace miles de años, y a veces saltan antes de tiempo, sí

l

#34 en que momento he dicho algo que no hayamos concluido entre tu y yo en esta conversación solo me he negado (negar no es la palabra pero bueno) a aceptar el tema medico, lo demás es cosa del crio, los padres, y los medicos si es que hiciera falta. y si saltan antes de tiempo es problema de sus sesgos.

D

#4 Yo tampoco lo sé pero quizás entre un médico y un psicólogo sí lo sepan, y distingan algo que puede ser pasajero o mal interpretable con algo que sea permanente. El problema es que detrás del movimiento LGTBI también hay un gran trasfondo ideológico que se basa en que han sido un colectivo perseguido siempre así que cualquier cosa que no comulgue al 100% con sus peticiones es *fobia. Lo peligroso de eso es que quizás esos padres por apoyar a sus hijos no están haciendo lo mejor para ellos sino lo que consideran mejor para su colectivo.

A mi me trae sin cuidado que se operen o no, pero no podemos ser tan irresponsables. Eso sí, quizás realizar cambios administrativos como el de nombre sí deberían ser más simples. Al estado no debería importarle si me llamo manolo o manuelo, lo que lleve entre las piernas, o cómo me vista.

Cuky

#37 estoy de acuerdo en que una operación tan joven, puede llegar a ser muy traumático, a parte de que puede ser pasajero, como también pienso que tiene que ser muy duro sentirte que no estás dentro del cuerpo que te corresponde. Creo que si no sabemos cómo funciona el cerebro, menos sabemos de eso y otra cosa es, que aunque tú te cambies de sexo, envejeces según tu cuerpo biológico y eso creo no que se tiene muy en cuenta.

D

#4 Si los apoyas apoyas estas cosas, que impartan enseñanzas sobre sexo anal en los colegios y lo que se les vaya ocurriendo. Es un pack.

l

#50 Que tiene que ver que un niño se vista como le de la gana se llame como quiera o se sienta mas comodo identificandose con otro sexo mas allá del biológico con la educacion sexual (a nivel de relaciones)

Ahora si se les tiene que enseñar algo pues que se incluya claro, el sexo tiene que explicarse por personas cualificadas en escuelas claro que si, y hablar de todo no es malo.

D

#51 'Educación sexual' a niños en el colegio no es enseñar promiscuidad, ni relaciones anales, eso es pedofilia. A los niños 'no se les enseña de todo'.

l

#61 Quien ha hablado de promiscuidad ?

Que compares educacion sexual a la pedofilia solo puede significar una cosa...

Que estes enferm@

D

#63 En los colegios enseñan y quieren enseñar, a niños, y eso es pedofilia y corrupción de menores, hoy día legalizada.

l

#65 Me estas diciendo que enseñar a los niños sexualidad en las escuelas es pedofilia?

D

#50 y que hay de malo en el sexo anal?

D

#59 Tú sabrás.

Para los niños desde luego no es algo que deban aprender porque a ti te guste.

ElRespeto

#1 Qué asco de moda. Aceptar esta locura y normalizarla es un acto deleznable. Puaj.

fantomax

#1 Datos científicos que tienes para afirmar esto?

D

#30 Y yo que leas este estudio https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18981931

cc #14

fantomax

#41 ¿Dónde dice que les haya dañado el que les dejaran elegir como tratarles?

D

#43 Te supuse buen entendedor, el dato es evidentemente aplastante. Pero sigue por aquí: https://www.pbs.org/wgbh/frontline/article/when-transgender-kids-transition-medical-risks-are-both-known-and-unknown/

fantomax

#44 El dato no habla de daños. Y soy entendedora.

D

#45 Exacto. Habla de que casi la mitad de los menores que se consideran "transexuales" se les pasa en la pubertad. Si decidir cualquier tratamiento en base a una estadística de ese calibre no te parece abuso (ergo, que causa "daños") ya me dirás...

fantomax

#47 Tratamiento verbal, entendedor.

D

#48 "Cualquier tratamiento", lector.

D

Me encantan estos hilos donde se reunen expertos a pontificar sobre temas complejos.

Ejemplifica la noticia, por otro lado.

D

#10 Algunos sí lo somos mrdiocre.No te voy a poner aquí titulo ni profesión como comprenderás.

aunotrovago

Diréis lo que queráis, pero los niños que han dicho que quieren cambiar de sexo, tener una muerte digna o cambiar de padres ninguno habréis visto que cambiara de opinión luego.

angelitoMagno

#18 Sería muy extraño que un niño que hubiera recibido una muerte digna cambiara luego de opinión

D

Más conocidos como "Los niños de Monsanto".

anor

Cuanta hipocresia y doble moral ! , los mismos que estan a favor de la sexualidad no tolera otros tipos de conductas !

E

Empezaron con el temas de los homosexuales y en unas décadas estamos hormonando y operando a niños para cambiarles de sexo. No sé cuál será la.idea del siguiente siglo

D

Esto es una no-noticia, dice que habrá una manifestación, pues vale...

D

Les pasa a todos los que sufren disforias.

D

Tiresias. La disforia no siempre es una castigo, per se, pero cuídate de los dioses.
Saludos.

D

Es complicado todo esto:

1.- Lamentablemente si uno nace macho nunca será hembra por mucho que se opere y hormone. Seguirá siendo macho. Es como quien quiere ser delfín y se opera: seguirá siendo un hombre operado. Claro, están los hermafroditas pero son muy escasos.

2.- Si el problema es que se siente mal en el género masculino, que adopte el femenino si quiere. Pero operarse y mutilar su propio cuerpo me parece exagerado.

3.- No sé hasta qué punto puede estar influenciado por sus padres un niño o niña trans. ¿A edades tan tempranas ya sabes si te sientes niño o niña? Por favor, que alguien me aclare esto desde un punto de vista científico. Hablo desde la ignorancia.

A ver, digo todo esto. Pero si mi hijo el día de mañana me dice: "papa, yo me siento niña" le apoyaré, por supuesto. Pero primero esperaría a que fuera mayor de edad para hormonas y operaciones.

fantomax

#53 Nadie ha dicho que estas familias estén hormonando a sus hijos, solo los tratan de chico(a) si eso es lo que quieren

D

"Somos la niña que entra con la cabeza alta al pediatra aunque la nombren en masculino"
Claro, porque los medicos no estan para gilipolleces y os nombran por vuestro genero biologico. Tampoco es tan grave, no? no os preocupeis, que al final se nombrara a los pacientes en plan: "que pase el ser humano Manolita Gomez"

Ramsay_Bolton

Yo soy una adolescente esquimal nacida en el siglo XII, y el que diga que no es un opresor y un polla herida