Hace 12 años | Por antizyklon a ultimahora.es
Publicado hace 12 años por antizyklon a ultimahora.es

Condenados tres días después de la agresión. El Juzgado de Menores número 2 de Palma juzgó y condenó ayer viernes a los dos menores que agredieron a un indigente en la Plaça d'Espanya y que casi terminan con su vida al hacerle ingerir una gran cantidad de pintura. Relacionada:Un indigente se encuentra muy grave tras ser atacado por un grupo de jóvenes
Hace 12 años | Por --36793-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --36793--
a elmundo.es

Los hechos fueron denunciados por una 'indignada' acampada en Plaza de España. [...]

Comentarios

Admak

#16

Hay casos y casos, yo me he llevado algo tortazo (ahora con la distancia veo que bien merecidos) y rechazo la violencia totalmente, una cosa es meterles una paliza continuadamente y otra meterle un tortazo correctivo, que es diferente.

D

#16 lo que hay que hacer con los niños es educarlos, que los padres de los crios de hoy en día se piensan que se educan solos o algo y así salen.

Nomegna

#34 Y ahora el problema es ¿quién educa a esos padres?

D

#16 tu di lo que quieras, pero a mi cuando me lo he merecido me ha dado un bofetón y se me han quitado todas las tonterías, yo no digo darles una paliza ni nada de eso, pero un par de hostias a tiempo, hacen milagros.

Alice85

Salvajes

h

#13 premeditación y alevosía, lo cual convierte el homicidio en asesinato, si eres mayor de edad te pueden caer de 15 a 20 años.
Ah, pero no sabían lo qué hacían, no sabían que la pintura le podía matar, fue una gamberrada... claro, claro

marcbomber

Es definitivo, no entiendo a la gente.

D

Estaba claro y lo de los 3 años seamos realistas no estaran ni uno y luego los confiaran a sus tutores en observacion y condiciones...
REMODELACION DE LA LEY DEL MENOR YA!!

h

#14 Los PSICOPATAS menores que atacaron a un indigente en la Plaça d’Espanya SÓLO cumplirán tres años de internamiento

Si al menos los 3 años sirvieran para algo, les hicieran alguna terapia o algo (en terapia incluyo servicios a la comunidad)... pero se juntan con otros delincuentes y salen peor que entran... tienen un futuro muy oscuro estos niñatos y sus conciudadanos.

w

Los menores que atacaron a un indigente en la Plaça d’Espanya cumplirán tres años de internamiento

TITULAR ERRONEO (a mi entender)

El que sugiero:

Los IDIOTAS menores que atacaron a un indigente en la Plaça d’Espanya cumplirán tres años de internamiento

Vendetta1714

#6 Titular: Los IDIOTAS menores que atacaron a un indigente en la Plaça d’Espanya SÓLO cumplirán tres años de internamiento

D

#6 Los menores que atacaron a un indigente en la Plaça d’Espanya cumplirán tres años de internamiento

TITULAR ERRONEO (a mi entender).
Los IDIOTAS menores que atacaron a un indigente en la Plaça d’Espanya cumplirán tres años de internamiento en siberia.
¿y los padres?

Pamoba

No les deseo ningún mal, ni quisiera que a sus padres, o a sus madres, algún día, por alcoholismo, depresión, insatisfacción, o cualquier otra enfermedad que nos aparta de la sociedad no les llame a sus vidas. Subnormales.

D

Poco me parece.

3 años de internamiento y luego 10 de cárcel hubiera sido más justo, intentaron cargarse a una persona, no es una gamberrada cualquiera.

D

Sigo insistiendo en que hay que eliminar la ley del menor, o reformarla mucho.

Si un menor agrede como si fuera adulto, debería ser condenado como adulto y ir a una cárcel de adultos. No creo que lo fueran a pasar peor que lo que tuvo que sentir ese indigente.

D

Hay una ONG que se dedica a dar de comer a las personas que hacen su vida en la calle. A veces colaboro con ellos y tuve la oportunidad de charlar durante 5 minutos con esta persona y con unos compañeros que pasan los días con él. Lo primero que hacen cuando te ven llegar es asustarse, muchos hasta te insultan y te intentan agredir pensando que les vas a hacer algo, después cuando ven que les traes comida, se les cambia la cara y te lo agradecen. Me supo fatal que estos energúmenos le hiciesen esto, hace falta mucha educación en este país.

P

Yo les hubiera puesto una pena de tres años viviendo en la calle, para que sintieran en sus propias carnes por lo que pasan los indigentes...

D

Aún a riesgo de que me cosan a negativos, planteo una pregunta ¿qué tipo de menor español (si es que lo son) se va a vivir, en grupo, en una tienda de campaña junto (no con) los indignados?

Que cada cual se responda.

D

Los dos menores dormían en una tienda en la plaza, se habían instalado allí después de las movilizaciones del 15-M con las que no tienen nada que ver.

Meneo porque me ha encantado la manera que tiene este medio de separar las cosas. Lo ha dejado clarito.

#10 Pues no, no se entiende el trasfondo, estamos hablando de una condena a unos menores, no de sardinas ni puñaladas.

#15 No te voy a votar negativo porque tiras la piedra y escondes la mano. ¿Quieres decir que la actitud de los padres está motivada por la dejadez de unos padres que ni sabemos quien son ni sabemos como han actuado?.

D

Hay ciertos aspectos e la ley de EEUU que están bien planteados, por ejemplo, que en ciertos supuestos, algunos menores pueda ser juzgados como adultos. Para mí, este sería un caso, porque si a esas edades no saben que hay cosas que están realmente mal y que son actos criminales, o son muy hp o muy locos, y si se supone que a es edad no son conscientes para ciertas cosas bastante graves de sus actos, es que deben estar muy locos y deben ser recluidos en un psiquiatrico de por vida, si no es en la carcel, porque para mi, gente que ya tiene estas tendencias, son irrecuperables.

Tres años, francamente, me parecen un insulto.

boirina

Lo que me falta aquí es lo que pasará con los padres de las dulces criaturas. ¿No les obligarán a pagar una indemnización al indigente herido? Porque alguna responsabilidad tendrán, digo yo.

El_Tio_Istvan

Una miseria de condena, a mi entender, por un homicidio frustrado, pero es lo que hay...

Ya podían haber dado con este Detenido un boxeador profesional suizo por agredir a más de 15 personas en el Passeig Marítim de Palma

Hace 12 años | Por Malandro a ultimahora.es
. Les habría imPARTIDO buenas "justicias". lol

D

En la cárcel los metía yo a picar piedra. Vagos.

D

Yo creo que la edad biológica no debería confundirse con la edad mental.

D

De los cuales pasaran como mucho año y medio o 2 si la sociedad tiene suerte.

KuKaMaN

En este país la pena por el delito es inversamente proporcional a la brutalidad del mismo...

Ejemplo 1: Robo una lata de sardinas en el Lidl = 1 año de carcel.

Ejemplo 2: Mato a cuchilladas a una viejita que salga de misa un Domingo = 6 meses de servicios a la comunidad

lol... he exagerado un poco, pero el trasfondo se me entiende, no?

D

#10 Negativo por decir tontadas sin ton ni son.

Lecturas recomendadas antes de hablar de penas y delitos: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal.

D

No digo que estuviera bien, pero algo hay que hacer con esos despojos humanos.

scarecrow

#17 con los trolls, dices?

teo

#17 "No digo que estuviera bien, pero algo hay que hacer con esos despojos humanos."

Mira que odio eso de hablar gratuitamente de los nazis, pero es que lo que has escrito parece totalmente una frase de Heinrich Himmler.
¿Despojos humanos?
¿Quién te crees que eres para hablar así de cualquier otro ser humano que no tiene tus condiciones sociales?

Cuando una persona prescinde totalmente de la empatía hacia los demás, se convierte en un monstruo.

r

#17

¡Eres una jodida verguenza!.

Jiboxemo

#17 Si, claro, enchironarlos hasta que les salgan pelos en las orejas.

Porque hablamos de las inocentes criaturitas, VERDAD?

D

¿Educación? ¿Hola? ¿Dónde te escondes? ¿Por qué huyes de nuestra sociedad?

Estamos creando monstruos y putas.

avantox

#9 y por lo visto también machistas.