Hace 14 años | Por perga a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por perga a lavozdegalicia.es

Agentes de la Guardia Civil del municipio coruñés de Miño detuvieron el pasado domingo a un menor de 15 años como supuesto autor de un delito de lesiones. Los hechos tuvieron lugar en un cámping de esta localidad cuando otro usuario de las instalaciones, de 52 años, recriminó al chico que circulase con una bicicleta por el interior de las instalaciones de forma poco adecuada. La respuesta del menor fue escupir al hombre y propinarle también un puñetazo en la cara que le llegó a causar lesiones de consideración y lo dejó inconsciente.

Comentarios

D

Faltan golpes de remo

maximoarmijo

Antes las cosas no estaban ni mejor ni peor roll

PD: Uno nacido en los 60 me conto que una vez en su colegio quemaron a un profesor por ser un abuson, y tambien se que en los 80 cambiaban de profesores cada 3 meses en nuestro colegio porque se dedicaban a acosarlos hasta que se iban.

Lo que pasa esque antes no habia internet y se escandalizaba mucha menos gente.

sorrillo

#19 Estas generalizando. Haz un experimento, para a un jovenzuelo por la calle y dile cualquier cosa. Verás como no acabas en el hospital.

Mis padres también tenían miedo de los jóvenes. Siempre ha sido así.

Mucha información es lo que hay y somos incapaces de asimilarla correctamente.

D

Yo la solución la veo en que si el niño hubiese sido mayor de edad se calcule la pena (multa, años de cárcel y lo que sea) y esa sentencia se le impute a los tutores legales del niño, la mitad para cada uno.

D
tranki

#16 Ojalá tuviéramos los padres tanta pasta para ir comprando motos de agua...

Ahora en serio, nadie defiende la enseñanza a base de tortazos, pero en ciertos momentos y circunstancias, si hay que darla se da, y punto.
Tanta falta de respeto y tanta permisividad y tanta palabrería, ya ves a lo que conduce.
Hay que educar con todas las consecuencias, si hay que premiar, se premia, y si hay que decir, por aquí no pasas, por aquí no se pasa, y ya puede venir quien quiera.
Los que mandan son los padres, no al revés.

Ya lo he dicho otras veces
¡Maldita ley del menor!

discoverer

Tengo 29 años y en el colegio el respeto hacia los profesores era absoluto. Podias hacer alguna broma un poco cabrona, pero no dejaba de ser una broma. A los adultos jamas se te ocurria enfrentarte. Hoy en dia la juventud no tiene respeto ninguno.

D

#2 Lo que falta hoy en día es una torta a tiempo... Hace no muchos años teniamos más respeto. Pero esto es lo que recogemos por criar a los hijos de forma tan permisiva.

angelitoMagno

No entiendo como noticias de tanta relevancia y trascendencia como esta no abren los informativos del día.

elhuge27

Es lo normal, se han criado unos pequeños dictadores, si el niño hace algo mal, lo unico que pueden hacer los padres es:

-Pepito, no hagas eso o haras enfadar a mama.

El niño se cabrea manda a la madre a la mierda y se pone a jugar al gta4 (no quiero decir que los videojuegos inciten a la violencia, sino que hay unos videojuegos para unas edades y otros para otras), los niños crecen sin valores, sin moral y sin educacion.

Hispa

rapazz

#18 Pero es que los padres no se reprimen de dar tortazos por la ley del menor. De hecho si un padre le da un guantazo a su hijo este no va a ir a denunciarlo (ya, ha habido casos, pero son noticia porque es lo raro). La solución no la veo en permitir un guantazo cuando sea necesario, que sería de las pocas veces. La solución la encuentro en eso que dices de que los que mandan son los padres, pero bien llevado a cabo.

Es decir, que hay mucho padre que no educa a su hijo porque no le da la gana y se escuda diciendo que si la ley que si fue que si vino. Yo les diría "No señor, no educa a su hijo y además le premia por no complicarse la vida y no salga usted por la tangente de decir que o eso o darle una torta". (y ojo, no te acuso de ser de ese tipo, que quede claro, de hecho no te conozco, pero aprovechan esos comentarios para no actuar)

D

Si le hubiera dado un bofetón de principio y luego haberle avisado.

En mis tiempos si yo hacía algo mal y algún mayor me recriminaba mejor que no lo supiera mi padre, hoy en día, si eres el mayor, desgraciadamente, puedes acabar en la cárcel.

Mark_

#29 No generalices, que yo soy joven y respetuoso al máximo con lo que me rodea.

El problema es que los que no respetan, son los padres, que siguen delegando la educación moral de sus hijos en sus profesores, y se ven con la autoridad de amonestarlos como sea si la educación que reciben sus hijos no es la que quieren.

Como si el padre le endiñara un tortazo al hermano mayor por no haber educado al mas pequeño.

Y esto se tiene que acabar, empezando por la Ley del Menor que permite que un niñato de 13 años le pegue una pedrada a quien quiera y salir casi impune.

xevster

#4 me refería a "la fuerza" : )

to3

Les dejamos, todos, hacer lo que les sale de los cojones. Y así nos va.
Ahora, lo mejor es cuando en una conversación se te ocurre decir " Son nuestros hijos" Todo el mundo se hace de cruces. Da la impresión oyendo hablar a los padres que esos gestos que salen en los periódicos,y que tanto nos escandalizan,los hicieran marcianos.

Mario91

#3 La fuerza y la cabeza.

leeme

Y tambien faltan golpes de nunchaku

panzher

Lo que hay es una gran falta de respeto por los demas.
Pensamos siempre que somos libres de hacer lo que nos sale del culo (#6 lo explica perfectamente), pero no nos damos cuenta que nuestra libertad termina donde comienza la de tu vecino.
Para colmo, los padres de ahora somos super protectores, cualquier cosita que le pase a nuestros hijos salimos lanzados a degollar a quien haga falta. Eso no es bueno, salen hiper mimados, tontos y se creen los dueños del mundo.
Un poquito de austeridad vendría bien, no a niveles de hace años, pero ahora el respeto es que ha desaparecido.
Soy de los 70, estoy con #19.

xevster

Cada día suben más fuertes, sanos y tontos.
hay que controlar la fuerza chaval : )

e

Niños, hace el favor de no atar el trapo lleno de gasolina a la cola del gato! Ya os he dicho que no os juntéis con ese mariquita de mierda. Nena, no te cases con este pelanas que te matará de hambre. Con esos gitanos no te quiero ver. Joder, un negro en la familia, ni hablar! Que se te va a pasar el arroz! En esos bailes solo hay que endrogaos! Si te viera el abuelo con esa falda!

No falla. Se hace uno mayor y empieza a repetir el discurso de sus padres. pfffffffffffffff

felpeyu2

#17 lleva bastante razón. Recuerdo un zapateado sobre el coche de un profe de un alumno hará unos... 20 años más o menos. Pero entonces no se colgaban videos en youtube, claro.

S

Cada vez que leo una noticia de estas se me quitan mas las ganas de tener hijos, porque vaya mierda de sociedad, no se tiene respeto por nada ni nadie.

lloseta

Que es un niño?, un menor?, un boxer ?, que es, seria o podria haber sido?

D

Basura amarillista, lo voto como tal.

PepeMiaja

Esto con Felipe no pasaba.

damocles

Cambia al título por: "un adolescente (15 años) escupe y golpea a un hombre de 50 años dejándolo malherido e inconsciente" porque cuando leí por primera vez el titular pensé que era un niño de 8 años contra un hombre de 25 años y pensé "bien merecido lo tenía el hombre"....eso pasa cuando estaba en las mas nominadas de pendientes... pero al leer la entradilla cambió totalmente la situación.

D

Edit

Hay muchos menores con 15 años que ya hacen vida de adultos. A esos un poco de disciplina no les vendría mal, antes que convertirse en futuros delincuentes habituales.

l

#19 Lo que dices del profesor es verdad, antes los padres les apoyaban más, pero robos de coches, peleas, violaciones,... las ha habido siempre, lo que ocurre es que no se les daba publicidad. (Sobre todo a las violaciones).

D

#13

D

#6: Luego serán los que más critiquen al alcalde por el mal estado del parque.

Pero vamos, que la gente cada vez está peor. El otro día le dije a uno que no permitiera que su perro meara los coches de la gente, y casi me tengo que disculpar con el sinvergüenza.

Maninidra

Puedo afirmar que nunca recibí una torta de mis progenitores. Luego confirmo, que no es necesario pegar para educar.
Digo esto, por que veo aquí mucho rambo que arreglaría las cosas con la fuerza. (Y no me refiero a la fuerza).

l

#43 Eres un demagogo y no sabes nada de nada de la vida. La culpa es de todo aquel padre que haga dejación de sus funciones.

Con el punto 4 no me atrevo a decir lo que demuestras. Lo que está claro que no entiendes nada de nada. Un niño no tiene valores morales, de hecho su educación va a ser la búsqueda de los límites y es labor de los padres delimitarlos claramente. ¿Fachilla?
¿Te parece fachilla el querer que los niños tengan los valores siguientes:

1) Tengan respeto por sus semejantes.
2) Nunca utilicen la violencia para expresarse.
3) Tengan como valores fundamentales el querer aprender de todo
4) Otro valor deseable es la cultura del esfuerzo y la recompensa, algo que da miedo a lo que hemos llegado con un "espíritu de funcionario", funcionar bajo mínimos y con sueldo garantizado para toda la vida sin pegar ni sello.
5) Responsabilidad: Cualquier hecho tiene unas consecuencias.

?

Lo que me parece es que se ha estado haciendo demagogia durante muchos años sobre lo que significa educar a un niño. Yo le agradezco a mis padres que me educaran como lo hicieron.

D

Al menor habría que pegarle una buena paliza para que aprendiera a respetar a los mayores y a sus padres otr apaliza más grande por no controlar a su monstruo y además una buena multa para que no se les olvide.

D

Que bien, un futuro votante lol

D

15 años 1,88 y 85 kilos de peso ¿Menor dices? yo al menos no me lo dejaría venir ni de coña .

maximoarmijo

#19 Si los padres de ahora dejan campar a sus anchas a sus hijos ¿Sera que no estaban tan bien educados? o a lo mejor no es tanto como tu crees.

Sakai

Cuando leo los comentarios de algunos flipo. ¿Pero es que aún creeis en la moral? lol

D

#2
1) Las vioalciones no es que haya mas, es que el amarillismo os puede.
2) Culpa de los padres. Osea de vosotros, los adultos.
3) idem
4) La moral es relativa. La alternativa a eso que es? La religion? Tu comentario me parece un poco fachilla.

En la epoca de Franco estabamos mejor eh?