Hace 16 años | Por loumalou a zonafirefox.net
Publicado hace 16 años por loumalou a zonafirefox.net

En esta noticia se detalla en que consiste el motor que hace que el consumo de memoria en Firefox 3 sea menor, hace poco han incorporado lo que denominan XPCOM Cycle Collector, al código en desarrollo de Firefox 3. Se trata de una forma de monitorear a cada momento el uso de la memoria por parte de los módulos de Firefox e identificar si uno de estos no es utilizado en un momento dado para liberarla.

Comentarios

D

#7 que yo sepa ocurre igual en Linux y Mac OS X

D

"But memory garbage collection, which the XPCOM cycle collector does, is hard, so dont expect miracles. Bugzilla reports that there's 237 open memory leak bugs" http://gemal.dk/blog/2007/06/26/cycle_collector_helps_finding_leaks_in_firefox

Imagino (espero) que la cosa se afinará antes de la salida de la versión

e

#13, No me ha quedado claro, ¿tu comentario era para fardar de equipo o para despotricar contra Firefox?

- Si es para lo primero, felicidades. A mí también me gustaría tener un padre rico.
- Si es para lo segundo, creo que no has entendido qué son las extensiones. Una extensión la instala un usuario si le interesa. Te recomiendo que leas algo sobre bloatware. Algunos seguimos queriendo un navegador para navegar. Un cliente de bittorrent para redes torrent, un reproductor multimedia que simplemente reproduzca, etc...

deigote

Menuda explicación más pobre, la verdad es que por el titular me esperaba algo más

D

65 MB ahora mismo, con 2 extensiones instaladas y 4 pestañas abiertas
Ya le vale

D

y para qué ocultas los demás procesos, ¿mucho porno para esconder lol lol?

mini-d

También depende un montón de las páginas que tengas cargadas. Si tienes 4 o 5 páginas, incluídas las del congreso de españa, pues te peta la memoria.

cat

Ummm veamos... ahora mismo, 13 extensiones funcionando (de 16 que tengo instaladas), y 19 pestañas abiertas en dos ventanas. Consumo de RAM: 121MB. No me puedo quejar mucho... pero si FF3 lo mejora, bienvenido sea

D

En realidad depende del tiempo que lo tengas abierto. No suelo apagar el ordenador, y si no cierro el firefox en varios días (suelo bajar de rapidshare y similares), el consumo se dispara, aún con pocas pestañas abiertas. La solución... reiniciarlo.

D

No sé lo que gasta, pero mucho menos que IE7. Dejé de usarlo porque cuando sacaba varias pestañas (+10) se me quedaba colgado. Pero el firefox me permite tener muchas. El otro día estuve abriendo casi cien pestañas de un foro de mensajes y sin problema.

loumalou

#1 De hecho en el artículo hay una foto con un proceso de firefox chupando 500 y pico megas de ram.

elvaka

A mi en Linux no me chupa mucho: entre 50 y 60 MB con 9 pestañas y las estensiones Gmail Manager, FireFTP y Tab Mix Plus. Eso sí, cuando lo tengo mucho rato funcionando va ocupando más y más hasta los 100 MB o por ahí, supongo que por ir acumulando residuos en memoria y no limpiarlos.

Que más gente ponga su consumo, más que nada para comparar distintos SO y extensiones.

#14 En Windows tarda menos en arrancar y cambiar de pestaña, es cierto, pero para Linux está SwiftFox, un Firefox parcheado que solventa esos problemas.

s

#13 a mí no me parece cómodo Opera, no me preguntes por qué pero no me dura más de 20 minutos instalado... y las extensiones sí se usan, yo uso varias con freucencia. pero que vaya, para gustos hay colores.

L

Me asombra esto, primero porque no entiendo como puede ser que sea culpa de los módulos el exceso de consumo, ¿no deberían por sí sólos liberar la memoria, al menos depués de un rato? segundo hay mucho software que utiliza GC (mucho más complejos que un navegador como JVM por ejemplo) y funcionan a la perfección, ¿tan difícil es hacer uno?. Habrá que ver qué pasa con el FF3.

D

Dios, por lo menos mi firefox nunca ha llegado con todas las ventanas del mundo y las extensiones que tengo a más de 180 MB de ram, de todos modos este consumo es exagerado, ojalá la versión 3 cambie todo eso...

D

#17 a mi me pasa lo mismo... y si me preguntas que es lo que no me gusta de Opera... pues no sabría concretar, tiene detalles muy buenos, pero no me adapto a ese navegador.

En Mac uso Camino y en Windows Firefox.

D

En Ubuntu es igual, así que no es problema del sistema operativo, en MaC OSX no puedo decir nada, porque no tengo una Mac

ahora mismo con 6 pestañas abiertas 58 MB de ram...

otrobloginutil

Menos mal, porque el firefox 2 se merienda lo que le eches.

Harad

Aiya!

#7 No, lo uso tanto en Mac como en Linux, y en Windows me parece que va más ligero.

D

Pues a mí no me consume tanto...
Apenas 3 o 4 MB:



g

#28 , 3 megas, igual que a mi

D

DIOS santo, #28 cuantas pestañas tienes abiertas, o que estensión te come tanto ram?

Cidwel

por dios, pa ser cross plataform siempre se ha sabido que comia bastantes recursos lol

Jalle

54 pestañas abiertas y 7 extensiones instaladas (swiftfox entre ellas), me suben el consumo de memoria a 130Mb, aunque el navegador sigue yendo suave suave. Para tener abiertas 54 paginas web a la vez me parece maravilloso. Si lo mejoran pues bienvenido sea .

rebirth

#29 Me quitaste la palabra de la boca jajajajaj

charlie-cr

En mi caso sólo he llegado a 250 Mb consumidor por Firefox. Y sólo con 8 pestañas, lo dejé abierto por accidente unas tres horas.

bage

Si pero recuerden que lo importante es lo que visualizas, no el navegador en sí. Por ejemplo mi Firefox con 22 extensiones habilitadas (y otro buen que no) está casi siempre en el orden de los 50MiB, llegando a las 30 pestañas con menos de 100MiB. Pero pobre del zorro si abro una (asi esté sola) con Shockwave, o un Java Applet muy pesado o mal escrito y se dispara hasta los 150 o más (lo máximo que ha llegado es 450 MiB con varias de estas abiertas). Lo bueno de tener suficiente RAM (y mucha Memoria Virtual especificada).

D

Opera es el mejor. Esperaremos al Firefox 3, pero de momento el Opera se lleva la palma.

n

Me recuerda a eclipse, con sus 500mb de ram (usando el jre de sun).

D

#29 porn.exe porn.exe porn.exe porn.exe

DZPM

Una pregunta: los que se quejan del consumo de memoria usan Windows, ¿verdad?

D

Yo tengo 3GB, un amd 4200+ dual core y uso Opera, porque firefox me parece una mierda enorme, el rendimiento es pésimo, no es nada cómodo y eso de los plugins es una puta mierda, son cosas que nadie utiliza.

Opera rulez