Hace 2 años | Por zanguangaco a eldiario.es
Publicado hace 2 años por zanguangaco a eldiario.es

Josep Maria Alaña publica el libro 'Profe y enano' tras una vida dedicada a la enseñanza Secundaria y al impulso de la FP desde el Departamento de Educación de la Generalitat.

Comentarios

los111.com

#5 El problema, en todos lo casos que citas, es que la mayoría de esas personas lo hacen porque no tienen otra opción, no porque quieran y, además, les resulta humillante. Habrá unas pocas personas que lo hacen porque quieren, pero son la minoría, ¿cómo distingues a unas de las otras? Quizá una solución intermedia entre la abolición y dejarlo como está sería establecer una igualdad de oportunidades en la que cada cual pudiese hacer lo que quisiese, pero esto tampoco es fácil.

Pablosky

#17 RBU es la solución. Si la gente tiene sus necesidades básicas cubiertas no cojera trabajos humillantes, lo cual tendrá como efecto colateral que los sueldos de esos trabajos subirán bastante por falta de mano de obra, consiguiendo que dejen de ser humillantes y/o que desaparezcan por falta de demanda.

w

#5 pero si una persona con acondroplasia desea ejercer ese papel que para usted es humillante, ¿quién es usted para prohibírselo?

Él no es quien para prohibirlo, pero si puede ser quien para estar en contra y solicitar su prohibición, ya que se usa para reírse de gente con su discapacidad y por tanto es un afectado directo. Cuando la gente va a ver ese espectáculo, no va a ver al gran torero X que sufre esa discapacidad. Va a reírse de gente con ese problema, sin importarle los nombres de los actores que están en la función.

Por el mismo motivo que un acto racista, aunque sean inmigrantes profiriendo los insultos contra inmigrantes de su mismo país, no se debe permitir. Ellos son libres de hacer lo que quieran. Pero organizar un acto para burlarse de un colectivo, aunque los que se burlen pertenezcan a ese mismo colectivo debería de estar prohibido.

Ribald

#5 Estoy seguro de que puedes contratar un mendigo para que te haga de tamburete de los pies por 6€ la hora, pero no significa que tenga que ser legal.

acoco

#5 Tengo una serie de dudas acerca de tu opinión, solo son dudas para saber si algún comentario de esta persona le afecta al colectivo al que perteneces y, ya que lo has nombrado, saber si te afecta personalmente el de otros colectivos que nombras (porque parece que te afecta): ¿Quién eres tú para criticar una opinión? ¿Eres una persona de ese colectivo? ¿Te afecta personalmente la imagen del colectivo de las personas con acondroplasia con respecto a los espectáculos al que este profesor se refiere? ¿Perneteces al colectivo al que te recuerda que está en contra de la prostitución? ¿Perteneces al colectivo de la prostitución? ¿Eres una persona experta en estos temas?

rob

#2 ¿Por qué?

k

#4 coge una regla y mira cuánto es 1,27 cm.Lo peor es que lo dicen dos veces...

rob

#10 ¿Y?

Jakeukalane

#12 1 cm y 0.27 cm

m

#16: Media pulgada.

Jakeukalane

#24 Pulgarcito.

vicus.

Cómo ha calado en nuestras mentes El Señor de los Anillos. Qué tiene que ver la estatura para impartir educación?. El ser pequeño condiciona el cerebro?. Es de otra "raza" ser enano?. Es un Hobbit este señor?. El primer profesor enano, es como decir el primer profesor de dos metros, el profesor profesor que le falta un huevo, el primer profesor con el culo respingón, etc, etc..

Jakeukalane

#9 nosotros llamábamos a nuestra profesora de física "la hobbit". Al menos no a ella en persona. Se cogió un par de bajas no sé si por depresión o porque se rompía las piernas. Eso nos permitió tener profesores medianamente decentes.
#14 enano se ha usado de toda la vida sin haberse escrito ESDLA... por otro lado seguro que es mentira y ha habido muchos antes.

m

#14: El mayor problema sería con la pizarra, eso sí.

O si se opera para ser un poco más alto y/o enderezar los huesos (en la acondroplasia suelen estar demasiado curvados), que necesitaría tal vez una baja y no podría estar de pié mucho tiempo.

porto

#14 A mi me gusta que use la palabra enano con normalidad. No me gusta que se use como insulto, como se hace cuando se le llama a Franco, el dictador, enano.

vicus.

#35 Yo a Franco le llamaba patas cortas asesino y genocida. Estoy en contra de que se utilice la apariencia física como indulto, pero si al que se insulta es por que es un cabronazo, no creo que sea por la apariencia física, sino por lo que delata su interior. Por eso yo al negro de Vox, yo lo llamo negro de mierda..

acoco

#35 ¿Lo podrías explicar más detalladamente?

the_unico

#3 Aunque el asco hacia el PP y Vox es compartido, estos mensajes son falsos y metemiedos de una manera ridícula.

g

#8 El tema de los derechos de las minorias y diferencias y el PP/VOX es falso... ¿Por?

the_unico

#11 El mensaje da a entender apocalípticamente que el PP/Vox va a acabar con todas las minorías como si de la partido nazi en los años 30 se tratase. El PP/Vox atentan contra ciertas minorías, pero su mensaje no van en contra en general, contra toda minoría.
Es como cundo los fachas te venden la idea de que con Podemos te van a expropiar tu casa y tus propiedades. Tiene parte de verdad (expropiación a ciertas empresas, Iglesia, etc) pero está tremendamente exagerado y tergiversado

g

#13 Lo del grado apocaliptico es una suposición suya y no van contra las minorías que no molestan al PP/VOX claro.

P.S. Los ricos son minoritarios.

the_unico

#21 Suena apocalíptico:
"Y como sociedad tenemos que ir deprisa para lograrlos, porque como ganen Vox y el PP las elecciones todos los diferentes las vamos a pasar canutas"

g

#29 Ummm no se, puede que tenga razón... sí, por ejemplo, consiguen, como ya han pedido en Madrid eliminar los derechos familiares de los LGTBI... puede que los LGTBI las pasen canutas...

g

#29 Umm, puede ser apocalíptico al final... si, consiguen, como ya intentaron en Madrid, eliminar las leyes LGTBI... Los LGTBI las van a pasar canutas...

e

#21 Y los fachas, la iglesia, el ibex, los catolicos, los cazadores, los taurinos y los antibacunas.

w

#11 Vamos a darle la vuelta, ¿Por qué es verdadero el tema de los derechos de las minorías y el PP/Vox?

Sin hacer conjeturas y suposiciones, gracias.

w

#20 Estos ejemplos son la misma chorrada que si yo te pongo ahora casos concretos de políticos del Psoe/Podemos alabando el comunismo, yendo de putas e incluso insultando al colectivo LGTB.

Que existen, amigo mío.

Así que lo siento, pero te vas a tener que esforzar más para que empiece a pensar que el apocalipsis nazi se acerca. Sois igual que los que lanzan bulos desde el otro lado, sólo que como llevas la bandera de la izquierda, moralmente crees que eres superior.

g

#22 Si no sabe leer, no se para que pide ejemplos... wall Además de tampoco darlos.

w

#23 El que afirma que vienen los fascistas es el que tiene que demostrarlo, no yo. No tengo que darte ningún ejemplo.

Jakeukalane

#22 moralmente es superior.

D

¿Tiene Vox algo contra los enanos?

los111.com

#6 Lo dejaron bien claro en sus últimas declaraciones: "Los enanos a la torería"

D

Es una pena que no sea una mujer, así le podrían llamar la enana roja.

neiviMuubs

Me ha gustado el artículo, hay que echarle un par para hacerse docente de un puñado de adolescentes teniendo una condición de la que tanta gente hace mofa.