Hace 7 años | Por monpas a ikusle.com
Publicado hace 7 años por monpas a ikusle.com

Tal y como muestra este vídeo que se encuentra en el archivo documental de Televisión Española, el actual rey emérito Juan Carlos y su esposa Sofía asistieron al campamento juvenil de Covaleda (Soria) en 1975, poco antes de la muerte del dictador Francisco Franco. Durante la visita, el actual rey emérito izó las banderas del movimiento franquista mientras se entonaba el Cara al Sol, el himno falangista.

Comentarios

D

#3 ¿Qué dice Felipe González?

D

#9 Supongo que eres consciente de que en aquella época el servicio militar era obligatorio, ¿verdad?

D

#31 ¿Y ahora también? Lo digo porque no hace mas que pedir que se "deje" gobernar al PP

D

#17 Suerte tuviste que no había smartphones en esa época.

sotillo

#19 Yatedigo

sixbillion

#17 #12 Y mi padre aun no olvida la colleja que le soltaron porque una vez no levantó el brazo para cantar el cara al sol... lol

sotillo

#22 Ya, pero cantar cantó

sixbillion

#24 Estate que si cantaba, un collejón épico solo porque un niño de 12 años no levantó un brazo (ojo, era muy pequeño, no lo hizo por rebeldía sino por pereza o a saber) como para ponerse a cantar la internacional lol lol lol

Por eso digo que este meneo es una gilipollez. Mi padre no es (ni lo fue) para nada franquista, al contrario, pero en esa época era lo que te tocaba si no querías acabar malparado.

sotillo

#26 Seguro que ese dia se quedo sin su pack de leche, esto gano

sotillo

#25 Pues en mi cole esto dependia de la altura, mire usted, en otros puede que le tocara al mas listo o al mas pelota

D

#17 Juancarlos no es un humano mas...

jamma

#3 Nos reafirma.

D

#34 Vuelvo: ¿y necesitas que algo o alguien te lo reafirme?

jamma

#39 Joer, pues claro. Si pienso que alguien es idiota y de repente me lo demuestra, me reafirma en mi idea. El idiota me lo reafirma.

D

#40 ¿Y cuántas veces necesitas que te lo reafirme?
Porque en el caso de Juan Carlos ya van demasiadas veces...

TocTocToc

¡Qué vergüenza! Ya sólo falta que aparezca en fotos al lado de Franco.

D

#5 ¿Como la quieres? de color, en blanco y negro, apaisada...

http://goo.gl/EPbYF1

TocTocToc

#16 ¡Dedicada!

D

#0 igual en hhemeroteca el envío encaja mejor.

monpas

#2 Cierto. Gracias.

sixbillion

¡¡Joder que sorpresón!! Quien nos lo diría del JuanCar después de que Franco solo fuese su padre adoptivo desde muy temprana edad y que esto hizo que perdiera la relación con Juan, su padre biológico de por vida... roll

p

#4 Traicionó a su padre, todo por la pasta. No se qué otra cosa se le podría poner por delante y no la traicionara.

Bernard

La noticia sería que estuviera izando la de la Republica. ¿Qué bandera quereis que suba en una España franquista? Tanto revolucionario de sofa es lo que tiene...

D

tenemos una constitucion franquista despues de 40 años .. y todos siguen participando y votando como el primer dia.

ikatza

Que lo inhabiliten para la próxima que se presente a las elecciones para Rey.

D

Mi padre en los años 40 le hacían cantar el cara al sol con le brazo en alto al entrar al colegio ........

D

#12 Hay una diferencia entre que te obliguen a cantar el cara al sol, a que seas tu quien presida el acto.

Y mucho mas si hablamos de jurar sobre los principios del Movimiento Nacional jurar y hacer jurar las Leyes Fundamentales.

D

#14 Poco os acordáis del "cariño" que le tenían los franquistas a Juan Carlos después de esto, y de la Ley para la Reforma Política, y de la Constitución...

Os recomiendo una búsqueda en google a ver si encontráis por algún sitio cualquier discurso de Blas Piñar o de Girón en los años '78, '79, '80...

D

#36 Tambien podia haber mandando al Franquismo a la mierda.... y no bajarse los pantalones ante esa ideologia asquerosa (tanto como a la que tu te refieres)

Pero no, traiciono a su padre, legitimo heredero de la dinastia borbon.

Y ya que mecionas un golpe de estado te recomiendo que pienses en las palabras de Suarez al dimitir "Dimito para que mi presidencia no sea un parentesis entre dos dictaduras militares". Dias antes del 23F

#33 Claro que Juan Carlos no era franquista, era el heredero y el mejor entre los posibles sucesores, pero no era franquista!!! No Juro las leyes y recibio la legitimidad del 18 de Julio, no que va ! En que mundo vives?

#32 Acaso no nombre el anterior rey a sus primeros Presidentes de Gobierno? no dicto incluso articulos de la constitucion para asegurarse que lo suyo no se tocaba?

Solo hablo de hechos facilmente encontrables en la hemeroteca.

t

#38 ¿Y acaso no mandó el franquismo a la mierda? Juró honrar las leyes y los principios del Movimiento, y en 3 añitos se los había cepillado con una constitución democrática, partidos y tal.

D

#44 Si, traiciono a su juramento, pero nunca condeno el franquismo ni permitio que hablaran mal de aquel que le puso en el poder.

Y mas que cepillar el franquismo, le dieron un peinado nuevo, un cambio de aires, pero sin tocar lo fundamental (Forma de Estado y de Gobierno) el resto fueron las migajas. Esa fue la constitucion.

Pero de Democratica que tiene? Si no tiene ni Separacion de Poderes ni Representacion del Elector.

No, esto no es una Democracia, esto se llama Estado de Partidos, Partitocracia o Parteienstaten en Aleman donde la inventaron.

Es una oligarquia donde los caciques del Ibex, que ya vienen del anterior regimen se siguen forrando con mercados cautivos.

t

#14 Si te parece, en vez de levantar la bandera de la Falange podría haber levantado una con la hoz y el martillo, y luego en vez de jurar aquello del Movimiento Nacional, podría haber cantado la Internacional. Total, tampoco es que estuvieran los ánimos susceptibles, ni que nadie estuviera dispuesto a hacer un golpe de estado para asegurarse la continuidad de la dictadura... oh, wait.

Cuando se critican las cosas, no está de más dar un paso atrás y mirar el contexto. Cualquier figura actual que viviera aquellos años es evidente que participó, en mayor o menor medida, de todo el tema franquista, más que nada porque es lo que había, y a veces hay que escoger las batallas para ganar la guerra. Si hubiesen luchado por hasta el más pequeño símbolo, probablemente se los hubieran cepillado a la semana de empezar, y ahora estarían en alguna cuneta en vez de en puestos de responsabilidad.

siyo

Y cuando entraba el profesor a clase todos se ponían en pie.
Hooooo..hooooo.

D

Juan Carlos jurando lealtad al movimiento nacional

D

Hombre, Franco es un ejemplo para el campechano.

Vichejo

Y si no la levantabas te llevabas un premio

D

Viva la hipocresia.

Criticamos al rey emerito (eso si de que se fue) mientras apoyamos al rey actual (heredero de aquel que fue nombrado por Franco)y le regalamos un juego de tronos.

Y acatamos sus leyes, y su constitucion para modificarla para llevarnos nuestra tajada.

Eso si, nos creemos muy republicanos y tal...

Catacroc

#6 De Dios el Rey, del Rey la Ley. Asi ha sido y asi sera siempre. No veo ninguna hipocresia en ello.

D

#10 En que siglo vives tu?

Que la edad media ya paso! Actualiza tu curriculum !

D

#6 ehhh... ¿sus leyes? ¿Que alguno de los dos reyes ha tenido la capacidad de emitir alguna ley, aparte de firmar lo que el pongan delante?

ElementoPrimario

Poco despues:
"Juro por dios y por los santos evangelios cumplir y hacer cumplir las leyes fundamentales del reino y guardar lealtad a los principios que forman el movimiento nacional.
Si así lo hicierais que dios os lo premie y si no, que os lo demande."

Un tipo mazo democrata si.

D

o vaya, el amigo de franco era falangista? ya solo falta que me digan lo mismo de falangito rivera...