Hace 5 años | Por --583692-- a melillahoy.es
Publicado hace 5 años por --583692-- a melillahoy.es

En estos tiempos que vivimos, aturdidos y tristes por lo que ocurrió en Cataluña, con la amenaza independentista, y con el alboroto y las consecuencias inciertas que todo ello producirá, ocurre que mientras tanto en nuestra ciudad, olvidada y eclipsada, como tantas otras veces, muchos parecen no darse cuenta de la gravísima situación que aquí se está incubando. Es evidente que cuando el Estado y nuestros gobernantes no prestan la suficiente atención a dar salida a los problemas y demandas que los ciudadanos por diversas cuestiones reclaman...

Comentarios

asola33

´La mayoria de territorios pequeños entre dos paises, prosperan (Gibraltar, Hong-Kong, Andorra, Mónaco...) aunque a veces sea rozando la legalidad. ¿Porque no Melilla?

D

#1 Cierto. Nunca lo había pensado desde esa óptica.

p

#1 Porque todos esos pequeños territorios no tienen a Marruecos haciéndote la puñeta. Hay que reconocer que ellos en cuestiones de soberanía son más listos. Ahí están con el Sáhara que nadie dice una palabra y España no es capaz de imponer su criterio (autodeterminación) cuando todavía nos pertenece.

Y con Ceuta, Melilla y la costa andaluza igual. Un incesante goteo de personas que tarde o temprano traerán conflictos y problemas. Y con esto no quiero criminalizar al inmigrante. Ellos hacen lo que les han dicho: paga un dinero, vete allí que vas a vivir mejor y reúne a tu familia.
Sin embargo, los gobernantes de allí, saben realmente que son personas que van a ingresar directamente en la pobreza, la "ilegalidad del sistema" y serán unos marginados que poco a poco irán aumentando en número y reclamarán mejores condiciones (lógicamente, como cualquier persona normal y corriente) creando una inestabilidad de distintas intensidades según el periodo.

Pero ese escenario que pinto, es el ideal para tener debilitado un territorio y ocupado en solucionar ese problema. Mientras Marruecos no para de crecer. Como simple ejemplo, echadle un vistazo al puerto de Tánger Med. El puerto de Algeciras va a quedar como una sucursal de ese, el cual está más ocupado en que no se cuele nadie que en transportar mercancías. Ídem para los puertos de Ceuta y Melilla. Y la frontera de estas dos ciudades, son de traca, todo el día un trasiego de personas entrando y saliendo para sacar víveres. Repito, el problema no son esas personas, es el gobierno marroquí que los dirige a esa situación.

En definitiva, con ese panorama es imposible crear un Mónaco, o un Gibraltar donde no entra ni una patera, estando al lado.

El articulo no es mas que un panfleto que vende el contrabando y la fuga de capitales como la panacea para esta ciudad. Personas que viven por y para que a través del contrabando otros hagan fortuna. Nada mas. Es vergonzoso que desde los medios de comunicación se fomente esa idea idílica del "comercio atípico" o contrabando.
Son las mafias, que en connivencia con las aduanas marroquíes, pasan a Marruecos mercancía sin abonar impuestos en ese país. De eso vive el comercio atípico. De la corrupción hasta la médula del país vecino y del trabajo semiesclavo de muchos de sus ciudadanos.
Miles y miles de personas entran a la ciudad con la escusa de trabajar en el porteo de mercancía, y finalmente se dedican al sector servicios como camareros, limpiando casas, en talleres, etc. Eso si, sin contrato, trabajando en negro y sin derechos. Todo esto en la ciudad con la mayor tasa de paro de España, con lo que si quieres trabajar debes "tragar" con lo que te pida el sinvergüenza de turno.
Pero qué mas da. Alguien estará ganando muuucho dinero. Eso es lo importante.