edición general
23 meneos
566 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Las mejores y las peores tipografías para imprimir

Las mejores y las peores tipografías para imprimir

Escoger una tipografía adecuada no es solo cuestión de gustos. El contenido de un trabajo pierde calidad cuando no resulta legible en papel. A la hora de elegir la tipografía adecuada, será fundamental seguir una serie de indicaciones. Para evitar este tipo de situaciones y que esto suceda, en este artículo se muestra cuáles son las mejores y peores tipografías para imprimir.

| etiquetas: tipografía , fuentes , impresión , imprimir , letras , tipos , imprenta
Para imprimir, ¿qué? Que no es lo mismo una novela que un contrato con letra pequeña que un cartelón.

Tiene una pinta de ser un artículo SEO de relleno redactado por el comercial en vez del preimpresor... xD
Yo no soy un experto pero decir que una tipografía monoespaciada y con serifa como Courier es mala para imprimir y dificulta la lectura me parece una estupidez. Es más, diría que es todo lo contrario... bastante legible. Estéticamente podrá ser o no acertada pero no hay nada en ella que dificulte la lectura.
#1 Precisamente el hecho de mantener los espacios iguales hace que uno se "canse" mucho antes, lo que dificulta la legibilidad.
Estas tipografías son demasiado… estándar. Que no digo que estén mal, ni mucho menos. Pero las hay también muy, muy buenas para impresión. Por ejemplo:

Ubuntu (Light 300), que para mí es mejor que Century Gothic. Y Ubuntu es una de las fuentes que más me gustan sin duda alguna. Y si es buena para imprimir, mejor es para pantallas (es la que uso en todo mi escritorio).

Lato (sans serif), que sería…   » ver todo el comentario
#1 Pues eso. Que no eres experto.
#1 En realidad sí dificulta enormemente la lectura en textos. Piensa que fue diseñada por IBM y fue muy útil en los inicios de la informática, pero es realmente mala para leer textos. Diseño y vendo fuentes tipográficas, y he diseñado y maqueado centenares de libros, revistas y periódicos, podría decirse que yo sí soy una experta.
#6 Me parece muy interesante. ¿Podrías contar un poco acerca de cómo se diseña una fuente tipográfica? ¿Puedes dar algunos ejemplos de fuentes que hayas diseñado? Gracias!
#7 Es un tema complicado y apasionante, a mí me fascina, podría estar horas dándote la paliza. You uso un programa llamado Fontographer, va muy bien y es muy fácil de usar. Te he subido una imagen de una tipografía que he diseñado (aún la estoy puliendo) como ejemplo, diseñada a partir del uso de solo dos elementos geométricos: Un segmento arco y un segmento rectangular en dos gruesos distintos y varias longitudes. La mayoria de tipografías que he diseñado han sido a partir de elementos…  media   » ver todo el comentario
#11 Muy chula, ¿se diseñan para uso personal o por encargo, o para colocarlas en alguna especie de portal de venta de fuentes?
El otro día en un contenedor habían tirado un libro sobre tipografía. Estuve un buen rato ojeándolo, me fastidia cuando la gente tira libros, sobre todo monográficos y bien editados como éste, y no me lo subí a casa porque si subo más cosas de la calle salgo yo por la puerta xD
#6 ¿Qué me recomiendas para una tesis doctoral? En principio iba a utilizar Garamond.
#9 La Garamond es perfecta para libros, pero si en tu tesis doctoral tienes que incluir infografias, tiene mala lectura en tamaños muy pequeños. El artículo me pareció muy acertado ya que, aunque un poco simplón, la recomendación de la Avenir es muy buena. A´¨n usándola en tamaños muy pequeños (hasta de 6 y 5 puntos) se lee a la perfección. Pero la Garamond es una gran opción y tiene muchísimas variaciones: Bold, semibold, Roman, Regular, Light, Semi light, thin...
Yo te recomendaría usar 2 tipografías distintas, una para el texto y otra para títulos, número de página, pies de foto... La Garamond y la Helvetica, por ejemplo, combinan muy bien. Pero Garamond para texto denso es una buenísima opción.
comentarios cerrados

menéame