Hace 3 años | Por --76276-- a print2print.es
Publicado hace 3 años por --76276-- a print2print.es

Escoger una tipografía adecuada no es solo cuestión de gustos. El contenido de un trabajo pierde calidad cuando no resulta legible en papel. A la hora de elegir la tipografía adecuada, será fundamental seguir una serie de indicaciones. Para evitar este tipo de situaciones y que esto suceda, en este artículo se muestra cuáles son las mejores y peores tipografías para imprimir.

Comentarios

Cyberbob

Yo no soy un experto pero decir que una tipografía monoespaciada y con serifa como Courier es mala para imprimir y dificulta la lectura me parece una estupidez. Es más, diría que es todo lo contrario... bastante legible. Estéticamente podrá ser o no acertada pero no hay nada en ella que dificulte la lectura.

t

#1 Precisamente el hecho de mantener los espacios iguales hace que uno se "canse" mucho antes, lo que dificulta la legibilidad.

mr_b

Estas tipografías son demasiado… estándar. Que no digo que estén mal, ni mucho menos. Pero las hay también muy, muy buenas para impresión. Por ejemplo:

Ubuntu (Light 300), que para mí es mejor que Century Gothic. Y Ubuntu es una de las fuentes que más me gustan sin duda alguna. Y si es buena para imprimir, mejor es para pantallas (es la que uso en todo mi escritorio).

Lato (sans serif), que sería homóloga a Avenir (que es de pago mientras que Lato no). Además de que Avenir tiene demasiado espacio entre caracteres de forma predeterminada (y habría que ajustarlo). Lato tiene excelente lectura en papel en tamaño de 11 puntos (menores ya es algo pequeña, pero depende del uso). Parecida a Lato tenemos Mulish, pero esta tiene un problema grave, y es que a tamaños 11 y menores, las “a” minúsculas apenas se distinguen de las “o” y se hace bastante difícil leer con ella (sobre todo palabras que no conoces, claro; las que conoces las sacas por el resto de letras). Yo esta no la usaría.