Hace 4 años | Por Meneitos8 a iahorro.com
Publicado hace 4 años por Meneitos8 a iahorro.com

Las comisiones por el uso de la tarjeta de crédito fuera de la zona euro pueden llegar hasta el 3,95%. Las entidades con el porcentaje más bajo son Abanca (0%) y Banco Mediolanum (1%). La mayoría de los bancos cobra un 3% por realizar pagos en una moneda diferente al euro como es el caso de ING, Bankia, BBVA, Santander, Ibercaja, Unicaja, Bankinter y Kutxabank.

Comentarios

D

#3 en el mundo real no puedes garantizar ir pagando con tarjeta todo el tiempo. Luego miras la cuenta y tu banco y los intermediarios te han cobrado un montón de comisiones que no esperabas.

Shotokax

#47 si tienes un banco bueno no te va a ocurrir eso. En el mío jamás me lo han hecho. Las casas de cambio por el contrario siempre te meten comisiones, a veces abusivas, y siempre opacas porque te dicen "sin comisión" y luego te dan un tipo de cambio que a veces es indignante.

En cualquier caso, yo no hablaba de pagar con tarjeta necesariamente, sino también de sacar dinero con tarjeta en el país de destino.

Ir sacando cantidades no muy altas, cuando sea posible, es lo más práctico. Llevar un fajo me parece absurdo, personalmente.

D

#49 Las comisiones en el extranjero no dependen solo de "lo bueno" que sea tu banco. Es que si no sales de Europa vale, quizás te ahorres intermediarios, pero en Asia te vas a llevar unas clavadas buenas.

Shotokax

#50 eso lo dices tú. En EVO por ejemplo (y no pretendo hacer publicidad) no te cobran. En otros bancos te cobran un 5%, que me parece más o menos razonable si no estás viajando de forma muy constante. Hay casas de cambio que te meten un 10% y más sin despeinarse, sin esfuerzo aparente como dirían Faemino y Cansado.

noop

#57 Precisamente... no te cobran... pero te aplican el cambio que les da la gana, casualmente muy a su favor.

Shotokax

#60 en los bancos te aplican el cambio de Visa; que, por mi experiencia, solo está un 1% o 2% por debajo del oficial. No sé cómo será MasterCard porque no la he usado apenas.

Si encuentras una casa de cambios que te ofrezca la tasa de cambio de Visa se puede decir que has tenido mucha suerte.

b

#77 cuidado con EVO, el cambio que me han aplicaban fuera de Europa estaba entre un 3% y un 5% con respecto al de VISA. Al reclamarles me dijeron que mandaron un comunicado directamente en las notificaciones de la página web informando de que dejaban el cambio oficial para inventarse el suyo propio. Ni por email, ni por carta, ni SMS... La broma me costó varios cientos de euros

noop

#77 Te veo bastante incrédulo... si buscas en google podrás ver un montón de referencias a su "cambio inflado"... pero ya te paso un enlace a su propia web por si no quieres teclear.

https://www.evobanco.com/ayuda/tengo-que-pagar-por-comprar-en-el-extranjero/

Es una cuestión de transparencia. Hay bancos que prefieren usar el cambio "Visa/Mastercard" y sumarle una comisión y hay otros que prefieren aplicar una "comisión cero" pero poner un tipo de cambio más a su favor.

Por cierto... se da la casualidad que el cambio de EVO, al pagar en Yen Japonés tiene un sobrecoste sobre el de Visa del 28% y en algunas divisas aún es peor: https://thecrazytravel.com/alerta-evo-banco-cuidado-con-los-nuevos-tipos-de-cambio-y-alternativas-sin-comisiones/

No se porque en el artículo no tienen en cuenta esta comisión oculta... me parece que es erróneo, por no hablar de que EVO no es un "neobanco" y otros detalles menores erróneos.

e

#50 Al pagar en un tpv en el extranjero pagas algo más que lo que estás pagando? Yo he comprado fuera y luego he visto en la cuenta un cargo en la moneda de ese lugar y la conversión calculada al día (más o menos).

e

#47 Pagar con tarjeta en una cafetería de china debe ser igual que pagar con tarjeta en amazon de USA, por ejemplo. Nadie te va a cobrar comisión, si acaso el tipo de cambio, pero creo que tampoco.

D

#61 las palabras clave en tu comentario son "debe" y "creo"

e

#62 A mi edad uno ya sabe que no hay nada cierto al 100%, de ahí el cuidado que intento usar al expresarme.
Por favor dime qué mas me puedo encontrar al pagar con mi tarjeta de débito o crédito en un tpv de un bar del extranjero, por ejemplo.

D

#65 que te apliquen un tipo de cambio abusivo y que tu banco te cobre una comisión.

Si quieres jugar a la lotería ya prueba un cajero de la calle, a ver que pasa.

e

#66 No, sacar de un cajero es una clavada hasta en la esquina posiblemente.

Katsumi

#3 El sentido está muy claro: si te cobran menos comisión por sacar dinero que por pagar con tarjeta, evidentemente sale a cuenta sacar dinero. Por supuesto que no tiene sentido sacar de más, pero si vas a estar varios días es muy fácil tener cuidado de no pasarte. Lo que no entiendo en absoluto es por qué no le ves tú sentido.

Mi mujer y yo tenemos bancos y tarjetas distintas, y cuando salimos al extranjero miramos antes el cuadro de comisiones de cada operación y de cada tarjeta, y a veces sale mejor sacar dinero y a veces pagar con tarjeta. Vamos operando según convenga en cada momento, ¿cómo es que no le ves sentido a eso?

box3d

#1 Galicia Calidade

D

#1 Rivera seal of approval.

obmultimedia
Iori

#7 Pues no se, yo en Alemania, en cualquier supermercado o cafetería (incluso restaurantes de kebabs) he podido pagar con mi Visa débito sin problemas...

s

#9 No todas las tarjetas funcionan, depende de si es un comercio pequeño en los barrios normales, o es una zona turística.

m

#9 ¿Visa débito tal y como se conocen en casi todo el mundo, con código de 16 cifras? ¿O una EC-Karte tal y como se conoce en Alemania, con el número de la cuenta bancaria?

Iori

#40 visa débito de Caixabank. Ni un solo problema en ninguna parte (berlín y Leipzig), ni suiza. De hecho, en muchos sitios, directamente con el nfc del móvil.

m

#67 Me alegra saber que algunas cosas cambian para bien.

Pedro_Bear

#7 #5 con matices , si se puede pagar con tarjeta EC (Electronik Cheque - que no tenemos en España) ó con débito Maestro. Que en ese caso recomiendo una tarjeta como la de BUNQ.

#9 depende del súper, en Holanda, Francia, o Alemania si no es Maestro o EC, nanais, por ejemplo en Rewe o Aldi.

Iori

#85 Joder, pues hace 2 semanas estuve viajando por Suiza, y en todos los Aldi que pasé, pude pagar con Visa débito sin problema... (en un pueblo perdido en los alpes llamado Gruyeres, cuyo único sitio que no aceptaban tarjeta era un bar). En Amsterdam no he visto ningún Coffee Shop (de los que son para locales) que no acepten visa (mas que nada, que no tengo otra lol)...
Pues tendré suerte o algo parecido lol

editado:
Es mas, el único problema que me he encontrado con la Visa, fué alquilando un coche en Ginebra, que al tener el nombre en blanco y la tarjeta ser de color amarillo claro, se me pusieron tontos porque no se veia bien el escaneado y tiramos de la American de mi mujer.

Meinster

#7 Pues Alemania no se pero en España pocos sitios hay en los que se pague con tarjeta.
Vivo en Francia y pese a lo que dice #5 puedes pagar de todo con tarjeta, procuro seguir usando dinero líquido, pero uno se acostumbra a si no tienes encima a tirar de tarjeta, por ejemplo en bares.

Meinster

#13 Taxi no se, nunca he cogido uno, en la panadería puedo pagar a partir de 5€, frutería y otras tiendas, depende de la cual pero a partir de entre 1 y 5€ es lo normal. Lo que me resulta raro es en los restaurantes, nunca me ha sucedido, es que en cualquier bar puedes pagar con tarjeta, lo que no me ha sucedido en España (supongo que depende de las ciudades)

D

#17 Aquí muchos sitios aún te obligan a hacer un gasto mínimo para poder pagar con tarjeta, pero no se quién me dijo que eso ya no está permitido, te tienen que dejar pagar cualquier importe.

Si fuese por mi, no llevaba efectivo encima.

D

#18 #17 Puede que haya por ciudades, pero en Valencia yo he podido pagar con tarjeta cualquier cosa en los bares.

Respecto Alemania, nos comentaban que era porque tenían que pagar un alto porcentaje al banco por cada uso del datáfono.

C

#18 Por lo que me dijo la policía hace sobre un año, si lo tenían señalizado en el establecimiento podían pedirte un mínimo, pero tampoco me dejo muy convencido. Con no volver nunca mas allí a comprar solucionado, que el mínimo eran 20 euros. Entiendo que cuando el datáfono hacia llamada para cobrar era lógico, pero ahora que es a % no le veo el sentido a poner un mínimo. Si no quieres que te cobren el 1 o 0.5 % de comisión, o quieres facturar en negro es tu problema.
Llevando efectivo me da la sensación que gasto mas y siempre esta la posibilidad de perderlo.

r

#13 Lo del Taxi es raro. En Lyon, todos los taxis que he cogido tenían el cacharro para la tarjeta

angelitoMagno

#11 ¿Y desde cuando vives en Francia? Porque en España el pago con tarjeta se ha generalizado bastante en el último año o dos. Muchos bares y restaurantes ya no tienen pago mínimo cuando hace un par de años siempre te decían lo de "pago mínimo con tarjeta, 10€", por ejemplo.

Al menos en Sevilla. Y mira que me da coraje lo de la tarjeta, que prefiero pagar en efectivo porque controlas más el gasto, pero ya te digo, en el último año cero problemas para que me acepten un pago con tarjeta.

Meinster

#21 Ya voy para 10 años cry . Como digo depende de las ciudades, en el norte de España no es tan común pagar en los bares con tarjeta, es más en mi ciudad en ninguno que yo sepa.

D

#22 Aquí uno del norte que solo ha visto una vez a alguien pagar en un bar con tarjeta.
Y no es que no pise muchos bares...

estoyausente

#11 o.O yo en españa pago con tarjeta en muchísimos sitios, incluidos muchos bares, pubs y discotecas

Pixote

#11 Pues si que debes llevar años fuera, en España se esta llevando al limite lo de pagar con tarjeta. Un día en el Mercadona se nos paso incluir el hielo y cuando lo vimos y lo fuimos a pagar un amigo mio quería pagarlo con la tarjeta (1 euro). Este amigo mio precisamente junto a otro mas tienen la puta manía de ir sin efectivo siempre a todas partes, y cuando estuvimos en Serbia visitando a una amiga le tuve que dejar todo el viaje efectivo porque no se podía pagar con tarjeta en la mayoría de los sitios y luego cuando salimos de la capital ni te cuento. Y obviamente ya te puedes imaginar porque tienen esa manía, al menos en la zona en que vivimos (sur de Cataluña) se puede pagar con tarjeta en practicamente todos los sitios.

Meinster

#72 Ya, pero es que cuando voy a España visito a los míos, zona noroeste y por ahí pagar en un pub con tarjeta no se lleva.
Algo que agradeceré eternamente en mi juventud porque muchas veces que se acabase el dinero era la forma de irse a casa.
Me pasa ahora que vivo en París, que salgo a tomar algo y procuro sacar pasta en el cajero, porque si no acabas diciendo, "por una más"...

M

#11 ¿Qué en España en pocos sitios se puede pagar con tarjeta?

No sé en qué boquete llevas viviendo desde hace 20 años...

Los taxis por ley, por ejemplo, tienen obligación de aceptar pago con tarjeta... No como en Italia, que es una lotería... Y si te vas a LatAm, más vale que lleves efectivo porque si no, no te montas en ningún taxi a no ser que sea un Uber o similar.

vas5054

#7 Es verdad que no se lleva mucho, pero se nota un gran cambio en los últimos años. Sobre todo de poder pagar sólo con EC a poder usar Mastercard o VISA.

Barquero_

#7 En otros casi desapareció el efectivo: Suecia y Corea del Sur

D

#36 No, en Corea del Sur el efectivo se sigue utilizando y mucho (estuve el septiembre pasado). Otra cosa es que existan tarjetas monedero (el t-money) y puedas pagar con las misma tarjeta en el metro y tiendas, pero es para cantidades pequeñas. No es comparable a Suecia o Dinamarca, donde la gente se compra hasta una coca-cola con la tarjeta de débito.

D

#7 O Japón. Algunos se creen que tienen que viajar a Ruanda para encontrar un país donde el efectivo sea el principal medio de pago.

musg0

#5 El otro día fui a Burdeos y toda la autopista con tarjeta sin contacto y el parking también sin ningún problema. Dependerá del sitio, que los franceses o son lo más moderno del mundo o unos pueblerinos de cuidado. No tienen punto medio.
Lo que siempre me ha hecho gracia de Francia es que los peajes siempre han tenido para pagar con monedas de forma automática y en España sólo es posible con tarjeta. Ser cajero de autopista debe de ser uno de los trabajos más alienantes que conozco

yopasabaporaqui

#31 Ojo al dato : pagar en efectivo es de pueblerinos?

D

#41
Pagar en efectivo no, pero cobrar solo en efectivo hoy en día sí.
De todos modos, no es que vaya conmigo el tema, pero lo tuyo es coger el rábano por las hojas, por lo que veo.

yopasabaporaqui

#58 Y lo tuyo es juzgar a quien no conoces. Esto es para hablar, si no quieres nadie te obliga.

Un tpv cuesta un dinero al mes y en ciertos negocios, pueblerinos parece ser, no compensa.

D

#31 En España solo se puede pagar los peajes con tarjeta? Primera noticia.

musg0

#64 de forma automática sí, aunque quizás en alguna autopista se pueda pagar con monedas de forma automática, que no me he recorrido todas las autopistas.
Pero en Francia recuerdo de toda la vida que tenían cestos en los que echaban las monedas, subían por una cadena, se contaban automáticamente, te abrían la barrera y te daban las vueltas y todo. Todo sin ningún humano alienado metido en una caja.
Ahora se puede pagar con monedas, billetes, tarjeta, el via-t que te abre por radiofrecuencia y puede que haya una o dos personas en el peaje por si alguno se queda atascado, pero trabajo de máquina no parece que hacen

Iori

#86 Aquí en Catalunya, que somos los reyes de los peajes, la misma máquina donde metes la tarjeta, tambien te acepta monedas y billetes para pagar (y devuelve el cambio!

D

#86 Pues efectivamente te faltan por recorrer unas cuantas autopistas, porque yo no soy especialmente asiduo a ellas y en todas he pagado o bien al operario o bien en la máquina directamente(cada vez es más habitual esta opción ya que están reduciendo drásticamente los operarios en todas partes). Y nunca, en 25 años, he tenido que pagar con tarjeta por obligación.

Artok

#16 yo tengo Revolut y bnext, y la de N26 la anule así que no la probé. Bnext la más barata con diferencia (hablando en céntimos claro). Luego tienes Azimo y similares, pero a mi no me sale tanto a cuenta enviarme giros.

editado:
estoy en Latinoamérica, y la revolut no cambia bien en ciertos países..

TiJamásLlevaTilde

#16 creo que el artículo está mal. EVO sí que te cobra por sacar en otras divisas si no recuerdo mal.

vas5054

#73 Hasta donde sé no cobran comisión como tal, sino que te aplican su cambio propio que es un timo.

smilo

#16 Evo? siento decirte que cambio sus condiciones hace al menos 2 años y es una estafa sacar dinero o pagar con ella en el extranjero. El otro dia reserve un hotel en el extranjero usando booking y eran 160€, pues me cobraron 165€, mi mujer reservo otro el cual eran 140€ usando tambien booking y le cobraron unos 50 centimos mas por el cambio de moneda, cuando lo mio fueron 5 euros.

vas5054

#82 Precisamente lo que digo en mi comentario es que el cambio de EVO es el peor. Utilizan uno propio que puedes consultar en un pdf.
Y por eso me refiero al artículo como engañoso. Sólo hablan de comisión pero no del tipo de cambio que aplica cada uno. Es como en las casas de cambio donde te dicen que no tienen comisión...

D

Pagar con billetes es más incómodo. Pero no deja rastro. Los bancos tienen demasiada información de nuestras compras y eso no me gusta.

kumo

Mi experiencia? Depende. En algunos sitios entre cambiar antes o pagar luego con la tarjeta, te puede salir incluso mejor pagar (o sacar dinero) con la tarjeta que cambiando pasta en el banco o en una oficina de cambio (que son un atraco).

En otros, es mñas conveniente el efectivo si consigues un muy buen cambio o el sitio no te garantiza que puedas pagar en cualquier lado con la de crédito.

Connect

#2 Yo miro el cambio en Google, y comparo con lo que me dan en la oficina de cambio, de esas que son sin comisión, y en general me dan lo mismo que dice Google o puede que un poco menos, tan poco, que apenas se nota. Igual estoy haciendo el primo, pero en teoría Google tiene siempre los datos actualizados.

Por ejemplo, si quiero cambiar 400 euros en dólares, hago la conversión https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&channel=trow&q=400+euro+a+dol que me dice que me tienen que dar 451,93 dólares. Y en general me dan eso o 451 dólares. Y así voy cambiando de poco a poco.
Pagar con tarjeta no me gusta si no es en euros, porque luego te pueden hacer la conversión que quieran, en el momento que esté peor la moneda, aunque en 10-15 días de vacaciones, no suele tampoco fluctuar tanto una moneda....

RamonMercader

#2 #26 En mi experiencia siempre es mejor cambiar en el centro de la ciudad que en el banco. El banco te aplica una tasa diferente a la cotización del día mas comisión. En las casas de cambio te cambian con algo de margen respecto al oficial pero muy poco (nadie regala nada).
Las peores suelen ser las de los aeropuertos, eso si.

redscare

#27 Y según el aeropuerto, en Moscú hace unos años el mejor cambio estaba en la casa de cambio de Salidas del aeropuerto. Mejor que en el centro de la ciudad. El de Llegadas era un timo, eso sí.

p

#35 en moscu tienes una web para ver todas las casas de cambio a que estan cambiando al "momento". Mas rentable que sacar dinero de un cajero o pagar con tarjeta

D

#27 las oficinas y del centro rozan la usura. Con Evo miraba el cambio en la app, sacaba y te soplaba exactamente lo mismo.

CalifaRojo

#43 evo era mejor hace unos años, hacían el cambio real. Ahora lo hacen como quieren.

D

#27 cada país es un mundo en ese sentido. En Tailandia he cambiado en el aeropuerto muchas veces y el tipo de cambio que te hacen es muy competitivo. En los bancos es donde te hacen peor cambio.

Ayer mismo cambié en el aeropuerto de Budapest y me dieron un 30% peor de lo que pudiera haber sacado en una oficina de cambio en el centro de la ciudad.

RamonMercader

#54 en muchos aeropuertos no muy grandes solo hay una casa de cambio y es donde te clavan. Cuando hay competencia suele ser como en el centro, si.
#46 en Budapest también me clavaron en el aeropuerto

D

#27 Depende del país. En algunos países las sucursales bancarias del aeropuerto tiene menos comisión. No hay una regla general, depende de a dónde vayas.

D

#30 Exacto, con Abanca pasa igual. No me cobraban comisión, pero al hacer el cambio en unos días hacías el cálculo y la comisión la meten en el cambio de moneda. En parte es "normal", los bancos te pueden conseguir cualquier tipo de moneda extranjera (bueno, cualquiera no, de hecho para Islandia no me daban servicio de coronas islandesas) con la consiguiente comisión, no la van a perder pudiendo utilizar sus tarjetas "gratis" sin aplicar luego el cambio a su favor.

El_Repartidor

#69 te vas a transferwise ves el cambio, si pone 1'10 y el banco te la cambia a 1'15 la comisión es casi del 5% aunque sacar del cajero en ese país sea "gratis"

D

#2 A mí cuando voy a Perú lo que mejor me sale es directamente sacar en cajero y si es posible en el mismo aeropuerto.

Spartan67

Por mi experiencia, mejor pagar con tarjeta y cuando te salga la opción si quieres en moneda de tu país o moneda de país donde estas, mejor la segunda.

estoyausente

Pues yo creo que si lo que estás es una semana en el país de turno, que pagues como te de la gana porque no vas a notar diferencia.

Si ya resulta que te pasas la vida de viaje, pues ok, vale. Pero me parece algo absurdo gastar tiempo analizando como ahorrar 50 céntimos en el cambio de Euros a Libras para luego tomarte 4 pintas y la 5ª dejarla a medias porque vas ciego, o pillar un llavero por 5 pavos (que no critico ninguna de las dos cosas... sino que el tiempo no merece el beneficio, IMHO).

En mi caso, pago con tarjeta siempre que puedo y minimizo el efectivo.

x

Para sacar dinero/pagar en una moneda distinta al euro a dia de hoy el mejor es BNEXT frente a N26, EVO, Revolut. Ya que BNEXT el cambio de divisa que aplica es el actual proporcionada por VISA/MASTERCARD en el momento de la operación. En cambio EVO,N26 y Revolut aplican su propio ratio de cambio de divisa que en el 99% de los casos tira a su favor.

Fuente:
EVO: https://thecrazytravel.com/alerta-evo-banco-cuidado-con-los-nuevos-tipos-de-cambio-y-alternativas-sin-comisiones/
N26: Lo siento por la fiabilidad de la fuente... no he encontrado nada en las condiciones de N26 https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6433890
Revolut: https://www.revolut.com/es-ES/help/empezar/intercambiar-divisas-extranjeras/que-tipo-de-cambio-de-divisas-obtendre
BNEXT: (propia experiencia) y http://ayuda.bnext.es/lo-mas-preguntado/cambio-de-divisas-como-se-hace

biboscura

El artículo está mal, N26 cobra 1.75% por pagar en divisa extranjera. Lo se porque me lo cobran cada vez que salgo de la UE.

slepo

#37 pues yo creo que no debería..

https://n26.com/es-es/pagar-con-tarjeta-en-el-extranjero

Revolut si que cobra comisión para algunas divisas los findes

biboscura

#51 Pues tienes razón. Lo he revisado y es al sacar de un cajero en moneda extranjera.

D

Pagar con tarjeta y en moneda local.

D

Revolut

Mark_

#75 que luego sueles recuperar regateando aquí y allá. Salía a cuenta

Mark_

En Indonesia sacaba de cajero directamente, y el cambio estaba bastante bien; por cada 20 euros te daban unas 300.000 rupias; al cambio son 317.000; la diferencia es apenas un euro. Además según el banco, te devolvían la comisión por sacar dinero si sacabas una cantidad específica; más de 60 euros en mi caso, que era casi un millón de rupias.

En Japón si que tenía un cambio más duro, pero las casas de cambio son para mi gusto las más fiables de toda Asia. En Nepal, más o menos como en Indonesia aunque eran menos "vivos" a la hora de darte el cambio. Kuala Lumpur, Singapur o Hong Kong, al estilo de Tokio.

Molari

#34 1 euro de cada 20 es un 5%

CalifaRojo

BNext, revolut o n26 suele ser lo mejor.
Si alguien quiere 10€ en la bnext que mande privado. 😊

cathan

#88 Yo quiero... pero ya tengo Bnext (no has especificado)

z

Llevar dinero de casa

produccionesrubio

Desde la llegada de Revolut todo ha cambiado. Nada mejor para el viaja mucho o es nómada del mundo. Pocas divisas no tiene... Hasta cryptos permite acumular

daveruiz

#48 Hombre, siempre llevo la de débito y la de crédito por si acaso. Y luego el NFC del móvil, aunque no espero que funcione en ningún sitio.
Y habiendo colegas allí se puede apañar uno.

daveruiz

Yo las ultimas veces que he ido a NYC no he sacado efectivo. Todo tarjeta. 0 problemas. Y personalmente lo veo comodísimo.
Pero como dicen muchos por aquí, depende mucho del destino.

D

#32 qué poquita cabeza. El día que se te estropee la tarjeta igual te llevas de regalo una estancia ilimitada en NY

p

#48 En uno de mis primeros viajes que hice fuera de europa me llegó al movil el código de validación de una compra de más de 300 euros de una tienda inglesa. Me tocó llamar al banco (Cajamar) y la única solución que me dieron fué anular la tarjeta y nada más, por lo que me tocó sacar corriendo por cajero todo lo que tenía previsto gastar y anular la tarjeta acto seguido. Desde entonces siempre llevo metálico y un par de tarjetas por si acaso. Al final es a la fuerza cuando más rápido se aprende.

a

#48 las tarjetas de crédito no se estropean, te la pueden robar (como el efectivo), pero nunca fallan. La razón: simplemente el TPV lee los mismos números que tiene la tarjeta impresos pero al instante, no hace nada más, y se pueden introducir los números a mano si falla. Las de débito ya sí que pueden fallar, ya que contactan con el banco y necesitan realizar una operación de cifrado. Las de crédito NO necesitan conexión al banco y por tanto nunca pueden fallar.

alberto

Yo en el extranjero y en España uso con frecuencia Bnext, por ejemplo, ¿porqué? te permiten sacar en efectivo gratis o con bajas comisiones y el pago en otras monedas es a un cambio bastante justo (cambio Visa creo recordar), y es gratuita. Te permite cargar la tarjeta con otra al instante, como si fuera una compra, que va genial. Hay otras alternativas pero en lo personal esta me está funcionando bien.

cathan

#14 Mira que no soy yo de hacer publicidad de nada, pero yo también venía a recomendar Bnext. Sin ser una entidad, banco ni caja de ahorros, es lo mejor para pagar o sacar efectivo en el extranjero. 0 comisiones y cambio oficial de VISA. Y si te cobran comisión en el cajero, te la devuelven (un numero limitado de veces, eso sí).

Varlak

No le veo sentido.
Si es más barato: ahorrar dinero.

D

Cuantos problemas de este tipo nos ahorró el euro.

D

En Portugal ni una ni otra, como no vayas con los leuros en el bolsillo las vas a pasar canutas

m

Lo mejor es poder ir al extranjero

Nómada_sedentario

0# Gracias por el link. Realmente útil.

D

falta fineco en la comparativa.

daphoene

Yo suelo usar Zeepod, una app para quedar con gente que quiere hacer el cambio inverso al que vas a hacer y te ahorras comisiones, pero creo que sólo está para Android.

En los cambios siempre palmas pasta, a mí me dijeron que no llevara mucho efectivo y que pagara mejor con tarjeta, luego en algunos sitios no pude pagar con hasta 3 tarjetas de dos bancos mainstream de España, una Visa y dos Mastercard. Y aparte en cada cambio pierdes algo, porque tu cuenta está en euros.

Jose_Alonso_3

Ke te inviten.

avedelparaiso1

Estoy pasando una temporada en Birmingham y aquí y en Londres es posible pagarlo casi todo con tarjeta, hasta el bus. De hecho en Londres ya no tiene nunguna ventaja sacarse la Oyster para pagar el transporte, los buses llevan para pagar con tarjeta contacless y te cuenta lo mismo, si viajas mucho un día, te cobran máximo 7 pounds (igual que la Oyster).
Los pubs tienen terminales de trajeta en la barra y las pintas se pagan casi siempre con tarjeta, eso me gusta, sé que supone una pérdida de mi intimidad, pero estoy hasta las narices de oir como en Mallorca los dueños de bares llevan 2 contabilidades y declaran solo lo justo como para justificar mantener su negocio abierto.
Sí, saben qué bebo, qué como y con qué marca de papel me limpio el culo, pero es una forma de evitar el fraude fiscal y si algún día tenemos políticos a los que de verdad les importemos (algún día digo yo que sonará esa flauta) esos impuestos darán para mucho.
Por otra parte, para viajar yo aconsejo sacarse una tarjeta multidivisa, es mucho más barato que las comisiones de las tarjetas en cada transaccion y sabes siempre exactamente lo que pagas ya que pagas en la moneda del país. Yo tengo una cuenta borderless y una mastercard con Wisetransfer, no digo que sea la más barata, pero son 0 comisiones de mantenimiento, sabes qué te va a costar convertir de una moneda a otra antes de hacerlo, cuánto te cobran por transferir dinero a otros, te dan un número Iban para los países de los que tienes monedas, permite hasta 40 divisas diferentes. No sé, a mi me funciona genial, y al acabar si te sobra pasta la conviertes en euros fácilmente.

S

#20 Hace 4 años estuve una temporada en Londres y fue cuando eliminaron la posibilidad de pagar con dinero en efectivo en los buses. (Vi a una mujer cabrearse y quedarse en tierra tras una noche de fiesta)
El Metro de Londres también se puede pagar con tarjeta sin contacto (española) y te aplican automaticamente el maximo diario.

Sobre los pubs, pienso lo mismo que tú.

Sobre la transferwise borderless:

https://transferwise.com/es/borderless/

Sólo pagas una pequeña comisión al convertir una moneda: entre el 0,35% y el 2%

Yo viajo a lo sumo una vez al año y lo que hago es que antes de viajar miro que tarjeta tiene menos comisión. (La última vez use la Wizink y la de ING para sacar efectivo.)

1 2