Hace 14 años | Por ciccio79 a idealista.com
Publicado hace 14 años por ciccio79 a idealista.com

La sobreoferta de pisos en alquiler a precios cada vez más competitivos lleva a muchos propietarios a competir por retener a los buenos inquilinos abaratando los precios. descuentos a inquilinos en apuros, rebajas a los que cuidan bien la casa y a los que son buenos pagadores, permanentes o limitadas son ahora estrategias seguidas por los caseros y que hace pocos años serían impensables. y es que el mercado del alquiler ha sido prácticamente inmóvil en los últimos años, pero la crisis económica está cambiando ese perfil.

Comentarios

D

Que sigan bajando, que me quiero ir ya de casa

D

#2 Hombre... yo encontrar te lo encuentro... depende de la ciudad y de la zona.

ciccio79

La inmovilidad en el mercado del alquiler llevó precisamente a muchos a comprar (total, para tirar el dinero...). A ver si ahora se regulariza la situación poniéndose al mismo nivel que en otros países y se puede vivir decentemente sin tener que hipotecar la vida.

D

#1

Yo pago 350 euros de hipoteca . A ver si encuentras un alquiler así .

D

¿A los que cuidan bien la casa? ¡¡¿A los buenos pagadores!!?
¿O sea que lo normal es que te la desguacen y te paguen un mes sí y dos no?

tocameroque

#3 Más de lo que imaginas...por eso el mercado de alquiler en España es tan limitado y rígido.
Si el "inquilino barato" respeta la Ley sí...y contrario a lo que se piensa, antes una familia que un soltero y mientras no te lo conviertan en un "piso patera" o realquile, con lo cual degradarás tu vivienda rápidamente y poquito a poco tu barrio...con lo que luego no valdrá lo que valía.

D

Yo tengo mi piso de soltero alquilado, y mi novia el suyo tambien. Los dos alquilados pagan por transferencia y religiosamente. Así que en los cuatro años no le hemos subido el precio. Ademas con los que nos pagan tenemos para pagar la hipoteca del piso actual y nos sobran 100 eurillos, que en Abril serán mas porque me bajan mas la hipoteca, así que desde hace años que ya pensamos que, arrendatario que paga, cuídalo!

D

De perdidos al río, mejor arruinarse que asumir pérdidas por comprar caro lol

k

Yo estoy muy contenta con mi inquilina, espero que se quede mucho tiempo en el piso. Tuvo muchos problemas pra encontar casa al ser madre soltera. Ahora su hijo también trabaja, pero no me parece una buena idea subirle el precio.

D

Se oyen tanto los casos de inquilinos que destrozan el piso o dejan de pagar sin que se les pueda tirar por la ineficacia de la ley que mucha gente prefiere criar telarañas en un piso vacio que alquilar, sobretodo la gente mayor.