Hace 12 años | Por --175578-- a cotizalia.com
Publicado hace 12 años por --175578-- a cotizalia.com

¿Es injusta la “amnistía fiscal” que el gobierno acaba de aprobar por la que pagando un 10% puedes aflorar dinero no declarado? Seguramente en parte lo es. Permitir que quien no ha pagado impuestos en muchos años pagando un 10% de la cantidad se ponga al día con hacienda, es injusto en relación con todos los contribuyentes que han pagado religiosamente. ¿Pero es bueno para la economía del país? ¿Es bueno para todos los contribuyentes? ¿Es bueno para mantener el estado del bienestar? Las respuestas son claramente que si.

Comentarios

D

No descarto que esta gilipollez llegue hasta el punto de que les paguen para que aparezca el dinero.

Eso si, a los pobres mano dura, no vayan a levantar cabeza los muy estafadores.

roybatty

Seguramente en parte lo es. Me gustaría saber qué parte y en qué probabilidad no lo es.

UnionEsFuerza

"El gobierno de Berlusconi hizo la primera en 2002-2003, por la que se recuperó 78.000 millones de euros. Una amnistía posterior, solo para dinero no declarado dentro de la propia Italia, recaudó unos 100.000 millones de euros. La última amnistía fiscal dictada por Giulio Tremonti en 2007 consiguió repatriar 80.000 millones de euros."
Primero hablas de "recuperar" que interpreto de la misma manera que "repatriar" pero luego hablas de "recaudar" 100.000 millones... ¿recaudar? ¿para las arcas públicas? Me parece que te has equivocado con el término.
Probablemente a corto plazo acabaría con algunas instituciones financieras en paraísos fiscales pero los gobiernos cambian y los capitales volverían allí... El problema es legislativo y de intereses. Creo que con más ojos vigilándolos sería suficiente...

somosdos

El "sí" que cierra el párrafo de la entradilla con acento, por favor. Gracias.

Jiboxemo

Puestos a justificar, que legalicen las drogas duras. Además la población se quedaría suaaaaave.

Huevosfritosconjamon

Ya veremos...son especulaciones y el tiempo dirá; para mi, lejos de ser un beneficio (dudo que se llegue a recaudar ni el 10% de lo esperado), supondrá que parte de la gente que pagaba sus impuestos religiosamente, se pregunte si no está haciendo el canelo.

D

Me mola el razonamiento: como los paraísos fiscales nos dañan, convirtamos España en un paraíso fiscal para los que quieran defraudar.

En fin...

odolgose

Poner en la calle a todos los presos que hayan cumplido el 10% de su condena es bueno para la economía ya que nos ahorraremos mantenerlos el 90% restante. Así ahorrariamos una ingente cantidad de dinero...