Hace 12 años | Por Licor43connaran... a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por Licor43connaranja a 20minutos.es

Reducir cuota o plazo no tiene las mismas consecuencias. Financieramente es mucho mejor acortar el plazo de la hipoteca, porque pagamos menos intereses que si reducimos cuota.

Comentarios

D

#2 Siempre que sea amortización por el sistema francés. Es decir que pagas la mayoría de los intereses en los primeros años. En otro caso...realmente da lo mismo. Incluso por el sistema frances si no haces preamortizaciones los primeros 3-4 años, como que te da lo mismo. Lo que más te interese en ese momento. Si puedes reducir el plazo y mantener la cuota, genial. Si te ahoga la cuota...mejor bajarla. Pero como nadie tiene una bola de cristal para saber como va a tirar el Euribor...hay otros factores.

telaeh

Poder hacerlo.


P.D.: Me parto con la publicidad que me ha salido debajo de la noticia:
Tu Hipoteca al instante
Solicita la hipoteca que necesitas. Rápida, gratis y sin compromisos.
www.hipot_______.com/hipotecas

sunes

Diox! Había leído: plazo o cubata Esto es serio ya

telaeh

#3 Necesitas un trago... lol

D

En mi opinión, mejor reducir el plazo a no ser que se tenga la capacidad de predecir el futuro.

i

Si echas las cuentas, efectivamente se paga menos si se acorta plazo y se mantiene cuota, pagas el mismo tipo de interés pero durante menos tiempo. Ahora bien, en determinados casos puede ser mucho más útil a una persona o familia reducir lo que paga al mes de cuota, aunque eso le suponga más intereses a la larga.

Mefistro

No hipotecarse.

ilhun

Acotar plazo siempre, siempre, que no os expriman más

N

En el momento en el que amortizas, dejas de comparar el mismo crédito, si, pq con cuota pagas mas intereses al final pero basicamente te han prestado el dinero mas tiempo mas. Hay que tener en cuenta posibles escenarios.
ejemplo : familia 1 puede amortizar 12000, tiene una cuota de 1000€.

escenario A) amortiza en plazo, y al dia siguiente de amortizar echan al padre de familia, problemon para pagar la siguiente couta, ¿acabará pendiendo el piso?

escenario B) amortiza en cuota, dependiendo de lo que quedase por pagar reducirá mas o menos su cuota pero las pasará tambien puxxx para pagar la cuota, si pierde el curro

escenario C) no tiene tiempo de ir al banco y ese dia no amortiza, le echan, y tiene un año de colchon para buscar curro...

escenario D) el que quiso ser mas listo que nadie su hipoteca era el 2%, pero forum y finsa le daban el 5%... a toro pasado ya sabemos lo que le pasó, se dejó las venas largas.

para saber la mejor respuesta le preguntas al del banco, ¿oye que hago amortizo, no amortizo? y haces justo lo contrario.

en fin para todos los gustos....

Licor43connaranja

#10 Me quedo con el final lo que yo siempre he pensado: de lo que te diga el banco haz justo lo contrario.