Hace 3 años | Por doctoragridulce a strambotic.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a strambotic.com

Desde ayer y durante los próximos seis meses podrá verse en el Bajo Manhattan una imponente estatua de la Medusa de la mitología griega, si bien en este caso no es su cabeza decapitada la que cuelga de la mano de Perseo, como en la famosa representación de Cellini, sino al contrario: la cabeza de Perseo cuelga como trofeo de la Medusa.

Comentarios

baraja

#9 Dedazo, iba a darte positivo por Herodías

Compensación en marcha

themarquesito

#9 Puedo prever algún problema que otro si se hace eso.

mono

#9 Y Dalila aplastada por un edificio que tira Sansón.

tosfrick_1

#9 He escrito justo lo mismo debajo, no me había dado cuenta de que habías escrito esto....He pensado lo mismo, no es por nada, sino que el mito de Perseo es un mito de enfrentarse a los dioses como humano, enfrentarse al poder y la respuesta está malinterpretada, por eso no lo entiendo. Y he recordado al mito de Salomé y aquí no es tan sencillo el cambio...

D

#8 ellos esperan que llores tus lágrimas machunas al sentirte atacado por esta bomba feminista

Shinu

#8 Arde Twitter.

Autarca

Pos mola

D

#22 no estoy de acuerdo con lo último que dices. Aun así te he votado positivo.

Ako3

#5 Yo he picao y he mirao

C

#6 RIP.

D

Melafo. Y la escultura mola.

T

#4 venía a decir esto mismo

g

#4 #7 #24 Lo mismo digo.

L

#4 Correcto!

E

#44 lo ponía en broma

Adson

#69, es que son las 10 de la madrugada.

daTO

Pues me parece normalita, tirando a floja. La de Cellini le da mil vueltas, en todo. Y las pondrán a la par..

Niessuh

#13 En la de Cellini se ven las vísceras colgando del cuello decapitado. Eso si que es hardcore y provocación

aunotrovago

La persona que menstrúa de belleza no normativa decapita al hombre cis blanco. Se me ha ocurrido otra idea. ¿Qué tal mujeres que hagan obras de arte inmortales de hoy en adelante?

D

#1 el autor se llama Luciano, algo me da que es un hombre.
Por otro lado, esta obra tiene ya mucha popularidad y posiblemente se recuerde en adelante.

Burrofleta

#2 Popularidad no equivale a inspiración, ingenio; es decir, no equivale a ser una obra de arte.

De lo contrario, Torrente sería una obra de arte

D

#11 el proximo giro a la obra de Cellini será que o que Medusa tenga mas rabo que el demonio (y no precisamente saliendole del culo) o que lo que tenga cercenado en vez la cabeza de Perseo sea o su miembro viril o alguna tonteria similar para que el movimiento TRANS/CIS/DEXTRO/LEVOGIRO/ENANTIOMERO/DIASTEROISÓMERO pueda arrimar el ascua a su sardina....

arturios

¡¡Coño!! si la estatua de la foto no tiene coño, ¿será que es TRANS/CIS/DEXTRO/LEVOGIRO/ENANTIOMERO/DIASTEROISÓMERO como dice #34 o simplemente es autocensura?

Bueno, vale, la estatua final si que tiene, menos mal https://www.reportdoor.com/wp-content/uploads/2020/10/Newly-unveiled-Medusa-statue-in-NYC-sends-MeToo-message.jpg

D

#11 ¿y qué inspiración e ingenio tenía la de Perseo con la cabeza de Medusa?
Valor artístico, vale, pero inspiración e ingenio poco le veo.

elvecinodelquinto

#48 ¿Que inspiración e ingenio tiene una de las obras más importantes de la escultura del s. XVI? Puro Monty Python...

D

#58 supongo que si tuvieras una respuesta, me la habrías dado.

elvecinodelquinto

#66 supongo que si tuvieses una pregunta, me lo habría planteado

D

#83 la había hecho en el comentario al que respondiste. Contestaste con una pregunta, creo que ironicamente. Y yo creyendo que no estabas de acuerdo conmigo, te invitaba a que contestaras.
Al comparar con los M.P., al final no estaba seguro de la intención de tu comentario.
Al final mi opinión era que muchas obras de arte no tienen o necesitan inspiración e ingenio para ser obras maestras. Y en el caso de la estatua esa pues supongo que su fama será por la elaboración, lo mismo que muchas obras de arte.

elvecinodelquinto

#84 Eso no era una pregunta, era un rebuzno

D

#86 ¿la mía o la tuya?

D

#11 perdona, no sabía que eras tú el que reparte la etiqueta de qué es arte y qué no. Lo que me extraña es que siendo tan reputado y estando tan requerido pierdas el tiempo en mnm.
El segundo comentario es tan de niño de patio de colegio que más allá de señalar su escaso valor no merece otra respuesta.

Burrofleta

#2 Da igual, si es un hombre no debería permitirse que invada el espacio de las mujeres rompedoras que vienen a cambiar las estructuras heteropatriarcales y abrir nuevos horizontes para subvertir la sociedad machiste heterocisnormativa.

Los hombres, a la fila de atrás

GuiA

#2 ¿Estás acaso asumiendo su género?

Amechi_

#51 Perdona que me meta en conversaciones ajenas, pero ¿que crees que son Las metamorfosis de Ovidio? ¿Por qué les das menos valor que a otras recopilaciones o poemas sobre mitología griega? No es el único caso en que un personaje tiene orígenes o vive sucesos distintos según cada autor.

AubreyDG

#1 "Obras de arte inmortales". Ahora mismo señor mío, voy a tomarme un café y en media horita le dejo un par preparadas.

S

Yo quiero a San Jorge devorado por un Dragón.

Dragons Live Matters!!

Jakeukalane

#26 tengo un relato invirtiendo ese mito. http://tuscriaturas.blogia.com/2018/080601-sobre-dragones-y-caballeros.php

Un libro (infantil pero es una delicia) que va en esa dirección que propones se llama "Dragones cariñosos".

S

#60 Yo también lo tengo!

Jakeukalane

#79 ¡Abajo los Sauróctonos!

S

#81 Pobres. Ellos también llevan el frío en la sangre.

Adson

Mira si es controvertida que ya tiene como mínimo a cuatro o cinco diciendo ñiñiñí en Menéame

E

#28 A ver, es que es muy peligroso ponerse a reescribir la mitología. Podrían volver a cometerse los mismos errores

fidelet

Me sobra lo de controvertida.

Está bien como idea.

Es igual deconttovertuda que la original.

B

Para ser totalmente realista le faltarían unas angulas en los alerones y unos merucos en el chirri, que no creo yo que medusa se depilase.

sieteymedio

#30 "angulas en alerones" lol lol

Molari

#30 Y sería todavía más polémica!

Molari

#47 Medusa es una víctima de los dioses

Euripio

Si no estuviera depilada, ¿tendría pelo o serpientes?

AubreyDG

#37 ¿Y las pestañas?, ¿tiene mini viboritas?

AubreyDG

Es imponente, me gusta mucho. Dicho esto, y viendo que Perseo tiene los ojos abiertos, deduzco que Medusa ha tenido que decapitar un cuerpo petrificado, y ni la herramienta que porta, ni el tipo de corte parecen corresponderse con un cuerpo pétreo. Otra opción es que Medusa hubiera sorprendido a Perseo por la espalda o bien qué este hubiera cerrado los ojos en el último momento, incapaz de defenderse, para abrirlos ya en un espasmo postmortem.

sieteymedio

#29 Eso es mucho deducir...

AubreyDG

#43 ¡Nunca es mucho deducir! (doy una calada a mi pipa de brezo, me ajusto el deerstalker y aparto la bolsa de Pelotazos de la mesa).

AubreyDG

#74 Cada día en el mundo se producen decenas de miles de piezas de arte vacuas, espero que no vayas indignándote por cada una de esas piezas fallidas o te va a petar el corazón.

Imag0

#75 No se me va a partir el corazón por decir que una obra "de arte" es irrelevante y oportunista que no aporta nada

AubreyDG

#76 Haces bien, hay que cuidarse el corazón, no merece la pena arriesgarse, sobre todo cuando tu opinión sobre una obra de arte importa una mierda

Imag0

#77 Ya tenemos algo en común

tosfrick_1

Los cuadros de Salomé con la cabeza de San Juan Bautista en una bandeja de plata ¿se cambiarán también? O al darle la vuelta nos encontramos con un escenario que no encaja tan bien.

fidelet

#17 Si inviertes esa implica que los crustianos eean unis sanguinarios déspotas.


Son pinturas con connitaciones dustintas.

tosfrick_1

#19 Las connotaciones de Perseo cuales son? yo te las digo: alguien puede desafiar a los dioses y ganar con ingenio, ahora es justamente lo contrario

fidelet

#47 A Medysa la violan , ka diusa se enfada y la maldice a ella y se convierte en la mala.

Medusa no es una Diosa.

Que igual la cabeza de Atenea o de Poseidon hubiese sido nas aoropiado.

Que lis cabrones awuí son los dioses/diosas

Jakeukalane

#19 ¿Y no lo son? Rofl.

sieteymedio

#17 Ahora no está de moda, pero esperate unos añitos, porque todo esto va a desembocar en una contrareaccion que lo van a flipar tod@s.

Malaguita

Hemos perdido el significado de "controvertido". Esta obra va en perfecta sintonía con el nuevo feminismo, que a mí me parece que está bastante apoyado tanto a nivel popular como a nivel institucional.

D

#18 pero queda mejor seguir en el rol de víctima: "oohh mirad, machunos, no váis a conseguir que no me exprese".

Machunos: "po vale"

sieteymedio

#18 ¡Qué comentario más controvertido!

Jakeukalane

#18 que nuevo feminismo. Esto es simplemente invertir un mito como cuando Caperucita Roja es la que se carga a su abuela para heredar la casa y le carga el muerto al lobo.

averageUser

Cansan y aburren, la uniformización de la simbología artística es ir a peor aunque el camino esté pavimentado de buenas intenciones.

fidelet

lol lol
Solo por eso vale la pena.

No entuendo como no se dan cuenta que qyedan como unis niños.

Rokadas98

El tal Luciano, podía haber adoptado después a Medusa y llevarla a su casa.

SrSospechoso

Escultura del montón que solo ha tenido relevancia por el ruido mediático.
La idea no está mal, incluso como reivindicación, pero se nota que el autor se ha querido subir al carro de ll que da dinero estos días.

L

Pues es bien wapa la escultura, y no las mierdas que hacen ahora, que las tienes que ver con los calcetines en las manos y con gafas sin cristales

Imag0

Vaya una estupidez, es solo mitología y arte.. hay que revisarlo todo para que los niñatos no se ofendan??? A ver si maduran de una puta vez, que vaya década nos espera.

AubreyDG

#68 Espera, aquí al único que veo con un atisbo de indignación es a ti, ¿te molesta mucho mucho mucho que se reinterprete una obra de arte?, ¿te desmonta algo?, ¿te escuece de alguna forma?

Imag0

#72 Me parece ridículo. Me parece una falta de originalidad manifesta. No hay ideas, no hay frescura, no hay nada nuevo, es un ejercicio vacío más allá de la ejecución de la escultura.

Es simple y claramente, oportunismo.

Pedrom_85

Mola. Ya está bien del "héroe" de turno que se dedica a ir a la guarida del monstruo que está tan tranquilo a sus cosas a cargárselo solo porque quiere impresionar a una tía...

D

Muy poco original, al nivel de las cazafantasmas.

D

Bueno, varias, pero fueron borradas de la historia. Sofonisba Anguissola, Artemisia Genitleschi, Tamara de Lempicka, etc. Todas ellas brillantes. Lo que pasa es que empiezan a ser conocidas por gran publico ahora.


Medusa no está sonriendo. Cuando te violan y además te lo hacen pagar no te hace gracia.