Hace 9 años | Por mr_b a laboro-spain.blogspot.co.uk
Publicado hace 9 años por mr_b a laboro-spain.blogspot.co.uk

Cuando un trabajador empieza a pensar en demandar a la empresa en la que trabaja, a veces se desanima antes de tiempo porque piensa que no va a poder probar lo que necesite demostrar. A veces aumenta su desánimo cuando, lamentablemente, cierto tipo de “sindicalistas” o incluso de “profesionales” le vienen a decir más o menos lo mismo. Pero la Ley de Jurisdicción Social, que es la que regula los temas referentes a las demandas laborales, da una serie de posibilidades al demandante que podrá usar para demostrar su caso.

Comentarios

Penetrator

#3 Cuando yo estudiaba la ESO, recuerdo que había una asignatura (optativa) de derecho laboral.

saulroc

#5 Cuando yo pasé por la ESO había una que se llamaba "Transición a la vida adulta y activa" o algo así que sólo se lo daban a los "despojos" que no iban a seguir el camino "recto" del bachillerato-selectividad-universidad

F

A ver si sube a portada y se aprende algo mas de cultura laboral con algun comentario. #2 esta bien saberlo tenerlo claro por si hace falta ponerse a su nivel. Gracias #0

RubenC

#6 Lleva 12 minutos en portada

earthboy

Creo que le falta algo importante.
Un ex"compañero" que te miente a ti, te miente y ya está.
Un ex"compañero" que miente a un juez, está cometiendo falso testimonio (el equivalente al perjurio yankee, creo). Y por eso se pueden pedir, de seis meses a dos años de cárcel, si no me equivoco.

Creo que esa denuncia no saldría muy cara de hacer, aunque se perdiese.
Así que si algún ex"compañero" os la juega en un juzgado, hablad con vuestro abogado y preguntad.

G

En el problema principal en España con los trabajadores es que no denuncian a sus empresas por sus derechos. Yo puedo entender (a medias y depende que derecho) que el primer año no lo hagaspero luego ¿ de verdad que quieres continuar en una empresa que no respeta tus derechos? al menos exigelos

Por propia experiencia y amplia, desde personales, de algun compañero o que trabaja 8 horas al dia codo con codo con representante sindical de un sector (no de mi empresa) es que se ganan la mayoria de juicios, muchos sin ni quiera llegar a juicio en el propio smack la empresa cede por que sabe que no tiene por donde.

Yo e denuncio desde "robo" de antiguedad, turnos, vacaciones, dinero, contratos temporales seguidos, y un largo, en definitiva todo lo que se salia del convenio y gane todo sin problemas.

Yo era de los pocos por ejemplo que en mi empresa cogía las 30 días de vacaciones cuando, como y los días que quería, por que a pesar de lo que decia mi jefe o el sindacto pro empresa, en el convenio no venia estipulado y en el estatuto de trabajadores solo pone que tienes derecho a 30 dias, ni cuando ni como ni nada más.

Y como eso todo, no pasaba una.

D

#8 Lo de las vacaciones depende del convenio lo que diga, te pueden obligar a coger 15 dias ellos y 15 cuando tu digas. Si hay "cierre patronal" en agosto entonces te las tienes que coger si o si.

De todos modos, poca esperanza me queda cuando la gente no esta dispuesta ni a pedir sus horas extra gratis, que no hablo de que te tengas que quedar 30 minutos algun dia que otro suelto y a cambio sales antes otro dia, hablo de horas y horas...

G

#11 Ya e dicho que depende del convenio y que el mio no lo incluía. Tambien depende si hay un acuerdo con el comite de empresa, que es el caso de algunas empresas que cierran en agosto y no lo tienen en convenio.

#12 Si no hay ningún acuerdo lo coges tu cuando te sale de los cojones, y la única posibilidad de la empresa es, creo que era más de un 40% lo cojan en la misma fecha si no no tiene nada que hacer en un juicio.

No me vengas con historias de algo que denunciaba todos los años en mi trabajo y que gane todos los años lol, y que mi jefe probo de todo durante 10 años.

D

#8 Te equivocas. En el Estatuto pone que el periodo vacacional debe ser de común acuerdo entre trabajador y empresa/rio/a. Eso es un cuándo y es un cómo. Ni como te salga de los huevos ni como te digan.

D

#12
Pues tu mismo te has contestado.

G

#14 Mi jefe me mandaba todos los años le fecha vacacional para que firmara y tener el acuerdo, yo le devolvía por fax, la fecha que los cogía.

Un año intento negociar con el comite un acuerdo pero no le salio bien.

N

#0: Te me has adelantado

Ryouga_Ibiki

#21 pues del convenio que negocian los sindicatos para todos los trabajadores ¿o de donde crees que salen?

xuco

COMO PERDER 2 HORAS Y 50€ EN 10 MINUTOS.

Cuando iba a ser despedido fui a pedir consejo y asesoramiento al servicio jurídico de Comisiones Obreras. Como no era afiliado, me dijeron que tenía que pagar 50€ por la consulta. Me dieron cita para 2 o 3 días después y cuando fui a la hora indicada:

1. Me cobraron los 50€
2. Me tuvieron esperando 2 horas de reloj en la sala de espera.
3. Como el asesor estaba de vacas me atendió una abogada "en prácticas" que me despachó en 10 minutos.

Le dio un vistazo rápido a los documentos que llevé y me dijo que "CON LA NUEVA LEY TIENES TODAS LAS DE PERDER, mejor acepta los 20 días que te dan". Luego me calculó en 2 minutos la cuantía de mi despido (como si yo no supiera usar una puta calculadora) y me dio la misma cifra que yo ya había sacado.

"Alguna cosa más?" -me preguntó, "es que poco más te podemos ayudar en un caso como este"...


Ese día perdí 50€ tontamente pero confirmé las sospechas que siempre he tenido sobre esta OTRA panda de gentuza mafiosa chupasangres que vive de las subvenciones del gobierno, de las cuotas de los afiliados y de liberar a los mas PERROS de cada gremio.

Lo dicho, UGT y CC.OO panda de chorizos.

Ryouga_Ibiki

#16 pues mala suerte tuviste, eso si en vez de echar pestes porque no pruebas a apuntarte a un sindicato y pagar todos los años sus cuotas en vez de acordarte cuando te conviene.Asi ademas tendras asesoramiento gratuito cuantas veces necesitas.

Pero claro los sindicatos son unos chorizos porque no han acudido en masa a atenderte cuando no eres afiliado y no has colaborado nunca.

xuco

#17 ja ja ja ja. ... no he colaborado nunca en que? En la causa patria?

Vergüenza de país donde sindicatos subvencionados con perros liberados pactan con la patronal por sus objetivos personales vendiendo al trabajador día si y día también.

Si tu vieras lo que yo he visto en sitios como en sescam o en empresas grandes como el Ifema.

Ese es el problema de España. Que está llena de ignorantes y maleantes. Dos grupos que casan mal.

Como se suele decir en el póquer, si después de unas cuantas manos no has encontrado al pardillo de la mesa, es que eres tú el pardillo.

Ryouga_Ibiki

#19 pues nada hombre me alegro que seas tan espabilado.Eso si ya que los sindicatos no valen para nada espero que renuncies a tu convenio (que habran logrado los sindicatos negociando con la patronal) y te limites a cobrar el SMI.

xuco

#20 pero que puto convenio. Que me estas contando?

Una de dos, o estas muy muy verde, o estas muy muy enchufao......

O algún familiar tuyo cercano es el que esta muy muy enchufao.

D

#16 Pregunta, ¿preguntaste por el mismo caso en un buen abogado laboralista? Lo digo porque, si no explicas tu caso, no se sabe si realmente la del sindicato te dio esa respuesta porque era una inútil o porque en tu caso realmente no había nada que hacer.

Que no te quito la razón, entiéndeme, pero sin saber de qué va la vaina lo mismo sí te dio una respuesta correcta. No soy jurista, pero en estos casos es mejor siempre tener dos opiniones.