Publicado hace 11 años por thingoldedoriath a sociedad.elpais.com

Docenas de mujeres marchan en Jerusalén para reivindicar su derecho a vestir como quieran. "Que vivan como quieran, pero que no nos digan a nosotras cómo tenemos que vivir. Yo no quiero que Jerusalén acabe convertido en Irán o Arabia Saudí", dice Sarit Hashkes, una joven de 28 años, y que hace cuatro meses abandonó su puesto de policía tras ser agredida en un barrio ultraortodoxo, se queja de la educación que reciben en las escuelas religiosas los haredim. “Nada de inglés, nada de matemáticas y, por supuesto, ni hablar de derechos de la mujer”.

Comentarios

m

#1 Hay gente que lee. Para ver fotos y videos hay muchas páginas.

D

#2 nunca serán suficientes.

m

#3 ¿Entonces los callos de los dedos no son de teclear? Espero que cierre bien la puerta no vayan a pillarle en plena faena.

kelosepas

¿medio desnudas? En España las llamarían mojigatas

Aitor

Menudo titular más sensacionalista por favor. Reivindicarán su derecho a vestir como quieran, pero de medio desnudas nada, sólo hay una con menos ropa y ya lo generalizan a toda la manifestación siendo que las demás de la foto se ven con ropa. Salvo esa chica, la única que va algo "obscena" (por decirlo de alguna manera) es la chica de negro en primer plano, que la verdad es que esa sí que sería un argumento para hacerles caso sólo por no verla lol . De todas formas... en mal sitio han ido a vivir para reivindicar poder vestirse como quieran.

thingoldedoriath

#5 Por eso cambié un poco el titular original y puse "Medio desnuda..." porque sólo hay una un poco desnuda

De todas formas esas pintas para los ultra-ortodoxos si es ir medio desnudas.

Aitor

#8 #9 Cierto, las dos de delante serán vistas por muchos como que van vestidas de forma indecente, bueno y la de la falda de detrás. Pero de ahí a decir, en un periódico de nuestra sociedad, que van medio desnudas cuando para nuestra concepción no es así... Se podría haber puesto otro titular y haber explicado que casos como el de la foto ahí son claramente provocativos.

#9 A veces hay que pensarlo un poco de otra forma, lo que restringe las libertades de las personas muchas veces no son las leyes, o no exclusivamente. La religión en muchos lugares es un factor decisivo para ver restringidas tus libertades y derechos básicos; también los posibles grupos ultra, terroristas y similares que existan en el lugar... Probablemente factores como esos son más decisivos que las leyes. Al fin y al cabo... ¿Quién no se salta alguna ley (más bien muchas) todos los días?

D

#5 Para ciertas zonas de Jerusalén, andar vestidas así ya es una provocación.

De todas formas... en mal sitio han ido a vivir para reivindicar poder vestirse como quieran.

No entiendo, porque a los haredim no les guste, nadie puede hacerlo aunque no sea ilegal?

Pakipallá

Yo también estoy medio desnudo ahora mismo: me acabo de quitar los calcetines.