EDICIóN GENERAL
29 meneos
31 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Medio centenar de mujeres mueren asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año

Las muertes por violencia de género ascienden 50 en lo que va de año, tras confirmarse el asesinato este miércoles en Lanzarote de una mujer de nacionalidad italiana a manos de su pareja de origen senegalés que se ha entregado a la Policía. La comunidad autónoma donde se registran más asesinatos machistas en lo que va de año es Andalucía, con 13 muertes, seguida de la Comunidad Valenciana(8 muertes) la Comunidad de Madrid (7) y Cataluña (6).

| etiquetas: mujeres asesinadas , parejas , exparejas , violencia de género , 2011 , maltrato
#4 Una ley que no está acompañada de financiación que asegure su ejecución, es una ley papel mojado, muy típico del discurso demagógico del PSOE.
#7 el problema se soluciona en buena parte si la mujer denuncia para empezar, y para que denuncie tiene que sentirse verdaderamente protegida por las autoridades, y para ello hacen falta recursos, como apunta #6
#3 Busca otro ejemplo. El el caso de "zorra" estaba clarísimo que no era sinónimo de puta.

"«Tu madre va a tener que ir mirando por la calle como las zorras, para delante y atrás, porque la voy a matar y la voy a meter en una caja de pino»"


Otra cosa es la condena tan ridícula que le impuso por las amenazas, teniendo antecedentes por maltrato. Y francamente, una ley que hace que cuando una mujer denuncia su pareja pase a ser automáticamente detenido no me parece…   » ver todo el comentario
Siento discripar en un punto: la premisa que todas las víctimas a manos de su pareja habían sido anteriormente maltratadas.

Si solo un tercio de las víctimas denunció a su pareja, a mi entender caben dos posibles, uno que no denunciara por miedo y otro que no hubiera motivo de denuncia. Por lo tanto existe un porcentaje (para mí desconocido) de mujeres que murieron a manos de su pareja sin previo maltrato.
Ya hemos llegado a las 50 en lo que va de año. Suma y sigue.
¿Este es el resultado de sus políticas de género?
¿HASTA CUÁNDO, SEÑORES POLÍTICOS?
¿HASTA CUÁNDO, GOBERNANTES DE ESPAÑA?
#2 No son muchas, sino muchísimas. Y es culpa de los políticos porque en 2004 nos vendieron a bombo y platillo una superley con la que, nos aseguraron, se erradicarían este tipo de crímenes. Y, sin embargo, cada vez hay más violencia y más muertes de hombres y de mujeres en el ámbito familiar. Así que muchas no. MUCHÍSIMAS.
#1 exacto. Nuestros gobernantes no se toman en serio la violencia de género, han hecho una ley demasiado permisiva con los maltratadores y el terrorismo machista. Solo tenemos que ver la sentencia de la "zorra", en la que se permitió que un maltratador no fuese considerado como tal.

Evidentemente, la oposición del PP es todavía peor. Tenemos que hacer una reforma de la ley electoral para que dote de más medios a los juzgados de género, que persiga realmente el maltrato y dé garantías…   » ver todo el comentario
#3 La reforma de la ley electoral creo que sí es necesaria, pero no creo que sea una solución para este problema.

Y sobre la prostitución, o se prohíbe por completo y se penaliza tanto a clientes como a las prostitutas (y gigolos), o se legaliza y se regula debidamente, con sus impuestos, licencias, etc etc ..., pero esta situación alegal solo favorece a las mafias.
#1 "según los datos de la Secretaría de Estado de igualdad, sólo un tercio de las asesinadas denunciaron a sus parejas o ex parejas." si no denuncian poco se puede hacer.
#1 "En lo que va de año"

Es curioso el uso del lenguaje. Especialmente cuando quedan sólo un par de meses para que termine el año. Pero bueno, viendo que a los medios les encanta inventarse términos como vilencia machista o de género, porque violencia doméstica no vende periódicos... Lo que me lleva a preguntame si ahora hay más violencia real o es que simplemente sale más en los periódicos.

Por cierto, también es curioso que sólo se den cifras de mujeres. Pero claro, viendo que las organizaciones contra el maltrato no trabajan con hombres...
Lamentable en cualquier parte del mundo que esto pase. Les comparto un enlace de una web sobre este fenómeno en México: www.mujeresdejuarez.org/
#10 Que pase que? Tener el menor índice de mujeres muertas en el ámbito domestico de toda Europa y de los menores del planeta?

Por cierto, que el porcentaje ha aumentado desde que implantaron la ley anticonstitucional contra la violencia hacia las mujeres, que suena muy progre y tal pero es una puta mierda.
Perdón, editado por error.
Varias decenas de niños indefensos son asesinados por sus madres este año. Ellos no tienen leyes ni juzgados.... una autentica pena.
#13 Creo que no estamos hablando de esto acá. Si piensas que los niños están desprotegidos, abre un hilo con una noticia o comenta en el lugar apropiado. Si no lo encuentras argumenta el por qué lo dices acá.
comentarios cerrados

menéame