Hace 14 años | Por bubota a mallorcadiario.com
Publicado hace 14 años por bubota a mallorcadiario.com

La Organización Médica Colegial valora muy positivamente las declaraciones de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en las que ha garantizado que la objeción de conciencia, en caso de interrupción voluntaria del embarazo. La objeción de conciencia sanitaria, según la organización colegial, no podrá ser considerada, en ningún caso, “como una desobediencia civil, sino que es un criterio universal de la profesión médica pero que no es exclusivo de los médicos, sino también de los pacientes"

Comentarios

RudeBoy

Entonces si un médico es Testigo de Jehova se podrá acojer a su derecho de objeción de conciencia en caso de tener que realizar una transfusión de sangre, no?

D

#3, buena pregunta, ¿y un médico musulmán se negará a tratar/curar a un homosexual?

RudeBoy

#4 Tu pregunta tampoco está mal.. pero o le pones /Ironic al final o como la noticia tire pa'lante te van a freir a negativos

D

Pues que echen de los hospitales públicos a todos esos médicos medievales.

ramsey9000

Viva el juramento hipocratico... aunque para ellos es un juramento hipocrita. Una pregunta: ¿un bombero puede acojerse a la objeción de conciencia por que sus convicciones no le permiten tratar con mujeres, y por eso no rescatar a ninguna en caso de incendio?

K

#2 Precisamente el juramento hipocrático prohibe a los médicos practicar abortos.