Hace 5 años | Por porcorosso a publico.es
Publicado hace 5 años por porcorosso a publico.es

El juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela ha retomado la investigación por la muerte de varios pacientes de hepatitis C con la declaración de uno de los médicos que denunciaron que el Sergas les había negado el tratamiento que precisaban retrasándolo injustificadamente. La instrucción del caso, por el que el fiscal acusa de seis delitos de homicidio imprudente a dos altos cargos del Sergas, estuvo paralizada durante varios meses por la huelga de funcionarios gallegos de la administración de justicia.

Comentarios

D

#2 yo creo que esto va más de hijoputismo que de intentar provocar terror a la población.

T

#4 Terror no, pero miedo a contraer una enfermedad jodida y no confiar en que la sanidad pública te ateinda y por eso contratar un seguro privado pues si.

D

#4 Va de demostrar a la población que no cuentan si hay dinero que ganar.

darkvibes

#2 llevo años diciendo en este foro que esto es otra forma de hacer terrorismo. Aquellos políticos, gestores, entidades privadas relacionadas con la sanidad... y demás escoria que anteponen el beneficio económico a la salud de sus propios votantes y pacientes deben ser juzgados como asesinos.

orangutan

#7 Españoles, disfrutad de lo votado también

D

#7 Es triste ver cómo se ha convertido casi en un axioma el atribuir cada acto de un gobierno a la voluntad popular. Como si de verdad la "democracia" que nos gobierna tuviese alguna relación con su origen etimológico.

El control mediático, y con él el ideológico, de la clase dominante es tan absoluto y sutil que, incluso en personas escépticas y abiertamente críticas con el sistema, es común interpretar los actos del gobierno de turno como una suerte de decisión consensuada por la población.

Si vivieses en Galicia, con unos medios locales absolutamente volcados en la tarea de beatificar a Feijóo y hundir a las mareas y con un nulo interés por parte de los medios foráneos (esto no es Madrid o Cataluña), entenderías por qué los pedos de Feijóo no se propagan en tal vacío mediático y cómo la "realidad" política que se vive en Galicia no es más que una fantasía conformista, apuntalada por la epidemia endémica de nepotismo clientelar, en la que los verdaderos actos de gobierno y los intereses que los promueven pasan con pena y sin gloria entre el boca a boca de un exiguo porcentaje de la población que nunca será determinante en un sistema como éste.

Algo, en definitiva, no muy diferente de lo que sucede en casi toda Europa pero llevado al paroxismo.

D

#22 Vivo en Andalucía, comunidad gobernada por el PSOE desde el pleistoceno. Tengo un familiar trabajando directamente en el gabinete "de propaganda" de Susana, y en casa mis padres siempre tenían puesto en la tele Canal Sur.
Todo eso no ha sido óbice para que yo sepa muy bien quienes son y que han hecho todos aquellos sátrapas y crápulas del poder que durante todo este tiempo se han ido turnando en la junta.
Tengo mis inclinaciones políticas, como todo el mundo, pero eso no hace que pierda el norte, ni que me convierta en un fanboy ni que vaya haciendo proselitismo por ahí.
Yo tengo un ojo puesto en los medios y otro en la realidad y por eso sé perfectamente cuando me están engañando.
Ni yo ni las personas con las que hablo de política en el trabajo, cuando salgo en bici o cuando llevo a los perros al parque somos raras avis, lo que pasa es que hay muchísima gente que siempre ha votado lo mismo y siempre va a seguir votando lo mismo, independientemente de lo que hagan sus gobernantes.
Corrígeme si me equivoco, pero en España disfrutamos de una democracia representativa, esto es, que nosotros elegimos a nuestros representantes y confiamos en que tomen buenas decisiones cuando lleguen al poder.
Luego, a los 4 años, si esas decisiones no han sido acertadas tenemos la opción de votar otra cosa. Si no lo hacemos somos culpables de todo lo que nos pase y solo nos queda disfrutar de lo votado.

Cehona

Gestores de sanidad preocupados por sus ciudadanos, no por la cuenta resultados economicos.

Shotokax

A los del PP les importan muchísimo los muertos de ETA. El resto de muertos, a lo mejor les importan todavía más si cabe, pero no lo parece.

T

#9 Es un problema lingüístico: las víctimas no les importan, les interesan, que no es lo mismo.

luiggi

Para los que ignoran el coste real de la corrupción. Este caso nos muestra que cada 10,000 euros robados hubieran salvado una vida.

C

#15 lo peor de todo es que tratar a los enfermos ahorra dinero porque las complicaciones de la enfermedad provocan mucho gasto sanitario y ademas igualmente el tratamiento antiviral.

x

Uffffff que mal huele todo estoooo

valzin

¡ASESINOS!

C

Me imagino cuantos de estos "gestores" son proVida (anti-abortistas)

Yoryo

#20 No es lo mismo ser pro-vida que del OPUS y de estos últimos la administración esta trufada, de ahí que las únicas vidas que les interesen son las suyas y la de sus familiares, a la plebe que se la coma la hepatitis

meneame_otra_vez

Es que pagar impuestos para que en lugar de destinarse a temas como la sanidad acaben en algún pufo... Gracias, grandes gestores.

BiRDo

Los enfermos no eran bancos

D

¿ Entonces son asesinos en serie quienes votaron No...? Pregunto, que hay demasiado tikismikis.

D

#12 No, la decisión de "no suministrar tratamientos" o la negligencia para aprobarlos a tiempo (prevaricación administrativa) no es de los votantes. Quienes toman esa decisión tienen nombre y apellidos. Por eso están siendo investigados. En derecho penal se le llama Teoría de la Imputación, y hay un montón de estudios sobre el tema, ninguno de los cuales llevaría a concluir que los votantes son responsables de las muertes.

Capitan_Centollo

#12 No, no son culpables, pero dependiendo de la respuesta a las siguientes preguntas sí podrían tener un poquito de responsabilidad:

1. ¿Es la primera vez que algo similar ocurre en Galicia desde que hay democracia?
2. Si no es la primera vez, ¿Qué partidos políticos fuieron responsables?

Si ya había antecedentes similares de manos de los mismos partidos políticos elegidos por los votantes algo de reponsabilidad tienen, aunque evidentemente no se trata de nada ilegal y se quede en al ámbito meramente ético.

y

Cosas así sí deberían hacer caer gobiernos, si realmente este fuera un mundo civilizado.

D

Murieron por promiscuos, la xunta en todo caso no les financió el tratamiento mejor y más caro

W

Sinvergüenzas. Para Feijóo (el más sinvergüenza de todos) lo más importante era presumir de buen gestor, de controlar el déficit, de estar en la champions de la economía... A costa de recortar TODO lo público... Y ya sabemos para qué, claro. Aunque al final no se atrevió, no fuera a ser que Soraya aireara todo lo que tiene y se marcara una Cifu 2.0... Todos los funcionarios y trabajadores públicos de Galicia sabemos con qué medios trabajamos y lo que le importa a los que malgobiernan la Xunta lo público... Es decir: UNA MIERDA. Los funcionarios de Xustiza estuvimos tres meses en huelga, perdiendo miles de euros, por una cuestión ya de dignidad y de defensa de lo público, aunque gran parte de la ciudadanía nos tildara de vagos (bueno, una señora me preguntó un día sorprendida "Ah, pero si no trabajáis no cobráis?"). Ése es el nivel. Después votan PP, claro.

i

El Dr. Varo es un extraordinario cirujano y clínico, pero por encima de todo es una increíble persona, con unos valores de defensa de los pacientes, de la justicia y sanidad que debería de hacer que a los políticos se les cayese la cara de vergüenza. Ojalá él pudiese llegar a liderar la gestión sanitaria del país en algún momento. Da la cara por todos nosotros, él no sólo ve a un paciente, ve a la persona que hay en él y lucha por cada uno de ellos. Chapeau.

T

Y al final el juez acabará saltándose la opinión de los que realmente saben de medicina y dictará una sentencia por su cara bonita. Y habrá que acatarla.