Hace 10 años | Por felpeyu2 a m24digital.com
Publicado hace 10 años por felpeyu2 a m24digital.com

Por razones de difícil explicación, una mujer fue sometida a una cesárea sin anestesia para poder salvar la vida del bebé que corría serio peligro. El insólito hecho ocurrió hace un mes en el Materno-Infantil del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). «Una médica empezó a gritar: ‘Al quirófano, al quirófano’. Llamaron al anestesista, pero ya no había tiempo de nada. El médico que estaba en la sala me dijo: ‘O corto o tu hijo se muere’». Ella asintió y él cortó. En tres partes. «Fue un dolor horroroso. Apreté tanto los dientes que

Comentarios

c

#33 mucho más doloroso que grave, si lo hace un profesional en un hospital

T

#6 Exacto, con fiebre no hay anestesia y no hay operación... salvo, digo yo, en los casos urgentes que no pueden esperar, como éste.

D

#6 A mi lo que no me cuadra es que no le anestesiaran sin anestesista como fuera, aunque fuera poco para ir sobre seguro.

auroraboreal

#13 seguro que la operación estaba bien indicada a estas alturas (y lo había estado mucho antes). El fallo no es la decisión de intervenir ya de una vez, el fallo parece estar en el resto de evaluaciones que rodearon al hecho: la falta de anestesista ante una embarazada que no se ponía de parto, con la bolsa rota y que tenía fiebre desde hacía muchas horas que estaba ingresada, vagatelizar esa fiebre y esa posible convulsión (no sé si fue una convusión de verdad o los escalofríos de la fiebre) en la semana 41 de embarazo...

#6 el anestesista está capacitado para elegir el método anestésico más adecuado a las circunstancias del enfermo a operar. Puede usar otros métodos anestésicos si no quiere (o no tiene tiempo) para realizar una epidural. Le habían puesto oxitocina y, a pesar de todo, como tú bien dices, el parto no se había puesto en marcha (lo comentan en las diferentes fuentes: a las tres de la mañana no había dilatado, por eso la llevaron de nuevo a la habitación). Otro dato de alarma para imaginar que algo iba mal.

A veces sí que se pone anestesia inmediatamente, desde la puerta de entrada, depende del caso: del estado de la madre y del registro fetal. Pero en éste en concreto, no estamos hablando de "nada más llegar", llevaba ya muchas horas (¡¡¡más de 24!!!) en el hospital. Ya había dado tiempo para pensar un "plan de acción". Incluso el marido se había puesto ya nervioso...¿quién no si ves que la persona a quien más quieres está cada vez peor y nadie parece hacer nada? .

A mí me parece muy grave que haya pasado todo esto y que se haya tenido que llegar al extremo de tomar una decisión tan apresurada que si, ha salvado la vida del bebé, pero sin las garantías necesarias ni el buen hacer exigible en el primer mundo ni para la madre ni para el bebé (que repito, esa madre no estaba teniendo un parto en casa a 1000km del hospital más cercano). El obstetra que sacó al bebé con la cesárea --no con un parto vaginal-- probablemente actuó bien, pero creo que lo revisable es todo lo que pasó hasta llegar ahí (incluida la falta de anestesia en el procedimiento).

D

#4 Es una negligencia colmo la copa de un pino.

D

#27 En casos como esos recuerdo "ésta es la cara de un asesino". Luego procuro no especular y tener información de la otra parte.

j

#4 #11 #23 Creo que estáis pasando un detalle:

"la mujer dice que esperaron tanto para inducir el parto"

"Luego de 32 horas del ingreso, tras reclamar que algo andaba mal porque tenía una fiebre que llegaba a los 39 grados, el personal advirtió que María tenía una infección"

¿Negligencia o falta de atención?

D

#39 La falta de atencion, es una negligencia.

j

Son tan fáciles de evitar estas cosas... Si se obligase a los políticos a usar los servicios públicos mientras están de servicio público (en este caso, la sanidad pública) estas cosas milagrosamente dejaban de pasar. En cuanto pudiera pasarle a ellos ya se las arreglarían para que hubiera financiación y personal en los hospitales públicos y nadie estuviera 32 horas con fiebre, medio desatendido y teniendo que acabar en operación sin anestesia.

#4 Lo más probable es que los médicos no sean culpables, ciertamente. Pero si vas con más de un día de margen al hospital, estás con infección y nadie se entera hasta que es demasiado tarde para poner anestesia, algo funciona mal, y un culpable (o varios) hay. Simplemente hay que mirar más hacia arriba en la jerarquía del hospital, o incluso más arriba.

G

#61 y tú, eres madre ? Has parido alguna vez ? Qué te crees, que somos gilipollas y no sabemos cuando algo va mal ? Que los médicos nunca se equivocan? Qué coño dices de poner la epidural muy pronto, si llevaba ya 32 horas con la bolsa rota y una infección de caballo ? Anda listo, que eres muy listo.

danilovich

#63 Tu en concreto, sí.
Yo no digo que nunca se equivoquen, digo que con listas como tú no se para que se estudia.
Voy a arrojar algo de luz a tu oscuridad:
- 32 horas no es tanto tiempo, ocurre muchas veces. No lo digas como si dijeras "lleva 3 días sin respirar" porque no es así. Es bastante, pero no exageremos.
- Poner o no poner la epidural depende de si la mujer está lo bastante dilatada (mínimo 4 cm), no depende del tiempo que lleves de allí.

Y no, no soy madre, pero escucho y se leer, que a veces es importante.

G

#64 Confirmado: no tienes ni puta idea.

s

#63 La epidural requiere un mínimo de dilatación o no se puede poner, eso lo sabe cualquiera que haya sido padre y se haya preocupado de leer un poco.

G

#83 Te parece el mínimo 36 horas sin ponerla? Si no dilata, y con la bolsa rota, algo pasa, y puede pasar que se pille una infección (vaya, es lo que pasó). Eso lo sabe cualquiera que haya sido padre y se haya preocupado de leer un poco.

D

#42
Si, marca España:
te explican con claridad varios detalles que ya tenemos sobre el caso -TODOS LOS DATOS PARA CONOCER LOS HECHOS QUE DISPONEMOS EN LAS DOS VERSIONES LO RECONOCEN- que indican negligencia a poco que razones y sepas- los 39 grados y sin declararle la infección les va a salir caro en el juzgado- , Y TU EN VEZ DE MEDITARLO, erre, que erre, y que todos los demás lo vemos muy claro, (a pesar que los datos apuntan a donde apuntan y para tu opinión si que no hay nada que los sustente), venga, erre que erre....como tu dices, marca España...la tuya.

P.D: por si lo que te pasa es que no llegas a entender lo que es negligencia, #68 te lo aclara muy bien.
P.D.2:#61 Un hecho empirico que ya estara en el sumario es la temperatura anormal de la parturienta. A partir de ahi, no tratar e investigar eso, y asimilar una subida de temperatura a "nerviosismo de primeriza" deja a los medicos a la altura del betun y carne de juez...y soy de familia de medicos.

neotobarra2

#61 Claro que no sabes que hacer, retrasado, por eso vas a un hospital para que hagan lo que corresponda.
¿Con que autoridad sales diciendo que no te hicieron caso si no sabes ni lo que hicieron ni por qué lo hicieron? ¿Acaso eres médico?, ¿enfermera?, ¿matrona? Pues entonces a callar. ¿Encararte con el personal? ¿Te parece que estás en un bar de copas o algo así?


Me parece absolutamente intolerable que pretendas imponer como normal la fe ciega en unas personas que, al igual que en cualquier otro sector, pueden (¿o acaso es imposible?) ser unos auténticos canallas, unos negligentes o unos conformistas como el que más que "pasan de follones" y hacen lo que se les manda desde arriba, con todo lo que ello conlleve en su sector. Y hablo de cosas como éstas:

Un hospital de Madrid cobró 390 euros a un inmigrante por atenderle en urgencias

Hace 10 años | Por SamSeaborn a eldiario.es

El Hospital de Toledo dio “instrucción” de no ingresar a mayores de 80 años
Hace 10 años | Por --349771-- a elplural.com

Acude a urgencias tras un accidente y le piden 600 euros para atenderle
Hace 10 años | Por yonose a europapress.es


Lo siento pero con esos antecedentes lo de "si no eres médico te callas" está simplemente de más.

j

#61 "Claro que no sabes que hacer, retrasado, por eso vas a un hospital para que hagan lo que corresponda."

Vas al hospital porque no sabes qué hacer en un parto, sí. Pero de ahí a creerte que tu mujer tiene temblores y 39.7 de fiebre por ser primeriza hay un trecho. No sé, hay niveles y niveles de desconocimiento, vamos.

Es como si vas a un informático a que te quite un virus del portátil y te dice que bailes desnudo bajo la luna llena en la Plaza Mayor mientras recitas el Amo a Laura de Los Happiness. Pues hombre, igual no sabes una solución mejor, pero sospechas que la que te han dado buena, buena no es... Y si ya luego se confirma pues...

ollomol

#61 Perdona, pero no tienes ni puta idea. Fin de la cita.
Ahh, tu comentario si es de bocachancla.
Te fumaste la rotación en gine y obstetricia

auroraboreal

#61
Yo suelo defender las actuaciones médicas, pero esta vez y con la información de tu enlace, contesto a tus puntos:

1- Cuando te pones de parto hay que esperar un tiempoo....
el problema es que la mujer de 37 años (si es importante la edad del primer parto) no se había puesto de parto, ni dilataba ni le bajaba el útero. Ni con la bolsa rota desde hacía más de 24 horas, ni con la oxitocina y, además tenía fiebre (39,7) --datos sacado de tu enlace--. Todo eso junto hace que los profesionales tengan que plantearse complicaciones y actuaciones de emergencia.

2-La bajaron a las 3 de la mañana para ponerle la epidural, pero como no había dilatado, no se la pusieron ni la llevan al paritorio. A pesar de la bolsa rota desde hacía muchas horas y de la fiebre, no se ponía de parto. Ya hacía mucho tiempo que tenían que estar pensando en una cesárea...pero eran las 3 de la mañana... siguen esperando a ver si empieza el trabajo de parto normal...
(lo de la convulsión no sé si es verdad o una apreciación del marido, tal vez fueran temblores por la fiebre y no una convulsión...pero si lo fue, eso es un síntoma de extrema gravedad al final de un emabarazo).

Con todo eso y sin saber nada más, incluso teniendo en cuenta que solo estamos escuchando la versión del marido, creo que hay muchos datos para que se pusiera nervioso.

Y luego, lo de la cesárea sin anestesia ... ¡¡¡llevaban un montón de horas viendo el registro fetal y monitorizando a la madre!!!. Estaban en un hospital, no hacía falta epidural para una cesárea de extrema urgencia: se tardaba un minuto ... esa mujer ya tenía la vía cogida desde hacía muchas horas (le habían puesto oxitocina entre otras cosas).

D

#12 , lee #11 que o tiene mucha imaginacion o tiene bastante mas informacion. Y eso huele a negligencia a 1000 millas.

D

#23 Es un resumen de otro medio y siempre en versión de la madre. En el otro medio hay comentarios de una doctora (presuntamente, claro).

D

#23 Puede que este caso sea por negligencia médica, no lo sé, pero te aseguro que no fue porque "el anestesita estaba fumando o leyendo el Marca". Ninguno de los que estamos comentando aquí tiene los datos (ni probablemente los conocimientos médicos) como para sentenciar cuál ha sido el problema. Aquí gusta mucho criticar el trabajo de los demás en general, presuponiendo que todo el mundo es un inepto. Menos nosotros mismos, claro.
Además, el comentario al que me dirijo (#5) no tenía esos datos. El suyo es un comentario apresurado, haciendo crítica fácil, sin fundamento y demagógico.

D

#42 Yo no he dicho nada de que estuviese leyendo el marca.
Y si todos aquí tuviésemos que tener conocimientos profundos del tema que comentamos no podría comentar nadie.

cyberdemon

#11 Tiene toda la pinta de ser un caso de saturación hospitalaria por obra y gracia de los recortes en personal...
Se han cargado el sistema sanitario público

D

#11 Salvajes de mierda, deberían ejecutar a todos los matasanos de mierda de la Sanidad Pública. Son torturadores, no médicos ni enfermeras. Lo sé por experiencia propia.

y

#11 que yo sepa cuando se rompe la aguas, está ese riesgo de coger una infección. Lo cual parece increíble que no la controlaran, lo cual parece una negligencia.

D

#3 Es verdad, pero habrá que conocer las causas que llevaron a una situación en la que el médico dice "O corto o tu hijo se muere".

auroraboreal

#13 claro, corta, ahora corta, que yo tengo quiero que viva mi hijo y quiero vivir yo. Por supuesto. ¿Quien diría que no? ¿te imaginas que vas a un hospital con apendicitis ya muy pasada y te dicen: hay operar o te mueres de una sepsis y no hay anestesista? ¿corto o no? ¿quién dice que no?

...

Pero ahora que todo ha pasado, tengo derecho a denunciar al sistema sanitario porque:
-- habéis tenido un montón de horas para decidir mi cesárea al ver que el parto no progresaba y tanto yo como el niño estábamos cada vez peor.
-- me podíais haber puesto anestesia antes de la intervención, aunque muchas gracias por realizarla y salvarme la vida (a mí y a mi hijo).
-- habéis tomado la decisión cuando habéis visto que "ya no se podía esperar más"...después de haber esperado un montón de horas antes...

Así no se hacen las cosas en un hospital y, en mi opinión, lo que debería hacerse que hacer ante esto no es "crucificar" al profesional que actuó obteniendo un buen resultado, es obligar al hospital o a la institución que corresponda a revisar los protocolos y a valorar si se necesitan hacer cambios en él o contratar a más personal o ... hay que arreglar el error de fondo que ha hecho que esta situación se llegue a producir.

OviOne

#3 Tampoco creo que haya que ser médico para poder utilizar la lógica.

habitante5079

#3 En todo hospital debe haber un cirujano y un anestesista de emergencia, por mucha prisa que tengan en una emergencia se puede sedar a una persona independientemente de que haya comido hace poco, tenga fiebre o lo que sea. Miles de pacientes víctimas de accidentes de tráfico son operadas de urgencia sin tomar precauciones previas, es operar o morir. Es un caso claro de negligencia, y más después de 32 horas ingresada deberían tener todo preparado, a mi hermana la operaron no sólo con fiebre sino con una infección bastante fuerte, pero era eso o le reventaba un riñon esparciendo el líquido infectado por el peritoneo, eso sí, después de la operación la inflaron a antibióticos.

T

#54 Entiendo que el negativo ha sido por error, ¿no?.

habitante5079

#65 Sí, ha sido por error, se me habrá ido el ratón.

G

#3 a mí me pasó algo parecido, pero yo me puse en mis trece y pedí la cesárea, que me hicieron a regañadientes, tenía dos vueltas de cordón. Intentan ahora por todos los medios evitar cesáreas, y la can a cagar cada vez más. Ni tanto ni tan calvo. Eso es una negligencia como una catedral. 32 horas...vamos vamos.

auroraboreal

#3, ¿que va a palmar en el juicio? no lo creo. Con los datos de la prensa: la mujer estaba en un hospital, no en la selva. Tenía los medios a su alcance para que le realizaran una intervención en condiciones y tuvieron muchas más de 24 horas para colocar en el planing del equipo de anestesia una cesárea urgente o, por lo menos, avisar al equipo de guardia para que uno de ellos estuviera preparado por si ese parto terminaba en cesárea. Así se trabaja en los hospitales que funcionan bien en el primer mundo: se intentan prever las complicaciones y hacer un triaje de los pacientes, colocando las intervenciones en función de su urgencia y de la disponibilidad de personal.

En este caso:
--una mujer de 37 años embarazada de su primer hijo
--el parto que no se ha puesto en marcha a las más de 41 semanas largas,
--con la bolsa rota desde hace más de 24 horas, con oxitocina que no le ha hecho efecto y con fiebre (en algunas fuentes se lee que convulsionó y le dieron un tranquilizante...)
http://www.elcomercio.es/v/20140316/asturias/cesarea-urgencia-anestesia-hospital-20140316.html
--y, al final ¡¡¡menos mal!!! que alguien decide tomar cartas en el asunto y, con buen criterio (enhorabuena al obstetra que tomó la decisión) decide que hay que sacar a ese niño de ahí ¡¡¡pero ya mismo!!! y claro, salva la vida al niño y a la madre...

Pero el procedimiento seguido según la prensa y toda la cadena de acontecimientos no es nada ortodoxo y desde luego, bastante deficiente, independientemente de los resultados:

--una cesárea no es un parto vaginal y, aunque en las películas hagan cesáreas en la selva y cosan después con cualquier "hilo", todos deberíamos saber que en el abdomen de las mujeres no hay un "agujero" natural para que salga el niño. En el primer mundo no se hacen operaciones sin anestesia (ni siquiera cesáreas, que son--por cierto-- muy, muy diferentes a los partos). Por si alguien no se ha parado a pensarlo, tuvieron que cortar sin anestesia la pared abdominal y el útero, sacar al bebé y luego coser por capas.

--La mala praxis está en el fallo o la falta de protocolos para partos complicados o en la incapacidad para seguirlos correctamente si los hay o para tomar las decisiones adecuadas: en un caso así hay que prever que pueden surgir complicaciones ( y ante la fiebre --no sé si también la convulsión--, la bolsa rota después de tantas horas y la falta de progreso del parto a pesar de la oxitocina, deberían haber decidido ya la cesárea sin esperar a que el niño se pusiera peor. Un anestesista debería haber estado avisado del estado de esta mujer y preparado para bajar inmediatamente si se necesitaba (que ya sabían que se necesitaba) y haber puesto la anestesia correspondiente en ese caso. Se bajó a la mujer a las 3 de la mañana para ponerle epidural, pero "como no estaba todavía suficientemente dilatada" se esperó... y luego se tuvieron los resultados casi a las 8 de la mañana... (eso parece justo con el lío del cambio de turno)

-¿que no hay secuelas? ¿cómo lo sabes? ¿para quién no hay secuelas? ¿la madre no cuenta tampoco en esto? ¿has vivido una experiencia similar en tu vida, pensando que te ibas a morir tú y tu hijo y luego sintiendo cómo te cortan vivo? ¿sabes lo que es el stress postraumático? ¿o que esa mujer, gracias a esta experiencia nefasta seguramente no quiera ni volver a oir hablar de tener más hijos no es una consecuencia grave?

María ha tenido pesadillas durante las primeras semanas, soñando que le atacaban y le cortaban
http://www.bebesymas.com/noticias/le-hacen-una-cesarea-sin-anestesia-para-salvar-la-vida-de-su-hijo

D

Joder. Duele de leer.

D

#19 Eso es sadismo criminal, motivado por racismo. Madre mía!!! esa chica debería publicar en Internet el nombre de ese energúmeno racista, que se cree de la raza superior. Pero cómo se pueden hacer operaciones hoy en día sin anestesia?? ANIMALES!!!

A

#19 No se por que mentís tan descaradamente Lo peor es que aun habrá gente que os crea.

kovaliov

#19 Mentira.

En cuanto al artículo parece más bien de un problema de incapacidad del becario de turno. O de como el periodismo actual no merece ese nombre. ¿Donde está el contrastar la noticia y las fuentes?¿Donde preguntar a la otra parte? ¿Donde consultar con expertos? Llega a la redacción alguien con una historia impactante y se la publica sin más. Ni siquiera hacer una llamada al centro sanitario en cuestión para que ofrezcan su versión. Es el estilo "Sálvame" donde cualquiera puede aparecer en los medios a soltar barbaridades y todo tiene el mismo valor: lo que es cierto y lo que no lo es. Todo es una cuestión de opiniones. Los hechos sobran, cuesta mucho trabajo investigarlos; y tiempo y dinero. Mejor ponemos en entredicho la sanidad pública y echamos por la borda el honor de unos profesionales que no se pueden defender.

danilovich

#74 Me acabas de devolver la fe en la raza humana. ¡Gracias!
Por lo menos queda alguien coherente por aquí

j

Madre no hay más que una.
Gracias mamá.

M

Lo que no pase en la sanidad asturiana no pasa en ningun sitio. No hay semana donde no aparezca una noticia de este tipo, la semana pasada teniamos el caso de un hombre que ingreso en urgencias por una arritmia y 8 dias despues todavia no lo visito ningun cardiologo. El tema de los anestesistas parece de chiste en algunos hospitales asturianos, algunos hospitales tienen que derivar operaciones por que no tienen anestesistas. Mi padre se opero de prostata y pidio anestesia general, cuando estaba en el quirofano resulta que se habian "olvidado" un aparato para la anestesia general, el medico empezo a discutir con el anestesista y casi acaban a golpes en el quirofano. Resultado despues de estar en el quirofano le cambiaron la operacion para 2 meses despues.

D

#14 Ecuatoriana.

VictorGael

Si la paciente llega a ser vasca, ella misma coge el bisturí y se hace la cesárea. Quejicas!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Si hubiera sido vasca el crió habría salido como y cuando le hubiese dado la gana.

vanchy

#8 #9 Tranquilos todos, era asturiana.

D

#8 Si hubiera sido vasca el crío sale a mordiscos. Y luego le hace la cesárea al médico.

Jessi_Gar

Es una negligencia en toda regla. Además, si le dicen a la madre: "o corto o tu niño se muere". ¿Qué decide una madre en esa situación? Nadie en este mundo merece el trato que le han dado a esta mujer.

D

#31 "Es una negligencia en toda regla"

O no. Quizás los síntomas no fueron evidentes hasta el último momento.

En cualquier caso en mi opinión cuando una persona sufre se la ha de indemnizar sea una negligencia o no.

El tema de la negligencia es mucho más complejo, pues presupone que hay alguien que hizo mal su trabajo. Y eso es algo que no sabemos.

Si es o no es negligencia solo lo pueden juzgar otros médicos, no nosotros.

Necrid

Yo nací así.

Nunca podré poner en entredicho el valor de mi madre.

enol79

¿No había tiempo, o por los recortes no había anestesistas suficientes en el hospital?. La que está armando el PSOE asturiano en la educación y en la sanidad es brutal. Si lo hace el PP madrileño, está todos los días en menéame y los sindicatos en la calle.

D

#15 Estamos hablando de un parto que se prolongó horas. No fue, ni mucho menos, porque no hubiese suficientes anestesistas. No me atrevo a decir la causa, faltaría más, pero apunta a otras cosas. Lee en #12 el caso de mi prima, a la que le pasó lo mismo. Fue un imprevisto y la decisión de abrirla sin tiempo para la anestesia le salvó la vida a ella y al niño.

j

#15 Será que en Asturias no han llegado los recortes y todo queda organizado por el PSOE.

a

En Maternidad del HUCA llevan desbordados desde bastante antes de los recortes... tener a una parturienta con 39º y que ni el tato se entere en día y pico es bastante jarto

chemari

Al menos en la época medieval te emborrachaban con vino antes de sacarte la flecha! (si, veo muchas películas que pasa)

j

¿32 horas y no se detectan los problemas con suficiente antelación?.

D

Para que luego digan que la mujer es el sexo débil. Vaya par que tuvo.

P

Eso se llama hacer un Prometheus

crudarealidad

Chuck Norris seal of approval.

b

Habría que diferenciar negligencia medica de administrativa. No soy ni médico ni enfermero pero entiendo que si ajustas mucho el personal para ahorrar llegará un día tienes un pico de trabajo que ser junta con una jornada maratoniana y lo normal es meter la pata. Todos nos equivocados alguna vez en el trabajo pero si pones a residentes de primer año solos ante el peligro sin apoyo o supervisión es culpa del gestor del hospital o del consejero de sanidad (porque responsable siempre n lo es). Si falta tiempo o material habrá problemas. Afortunadamente esta vez no ha habido que echar tierra sobre el asunto pero tiene que servir de aviso

D

#18 Y ella primeriza con 37 años Totalmente de acuerdo, por desgracia es totalmente normal en España madres primerizas de edad tan avanzada, pero es una salvajada, están mas cerca del final de su vida fértil (la menopausia, esto es, la incapacidad de tener niños) que del principio. Cuando cuentas a las mujeres europeas la edad de tener el primer hijo de las españolas se escandalizan, y eso que ellas lo tienen tarde también, pero con España se quedan atónitas.

OCLuis

Puede que me equivoque, pero creo que es la primera persona en la historia que ha sobrevivido a un hara-kiri.

jaz1

eso es ciirugia de guerra

D

Irrelevante, en Bilbao siempre se hace así.

Fantas

Yo sé porqué se hizo así, claramente el médico que sale en la foto con gafas y barba es Rajoy, así que todo explicado.

D

Recortes, cortes y carnicerías.

D

Yo aqui veo dos cosas, una lamentable: los recortes en sanidad que merman los procedimientos diagnosticos que nos llevan a este tipo de situaciones de la que los medicos no tiene ninguna culpa; y otra heroica y digna de alabar por parte del la medico cirujano que la salvo la vida practicando lo que mejor sabe hacer, salvar vidas!!

Como decia Dr House, que prefieres, un medico que te deja morir mientras te coge la mano o uno que te insulta mientras te salva la vida.

Todos mis respetos, sin excepcion al colectivo sanitario que tan mal lo esta pasado por culpa de estos politicos que nos goviernan...

D

Cristian Marius...menudo nombrecito

Frederic_Bourdin

#2 Padre rumano, como si lo viera. Y ella primeriza con 37 años... vaya tela.

esnaucer

Me duele tan solo con leerlo. Gran valentía la de esta mujer.

Jeron

Que ni siquiera le pusieran anestésico local tiene tela, aunque el resto se puede defender por la situación de urgencia.

DoñaGata

No entiendo que situación de urgencia no permite poner anestesia, pero me parece muy bestia por parte del médico.
En mi último parto salió primero el cordón, así que el médico metió su brazo para empujar la cabeza del crío y que no siguiese empujando y saliese y con el brazo del médico metido ahí, me llevaron al quirófano donde me durmieron y me rajaron en canal para sacar al niño.
La cicatriz va desde el ombligo hasta el pubis y bastante torcida, es horrorosa, pero me durmieron joder!!
Veo que hace 26 años la sanidad publica funcionaba muchisimo mejor. Como se estan cargando la sanidad!! cry cry cry

h

¿Como van a llamar al hijo? ¿Conan?

D

Como han dicho en los comentarios, aunque raro, a veces se hace la cesárea sin anestesia, para que no nos echemos todos al cuello de los médicos. Ahora eso sí, que dolor dios mio, no me lo puedo ni imaginar el dolor que sufriría esa pobre mujer.

albeitar_1

y el titular...Medicos "españoles" conoce usted la nacionalidad de los medicos o es un Lapsus?

Frederic_Bourdin

#17 Se trata de un medio argentino.

D

El titular parece que está hecho para criticar a España, será un medio argentino, pero lo podían haber hecho muchísimo mejor.

DonTonteque

Aaayys, qué grimita. Putos recortes.

Paquito_Garcia

Marca España. (El anestesista fumando probablemente, o leyendo el Marca).

auroraboreal

#12 ¿le hicieron una cesárea sin anestesia? Me creo que tuviera un parto largo y con complicaciones sin anestesia, pero ¿¿¿¿una cesárea sin anestesia ???? Si fue así, personalmente creo que lo debería haber denunciado, como también hicieron éstos:
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=276263

D

#5 "Marca España. (El anestesista fumando probablemente, o leyendo el Marca)."

¿Ves? Por eso hay que acabar con la sanidad privada, por que son todos unos gandules. Por que la posibilidad de que el problema sea del recorte de fondos no lo contemplamos ¿verdad? Al fin y al cabo nuestro glorioso líder Mariano nunca se equivoca