Hace 4 años | Por Izaga a es.reuters.com
Publicado hace 4 años por Izaga a es.reuters.com

Los médicos que estudian el tejido pulmonar de personas con lesiones relacionadas con el vapeo han descartado un diagnóstico que serviría como una probable explicación de los perjuicios de los cigarrillos electrónicos para los pulmones, profundizando aún más en el misterio sobre la causa exacta de la dolencia de cientos de personas en Estados Unidos.

Comentarios

j

#5 Pero si el vapeador más vendido del mundo, el Juul, es en parte de Altria (Philip Morris), más precisamente un 35%.

Según la wiki tiene un 72% del mercado de vapeo en EEUU: https://en.wikipedia.org/wiki/Juul

kwisatz_haderach

#6 pero no lo llaman "VAPER", estan forzando toda la maquinaria para que la gente separe los cigarros electronicos (que son de marca de confianza, para dejar de fumar, aunque sean mas adictivos que el tabaco*, como son Juul y Iqos) de los "vapers", cacharros chinos que usan drogatas y que provoca enfermedades y muertes.

*En serio, empieza a ver gente que va al medico pidiendo ayuda para quitarse el Juul, mucha gente dice que es peor que el tabaco en grado de adicción.

estemenda

#13 ¿empieza a ver?

kwisatz_haderach

#15 Me comí el "se" empieza a ver,

j

#13 El Juul es un vaper, usa líquidos, simplemente son pods no recargables y de ahí el negocio y el éxito.

El Iqos es otra cosa, ahí calientas el tabaco comprimido ese y sí creas humo, aunque menos que con un cigarrillo normal.

Lo que cuentas del Juul es porque los pods que usan tienen cantidades ingentes de nicotina, en especial en EEUU. Ahí los cargan con 50mg de nicotina, lo que es una locura. En la UE el máximo permitido de nicotina en un líquido es 20mg, que es lo que uso yo en mi Caliburn(fumaba mucho, pero mucho) y no es para tanto.

kwisatz_haderach

#18 No he dicho que no lo sea, digo QUE NO LO LLAMAN ASI, estan buscando una clara confrontación comercial con los vapers, de forma que se prohiban los vapers de carga manual y se permitan unicamente los depósitos de usar y tirar que son su nuevo mercado.

j

#19 En eso puede que tengas razón pero vamos no se están escapando de las prohibiciones que están implantando en EEUU.

L

#18 hostias. No se como tirara pero debe de arder la garganta con 20mg

j

#26 Bueno son sales que son bastante más light para la garganta que los líquidos normales. Además el Caliburn es de estos cigarrillos electrónicos pequeños así que no tira muy fuerte. Ten en cuenta que yo podía fumarme entre 25 y 35 cigarrillos al día antes así que mi garganta ya está hecha a todo.

Sr.No

#18 si no hay combustión no puede ser humo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Humo

El vapeo, lo que hace es evaporar, algo totalmente diferente de la combustión. Cambiar el estado (de agregación) de la materia de solido a gaseoso.

El humo contiene partículas solidas en suspensión.

En el caso concreto de la maría, lo bueno que tiene el vapeo (que se lleva practicando 20 annos mas menos) la soberana ventaja que tiene frente a la combustión es que no destruye los componentes químicos ricos. Estos tenían una diferencia de temperatura entre la evaporación y la destrucción de las moléculas de pocos grados de diferencia (~20), por lo que vapeando te llevabas mas proteína que fumando que destruía parte de esas moléculas divertidas.

j

#38 Hablo del Iqos que no es un cigarrillo electrónico. Ellos lo llaman "heat, not burn". Se usan unos mini cigarrillos que se meten en la maquina esta que los calienta hasta una cierta temperatura (más baja que la de un cigarrillo convencional encendido) y de ahí sale lo que salga, vapor no creo que sea.

https://en.wikipedia.org/wiki/Heat-not-burn_product

Iori

#1 He ahí el quid de la cuestión. Ayer mismo se presentó el IQOS de Phillip Morris en USA...

d

#3 #3 no acabo de entender por donde vas si dicen que el vapeo no es malo y el iqos no es un vaper.

paputayo

#3 Lo que ha quedado claro es que poder, pueden; pero querer, es otro cantar roll

kwisatz_haderach

#2 Cartuchos caseros, que la gente se pone a mezclar aceites en sus casas y a venderlos en mercadillos y foros y claro, sin control sanitario ninguno, en los que la gente mete de todo, incluido HTC.

Hay cigarros electrónicos con HTC que se venden legales, con sus análisis y no pasa nada.

P

#14 yo es que desde que salió el iphone ...

Top_Banana

#14 ¿Y esos cigarros con HTC, tienen WiFi y gps?

Supongo, que te refieres al THC. El proceso es bastante complicado como para que lo haga "cualquiera"

Según tengo entendido, el problema viene por vapear aceites con CBD o THC, que están destinados al consumo por vía oral.

p

#36 Es sarcasmo. los cigarros electrónicos les estan jodiendo el negocio y como no pueden prohibirlos engañan al personal diciendo una y mil mentiras. Sin ir mas lejos yo me libré del tabaco gracias al electrónico.

Poignard

#39 me has pillado con el detector de sarcasmos al mínimo

Milmariposas

Esos médicos... ejem... pagados por multinacionales farmacéuticas?

D

#8 No se invento para THC pero se puede, preparandolo como debe ser

empe

#8 Es el aceite. Los pulmones no procesan el aceite y cualquiera sabe que no se pueden meter en un líquido para vapear.
Si hubieran mezclado el thc con base para vapear no hubiera pasado nada.

p

A mi me han dicho en el estanco que los cigarrillos electrónicos son malos que mejor fume tabaco de liar que es mas sano...

Poignard

#25 ¿qué esperabas que te dijeran en un estanco?

slainrub

#25

empe

#25 A mi el del bar me ha dicho que donde esté un wisky, que se quite el tabaco.

D

“No vimos ninguna prueba de neumonía de tipo graso”, “Realmente parece una lesión de tipo químico o de drogas”, aseguró Butt.

Nada mas que añadir, señoria

M

Propilenglicol y glicerina vegetal constituyen entre el 80 y el 90 % de un e-liquid. Ambos elementos son de grado farmaceutico y usados tanto en medicamentos como en alimentación, desde hace más de 60 años. El resto hasta el 100% son aromas alimentarios hidrosolubles (ya diluidos o concentrados en el mismo propilenglicol) y (opcionalmente) nicotina sintética pura. Igualmente, de sobrada solvencia sanitaria. Todos catalogados por la FDA. Un e-liquid no tiene nada más. No hay ingredientes secretos, ni necesidad de adulterarlo debido a su bajo coste de elaboración. Cualquiera puede hacerlos en casa.

Pretendo con esto, ser tan cansino como los "correveidiles" que os lanzais a la caza del vapeador para "informarles" de las últimas fake news. Nos ocurre una vez al año, así que tengo la parrafada copiada para volcarla el año de viene.

Me he lanzado a escribir, porque es la primera vez que leo a una agencia de noticias como Reuters, publicando "lo que ya podemos decir, ahora que hemos cobrado, y parezca que somos una agencia seria..." Hasta ahora las asociaciones de vapers tenían que pagarse sus propios estudios de laboratorio para desmentirles, que luego casi nadie publicaba, encima.

En cuanto a los JUUL y el THC, no son productos de vapeo. Valen por si se te acaba el tabaco o las aspirinas infantiles, por este orden.

Salud.

analphabet

Que sigan tirando del hilo, al final llegarán a la causa, y será algo local de allí. No tiene sentido que haya gente vapeando en todo el mundo durante ya más de 10 años y los casos ocurran tan juntos en el tiempo y localizados en ciertas zonas.

Mi apuesta es que esa gente ha estado consumiendo algun producto que solo se vende en eeuu, ya sea en el mercado legal en tienda, o en el mercado negro.

Y respecto a los juul y demás pods, para mi es una auténtica burrada ver que gente vapea a 50mg de nicotina. Yo era fumador de paquete al día y 18mg que fue el primer liquido que compré para mí era demasiado, y eso que no eran sales de esas, que se supone que hacen que la nicotina llegue a los pulmones en mayor proporción.

manwy

#24 La diferencia es que en un pod se consume muy poco líquido. Con 2 ml puedes estar todo el día dándole caladas. En un mod potente puedes fundirte esos 2 ml. en media hora. Por ello aunque vapees en un pod con 20 mg de nicotina no es ninguna burrada.

P

Oigan y vaporizando hierva seca se muere la gente o no

empe

#21 No. De hecho es lo mismo que fumar hierba , pero sin lo malo de la combustión.

kucho

menos mal, ya es sano meterse cualquier cosa no etiquetada de origen chino...

D

Ahora se necesita otro estudio para saber ¿de dónde sale exactamente el dinero para pagar la nómina a esos médicos y científicos? y ¿quiénes son los accionistas mayoritarios de la Clínica Mayo?

Igual nos llevamos una o dos sorpresas.

MaxMix

#9 mira, aqui lo tienes explicado y documentado:

D

#41 Si tienes algún contacto con el youtuber del vídeo que enlazas, recomiéndale que al menos se quite las gafas de sol del pelo ante la cámara; ya que de lo contrario, y aparte de hacer el hortera, la imagen que transmite es la de un: tinfoil

Y un mejor uso del lenguaje tampoco le vendría mal, ya que con este tipo de frases ya tú me dirás:
"... yo os voy a dar la información que yo tengo, y entonces ya decidís cada uno lo que os salga de los huevos".

Lo dicho. Con ese tipo de modos y maneras, credibilidad, lo que se dice credibilidad, va a cosechar más bien poca.

Saludos.

D

muy interesante

pacoco

Hay una gran diferencia entre un cigarrillo electrónico y un vaporizador. Este último se rellena de yerba y se aspiran sus vapores (puros) recién calentados, normalmente a 200 Cº. En cambio, los cigarros electrónicos usan sustancias químicas que quién sabe lo que pueden llevar.

L

#17 creo que no sabes muy bien de lo que hablas simpático.

r

#27 En el mundo del THC hay unos aparatos que pones la marihuana seca dentro, y una resistencia se calienta a unos 180-200 grados (puedes elegir) para evaporar el thc sin que haya combustión y sin necesidad de líquidos. Quizá se haya equivocado con los nombres, pero existir, existen.

D

#17 Fácil: leyendo.

k

#c-17" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3192728/order/17">#17 te iba a decir lo mismo que 27# .
Tienes vaporizadores de muchos tipos, entre ellos los de sólidos tipo volcano y PAX. También vaporizadores de aceites y otros de líquidos y cartuchos con líquidos. Un mundo.

empe

#17 Pues para que lo sepas te lo voy a decir yo. Glicerina vegetal, propilenglicol , aromas alimenticios y si quieres nicotina.