Hace 6 años | Por EGP a europapress.es
Publicado hace 6 años por EGP a europapress.es

En medio la crisis asiática de la persecución rohingya, surgen las advertencias de los médicos de la ONU de indicios de casos de violación. Las agresiones, cometidas por los militares birmanos, se realizan en grupos, y en algunos casos con la penetración mediante los cañones de las pistolas. Si bien la conflictiva convivencia étnica en Birmania tiene sus orígenes en tiempos de la 2ªG.M., el conflicto actual se inició por unos atentados rohingya contra el ejército birmano el pasado otoño. Este, ahora, realiza su segunda ofensiva de respuesta.

Comentarios

EGP

#1 Puede ser. Pero por ejemplo, hay un artículo de El Mundo que no enlazo (AEDE), que indica que quien está detrás de la persecución rohingya son los militares y que lo que quieren es desgastar la imagen pública de la presidenta y forzar su dimisión. Y a este paso, en Occidente al menos, les va funcionando...

Murray_Rothbard

#2 La persecución rohingya puede ser provocada por los militares, pero ten por seguro que la población local la secunda completamente. Saben que o son ellos, o califato en Birmania.

En lo de Occidente tienes razón. Cuatro fotos mal manipuladas, cuatro párrafos lacrimógenos y nos venden cualquier historia.

Murray_Rothbard

#4 Genocidio es matar a 20 000 compatriotas mientras los japoneses invaden tu país. Genocidio y una cerdada. A mí no me vas a vender a invasores y terroristas como víctimas de nada. Eso tenlo claro.

Connect

#7 Los que mataron fueron los rohingya a los budistas birmanos aprovechando la invasión japonesa del país. Más que nada por aclarar...

Murray_Rothbard

#9 ¿A qué crees que me refería? Estaba diciendo eso mismo.

Rarepepelarana

#2 Seguís con la maquinaria de propaganda para meter este tema a portada, con la visión de los rohingya como pobrecitos.

El 95 de las "noticias" de las medios ptavda europeos y americanos repiten la misma versión como papagayos, sin hablar de la violencia rohingya, su separatismo y ejército y terrorismo.

Nada más que por este sesgo es para votar sensacionalista.

Perodismo basura listo para ser degustado.

EGP

#13 Si hay violencia contra una etnia, o un grupo social, es noticia y debe contarse. Ahora bien, es cierto que hay que contar todo. Lo que pasa es que no me consta que en estos momentos estén actuando de forma violenta los mismos rohingya. Eso sí, si lo hicieran y los medios españoles no lo contarán, me uniría el primero a lo que dices

D

#1 Myanmar es un estado tapón, frontera con India, y China, la cual está última tiene intereses geopolíticos en la zona por el oleoducto que conecta el mar Índico con el interior de China, cuya terminal está tremendamente cerca por la zona ocupada por los bengalies (aka rohingya)

https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-04-11/china-opens-delayed-myanmar-oil-link-to-get-mideast-crude-faster

Murray_Rothbard

#5 Resumiendo mucho: viene bien que Birmania no tenga total soberanía en esa zona del país, ¿no? De ahí la defensa a ultranza de rohingyas.

D

#6 a EE.UU. le conviene que los países limítrofes con China, y con los que mantiene buenas relaciones, estén en un estado de tensión permanente, como Corea del Norte, Myanmar, o Pakistán. Así pueden justificar su intervencionismo, aunque el objetivo final siempre es estrangular a China.

Los chinos lo saben, por eso su política exterior es estilo "soft power".

D

#1 No tengo datos objetivos, pero me sorprende que algunos tengáis tan claro que esto es un montaje pro musulmán. Insisto, puede que lo sea, pero, ¿y si no lo es? Alguien debería aportar pruebas en un sentido o en otro. Yo he estado en Birmania y en algunas zonas no se puede entrar, por ejemplo en Rakhine. Vamos, que no te dejan las autoridades. Alguna razón habrá.

Rarepepelarana

#10 Pero no has visto la brutal propaganda? 25 envíos de lo mismo en 15 días con la misma info SIEMPRE pro-rohinga sin hablar en prácticamente ningún envío de la cruenra historia por ambas partes del conflicto.

Se ve la propaganda a leguas.

Paso de que me hagan creer mierda a fuerza de repetirlo por la tele.

Como las armas de destrucció masiva.

Que les den a lis medios: negativo.