Hace 11 años | Por caboso a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por caboso a lavanguardia.com

Los investigadores del sida le conocen como el paciente de Berlín. Es un hombre a quien se diagnostico la infección por VIH en 1995, cuando tenía 29 años, que después sufrió una leucemia, que recibió un trasplante de médula ósea en el año 2007 y que, desde entonces, no ha recibido tratamiento antirretroviral y no ha tenido virus detectable en la sangre. “En otras palabras, está curado”, afirma Françoise Barré-Sinoussi, premio Nobel de Medicina por el descubrimiento del VIH...

Comentarios

D

#1 Menos lobos, sus células diana en la médula ósea si se han inmunizado (linfocitos T y células dendríticas entre otros) pero no por ejemplo sus astrocitos que también pueden ser diana. El hiv puede permanecer latente durante mucho tiempo en ellas, activarse y dar por ejemplo posibilidades de contagio a otros.

Por ejemplo, una bajada de defensas por inmunosupresores o por cualquier otra causa que se una a una activación de reservorios latentes podría ya no causar daños a él, sino probabilidades altas de contagio al aumentar la carga viral.

Muchos infectados por vih tienen cargas virales indetectables por los antiretrovirales en sangre pero eso no implica que estén libres del vih.
De hecho por ejemplo el intestino es un reservorio importante al que no llegan los antiretrovirales.

F

#7 En teoría si le hicieron un transplante para la leucemia no le queda ninguna de sus antiguas células hematopoyéticas, si que estaría curado.

D

#8 Un astrocito también es infectado por el vih y no se genera en la médula ósea. Evitaría evolucionar a SIDA como dice 8 pero no erradicaría el hiv si hay reservorios en células no hematopoyéticas.

Ratef

#7 No erradicaría el vih; pero sí curaría el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida).

D

#17 El VIH no existe o, si existe, no se ha demostrado su existancia. En ningún caso, este u otro virus provoca el SIDA. La gente que tiene SIDA en occidente es porque se ha medicado, el cóctel provoca SIDA, es la causa del SIDA (ahora no los mata tan rápido como hacia el AZT).
#18 Lo que yo digo lo dicen varios premios Nobel. Si ahora se iguala la disidencia científica a lo anticientífico sin duda tenemos un problema de cienciofascismo, de elevación de los modelos transitorios de la ciencia a Verdad Inmutable y Eterna al más puro estilo monoteísta. La teoría oficial del SIDA no tiene ningún respaldo científico (no confundir "respaldo científico" con "respaldo de los científicos", que no es lo mismo).

marcee

#19 Lo que tú dices no lo dice nadie con un mínimo de credibilidad. Llénate la boca de protestas para sentirte perseguido, incomprendido y más que los "borregos" que te rodean, pero no esperes que te llevemos la corriente.

D

Interesante, de todas formas supongo que esto tenga un precio, porque ahora las proteínas CCR5 de su sangre son erróneas. No se para que servirá esa proteína, pero en principio eso no parece algo bueno, aunque segúramente no sea tan malo como tener el SIDA.

De momento, la única curación es no contagiarse y tener precauciones al practicar sexo.

#19: Te juraría que yo he visto fotos.

D

#21 La inmensa mayoría de las imágenes son reconstrucciones hechas por ordenador. Las otras no cumplen los estándares científicos. Ni siquiera hay pruebas de que sean virus en vez de células desprendidas u otra cosa.

D

#23 Demuestras con tus insultos que eres un cienciofascista. No sabes hasta qué punto estás equivocado.
#24 Todo lo basáis en la creencia de que las pruebas de VIH son fiables, cuando los propios prospectos lo niegan. Ahí se os cae todo el castillo de naipes. Ved la película 'House of Numbers' (está en YouTube subtitulada) y luego me contáis. Por cierto, sale una mujer que si hizo cuatro pruebas de VIH y salieron cuatro resultados distintos.

shinjikari

#26 Me has desarmado. Un vídeo en youtube y unos prospectos que nombras y ya está (y seguirían siendo eso, prospectos).

Pruebas mucho más concluyentes que la práctica totalidad de la comunidad científica y médica del mundo.

Tu ganas. lol

PD: Yo no te he insultado. En todo caso tu nos estás insultando a todos. A nuestra inteligencia más concretamente y a mí personalmente (no me gusta que me llamen "fascista" ni con un "ciencio" delante).

quiprodest

#27 Recuerdas las inmortales palabras de Ockham

shinjikari

#28 Si es que me arde la sangre... lol Vale, lo dejo ya lol

D

#27 Hagamos una cosa. ¿Te infectados del virus y punto? Total son mentiras. ¿no?

shinjikari

#30 Creo que te has equivocado de persona lol

D

#27 ¿Un vídeo en YouTube? No, una película documental incontestable en la que se entrevista a múltiples premios Nobel y científicos de prestigio. En YouTube y otros sitios a cientos de vídeos (solo en castellano) que demuestran la falsedad de la teoría oficial. Puedes buscar por ejemplo la serie de vídeos del médico gallego que se curó del SIDA dejando las drogas y volviendo a una vida ordenada.
¿Unos prospectos? No, los prospectos que supuestamente prueban que uno tiene VIH y según la teoría oficial SIDA. Todo es un castillo de naipes montado sobre métodos indirectos que son humo.
¿práctica totalidad de la comunidad científica y médica del mundo? Como todos los cienciofascistas eres un ignorante que habla sin saber. Se han hecho hasta congresos. Son miles y miles los que, arriesgándose a la persecución oficialista, mantienen una posición honesta y científica. Y cada vez va a más, es cuestión de tiempo, al final las teorías oficiales caerán en el descrédito más absoluto...

D

#26 Te lo digo como persona que ha hecho esas pruebas que dices, el ELISA no es fiable puesto que detecta anticuerpos anti HIV, y pueden salir falsos negativos y positivos por periodo ventana (tú tardas en fabricar anticuerpos mínimo 6-8 semanas) e interferencias analíticas.

La PCR (Reacción en cadena de la Polimerasa) detecta el código genético del virus, si tienes 15 unidades del virus en un mililitro de sangre ella te los detecta.

De hecho el ELISA sólo se usa como screening, en caso de salir positivo se hace un Western Blot (que es más caro aunque menos que la PCR) que es el confirmatorio.

D

#41 El Western Blot tampoco es fiable. Por si te interesa, en la película 'House of Numbers' se explica por qué.

D

#43 Comprenderás que pase de tu película, sólo un idiota aprendería algo en una película. El western blot no es perfecto porque busca anticuerpos como el ELISA pero tiene menos interferencias, a diferencia de la PCR que busca su código genético. Por ello el western blot se usa como prueba confirmatoria (confirmar: validar positivo de otra prueba). Incluso si el ELISA sale positivo y el western blot dudoso, se hace el P24 que busca una proteína del virus para confirmar o desmentir.

Ahora a ver si eres capaz de decir algo del P24 o de la PCR.

quiprodest

#19 Ya, venga pensemos científicamente.
Un señor está jodido con una medicación porque de pronto, a su médico le dio por decirle que tenía VIH en vez de pedirle que coma mejor. Así que le da medicación para algo que no existe. Para mantener la charada, le hacen pruebas cada cierto tiempo y le dicen que su carga viral (de algo que no existe) está bajando y que sus CD4 suben (probablemente por el efecto placebo, bien definido). De pronto, a otro médico más listo todavía le da la ocurrencia de reirse un poco más de este señor y ya que tiene que hacerse un trasplante de médula, elige un donante que produce CD4 resistentes al virus. Todo mentira, ojo. Recordemos que todos estos médicos o están comprados por las farmacéuticas para hacer sus diagnósticos erróneos y vender sus fármacos o creen erróneamente que el VIH existe y causa esta enfermedad, engañados por unas pruebas que dan resultados falsos para que haya que dar medicamentos.
Bueno, pues resulta que en vez de decir: oiga, que esto no ha servido para nada y va a haber que seguir pagando la medicación, resulta que van los médicos y dicen: Oiga, el VIH ha desaparecido. Y envían muestras a médicos de todo el mundo para que lo analicen y, con los mismos equipos que encontraron VIH en unas muestras antes de la operación, no lo encuentran en otras muestras posteriores. En esta teoría habría que explicar por qué dicen esto los médicos, por qué los equipos dan estos resultados diversos y qué interés puede haber cuando económicamente es más rentable seguir con el tratamiento de por vida.

Ahora una alternativa:
El VIH existe, se puede tratar con fármacos y resulta que este caso demuestra que es posible curarlo.

En un caso tienes que considerar que toda la clase médica está conchabada o engañada, sin saber muy bien cuál es el interés último de todo esto (porque si es vender fármacos, perfecto, pero ahora decir que puede haber una cura ya me dirás cuál es la hipótesis), en el otro que están tratando un caso que encaja con lo que pensaban del virus y que demuestra una teoría que tenían (de hecho es el mecanismo de actuación de uno de los fármacos que se usa para tratar la infección, maraviroc).

¿Qué crees que diría Guillermo de Ockham?

shinjikari

#24 ¿Qué crees que diría Guillermo de Ockham?

Don't feed the troll lol

Gelfacial

#19 Ok, si no crees en eso, yo te presento una puta con sida, tu te la follas a pelo y yo te la pago, aceptas?

D

#19 Claro el hecho de que el vih haya sido visto en microscopio electrónico es irrelevante.... para ti....

D

#19 que no, si te hace buscamos alguien con sida o vih y que te infecte todal lo que no exite no puede infectar segun tu dices y no tendras que ir al medico por que no estas infectado.Se puede ser idiota pero hay limites mucha gente esta muriendo por esta enfermedad o las pasan putas con la medicacion para que luego vengan los idiotas negado los evidente.

D

#42 A la gente la está matando la medicación, que provoca SIDA.

Idiota lo será tu madre.

D

#46 Quieres aprender lee libros científicos, repito sólo un idiota busca aprender con una película y sólo un idiota mucho mayor sin saber lo que es una proteína trata de hablar de inmunología.

Trabukero

#46 tu te estas medicando de algo?.
Yo no soy experto en el tema, pero tus comentarios, no son los de una persona cuerda.
A que vienen todas esas "chorradas"?

D

#52 Si supieras todo lo que sé yo no dirías eso.

D

#53 Si fueras capaz de distinguir la realidad de la ficción tú tampoco...

D

#53 Si idiota por que gente como tu propaga esa basura de desinformacion y luego gente con VIH negara su enfermedad poniendo en riesgo la salud de otros o reduciendo sus espectativas de vida,este no es un tema para engañar ni trolear ,como te dicen infectate y sientelo con tu cuerpo los efectos de quedarte sin defensas, el sida no mata pero un miserable catarro teniendo sida si.
Me da igual que me banen pero hay que poner limities a cierto tipo de mala prasis /desinformacion.
No hay cura contra el VIH y Sida pero esos medicamentos con sus terribles efectos secundarios estan salvando vidas y es mejor eso que estar como los primeros casos que morian como moscas asi el virus se acivaba.
Hay muchos tipos violencia y gente como tu son muy peligrosos ,luego pasa como los idiotas del sarampion que hasta que no se cargen sus hijos negaran los hechos por un video yutube o un idiota con diploma universitario de sealand lo dijo en internet.

D

#55 Nadie moriría si nadie se medicara porque es la medicación lo que mata. De ahí la vehemencia de los disidentes, el oficialismo está asesinando a un montón de gente. Las ùnicas personas que se han curado del SIDA son las que nunca se medicaron o dejaron la medicación rápidamente.

D

#17 Eso se vería si tomara inmunosupresores y algo que reactivara los viriones latentes (creo que investigaban el ácido valproico para ello), una vez bajas las defensas los viriones tras activar el ciclo de replicación se mostrarían.

G

#3 O sea otra de las miles de supuestas curas...

G

#5 Me refeferia una cura universal, tanta historia y fue hace años y no consiguieron nada.

D

#6 No hay cura ni existirá, al igual que pasa con la varicela y con el herpes.

Cuando pasas por ejemplo la varicela el virus permanece latente en el ADN de la célula a salvo del sistema inmune pudiendo reactivarse (yo por ejemplo tuve la varicela dos veces en 6 años). El sistema inmune los mantiene controlados pero no los elimina. Equivalente es en la gente con herpes labial por ejemplo.

kastanedowski

#10 concuerdo contigo aunque no sea especialista en el tema. aun asi abre puertas para curaciones de enfermedades virales mas dificiles, y por que no? tambien enfermedades incurables.

ahora lo que pienso es que comenzaran a usar medula y organos de gente para curarse, como si fueran al taller mecanico

cyberdemon

Joder, he leido "aspiran a vender sidra", tengo que dejar de leer los foros de putalocura lol

ligerodesliz

Es un primer paso y espero que a partir de ahora se avance con paso firme para encontrar una vacuna.

D

Lo que matan son tus gilipolleces. Los primeros infectados por SIDA todos murieron, la práctica totalidad presentaron sarcoma de kaposi por la inmunodeficiencia adquirida.

Gelfacial

Ademas... Todos tienen sida...

Quel

¿ Usando grafteno ?

D

Esperemos que curen a más personas, pero no solo de los países desarrollados.

F

Vale, ahí llevas razón, pero al no poder salir de ese astricto (no tiene ninguna célula sanguínea que pueda infectar), quedaría latente, incluso podría curarse si el recambio de los astrocitos fuera lo suficientemente rápido.
Que por cierto, sabía lo de las células dendríticas, pero no lo de los astrocitos como reservorio.

D

sólo un idiota aprendería algo en una película

???

Miedo a conocer la verdad lo llaman...

D

#48 no, creo que lo llaman ciencia ficción. Estoy esperando que digas algo coherente del P24 y de la PCR.

Vale, antes de decir lo que dices, inyéctate sangre de una persona con SIDA y aíslate para no contagiar a otros, si en unos años coges enfermedades que normalmente no tendrías entonces habla.

Àgora_Vilamajor

No es el primero, hay cientos de casos, también son famosos los casos chinos. Al igual que múltiples paradojas como la de las prostitutas africanas que no se contagian cuando sus clientes sí, o los huérfanos rumanos que contraen la enfermedad cuando no han tenido ningún tipo de contacto con seropositivos.

K_os

No empecemos a chuparnos las pollas todavía

n

Es la cura del SIDA del mes? Pedro y el lobo?

D

Los cienciofascistas siempre os retratáis, como no tenéis argumentos recurrís al insulto... En fin...

D

#49 Los cientificos nos vasamos en la experimentación, asique experimentemos y salgamos de dudas. Vienes, te hacemos una transfusión de una persona infectada y tomamos notas de cuanto tiempo tardan en aparecer enfermedades que no habrías tenido nunca, y que en otras circunstancias no tendrían que llegar a suponer un problema mortal. Aceptas?

D

Los métodos de diagnóstico del VIH son una farsa. El VIH no causa el SIDA. Por lo tanto, el paciente no se ha curado porque nunca tuvo SIDA. El SIDA en el primer mundo prácticamente no existe porque el consumo abusivo de popper y la mala alimentación es algo ya muy raro.

shinjikari

#15 Anticristiano y anticientífico por lo que veo

nflamel

#15 Lo que dices es una estupidez como un castillo, pero posiblemente estés tan "seguro" de ello que no te lo plantees. Te diré, que como experiencia personal, puedo contar la historia de mi tío que falleció de las complicaciones causadas por el SIDA cuando dejó de tomar los antiretrovirales durantes varios meses y por su cuenta y riesgo. Ves la relación?