Hace 4 años | Por Condetino a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Condetino a lainformacion.com

Mina Chowdhury, pediatra de 44 años que ejercía en un hospital de Londres, protagonizó una de las mayores estafas en el ámbito de la medicina en Reino Unido. En su clínica privada convenció a los padres de varios niños de que los pequeños sufrían cáncer con el fin de que pagasen tratamientos caros y él se llevase el dinero

Comentarios

y

#6 No lo sé, no lo he leido, pero lo lógico es pensar que algo les haria para demostrar que les estaba tratando. O quizás he visto demasiadas pelis del oeste.

P

#17 que tonto, con lo facil y legal que es ofrecer terapias alternativas que no hacen nada a gente que si tiene cancer

D

#6 quizás el 100% y por estadística algún niño resulta que lo tenía realmente

m

#2 llamar "miserable" a un hijo de puta en grado sumo debería otorgar más negativos que positivos

casius_clavius

#4 Yo hablaba de diagnósticos de una enfermedad tan grave como el cáncer. El hijoputa al que te refieres por desgracia tenía un trabajo en el que es fácil hacer algo así porque es individual. Lo mismo que si una enfermera del turno de noche se dedica a robar los monederos de los pacientes. No se puede evitar que haya delincuentes, pero ciertos procedimientos hacen más difícil que ejerzan.

P

#4 Maheso, estaba pensando en ese caso antes de leer tu comentario

yonky_numerotrece

#13 Ese mismo.... pedazo malnacido.
Una cosa es ser un yonky, tener un problema e incluso, estar tan mal (de "mono" por abstinencia) que llegue un día y haga lo que hizo, eso le puede servir de escusa para un día, pero ya no para dos;
y el mierda este repitió la "operación" 275 veces ,hasta joderle la salud a 275 inocentes.

#4 No recordaba ya ese caso...Otro hijo de puta del nivel de éste, sí. Por suerte, son las rarísimas excepciones.

U5u4r10

#3 No lances las campanas al vuelo todavía. Ahora mismo los médicos lo que hacen es, no sé si por cumplir objetivos o qué mierdas, recetarte más medicamentos de los necesarios y dentro de esos extra colarte si pueden algún producto de mucho mayor precio que la media del mercado. Me ha pasado cuando fui por una dermatitis que me recetaron la crema de siempre y otra de 32 pavos para "mantener", y con la alergia, que me recetaron un spray, unas pastilla y un sobre, y con el spray me sobra.

casius_clavius

#9 Pues más bien lo contrario. Tienen objetivos de reducción de gasto.

No dudo en absoluto de lo que cuentas, sólo que me parece un caso no muy frecuente.

y

#9 Van a comisión. Les he visto recetar magufadas indicando donde se debe comprar.

L

#9 ¿Y no crees que si tienes una crema "de siempre" para esos brotes de dermatitis a lo mejor sí era necesaria la crema de mantenimiento para evitar la recurrencia?

No sé, es una idea, que el médico eres tú.

U5u4r10

#60 la primera crema ya mantiene la dermatitis a raya (hasta que te la dejas de echar)

y

#3 España tiene el mejor sistema de recuento de votos que existe.

pero no es una democracia

c0re

#3 si ahora es maravillosa, imagina hace 10 años.

C

#3 "Desde luego lo que veo imposible es que aquí un médico se dedique a quedarse con el dinero de tratamientos que no se aplican."

No te creas:
Condenada a dos años de prisión una pediatra de Valencia que inyectaba suero a los pacientes en lugar de las vacunas

Hace 6 años | Por Verbenero a cadenaser.com

Caresth

#3 Si te fijas en la entradilla, esto lo hacía en su clínica privada.

D

#3 dentistas. De nada

Pérfido

#39 tenías que haber puesto una reclamación. Funcionan bien y ayuda a purgar el sistema.

dudo

#41 reclamación? Yo hubiese puesto una denuncia a el y al de la ortopedia

estemenda

#39 Tenías que haberle cantado una hostia aunque solo sea para hacerme feliz

#3 Se llama protocolo y en la mayoría de los casos viene dictado por la farmacéutica que suministra los tratamientos... oh wait?? ¿Quien se lucra aquí?

carmen.hoces.9

#3 Por eso la sanidad no debe ser un negocio para nadie, y en consecuencia pública, costeada por tod@s y para tid@s. Esto debería hacerse extensivo a todos los países.

mciutti

#3 En realidad tuvimos un caso muy parecido y también con niños: Denuncian más casos de negligencia en niños operados en la clínica La Milagrosa

Hace 8 años | Por Sciborg a eldiario.es


En este caso simulaban cirugías practicando incisiones y cerrando sin hacer nada más. Bueno, sí hacían algo, pasarle la factura al SESCAM.

Robnix

#3 En la sanidad pública aunque alguno quisiera quedarse con el dinero de un tratamiento, sería imposible por la forma en que se funciona.

Coronavirus

#1 Yo si no lo mato es porque no quiero dejar a mi hijo con su padre en la cárcel. Pero si me toca de jurado en un caso así, voto absolución para el padre y me la trae al fresco lo que diga la ley.

L

#1 ¿Pobre pero aliviado?

A mí me dicen que mi hijo al final no tiene cáncer y denuncio al médico para que me devuelva el dinero estafado. Pero lo que más sentiría es alivio de que mi hijo esté bien.

neo1999

Por eso un sistema basado en el dinero carece de confianza.

D

SANIDAD PRIVADA: 2 palabras contradictorias.

vet

Si existe el infierno, la gente así está en la parte más chunga.

Llaqui

En la sanidad privada en España también pasa; En este caso se trataba de un cáncer irrescatable de manual. El médico optó por hacer todo tipo de operaciones al paciente totalmente inútiles que le produjeron un gran y largo sufrimiento. El objetivo no era otro que facturar el mayor número de tratamientos antes de que falleciera el paciente. El juicio saldrá en breve.

[editados datos por admin]

M

#38 Tienes mucho más sencillo el ejemplo de todos los tratamientos que no cubre la SS, como dentistas y operaciones estéticas. Ya ves el control y pocas estafas a las que ha llevado el sector.

G

#38 Es lamentable!

tetepepe

Caminemos hacia la sanidad privada, tal como desea la miserable derecha y veremos lo que nos pasa.

l

Yo aún recuerdo una vez con dolor de muelas un sábado yendo a un dentista de urgencias, diagnóstico: dos extracciones y dos implantes y no sé cuántos miles de euros, mira que no piqué por que no entendí que fuesen 2, esperé un par de días para coger cita con mi dentista habitual y finalmente fue una simple endodoncia y 150e y de eso hace ya más de 10 años y ningún problema... pensé incluso en denunciar pero al menos aprendí la lección.

Trimegisto

Claro que en España esto sería imposible: básicamente porque los médicos en España no obtienen beneficio de la (supuesta) enfermedad ajena y su tratamiento (que es lo que pasa en la sanidad privada), sino que se les paga para atender la salud de la población como un bien público, común.

Este caso es, sin duda, un ejemplo perfecto de que el mercado en la salud es un peligro para las personas en su conjunto, aunque pueda beneficiar a unos pocos.

Leslie_Knope

#51 Esto ha pasado en el Reino Unido, que tienen el NHS. Lo que pasa es que habla de una clínica privada. En Espanya podría pasar perfectamente en una clínica privada.

Dios mio... Hay que ser más que hijo de puta para hacer algo así...

herreri

Por estas cosas los neoliberales quieren la sanidad privada, para enriquecerse.

y

Está bien pensado. Veré si puedo hacer algo parecido con mis clientes.

C

Pero es que la sanidad privada es mucho mejor porque... porque ... porque lo privado siempre es mucho mejor.

D

No merece menos de 38 años de cárcel, desde luego

V.V.V.

#7 Nada de cárcel para un desalmado como éste. A vivir en una pensión de mala muerte con lo más básico y hacer horas como un condenado hasta que pague cada penique que ha robado a esa pobre gente, incluyendo los intereses como si se tratara de un préstamo y una multa correspondiente a varias veces lo que ha robado (eso para el estado), además de confiscar todos sus bienes para saldar parte de la deuda que tiene con esa gente y con el estado.

El próximo o la próxima se lo pensaba.

#FreeAssange

#11 A esa gente le dará igual el dinero. La angustia que habrán pasado pensando que sus hijos tenían cáncer, que podían morir...ha tenido que ser horrible. Eso no lo puede pagar, ni con cárcel ni con esa multa.

V.V.V.

#36 Pues por eso, hacerle pagar una buena multa trabajando es mucho más eficiente que la cárcel donde va a estar tocándose los cojones. Ya verás como cada día después de hacer una jornada de 10 horas, y vaya a dormir a una pensión de mierda, con una vida de mierda y sin poder permitirse ni ir al cine, porque toda la pasta que ganará será para pagar a sus deudas con las familias y la sociedad, ya verás como eso le va a hacer reflexionar mucho más que ir a una cárcel a tocarse los huevos. La cárcel debería ser exclusivamente para los crímenes de odio, violencia, etc., es decir para personas que son realmente peligrosas para la integridad física y psicológica de los demás. Para el resto de los delitos, rascar el bolsillo es más eficiente y económico.

#FreeAssange

D

Encima de que hacía tratamientos con un 100% de éxito lo criticais.

Quecansaometienes...

#19 Totalmente cierto!! Visto desde esa perspectiva...es un genio! lol lol lol

L

Que horror

A

La moraleja es que por mucho que nos esforcemos siempre hay gente que va muchos pasos por delante.

L

HDLGPT me parece poco

Francesquin

basura. asco de persona

H

Esta calaña no la conocía.

h

La sanidad privada es lo que tiene, no es independiente en el sentido de que te harán hacer tratamientos y pruebas no necesarias para diagnosticarte algo, ya que ellos cobran por prueba/tratamiento.

La seguridad social es independiente, y no te harán ninguna prueba no necesaria o tratamiento no necesario si no lo necesitas.

zupezupejavi

Hace poco hable con un dentista que trabajaba en una clínica de una compañía de seguros. Su salario base son 100 euros, y de resto se llevaba un 30% de lo que diagnosticara y de las pruebas que hiciera. Evidentemente es una sistemática que propicia que se pueda sobre diagnosticar. Por lo pronto se le hace una radiografía a todo el mundo, por sistema. Y la posibilidad de que te encuentren una caries aumenta muchísimo.

D

Deberia de decir "Una Medico", Mina es nombre de mujer.

Mister_T

#21 Pues es un hombre... No tienes más que buscarlo en Google.

JanRodricks

#21 Es un hombre. Viendo la foto la verdad es que mucha confianza no inspira, no.

#21 Y un sitio de donde se saca carbón (u otros minerales). Y lo que lleva un lápiz por dentro. Y lo que estalla si lo pisas. roll