Hace 12 años | Por Kabu_ki a telecinco.es
Publicado hace 12 años por Kabu_ki a telecinco.es

El médico centenario Moisès Broggi i Vallès liderará la lista de ERC en el Senado por Barcelona en las elecciones generales de noviembre, unos comicios en que los republicanos se presentarán en coalición con la plataforma electoral 'Catalunya Sí', que estará integrada por miembros de Reagrupament e independientes.

Comentarios

D

#1 #6 #7 #16 #8 #11 #22 No tenéis ni puñetera idea de quien es Moisès Broggi, ¿verdad?

D

#36 si, se buscar en la wikipedia, pero por muy buen medico que haya podido ser eso no quita que esta demasiado mayor ya para la política, y que ademas es probable que ni siquiera llegue vivo al final de la legislatura.

D

#52 Ah, vale. En serio, creía haber sabido siempre de él, incluso después de leer algun libro suyo y artículos de opinión que el cirujano escribió con su talento al hablar de la filosofía de la vida y del mundo en general, pero creo que tu tienes muchos más fundamentos que yo, pues no había leído el artículo de la wikipedia. Siento estar tan desinformado, la próxima vez buscaré las cosas en la wikipedia antes de conocerlas personalmente.

Endor_Fino

#10 ya sabes lo de "Si no puedes impresionar con brillanteces ...

D

#10 Se te ha olvidado mencionar que también es el inventor de la rueda y tiene la patente del fuego.

A mi que queréis que os diga, que metan a un tío de 103 años en el Senado pues me lo tengo que tomar a risa por no llorar. Pero bueno, por otra parte, para lo poco que hacen en el Senado ya podían presentar como candidato a una muñeca hinchable que nadie iba a notar la diferencia.

PD: inb4 "tiene la cabeza mucho mejor que muchas personas de 60 años menos" porque o es mentira o esas personas tienen algún tipo de problema y entonces tampoco serían aptas para estar en un cargo publico "tan codiciado".

ikatz

#47 anda menos chorradas y mirate quien coño es este señor. Lo de presentarse al senado con 103 años es un acto de apoyo simbólico a un partido que casa con sus pensamientos.

Este pais desgraciadamente conoce más a Belenes Estébanes o a militares franquistas de los cuales muchas calles honran su memória que a personas que si han contribuido al desarrollo y avance de la sociedad.

D

#48 Ya se perfectamente quien es, sale en la Biblia, fue el que liberó al pueblo judío de la esclavitud a la que estaban sometidos en Egipto. Todo un revolucionario del Antiguo Testamento.

PD: La próxima vez que pidas respeto pídelo desde el respeto. Me parece que hoy el tren del humor iba lleno y a muchos de vosotros no os dejaron subir.

PD2: Yo el simbolismo lo entiendo en los cuadros y soy fan de Moreau, Gauguin, Sérusier y en especial de Odilon Redon, pero dejo de entenderlo cuando se transforma en un acto político para optar a un cargo público remunerado con dinero también público.

Shikamaru18

#2 y 4 Jojojojo me lo habeis quitado de la boca.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ahí, ahí, dando paso a la juventud.

B

Y Fraga, con solo 89 y ya retirándose. Que tome ejemplo.

D

El sr Broggi, con 103 años, ha publicado recientemente un libro escrito junto a su nieto...

http://www.lecturalia.com/libro/66226/sobre-el-camino-de-la-vida

Sólo con leer la sinopsis uno se da cuenta que está ante un personaje fuera de lo corriente.

Y tuve la ocasión de trabajar como celador en el Hospital que lleva su nombre...que por cierto no és público como han dicho por ahí arriba, sino concertado. Pagado con dinero público pero gestionado por el Consorcio Sanitario Integral, que es una entidad privada.

D

#40 No se trata de poner en duda la valia de alguien con su historial, y esta claro que las buenas ideas y el buen hacer no tienen edad. Pero, aun asi, lo ironico del caso es que es una muestra mas de menosprecio hacia las nuevas generaciones de españoles bien formados que nunca tienen la oportunidad de dar unos nuevos aires a la rancia politica, porque los que siempre han estado ahi no quieren dejar su sillon por nada del mundo.

D

#41

Tienes razón...una cosa es el sr Broggi y su historial y otra muy diferente es el que ERC se aproveche de la estima/admiración que le tenemos muchos para arañar votos...

D

#41 Zapatero llego a presidente del gobierno con 44 años y se va a retirar sin ni 55 años. Aquí los políticos se jubilan a con una edad en la que en pocos países se ha alcanzado la primera fila.

Felipe González se convirtió en presidente con 40 años redondos, aquí estamos demasiado acostumbrados a políticos muy jóvenes.

Summertime

#40 recientemente escuche una entrevista que le hicieron en la radio para hablar de este libro escrito con su nieto, me quede fascinado escuchando a este hombre, tiene la mente mas lucida y clara que la mayoria de la gente con 60 años menos que el.

CarlosKuntdio

Pues seguro que es un grandísimo médico. 103 años. Odo, qué salud.

gelatti

El Senado, plácido retiro de los elefantes políticos...

v

Ese titular de telecinco es para demostrar su incultura, no?

El titular tendría que ser "Moisès Broggi encabezará la lista de ERC al senado por Barcelona".

paucazorla

Un republicano... de los que ya no quedan.

Me parece una bonita iniciativa.

MCN

Esto me viene a la cabeza cómo en el programa sobre la clase política de Salvados el senador del BNG decía que el senado estaba para que los partidos mandaran a sus políticos cuasi retirados.

O

Joder, uno al que no le hace falta trabajar, que podria estar retirado, que se mete en política por vocación y ganas de servir al pueblo hasta sus últimos dias, y lo criticais...

D

Una de las mentes más lucidas de Catalunya. Y el titular de un humillante que tira de espaldas. Propio de donde viene.

arcadia78

#49 ¿Puedes explicarme el motivo de tu negativo en #35? Es por simple curiosidad.

D

#51 Simple discrepancia o disparidad de opiniones, como quieras llamarlo. Personalmente no tengo ningún problema con que en Getafe haya un Coliseum Alfonso Pérez o en Sevilla un estadio Manuel Ruiz de Lopera. Lo de los nombres de miembros de la Casa Real ya sí que me harta un poco pero porque se abusa más que nada.

D

Visión de futuro.
Si hay alguien que pueda aportar algo a la política, es él. Ojalá sea por mucho tiempo.

Tanatos

¿No dice que la experiencia es una virtud? Pues eso.

K

Moises Broggi, hay un hospital público en Sant Joan Despí que lleva su nombre. ¿Tan importante es?

v

#9 Más.

ewok

#9 Pues no sé si sabría cuidar muy bien de sus pacientes, pero de sí mismo desde luego lo ha hecho de lo lindo!

arcadia78

#9 Independientemente de los méritos de este hombre (que no pongo en duda), no entiendo la costumbre española de poner nombres de personas que continúan vivas a calles, hospitales, pabellones deportivos etc... Y menos si, como en este caso, estas personas siguen en la vida pública.

polvos.magicos

Nunca es tarde cuando se quiere alcanzar el poder.

Bender_Rodriguez

Para lo que sirve el Senado como si mandan a un mono...

natrix

Así cuenta como tres de 34 de los otros.

Pancar

¿Encabezar listas al Senado? La votación a los senadores se hace por medio de listas abiertas.

Doscientos cincuenta meneos; o la gente no vota nunca o el sensacionalismo vende.

D

El Senado terminará siendo lo más parecido a un centro de día...

g

es tremendamente errónea. Las candidaturas al senado no se "encabezan", ya que se ordenan por orden alfabético de apellidos. Aparecerá primero siempre que no metan nadie con un apellido empezando por "a"

p

Esto... ¿Y están seguros de que el hombre llegará vivo a las elecciones? Es que a su edad...

timbaler2008

Debata en paz!

t

El senado sobra

Llorenç_Servera

#26 La Segunda República lo suprimió alegando que era una especie de club de la gran burguesía y privilegiados que sólo sirve para distorsionar el poder del pueblo.

Napoleón añadió cámaras al poder legislativo para minar su eficacia y poder gobernar por decreto.

#34 Sería una pelea a bastonazo limpio, aunque habría que darles un buen chute de ventolín antes de empezar. Y todos con pastilla de nitro bajo la lengua, no tuviésemos una desgracia.

C

Y luego la gente se queja de Fraga.

D

ERC cad día da un paso más allá en busca de publicidad barata...

D

Moises Broggi. Este señor no pertenece a las JERC (juventudes de Esquerra Republicana), o me equivoco? Ay no se, ahora no lo tengo claro.

D

Propongo una pelea en una piscina de barro entre Fraga, Carrillo y este hombre.

D

Pa' lo que hacen en el senado.

D

Que se acuerde que cada año trabajado son 4 meses de paro....Oh wait!!

a

El senado no sirve para nada.

leed este articulo de Quim Monzó publicado hoy mismo en el diario "la Vanguardia". Es especialmente ilustrativo.

http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20111012/54229415634/el-ejemplo-irlandes.html

D

Que empiecen ha disecarlo.

sinplomo

h

#nolesvotes...

o ahora no???

bivab

Claro, tenian que encontrar un tipo con problemas prehistoricos para resucitarlos.

mazikeen

Cementerio de elefantes

D

Si llega vivo...

D

Está claro que para trabajar no es.

Con esto nos vamos haciendo una idea de qué es lo que hacen los políticos, nuestros "padres de la patria".

Esto es un país de chiste.

vacuonauta

#14 No sé quién se atreve a criticar este comentario. Está clarísimo que es un movimiento para atraer corazones melancólicos desencantados con el presente. A esas edades las capacidades ejecutivas no están para muchos trotes y, por ejemplo, la memoria procedimental (a corto plazo), imprescindible para comprender los intrincados textos legales, es una de las características que más bajo mínimos está.

¿O no? Quién sabe, pero en política no nos movemos en el mundo de las certezas, sino de lo plausible y probable.

Y todos mis respetos para este señor.