Publicado hace 6 años por Alberto_Lorite a responsabilidadsociosanitaria.com

Antonio Cano Vindel, líder del ensayo clínico PsicAP (Psicología en Atención Primaria), asegura que la intervención psicológica es tres veces más eficaz que el tratamiento habitual. Además, ahorraría costes. Según un reciente estudio realizado con casi 8000 pacientes españoles, los trastornos mentales comunes generan ya el 49,2% de las consultas que se producen en los centros y consultorios de salud, de las que el 25,6% tiene que ver con problemas de ansiedad, el 35,8% con cuadros de depresión y el 28,8% con somatizaciones.

Comentarios

Jakeukalane

#8 no quita que sea cierta.

D

#8 una buena máquina sin una buena programación interna no puede funcionar bien, tiene sentido.

D

#7 Ah, veo que estás a favor de reconocer a la informática como ingeniería, me gusta

Azucena1980

#26 Si, como a la psicología y la astrología como ciencias

D

#27 Astrología como ciencia, quizá estás siendo muy permisiva roll .

tartarus

#27 Hoy en día es posible tratar la frustración, a pesar del rechazo que provoca la soledad.

Azucena1980

#29 Con un psicólogo...

D

Menos curas y más psicólogos.

Por cierto, con el dinero que nos gastamos en obispos y curas tendríamos de sobra para un psicólogo y terapias por barrio.

mmlv

Los fabricantes de ansiolíticos y antidepresivos creen que no.

D

Porque hay mucho hipocondriaco?

Jakeukalane

#2 y gente que tiene enfermedades psicológicas.

D

El psicólogo es el nuevo loquero.

D

¿ Psicólogos atendiendo a enfermos ? Yo no lo veo.

D

#15 psicólogos atendiendo a pacientes que necesiten de tratamiento psicológico.

D

Del mismo modo que el modo de vida actual causa muchos casos de obesidad y diabetes también provoca muchos de estos problemas psicológicos. Además de mejorar los servicios de salud mental estaría bien que se analizaran las causas de esta epidemia y se hiciera por prevenirlos. Pero me temo que no se hará por lo de siempre, intereses económicos que saldrían perdiendo con estos cambios en la forma de vida de la gente.

Hart

Es una vergüenza como está la salud mental pública española.

c

Para pagar argentino embaucadores vende mantas 😅

c

Para pagar argentino embaucadores vende mantas 😅

a

La psicología solo vale en la mayoría de casos para manipular o pastorear conductas colectivas, en el plano individual donde cada personalidad es tiene sus matices, el individuo es un mundo de circunstancias, experiencias y demás; sirve igual o más una botella de ron y un buen amigo con algo de sentido común que un aprendiz de argentino.

Lo de la psicología es una ciancia ya tal...

zebranegra

#18 Antes les llamaban confesores. Tampoco podian recetar farmacos.

a

#19 Los psicólogos no pueden recetar, solo los médicos y los camellos.

Pulgosila

#18 Cuñéame.

Azucena1980

¿La psicología no es como el Reiki?

Psicobicho

#1 No.

Gol_en_Contra

#1 Nope.

D

#1 A mí no me gustan los psicólogos pero eso no quita que la psicología sí es una ciencia y necesaria en muchos casos.

Azucena1980

#5 La psicología es a la ciencia lo que la informática es a la ingeniería.

Psicobicho

#5 A mi no me gustan las modistas ni los cerrajeros.