Hace 10 años | Por --97668-- a powerbyjorge.com
Publicado hace 10 años por --97668-- a powerbyjorge.com

En Mediamarkt intentan cobrarme 20 euros por un formateo de un portátil para poder mandarlo al fabricante por un problema de hardware, pese a que ya lo he formateado en varias ocasiones y he demostrado que no es un problema del sistema operativo.

Comentarios

D

#1

microblogging

lotto

#5 es su blog. Mas papistas que el papa.

D

#6

Entonces SPAM

D

#5 y #6 No es microblogging independientemente de que sea su blog o no, la entradilla resume el contenido del artículo, esa es la manera más adecuada de enviar un enlace.
Y por supuesto, #9, tampoco es spam enviar de vez en cuando post de tu blog.

D

#5 Por lo visto se ha abierto la veda para poder reclamar lo que queramos en Menéame a través de nuestros blogs ¿no?
Y encima votan negativo a quien lo dice con total claridad...

No me vale que se excuse por colgarlo #1. Las normas deben ser iguales para todos.

D

#23

y si es para despotricar de Media Markt o Ryanair ya ni te cuento...

Al autor le digo lo que le digo a cada clietne que me amenaza con denunciar, ir a consumo, publicar en su blog, escribir a los peródicos y demás:

Haga vd. lo que crea conveniente.

Edito :
Si lo tienes tan claro y quieres acabar allí de todas todas , ve directamente y no pierdas el tiempo hablando con comerciales intermediarios o diciendo lo mucho que siguen tu blog. Denuncia y listos. Lo demás es paja mental.

kahun

#23 #27 Si las leyes ignoran los derechos de los consumidores al menos dejadnos protestar por otras vías. Para mi es muy importante saber como se comportan ciertas empresas para tomar la decisión oportuna la próxima vez que tenga que comprar algo.

Por cierto, las normas no impiden la auto-publicación

D

#29 Además de microblogging es spam. El autor intenta promocionar su blog a través de un tema que levanta mucho morbo en Menéame, como es criticar a Mediamarkt.

Florida_man

#1 #15 La próxima vez pide hablar con el encargado. Suele haber un tablón con fotos de los empleados en la entrada. Muchas veces no es culpa de la empresa sino de un empleado gilipollas. Además, si vas con el contrato de garantía en la mano, nadie te podrá discutir.

Por mi parte, tuve un problema similar con un portátil y se hicieron cargo de la reparación (al final lo mandaron a fábrica) sin ningún coste por mi parte. Y eso que lo compré en Zaragoza y fui a la tienda de Mallorca para que lo repararan.

frankiegth

Para #1. Para denunciar abusos estas en el lugar indicado, aunque lo que dice #20 también me parece muy correcto.

Las empresas empiezan a percatarse que en la era de Internet no pueden esconder al gran público ni sus miserias ni sus aciertos; y eso es algo que a larga nos beneficia a todos tanto a esas empresas, quizás sin saberlo, como a sus posibles clientes.

D

#11 ¿ Y por qué no se va a juzgar a la empresa por un empleado ?

Si la empresa no quiere controlarlos, es señal de que la empresa pasa. Suficiente para juzgarlos.

Yo he dejado de comprar en empresas por menos que eso.

#1 pide hoja de reclamaciones. Al menos que quede constancia. Debe tener consecuencias ante la inspección porque se suele suavizar la cosa que da gusto.

#13 no debería. Es uso normal. No pueden meterte un producto con errores de hardware apoyándose en que no lo usas como a ellos les gusta. Si una empresa dice eso, por favor, denunciadlo para que el resto sepamos donde no comprar.

ruinanamas

¿Pero hay gente que compra en MediaMarkt?

PussyLover

#12 Es lo sorprendente, debe ser por culpa la crisis, que el resto de comercios han cerrado y no les queda más alternativa.

sifou

De una tienda que te cobra por encenderte el móvil (o como lo llaman ellos, primer arranque y configuración del smartphone), me creo todo.

E

#8 hay señores de 50 años que se estan comprando teléfonos "con whatsapp" y no tienen hijos cerca para ayudarles a configurarlos. ¿Te molesta que ofrezcan el servicio? Mucha gente no sabe como configurar una cuenta de Google ni que hace falta para acceder a la tienda de aplicaciones oficial de Android.

Es como si yo me metiera por las putas, que cobran por follar mientras yo lo hago gratis.

sifou

#40 De todas formas, no me parece ético que cobren esas cantidades por algo que al empleado no le lleva ni cinco minutos. Creo que ya paga bastante con el móvil como para que tengan el "detalle" de encendértelo (ojo, en ese precio no te incluyen ni la instalación de programas).

No sé, es como si te cobrasen por echarle sal o cogerte un mondadientes en el bar. ¿No pagas suficiente ya con el menú?

Tsuki

#43 No sé exactamente hasta qué punto merecen o no cobrar por el servicio extra en MM en concreto (dices que no instalan las aplicaciones), pero por contar una anécdota, yo de buena gana le hubiera pagado no 8, sino 20 euros a quién sea para que se hiciera cargo de explicarle a mi señora madre cómo funcionaba su nuevo juguetito, y dejárselo "usable" instalando el Whatsapp, el Gtalk/Hangouts, el Facebook y demás cosas "necesarias" para ella. Llevó bastante más de 5 minutos... Y, puede que me equivoque, pero creo que la península está llena de señoras y señores como mi madre.

Eso sí, aunque le costó arrancar, ahora (mes y medio después) parece que lleva toda su vida utilizando su Androide

E

#43 los precios no se ponen solamente en función de los costes del que vende, se ponen pensando en el valor que obtiene el que compra.

por ejemplo, los SMS tienen un coste casi nulo para la compañía de teléfonos (usan un canal de señalización) pero su precio es muy alto, porque te ahorran una llamada.

D

"Le advierto al comercial que en el caso de que cuando vaya a recoger el ordenador se me intente cobrar por un formateo que, necesario o no, cubre la garantía de dos años"

Y hasta aqui deje de leer. La famosa garantia de 2 años, que en realidad son 6 meses y luego 18 meses en los que se tiene que demostrar con peritaje externo que la averia es de fabrica, la famosa garantia cubre solo los fallos de HARDWARE, fallos que pueden comprobarse perfectamente con el equipo, las herramientas y los conocimientos adecuados, el metodo de "voy a formatear a ver que pasa" es el de los chapuceros y los niñatos que visitan 2 foros y se ponen la etiqueta de "informaticos". Menudo inutil el payaso (me niego a llamarlo tecnico) de mierdamarkt.

En otro orden de cosas el FORMATEO nunca ha entrado y nunca entrara en garantia, porque no se puede garantizar que el luser de turno no se haya entretenido en bajarse toda la mierda de softonic que ha encontrado con sus correspondientes spywares y barras de navegacion. Y obviamente una empresa no va a perder dinero arreglando gratis lo que ha roto otro con su ignorancia.

Si se te ha roto el disco duro en garantia, se te cambia, si tu ordenador esta hasta arriba de virus y spyware te jodes y pagas el formateo, y ya aprenderas a la tercera factura.

m

Que MediaMarkt cobre una reparacion que cubre la garantia, es normal, ya lo dicen por todas partes.
YO (ellos) no soy tonto lol

DarkJuanMi

A ver, señores, me parece que muchos no sabéis como van las garantías.
Para que te cubran la garantía el producto ha de venir con el software original. Es decir, si a un portátil tu le cambiar el sistema operativo que lleva, ya es motivo para denegarte la garantía. La garantía solo se cubre fallos de fabrica, por lo que tampoco cubre incompatibilidades de programas o de versiones de drivers.
Normalmente los que tenemos tiendas de informática lo hacemos por nuestra cuenta por no perder al cliente, pero el volver a formatear y configurar o restaurar una imagen del sistema operativo NO entra en garantia.
En otro orden de notas, la garantia directa, es decir, el cambio, esta limitado a los primeros 7 o 15 dias. Después de ese periodo hay muchas marcas que se niegan a dar soporte a las tiendas y servicios técnicos, siendo el cliente el único que puede tramitarlas (Aquí, nuevamente, los que tenemos tiendas de informática nos toca hacernos pasar por clientes y tramitar las garantías desde nuestras propias casas para, de nuevo, no perder el cliente).
Es más, para dar un poco de luz al tema de garantías, os recuerdo que de los dos años de supuesta garantía, solo el primero es bajo responsabilidad del fabricante. En el segundo es el cliente el que debe demostrar que el aparato tiene algún fallo de fabrica.

D

#44 Pero si se mantiene en Windows 7, aunque cambie de versión, no debería ser motivo para perder la garantía.

DarkJuanMi

#46 Esa es una guerra abierta desde hace años, que yo ya he dado por perdida. Personalmente pienso igual que tu, pero a mi me han llegado a anular garantías porque un portátil venia con la versión 7.X y la otra era 7.x+1 (una simple actualización de windows update). Lo cierto es que las garantías apestan, tanto para el cliente final como para el profesional que lo vende, y la mayoría de las mismas solo te lo garantizan con la versión que viene instalada de fabrica.

f

en los tontos lo único que compro son cosas que no pase de mas de 10 euros como videojuegos de ofertas y pendrives todo lo demás prefiero pagar mas en una tienda mas seria

D

De las 4 cosas q he comprado en mm 3 han fallado, tv, blu-ray, tdt. Desde que compro en redcoon y amazon 0 problemas.

Mr.Google

#14 lo mismo no lo sabes, pero Redcoon desde el 2011 es de MediaMarkt
"The company was founded in Aschaffenburg, Germany, in 2003 and has been growing steadily ever since. Now, due to the creation of separate online shops in nine additional European countries, redcoon is able to deliver low priced electronics to Austria, Spain, Portugal, the Netherlands, Belgium, Denmark, Poland, Italy and to France. In 2011 redcoon becomes a subsidiary of Media-Saturn Holding."

b

#14 Redcoon pertenece a Mierda Markt, así que ten cuidadito.

D

Es injusto que intenten cobrarte por reparar un producto en garantía. Pero también es injusto juzgar a toda una marca comercial por el comportamiento de un solo empleado.

Yo he tenido buenas experiencias con el servicio postventa de MM, incluso cuando no estaba claro del todo que yo tuviera derecho a cierto cambio de producto (suele ayudar ir con buena actitud) y no por eso se me ocurre publicar un artículo titulado "Mediamarkt se pone de parte de sus clientes cuando reclaman". Hay de todo, como en cualquier tienda.

Cordialmente,

OLI

Batiste

#11 ¿Trabajas para Mediamarkt? Por eso de echarle la culpa a un solo empleado...

D

#15 No

Batiste

#16 De acuerdo, entonces supongo serás un consumidor contento con sus productos con taras que están vendiendo como nuevos, nunca has tenido problemas con las devoluciones, te han vendido un producto con caja sin precintar, etc... y sigues comprando allí. Que conste que no me meto contigo, cada uno compra donde quiere.

D

#17 Tampoco

Batiste

#18 Enhorabuena entonces, estás defendiendo una empresa sin conocer su sistema de trabajo. No hay nada más que decir.

jacm

Vaya, emulando a Samsung, que quería cobrarle la muerte subita de mi S3

GuL

Todavia hay gente tonta que compra en mediamark.

Curioso.

p

No sé cuál es la novedad. MediaMarkt es: Vender cosas rotas baratas esperando que no reclamen garantía.

D

Madiamark yo soy tonto.

D

¡Hay que ser tonto para comprar en mierdamarkt!

p

una duda, instalar un sistema operativo que no sea el que viene con el propio portátil, ¿no anula la garantía?

b

#13 No si antes de enviarlo a reparar le pones el que traía de fábrica (para eso están los discos que hay que sacar cuando compras el portátil).

sauron34_1

A esto es a lo que me refería en la noticia de Reddit vs Meneame. No seáis tan papistas y dadle difusión a la noticia, que lo merece!

roberto.forcen

sera por que ellos no son tontos...

javivi55

Media Markt ( yo no soy tonto ) tu.. si por creerte que por quiarle un euro al precio ya es mas barato. Todo un insulto al inteligencia del comprador, pero vamos ya lo dice en su slogan publicitario.

Veamos: 1 euro por producto, seguro que MMKT vende mas de 1500 productos al día en toda España lo que quiere decir que "pierde" 1500 euros diarios que seguro le daría para pagar más nóminas y de paso no insultar la inteligencia de sus clientes.

T

MediaMarkt es una de las empresas con mayor publicidad engañosa de la historia!

r

No se puede generalizar. A mi en MM siempre me ha ido bien con el tema de las garantías y reparaciones.