Hace 7 años | Por --486723-- a publico.es
Publicado hace 7 años por --486723-- a publico.es

Tras la detención en Francia de Mikel Irastorza, los expertos que trabajan en el proceso vasco muestran su “asombro” por la actitud del Ejecutivo de Rajoy. “Sigue adelante con una estrategia de guerra”, señalan.

Comentarios

D

#4 Desarmarse no es un gran paso en una negociación?

D

#8 Ya demuestran querer desarmándose...a lo mejor no te parece suficiente señal...

D

#27 " ¿Qué importa lo que me parezca a mí?"

Hombre,yo creí que estaba hablando contigo,pero al leerte me parece escuchar el telediario de TVE

Omóplato

#28 Hombre yo creí que estábamos hablando sobre la realidad del fin de ETA. ¿Lo del telediario por qué lo dices? ¿Porque tengo una opinión diferente de la tuya? ¿Es como si yo me pongo en plan idiota y te contesto algo como "sí y tú pareces el jefe de redacción de naiz.info?

Mira, la realidad aquí es que ETA simplemente existe porque ETA quiere. Nadie les obliga. Hay quién dice que al Gobierno le interesa que ETA siga existiendo, pero eso se cae por su propio peso (solamente hay que ver la posición de la banda terrorista ETA en las encuestas de las principales preocupaciones de los ciudadanos del Estado).

D

#32 No se que es lo que le interesa al gobierno, pero que tienen politizado el discurso y que el gobierno utiliza guarramente a las víctimas de ETA no es de ayer... Ejemplos:

Hernando PP sobre las declaraciones de la APM en relación a Podemos: "Esto me recuerda a los peores años del país vasco"... Y te puedo dar 100 ejemplos más de hace 4 dias.

Ahora bien, yo me pregunto, si no existiera ETA (Que va a desaparecer 100% y me parece dpm), Venezuela, Irán... etc etc qué tonterías iban a decir los lumbreras de algunos partidos, algunos obispos idiotas (aborto = ETA)? Se les judería muchas veces el argumentario.

No es ningún ataque hacia ti, es sólo una opinión.

Omóplato

#41 ¿De verdad crees que cuando el PP utiliza el manido "todo-es-ETA" causa algo más que vergüenza ajena?

Utilizar a ETA no afianza más al argumentario de PP o Cs, porque aunque utilizasen argumentos más estúpidos, seguiría sin afectarles.

De hecho, no solo el PP o Cs ha utilizado a ETA como arma política. Lo han hecho mucho más partidos para ganar votos. Empezando por la izquierda abertzale, claro. De hecho, te hago una pregunta, en éste cénit del conflicto ¿a quién beneficia más la existencia de ETA? ¿Al PP por la lucha contra el terrorismo y por el todo es ETA? ¿O a la IA por posicionarse a favor de una negociación y criticar el inmovilismo del Estado?

D

#48 Tu pregunta no es sencilla, y creo que no beneficia a nadie la existencia de ETA, a quien menos es a la propia ETA, que se comen condenas y destrozan sus vidas, las de sus familias, y como no, destrozan a las víctimas por que las han asesinado o secuestrado o amenazado y a sus familias claro está.

Pero yo creo de verdad, que a C's y al PP todo lo que he dicho antes le importa muy poco o nada, y eso es lo que a mi me preocupa.

D

#32 hombre, el negocio de Mayor Oreja se ha resentido mucho desde que han sacado a los escoltas. http://www.eldiario.es/canariasahora/canariasopina/Jaime-Mayor-Oreja-desaparezca-ETA_6_207589290.html
y ese es solo un ejemplo de que con ETA, el pp y el psoe tenian mucho que ganar y no solo a nivel electoral, a nivel particular ambos partidos tienen gente que han sacado tajada del conflicto. ojo, hablo de la última epoca de eta, no de sus inicios.

El conflicto de eta sigue presente por el gobierno. Si quisieran eta habría entregado las armas hace décadas. Pero no, se empeñan en el discurso "sois terroristas, os vamos a ganar". Fijate que eso no paso, por ejemplo en el ulster. Pero españa is diferent, claro.

A mi tu discurso de "si quereis desarmaros, hacerlo, pero sin nada a cambio" es de una ñoñeria de flipar. para emprezar, españa no respeta los derechos de las familias a tener cerca a los presos. No hablo de soltarlos, hablo de darles los mismo derechos que cualquier preso, si españa se niega a eso (aznar lo negocio con eta, por ejemplo) no habra fin de eta. y puede que vuelvan a matar. Y direis "veis, son terroristas, no se puede negociar con ellos" cuando vuestra postura es la de no negiciar.

En fin, que si esto sale mal, y eta vuelve a matar no solo habra un resposable, habla dos: ETA Y EL GOBIERNO.

por cierto, volviendo a la noticia, fijate lo que dicen los expertos, ponerses en esa postura de niño pequeño "haz lo que quieras yo no te voy a ayudar" no beneficia a nada ni a nadie, y hace que el proceso no avance. Digo yo que algo sabrán, no? ademas son gente que ha participado en procesos similares.

Omóplato

#77 "si quereis desarmaros, hacerlo, pero sin nada a cambio" No es mi discurso, es lo que ha pasado. ¿No te has enterado? ETA ha anunciado su desarme de forma unilateral.

Sobre lo de Mayor Oreja, no, no hablas de la última época de ETA. En todo caso hablarás de la penúltima, ya que como bien has dicho, el negocio de Mayor Oreja se ha resentido desde que han sacado a los escoltas. Ya que en la última etapa de ETA, ya no hacen falta.

En fin, que si esto sale mal, y eta vuelve a matar no solo habra un resposable, habla dos: ETA Y EL GOBIERNO.
¿Cuándo el Gobierno negociaba y ETA volvía a matar... el Gobierno también era responsable? ¿Tú eres de esos que responsabiliza al asesino y a la víctima por igual? ¿en la violencia de género también lo haces?

P.D. Te devuelvo el negativo, entiendo que es tu forma de dialogar, votando negativo a quien tenga una opinión diferente a la tuya. Y quiero que te sientas cómodo.

D

#88 si el gobierno negocia, y lo intenta, y sale mal, no, no es culpable. Si mira para otro lado y se niega a acercar posturas/negociar y eta vuelve a matar, si es responsable.

¿no lo entientes?

Omóplato

#93 no. Dudo mucho que una mujer asesinada por su pareja sea responsable si no denuncia las agresiones previas. Lo siento, no lo entiendo.

Para mí el responsable es el asesino. Siempre.

D

#17 Pues ahora que se entreguen los asesionos que estam en libertad y ya esta arreglado

polipolito

#63 y tú paga el IVA, que sean asesinos no les convierte en tontos (al menos no tan tontos)

D

#8 Entiendes que no ha habido ninguna negociación.
No obstante la historia reciente de España y ETA nos demuestra que ha habido muchas negociaciones secretas de las cuales no hemos sabido nada, hasta pasado mucho tiempo.
Que la negociación no sea pública, no sigunifica que no exista. De hecho, que solo se vean gestos de un lado, suele ser sinónimo de una negociación.

D

#8 que no, no seas malpensado, que esta es la requetedefinitiva

Omóplato

#86 Hombre, precisamente si Rajoy negociase, sería recordado por liderar las negociaciones que acabaron con ETA. No entiendo tu razonamiento.

#8 Bueno, es el lado que hace los gestos el que dice hacerlo unilateralmente y sin negociación. Si tú, bajo tus criterios subjetivos, entiendes que sí la hay, pues lo respeto.

D

#89 Te recuerdo que la iniciativa de desarme es de eta, al igual que el fin de los atentados ya hace años, y saber que todo esto ha sido sin que el pp haya hecho nada, es como ganar una carrera sin que te den medalla ni reconocimiento alguno, y eso amigo, les jode.

Omóplato

#95 ¿Nada? Hombre, si algo ha hecho el Estado, que no solo el PP, durante todos estos años, es una lucha político-judicial utilizando todos los medios (legales, alegales e ilegales) para terminar con el terrorismo. Y si crees que eso no ha influido en el fin de ETA, incluso más que otros factores, pues bueno, será tu opinión.

ARNT

#8 No negociar el fin de una banda armada es una estupidez, algo propio de un ser inoperante como Rajoy.
Concediendo algo que supone muy poco al estado como es el acercamiento de los presos, (y que ademas es una medida humanitaria para sus familias) el estado pude obtener varias ventajas. La primera demostrar que hace todo lo que puede por la paz (tanto policial como políticamente). Otro beneficio es evitar que surjan críticos en la banda al ver pasos por parte del estado. Si la banda tuviera una escisión por esto y una parte volviera a matar seria algo tremendo dado el inmovilismo del gobierno. Además hay otros beneficios co negociar la colaboración en el esclarecimiento de atentados sin resolver, supervisar el desarme, detener controladamente a los que faltan sin riesgos para policias y viandantes, etc ...

dphi0pn

#5 Según nuestro querido gobierno no. Ellos gustan de una España de vencedores y vencidos. Así podrán justificar toda la maldad que llevan apuntalando en Euskadi desde Franco. #4 Hace años que no matan a nadie pero como escusa para seguir recortando derechos y libertades les vale, incluso parece que quieran que vuelva a actuar....

Omóplato

#35 ¿Qué derechos y libertades se han recortado en los últimos 10 años poniendo como excusa a ETA?

Porque una cosa es el "todoesETA" al que nos acostumbran esos sinvergüenzas, ¿pero qué han recortado diciendo es por ETA?

D

#5 Con asesinos no se negocia.

Estos "intermediarios" buscan instrumentalizar el desarme para obtener unos resultados políticos.

D

#5 ¿Qué negociación?

D

#5 No hay nada que negociar. Si matas eres un asesino. Así de claro.

D

#4 viendo que el que tiene las armas es un "sindicato" que decirte socialmente qué hará con las armas, me da que estos psicópatas buscan salirse de risitas.

D

#4 balla! un fan de Hitler.

D

#7 Hablo con un fan de la ortografía?

D

#21 of course

B

#4 El pp ha negociado toda la vida con eta. hasta le cambiarion lo del nombre de banda terrorista a movimiento de liberación vasco (así lo decia aznar), acabar con un conflicto así ,sin negociación es una gilipollez enorme, sólo llevará al resurgir del odio y vete a saber si al resurgir de eta, para solucionar algo así no hay que ir solo de durillos para vacilar ante los votantes, hay que tener visión , inteligencia , y saboir fair....cosas de las que carece el pp.
y lo del mensaje de que os vamos a destruir....bueno...no creo que un mensaje tan beligerante y lleno de odio ayude en nada sino al contrario.

D

#20 Pues tu mensaje esta lleno de odio al PP

jaspeao

#67 y de ignorancia del francés. #20

D

#80 Jajajajajaja

B

#67 Es lo que han sembrado a base de robarnos ,escupirnos a la cara, escupir a las victimas de atentados y accidentes , etc...
Igual a ti te provocan amor a raudales.

D

#20 esque vamos. estan provocando que vuelvan a matar. Ya lo dije mas arriba, si esto no sale bien, y eta vuelve a matar, habra dos culpables, eta y el gobierno.

curaca

#91 Claro, claro, esto es algo asi: voy a tu casa y te pego una paliza si no me das 1000 euros todas las semanas, y al cabo de un tiempo llamas a la policía y me detienen tres ó cuatro veces por darte palizas, y entonces después de un tiempo sin apalizarte, por supuesto por iniciativa mía, mando a un amigo a decirte que vamos a negociar para que no vuelva a darte palizas, me conformo con que retires las denuncias y me des 500 euros. Si tu te niegas a negociar y dices que vas a volver a llamar a la policia, mi respuesta debería ser que si te vuelvo a dar una paliza la culpa será mía y tuya, ¿no?.

Cabre13

#4 Con lo del desarme de ETA hay dos opciones a grosso modo.
Se dialoga con ETA, se estudian sus peticiones y se negocian si alguna se acepta o no.
Se niega el diálogo con ETA.

La primera opción implica unas ciertas garantías de proceso de paz, de información real, de entender el estado de la banda.
La segunda opción consiste en seguir usando a la policía, que funcionar funciona.
¿Cual es el problema de la segunda opción?
Que tras lo de "ETA puede dejar de existir si quiere" está lo de "y ya nos enteraremos de si han dejado de existir y qué han hecho con las armas almacenadas".
Igual que tras lo de "con ETA no se negocia porque mataba gente" está también lo de"pero no tenemos ni idea de qué quiere negociar".

Y otro tema.
Por razones que no entiendo está el mundo lleno de "expertos en cómo gestionar el desarme de una banda terrorista nacional" que se basan en los ejemplos de ?¿? y las experiencias de ¿??; que son clarísimas analogías de lo que ha sido ETA y el proceso de desarme.
Vamos, que no existe el "proceso standard de desarticulación de banda terrorista" y la peña anda diciendo "pues las cosas se hacen así" como si llevásemos décadas viendo surgir y caer bandas terroristas de ese nivel.

D

#23 Cuando uses la expresión "grosso modo" no pongas "a" delante.

Cabre13

#84

O

#4 Exacto, y yo como ciudadano (y no votante del PP) apoyo totalmente esa forma de proceder. Ante el terrorismo sólo cabe su destrucción total, nada de negociación. Hay qu perseguir hasta debajo de las piedras a todo aquél que tenga delitos pendientes, detenerlo, juzgarlo y, si es condenado, asegurarse de que cumpla hasta el último día de la pena que se le imponga.

ETA es terrorismo, y ante el terrorismo no cabe negociación alguna. Esos "mediadores internacionales" no son más que unos peleles y que se les tome en serio por parte de algunas personas (muchísimos usuarios de Menéame, por ejemplo) no hace mas que poner de manifiesto lo malas personas que son

D

#4 No sé si es por memoria o desconocimiento pero el gobierno de Aznar intentó el dialogo, y cuando estaba bien encauzado el ministro por entonces, creo que era Mayor Oreja, no se le ocurrió otra cosa que detener a los miembros que estuvieron negociando, sin que ni siquiera le hubieran dado el visto bueno desde su partido, rompiendo una gran oportunidad, creo que fué en el 96.
Con esto te quiero decir que incluso con Aznar se intentó el desarme..., si Rajoy no quiere negociar es porque le jode no poder decir que fué él quien acabó con eta, porque por méritos propios no creo que se le recuerde para nada, bueno, se le recordará como el presidente mas incompetente de la historia

Aleurerref

#18 Siguen pensando y predicando que están por encima del bien y el mal

Jakeukalane

#18 en Siria están en guerra contra bandas terroristas y los medios de desinformación lo llaman aun guerra civil así que es algo habitual...

Dene

#18 supongo que la sorpresa viene porque, en otros sitios, cuando una organizacion terrorista ha tomado el camino del desarme, las autoridades hacían un poco la vista gorda.. es decir, les hacían seguimiento, los tenían controlado, pero mientras se dedicaran a desmantelar la organizacion, les dejaban hacer (mas o menos). eso ha pasado en el ulster. a enemigo que huye, puente de plata, que decía el gran capitán...
no digo qeu este bien, ni que este mal, es una interpretacion.
pero eso ha pasado en paises donde el partido del gobierno no ha explotado politicamente el terrorismo y las victimas para sacar un puñado de votos. aqui al gobierno siempre le ha interesado una eta de bajo perfil pero de la que poder sacar votos. y para hacer negocios, como hacía el ínclito mayor oreja
hay que ser muy cortito de entedederas (vease algunos comentarios de este hilo) para no darse cuenta de ello

B

#9 No veo el problema en que se negocie el acercamiento de presos . Mientras sigan entre rejas. por el momento , los observadores dicen lo que dicen.
Recordad al pp el dia 11 de Marzo. recordad lo que hicieron con 200 muertos encima de la mesa. Terrorismo y pp ...el pp sin el terrorismo y sin meter miedo e histería a la población no es nada.

elac

#26 pero eso es la vía Nanclares, por que habría que negociar algo más?

d

#26 Pues yo creo que no se tiene que negociar nada con el colectivo de presos. Hay que negociar con cada uno de ellos, no con el colectivo. Ahí está la vía Nanclares, el que se quiera desvincular de la banda puede hacerlo a título personal y acceder a los mismos beneficios que un preso común. http://www.eldiario.es/zonacritica/Via-Nanclares-explicada-preguntas_6_4959511.html

El que quiera seguir negociando como un colectivo de presos que no reconocen la autoridad que siga siendo tratado como un colectivo de presos terroristas que es lo que son los que son se quieres acoger a la vía Nanclares.

Derko_89

#14 Entonces, en el momento que se disuelva ETA, esos presos dejarán automáticamente de pertenecer a una banda armada, no?

O

#47 Entiendo que sí. No sé. ¿Es eso lo que quieren negociar? Si lo que quieren es el acercamiento, la vía la conocen desde hace décadas, y no necesitan esperar a ningún desarme: Integración en vida penitenciaria y abandono a la pertenencia a la banda.

De momento, centenares de presos prefieren mantener la lealtad a la banda terrorista que acercarse a los domicilios de sus familiares. Me cuesta entender lo que razonan estos presos. ¿Lo harán por miedo? ¿Por lealtad? ¿Por odio a España? En cualquier caso, veo poco que reprochar al "estado español" en este tema...

d

#51 Tienen ayudas de asociaciones de presos para sus familias, para los viajes, para los abogados... Todo eso lo pierden cuando optan por la vía Nanclares.

Derko_89

#51 Seguro que es por todo un poco, como la Omertà de los clanes mafiosos.

Aleurerref

#47 Sus delitos siguen siendo de terrorismo

gelatti

#25 fue un poco todo. La policía española, la francesa, la sociedad vasca, el espionaje americano , desaparición del bloque del este, y supongo que ser el último grupo terrorista europeo.

D

#29 Siendo un mocoso aventurandose en formar sus propias opiniones, pensé que no tenia sentido que la extrema izquierda luchara por un Euskadi donde gobernaría el PNV.

Si pongo el enfoque en la violencia es porque no solo la violencia de ETA se ha convertido en TABU. Ya no se ve a padres ejerciendola con los hijos, se condenan las agresiónes homófobas y se persigue la violencia en el hogar.

Nací en un mundo donde la violencia era una herramienta politica y espero morir en uno donde sea más TABU que las tetas.

D

#30 #33 Totalmente de acuerdo. Hasta los sátrapas suelen mostrar clemencia.

D

#58 No me convences. Llevaban años jugando con la tregua antes del 11M.

Por otro lado, los islamistas llevan 1300 matándose entre ellos, la guerra santa dente sunis (84%) y chiis (15%), poniendose bombas en sus mezquitas correspondientes.

El Islam, esa cultura de amor y fraternidad que tiene una historia escrita en sangre.

Nadie quiere competir con una guerra de religión que dura mas de un milenio.

d

#33 Toda la razón. Aún tenemos a gente como Otegi para la cual el asesinato de un periodista como Lacalle fué "poner un tema sobre la mesa".

Cabre13

#38 Y también tenemos a gente como Otegi que tras haber sido parte de la banda terrorista ETA se ha pasado a la política y ha estado durante años hablando de abandonar las armas y desmantelar ETA recibiendo críticas de ambos lados y de pronto es metida en la cárcel por estar relacionada con ETA.

d

#42 Otegi es un estratega, se ha enfocado en acabar con la violencia de ETA a partir de 2011 cuando era bastante obvio que la batalla la tenían perdida. Ha recibido muchas críticas pero también muchos halagos. Recordemos lo de "hombre de paz". Para mí no hay absolutamente nada que elogiarle y más aún cuando ni siquiera ha tenido la decencia de condenar la violencia. Antes es capaz de dar mil piruetas que condenar la violencia. En la entrevista con Evolé quedó bastante claro que tipo de persona es.

Cabre13

#46 Para ti empezó en el 2011 pero el tío estuvo en HB hacia 1995 , vamos que lleva décadas siendo la cara política. No sé si es digno de elogio, pero tampoco merece la persecución y gritos de "¡asesino!" que se lanzan contra él de vez en cuando por muy hipócrita y torticero que sea.

d

#52 Si, su carrera política empezó antes pero en HB iba por otros derroteros. Digno de elogio para mí no es. Es cierto que el no ha asesinado a nadie ( el no haberlo hecho tampoco convierte a nadie en digno de nada) pero durante años ha justificado a los que lo hacían.
Para mí no merece otra cosa que el ostracismo social.

angelitoMagno

#25 Pues para morir con el atentado de Hipercor, 20 años más que siguieron operativos.

D

#70 ¿"Operativos"? Bonito eufemismo, pero lo relevante no es lo que pueden hacer sino lo que hacen.

Hoy ETA esta operativa, pero no mata.

D

#16 Enorabuena por tu parida

Dene

#73 gracias!

D

#56 Lo de facilitar las negociaciones para el desarme ya tal no?...es mejor que sigan armados...estamos locos porque no sabemos lo que queremos,como decía la canción,pero al revés...lo que hay que leer

raquelita

#10 ¿Ha perdido validez?

elac

#11 Bush es el último presidente que aplicó la doctrina de la "pax americana". Obama no siguió con esa política y Trump va en dirección contraria. Así que sí, el mensaje era totalmente cierto hace 12 años, pero ahora ya está alejado de la realidad.

D

#15 "Obama no siguió con esa política" WHAT??? como que se lanzaron mas misiles con obama que en toda la era bush...

s

#64 Y Trump necesita multiplicar el stock

carloscoucho

#64 Y como explicas, entonces, el Nobel de la paz ¿eh?

elac

#13 no lo convierten en mentira, pero si en desactualizado, ver #11

D

#19 y desactualizado significa incorrecto?
Si digo que Hitler era un asesino es incorrecto?

Varlak_

#24 No, pero si dices que el PP debería empezar una guerra con Cartago para ganar elecciones como los romanos si es incorrecto. El tiempo hace que algunos conceptos políticos cambien.

kampanita

Siempre les quedará Catalunya, Venezuela y los Soviets.

D

#3 vasconia ya no es lo que era...ni la urs...dónde están los enemigos de España? Esto se va al traste!

D

¿"Los hombres de paz" ahora van de buenos y quieren que las víctimas y todos olvidemos todo lo que han hecho?

No, que se jodan. A cumplir la ley. Ojalá no hubiera reducción por "portarse bien en la cárcel" y se pudrieran ahí dentro.
Si se hubiera cumplido solo con uno de ellos, lo de no sacarlo nunca de la cárcel y que los presos pudieran "jugar" con ellos, qué rápido hubiera acabado el tema del terrorismo.

D

El gobierno solo apoya el proceso de paz en Colombia.
Eta se disolvió por falta de apoyo popular, apoyo que un día tuvieron. El gobierno parece empeñado en devolvérselo.

Hay que cerrar heridas y mirar al futuro, pero sólo por lo crímenes de sus padres.

ikatza

Emh... ¿nadie va a comentar que la noticia es de 2016? Porque tampoco la veo en hemeroteca...

BigotudoBigoton

#49 Yo he votado antigua. Aún pensando que el PP ha instrumentalizado en muchas ocasiones el terrorismo para obtener réditos electorales.

D

#61 Como lo ha instrmentalizado ?

D

¿No habíamos quedado en que ETA era una gran nación?

D

¿Y ese quién es?. lol lol Ahhh sí, los colegas de Otegui hombre de paz lol lol lol lol lol lol lol lol

ETA quiere una salida digna, por la puerta grande y Rajoy no se la da. Todo correcto

D

#96 ETA quiere una salida digna, por la puerta grande y Rajoy no se la da. Todo correcto

D

#99 Si ETA quiere una salida digna, por la puerta grande y Rajoy no se la da. Todo correcto.

h

Mediadores internacionales lol lol lol

D

No si estamos en un punto en el que cualquier cosa que no sea dar palmadas con las orejas porque unos tíos dejen de matar es boicotear.

No hay que dar tregua... Me parece bien que se les siga persiguiendo. Que ahora no maten no quiere decir que no hayan matado y que haya que perdonarles o indultarles.

FileFlag

No me asombra nada. PODEMOS no les dan el juego que desearían.

elac

#2 La última vez que Bush se presentó a las elecciones fue hace 12 años, toca actualizar el discurso.

D

#10 11años lo convierten en mentira?

Desquitame

#10 a trump y su discurso de bad hombres , islamistas....etc, etc.....

D

#2 Yo no le tengo ningún cariño al PP, pero qué pasa, que si se desarma esta gente ¿no hay que perseguir a los terroristas en busca y captura?

Si no tienen nada que ofrecer, todos para la cárcel, así se ha acabado con ETA.

SIEMPRE que ha habido una tregua ha sido para que se reorganizasen y armasen y poder seguir matando.

Desquitame

#69 alturas de miras como en Eire , conflicto mas enquistado e igual de doloroso .... Todos cedieron , sin conciliación nunca habra una solución real ....

polipolito

#69 así ha sido, hasta ahora. Los pisos NUNCA habían bajado de precio. El oro SIEMPRE sube. Parece que lo de ETA se acaba, después de todo, y puede que al PP le jorobe, después de todo. ¿Hemos olvidado las respuestas que hubo al 11 M? De eso hace años, que dicen por ahí atrás, pero sigue vigente. Todavía hay quien dice que fue una conspiración de ETA, con ayuda de sus amigos los moros. En fin, flaco favor hacen si alargan un proceso de desarme.

D

Ya no saben qué decir para ocupar portadas.

polvos.magicos

¿Hay álguien a quien le extrañe? me explico, si ETA desaparecel todo ¿a quien va a echar la culpa el gobierno cuando haya un atentado y no sean los integristas musulmanes?.

a

#57 Hablando de culpas, si ETA desaparece por culpa del asqueroso PP, los pobrecitos negociadores se quedaran sin su momento de gloria.

Yo opino que:
1) No hay absolutamente nada que negociar con criminales.
2) Los supuestos negociadores piensan más en ponerse medallas que en otra cosa.
3) Las organizaciones criminales deben ser destruidas como tales y sus integrantes puestos a disposición judicial.
4) Los que promueven balones de oxígeno para organizaciones criminales y se rasgan las vestiduras cuando los criminales no cumplen sus promesas son unos hipócritas que jamás se han puesto en la piel de las víctimas.

polvos.magicos

#98 Pues empieza por una organización criminal que obliga a los trabajadores a vivir con sueldos de miseria por trabajos deningrantes, una organización criminal que obliga a los jovenes a irse a paises extrajeros y luego pide que se extienda la edad de jubilación a los 70 años sin mirar cual es el trabajo de cada cual, una organización criminal que a base de subir impuestos se lucra con las miserias del pueblo, una organización criminal para la cual no necesitas tener ni demostrar que vales, solo a que partido políticos perteneces, una organización criminal que fabrica armamento, lo vende de forma indiscriminada y cuando hay una guerra y la gente huye de ella se les maltrata y abandona... cuando se acabe con esa organiación criminal, tan grande y extendida empezaremos por otras menores, porque matar de hambre, necesidad y guerras a todo un pueblo o pueblos, también se le puede llamar organización criminal.

Qevmers

El PP siempre necesita alguien para hecharle la culpa de todo. Y ETA le ha dado mucho juego.
Solo hay que pensar que aun el 11M fue "la ETA" para el PPismo.

D

Podemos es la nueva ETA. Y lo sabéis lol

grantorino

Si se demuestra que se consigue algo mediante el terrorismo, ya sea incluso en su disolución, solo animará a otros a ver un camino para sus objetivos en el terrorismo. La única manera de reaccionar a un chantaje es no pagando, así se desincentiva que otros sigan ese camino.

BillyTheKid

#92 efectivamente. No solo hay que pensar en el fin de ETA, sino que en el futuro no haya ningún otro terrorismo "político". Ojalá sirva pra que mis hijos y nietos no sufran otra lacra terrorista
Negociación? No, gracias, ni siquiera por curiosidad sentarse en la mesa a escuchar.

polipolito

#97 #92 Se trata de ser efectivos, de que el terrorismo acabe con las mayores garantías. Si se habla con rencor y ganas de venganza, estamos fatal.

r

Uruguayo? América del Sur! Venezuela!

“Sigue adelante con una estrategia de guerra”

Comprendo su sorpresa. Yo lo descubrí hace muchos más años y también me caí de culo.

urannio

El PP sin ETA... de que van a hablar...?

D

Se hubiera podido acabar con el terrorismo mucho antes negociando, pero para eso se necesita anchura de miras. Nos hubiéramos ahorrado muchos muertos. Esta claro que muchos familiares de victimas no te van a votar y no lo van a encontrar bien, es comprensible. Pero se hubiera solucionado el problema mucho antes.

ETA quiere dar el paso a conseguir sus aspiraciones de forma pacifica, que es lo correcto, pero al otro lado no hay nadie. Tenemos un gobierno instalado en la pasividad, no hacer nada y salir elegido, no hacer nada y esperar que se solvente el conflicto con Catalunya, no hacer nada y esperar que se solvente el problema de ETA.

Es el gobierno de patada hacia adelante y esperar que el tema se olvide.

1 2