Hace 5 años | Por --540704-- a m.elcolombiano.com
Publicado hace 5 años por --540704-- a m.elcolombiano.com

Dos familias de Medellín pasaron la noche de Año Nuevo llorando los últimos asesinatos del año en Medellín. Las balas acabaron con la vida de Juan Carlos Flórez García, de 13 años de edad; y con la de Hember Gabriel Rueda Ballesteros, de 33 años. A Juan Carlos le dispararon en plena vía pública a la 1:00 de la tarde en una calle del barrio Robledo Aures No. 2. De su crimen las autoridades informaron que “hasta el momento se desconocen las razones del homicidio”. Y a Hember Gabriel las balas lo alcanzaron pasada la media noche del 31 de diciemb

Comentarios

#12 La primera frase tiene un pase, quizá la de Colombia en 2015 fué aún mayor. La segunda frase no tiene ningún sentido, ni tengo amados líderes, ni pretendo dar clases de moralidad, tú sí por lo visto.

D

#13 Me fío más de los criterios de la ONU que de la cuentas de la vieja que pueda hacer un cuñado en Menéame

#14 Pues eso, fíate de la ONU: Colombia, "la más grave y prolongada" crisis humanitaria de Latinoamérica: (ONU) http://www.eluniversal.com.co/colombia/colombia-la-mas-grave-y-prolongada-crisis-humanitaria-de-latinoamerica-onu-212918
CUÑAO lol

D

#13 #16 En el 2015 ya habia reducido mucho la violencia la grafica solo llega hasta 2013 pero de 2013 para aca la violencia ha disminuido aun mas, la crisis del siglo XX en los 80 y 90 si pudo ser la mas grande de ese siglo pero de este no. Hoy se habla de cifras inferiores a los 20 muertos por cada cien mil.

Yiteshi

#20 Medellin llegó a tener 230 homicidios por cada 100.000 habitantes cuando estaba dominada por Escobar y sus sicarios. Algo terrorífico y de ejemplo de superación para las ciudades mexicanas y venezolanas que hoy están padeciendo lo mismo. Ningún país está condenado a la violencia eterna.

D

#21 A las ciudades del valle del cauca es a las que les ha costado salir de ahi, Palmira y Cali... Lo de Cúcuta está asociado al paso fronterizo desmedido.

j

#13 no creo que estás tremendamente mal informado... Colombia desde gran parte de la primera década del 2000 ya había dejado los primeros puestos de violencia a Honduras y Venezuela, para el 2015 Colombia ya iba por debajo de los 20 países más violentos del mundo, y definitivamente nunca ha vivido una crisis como la venezolana, y eso que acá hay y ha habido mucha pobreza, pero la situación de la pobreza generada por el Chaviano no tiene precedentes... El país más violento (o el segundo según que año) en los últimos 10, una de las inflaciones más altas registradas en algún país en la historia, precios de los alimentos a nivel internacional y con un sueldo mensual de poco más de un euro... Total desabastecimiento de medicamentos, en menos de 2 años al rededor de 2.4 millones de desplazados, en los últimos meses es tanta la necesidad de los desplazados que atraviesan caminando varios miles de kms... En fin.

D

#28 La violencia y su relación con la riqueza en la figura. El descenso es evidente.

D

#28 Aquí el de los últimos años pero ya sin datos de violencia que no deben ser tan difícil de ubicar los de los últimos 5 años.

Yiteshi

#11 Mira, para salir de dudas: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ciudades_por_tasa_de_homicidio_intencional

La primera en el ranking es Los Cabos (Mexico), la segunda es Caracas con 111 homicidios por cada cien mil habitantes.

Medellín: 23 homicidios por cada cien mil habitantes:
https://www.eltiempo.com/colombia/medellin/los-retrocesos-de-la-seguridad-en-medellin-este-2017-165948

Misterio resuelto...

Priorat

#15 Segunda ciudad del mundo Caracas. Si, estaba difícil probando. Solo había una pequeña ciudad por encima. Porque Los Cabos tiene 238.000 habitantes.

Todas son cifras astronómicas, que conste.

Priorat

#15 Por cierto. Yo he estado en Tijuana un montón de veces y veo que es la quinta.

He de decir que en la calle no se nota. De hecho incluso he salido de fiesta. Me imagino que no se nota, hasta que te toca.

Puedo ponerme una medalla de sobreviví a Tijuana.

Lo de Los Cabos es un tema puntual de lucha de cártelez. Si te fijas en 2016 ni aparecía en la lista. Y Caracas es la primera en 2016.

D

#6 Eso veo, por Medellín no hay dolientes u ofendidos aunque la cifra es triplicada por Caracas.

Artok

#30 jeje

Artok

#25 en general esa parte del mundo es bastante violenta, Caracas siempre fue peligrosa, al igual que Medellín. Ahora en venezuela se viven momentos muy duros y es normal que sus tasas aumenten.

En general, Venezuela es un país más desarrollado que Colombia, le lleva 20 puestos en el índice de desarrollo humano a Colombia, pese a que ahora viva este momento de crisis.

https://datosmacro.expansion.com/idh

D

#26 No se en que se basa ese indice, pero yo conozco sudamerica en general, el unico pais que encuentro mas desarrollado es chile... Y dudo que un pais como venezuela en este momento con apagones diarios, la extinción de los autobuses de transporte publico, la erosion del metro de Caracas por falta de mantenimiento se pueda comparar con Medellín que si la luz se va 10 minutos es mucho, y eso que no es la capital de Colombia, ni siquuera bs as que siendo una ciudad muy bonita esta lejos de tener algunos desarrollos que si hay en Bogotá, Medellín, Barranquilla...

En general era algo que daba por hecho que cualquier ciudad era mas desarrollada pero sinceramente no lo vi, de hecho cuando volvi a Medellín me sentia llegando a Japón en comparacion de las ciudades que visite en 3 años de viaje... Claro una percepción personal, y las ciudades que mas me gustaron fueron lima, santiago y bs as, pero solo santiago seria la unica ciudad que yo diria que es mas desarrollada que Medellín, en Venezuela actualmente no hay nada parecido, los buses han desaparecido la gente va en camiones(perreras les llaman) es algo que es cualquier cosa menos desarrollo... Y es una de las razones por las que ha aumentado la violencia, en Argent uno si puede ver los vestigios de un pasado mejor, en Venezuela no, la mejor ciudad de Venezuela hoy esta lejos de parecerse a la quinta mas importante de Colombia y tengo amor por Venezuela que me preocupa en realidad, pues si, venezuela siempre estuvo mejor que Colombia, pero eso es algo que esta en pasado hoy en dia.

Artok

#27 es que el Índice de Desarrollo Humano no mide las infraestructuras, mide más temas de esperanza de vida, educación, nivel de vida y cosas así. De todas formas con la crisis igual ha bajado algunos puntos y puede que ya esté al nivel de Colombia.. ni idea.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Índice_de_desarrollo_humano

D

#29 pff

D

¿Y han tardado ocho meses en calcularlos?

Charles_Dexter_Ward

#2 Ahora viene@Covadonga12 a hablarnos de Podemos.
¿Crees que el sub "cultura" es el adecuado para los dos envíos?

D

#3 Actualidad no es, esta noticia es de enero.

D

#3 Venezuela sufre la mayor crisis humanitaria de la historia de Sudamérica. Pero tú estás más preocupado en la imagen del amado líder. Así que lecciones de moralidad, pocas

Inviegno

#2 Es un buen indicador para ver que noticias interesan ver.
Por lo pronto la noticia de mayor alcance y relevancia está ya cargada de negativos.

Yiteshi

#8 El área metropolitana de Caracas tiene 3 millones y pico de habitantes.

Priorat

#9 ¿Y el área metropolitana de Medellín? 3.312.000 habitantes.

El área metropolitana de Caracas, según Google tiene 2.967.000

Sigue perdiendo Caracas.

Podías haberte esforzado más y buscar datos poblacionales... seguro que encontrabas una. No se, Honduras, El Salvador... ¿o tiene que ser en Colombia por algo?

sotillo

#1 Por si revive alguno

r

Es lamentable que países tan ricos estén así. La corrupción es el cáncer de estos paises. Pero criticar y comparar con otros países que están mejor o peor es fácil. Cual es la solución a corto-medio plazo? Cómo se puede eliminar la corrupción, fortalecer la administración pública para que tenga fuerza para volver a coger las riendas de un país y que no se lo coman las mafias?

D

#24 Dudo en realidad que haya un pais con un indice de descenso igual en la violencia al rededor del mundo. En los otros comentarios puedes ver, antes habia indices superiores a 200 por cada cien mil, hoy esta al rededor de 20, Caracas a 111 por cada cien mil habitantes... La dimensión es demasiado distinta.

D

Medellín, el mejor vividero del mundo.

D

En 2015. En 2018 la mayor crisis humanitaria de la historia ocurre en Venezuela.
Veo que te cuesta entederlo