Hace 2 años | Por themarquesito a tokyoweekender.com
Publicado hace 2 años por themarquesito a tokyoweekender.com

En los Juegos Olímpicos de 1936 se produjo un empate en la competición de salto con pértiga: los saltadores Nishida y Oe alcanzaron la misma marca de 4,25 metros de altura. Los dos saltadores y amigos, a la vista del resultado, preguntaron a los organizadores si podían compartir la medalla de plata. Ante la respuesta negativa, se decidió que Nishida recibiese la plata y Oe quedase con el bronce. Al volver a Japón, por amistad y mutuo reconocimiento, cortaron sus medallas y soldaron las mitades, creando preseas híbridas plata-bronce.

Comentarios

DarthMatter

#1 Y en el caso de Tamberi y Barshim, ¿en qué ha consistido exactamente la compartición?
... ¿cada uno se ha quedado con una mitad de la medalla?
... ¿la organización ha creado un duplicado de la medalla?
... o ¿cómo han hecho?

#3 Un oro para cada uno.

DarthMatter

#8 #14 Sí. Parece que se entregaron dos medallas de oro. (Una para cada uno).
Aunque hay quienes NO ven correcto que se hagan o se permitan ese tipo de pactos:

Desempate, por favor (Me parece obsceno que se plantee la posibilidad de no seguir compitiendo y se pacte un empate para ganar dos atletas el oro)
https://elpais.com/deportes/juegos-olimpicos/2021-08-03/desempate-por-favor.html

Y en cierto modo, razón no le falta. Es como si en una final del mundial de fútbol ambos equipos empatan y deciden pactar y "compartir" la copa del mundo.

themarquesito

#3 Entiendo que la organización tiene siempre cierto excedente de medallas para casos como este, o por si algún atleta la extravía, o incluso si a algún atleta le roban la medalla.
Cada uno recibió una medalla.

D

Sorprende este texto

"... . Este hecho irritó profundamente a Hitler, que era totalmente contrario a dividir metales. Esto le llevo a jurar que conquistaría el mundo para acabar con estos desmanes metalurgicos".

Increible. Provocaron la 2º guerra mundial

D

#4 No se yo ...

#4 Guionizalo y te compro los derechos!! Que quiero saber como sigue y lo que pasa tras compartir el oro!!

neiviMuubs

#2 A mí me ha gustado la parte donde se pone luego a buscar todas las medallas del mundo (a lo bolas de dragón) matando a los atletas y demás olímpicos que las poseen, con la intención de fundirlas y concluir el proyecto mechaführer que le volverá eterno, heredando a la vez el poder conjunto de todos los olímpicos. Nos hemos librado de enjambres de cyborgs nazis revoloteando nuestras calles haciendo batidas fascistas.

U

#7 Las grandes injusticias del mundo moderno: el hambre, la falta de vacunas en muchas partes del mundo y que dos saltadores se hayan llevado el mismo premio tras empatar.

Quecansaometienes...

#11 "Asín es". Con periodistas, creadores de opinion, indignados porque han mancillado el espiritu olimpico y dan mal ejemplo de esfuerzo, sacrificio y superacion. Con un oro olimpico!! Y eso lo escriben desde sus enchufados despachos y dando medio palo al agua En vez de criticar desahucios, precios de la electricidad, crimenes, estafas, corrupcion, acumulacion desmedida de riqueza, etc.

U

#13 Ya te digo. Me gustaría verlos a ellos renunciar al oro en pos de sus ideales. ¿Por qué será que los que llaman a los demás mediocres y reivindican la excelencia como único baremo son siempre gente que no está ni de lejos entre los mejores de lo suyo y las cosas le han venido regaladas?

D

#7 cuéntame ¿A quien perjudicaron?

D

En Tokio ha pasado lo mismo con los de altura, pero sí han compartido el oro

D

#5 Y me parece injusto. Si querian compartir algo, debería haber sido la plata

AlsoSprachMeneante

#7 Discrepo. Si quieren compartir, que compartan el plomo.

Yo lo que no entiendo es cómo, en el caso de Tamberi y Barshim, lo de compartir una medalla de oro se califica como una prueba de deportividad, de compañerismo, de amistad y de superación, que es con los que están dando la tabarra los medios. Es que, en serio, me lo imagino así:
-Tienes dos opciones: te garantizamos el oro, o te arriesgas a perderlo. ¿cuál prefieres?
-Uhm... me quedo con el oro.
-Wow, qué deportividad!, qué compañerismo...!