Hace 9 años | Por jimyvegga a moedetriana.com
Publicado hace 9 años por jimyvegga a moedetriana.com

El Ayuntamiento de Sevilla acuerda por unanimidad de todos los grupos políticos, exceptuando la abstención del PP, retirarle la Medalla de Oro de la ciudad y el título de Hijo Adoptivo de la misma a Gonzalo Queipo de Llano, Jefe del Ejército del Sur, por su responsabilidad junto a Francisco Franco -al que también se le retiró la distinción y el título de Hijo Adoptivo- en el golpe de Estado acaecido en la capital hispalense que causó graves daños y pérdidas irremediables en cientos de familias.

Comentarios

N

#1 Los asesinados por Franco no son importantes como los asesinados por ETA. A pesar de que estamos hablando de terrorismo en los dos casos.

fofito

#1 No,no los condenan. Para ellos no son crímenes, y si pudieran, algunos ppros lo volverían a hacer.

D

#1 Erronea: El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido este viernes, por unanimidad, retirar la medalla de oro de la ciudad y el título de hijo predilecto al militar franquista Gonzalo Queipo de Llano. Sevilla retirará el título de hijo predilecto a Queipo de Llano

Hace 15 años | Por tabardillo a cadenaser.com


En la Diputacion: Gonzalo Queipo de Llano, que en este caso ostentaba el título de hijo adoptivo, tras un acuerdo votado por unanimidad por sus grupos (PSOE, PP, IU y PA).
La Diputación de Sevilla revoca los honores concedidos a Franco y Queipo de Llano
Hace 15 años | Por --99633-- a soitu.es


El PP en el Ayuntamiento apoyó la revocación del título de Queipo pero votó en contra del cambio de nombre de 15 de las 40 calles La Diputación de Sevilla revocará los honores a Franco y a Queipo de Llano
Hace 15 años | Por --67919-- a publico.es


Del resto https://www.meneame.net/search?q=queipo de llano&w=links&p=tags&s=&h=&o=&u=

D

#9 No has leido nada ¿verdad?, de lo que has puesto solo has leido el titular y no te has enterado de nada:

La iniciativa, presentada por IU, consta de cuatro puntos, y el PP se mostró favorable a tres de ellos, los referentes a las calles y a las injusticias cometidas durante la Guerra Civil

Rodrigo Torrijos, por su parte, expresó su "alegría" ante el "salto de calidad" que supone en el PP apoyar el cambio de nombre de calles con referencias franquistas,

Leela entera e informaté, además son dos plenos distintos, uno del 18.04.2008 y el otro del 18-7-08 donde:
El Ayuntamiento de Sevilla ha decidide por unanimidad, retirar la medalla de oro de la ciudad y el título de hijo predilecto al militar franquista Gonzalo Queipo de Llano.
http://cadenaser.com/ser/2008/07/18/espana/1216338621_850215.html

D

En Alemania cuando oyen cosas como esta se quedan a cuadros. Allá solo los neonazis siguen dale que te pego, aquí, el partido más votado.

rogerius

Muera el franquismo.

D

#12 Sí,claro

D

Esto... La noticia es de 2008,que fue cuando le quitaron el título de Hijo Adoptivo

jimyvegga

#11 ¿Lo has leído entero?

C

La noticia no pone en ninguna parte que se haya aprobado la retirada de la Medalla de Oro con la abstención del PP. En mi opinión es errónea. Lo que dice literalmente es lo siguiente:

El Ayuntamiento de Sevilla acuerda por unanimidad de todos los grupos políticos, retirarle la Medalla de Oro de la ciudad y el título de Hijo Adoptivo de la misma a Gonzalo Queipo de Llano, Jefe del Ejército del Sur, por su responsabilidad junto a Francisco Franco -al que también se le retiró la distinción y el título de Hijo Adoptivo- en el golpe de Estado acaecido en la capital hispalense que causó graves daños y pérdidas irremediables en cientos de familias.

pitercio

Queipo de Llano está seco. Martín Villa está vivo. Más que por sus gestos, por sus actos les conoceréis.

J

Repita conmigo, Condenamos los actos fascistas del franquismo. Por cierto, apodado 'el carnicero', ya le vale. Una alegría que Sevilla se quite esta lacra de encima.

u

Qué hijos de la gran puta.